sábado, 7 de febrero de 2015

Peruana Jackelyn Vásquez dice que ver su película en cárcel ya fue un premio y Critica de la pelicula Le meraviglie

Información: Peruana Jackelyn Vásquez dice que ver su película en cárcel ya fue un premio - 22/11/2014 10:43:00

"La actriz peruana Jackelyn Vásquez, protagonista de ""La hora azul"", aseguró hoy que el premio obtenido en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (sur), donde fue galardonada por los internos de la prisión provincial, es importante ""pero que se viese en una cárcel ya fue un premio"".
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Critica de la pelicula Le meraviglie - 14/11/2014 7:17:25

" Esta película se pudo ver en la Sección Oficial a Concurso del Sevilla Festival de Cine Europeo (SEFF"2014).Soy de la opinión, seguramente errónea, de que los nombres famosos de película no deben usarse en otras. Me estoy acordando, por ejemplo, de Cleopatra (2003), el filme argentino de Eduardo Mignogna, que estaba abocado a la confusión con la mucho más conocida Cleopatra (1963), de Joseph L. Mankiewicz. Pues con la protagonista de esta Le meraviglie pasa algo por el estilo: se llama Gelsomina, igual que el celebérrimo personaje que interpretaba Giulietta Massina en La Strada (1954), la película que hizo internacionalmente famoso a Fellini. Decir Gelsomina y pensar en Massina en su caracterización del filme felliniano es una misma cosa. Entonces, ¿a qué llamar a la protagonista de esta película con el mismo nombre? Se puede considerar un guiño, un homenaje al personaje de Fellini, pero lo cierto es que esta nueva Gelsomina es bastante más espabilada que su tocaya de los años cincuenta.En cualquier caso, hasta ahí llegan los parecidos, porque ciertamente el filme de Alice Rohrwacher (de extraño apellido germánico, tedesco, como dicen los italianos, por mor de ser su padre de esa nacionalidad, como su hermana la actriz Alba, que también interviene) no se parece en nada a La Strada ni a ningún otro filme de Fellini.Le meraviglie plantea una extraña historia que parece nimbada con ciertos visos de irrealidad: una familia dedicada a la apicultura (ya saben, la obtención artesanal de miel), con un paterfamilias excéntrico, permanentemente malhumorado, con un tornillo algo suelto y no precisamente adorable; además está la esposa, que intenta poner el contrapunto de la sensatez, y sobre todo la mayor de las cuatro hijas, la susodicha Gelsomina, que es quien realmente lleva la casa adelante, con sus pocos (doce) años y sus muchas luces. Pero Gelsomina quiere participar en una especie de "reality-show" en el que un hada madrina (una Monica Bellucci espléndida a pesar del paso de los años) conduce un programa en el que se elige la familia campesina que elabora los mejores productos, desde ganaderos a cazadores. La película de Rohrwacher tiene su mejor baza en la pintura de la familia, tirando a descoyuntada por un padre cabeza hueca, y juega sus cartas con la rara capacidad interpretativa de la protagonista, Maria Alexandra Lungu, en su primer papel ante una cámara, a la que literalmente se come. Por lo demás, el guión es disperso y se va por las ramas con demasiada frecuencia, distando mucho de tener una cierta unidad temática y estética. Un final casi en anticlímax y más bien desconcertante abona la tesis de, o bien cierta conexión con un realismo mágico a la itálica manera, o bien un juego de elipsis no demasiado bien explicado.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Critica de la pelicula Misunderstood - 10/11/2014 6:41:15

" Esta película se pudo ver en la Sección Oficial a Concurso del Sevilla Festival de Cine Europeo (SEFF"2014).Asia Argento es, como todo buen cinéfilo sabe, hija de Dario Argento, el más popular de los directores del subgénero conocido como "giallo", el cine de terror a la italiana, con mucha hemoglobina y sustos, una suerte de cine B que, con los años, incluso es hoy objeto de culto. Ya lo decía el coronel nazi Dietrich en En busca del arca perdida, refiriéndose a Indiana Jones cuando lo encierra en una fosa que se va a sellar de forma inmediata: con el tiempo, incluso tú tendrás algún valor… Lo cierto es que Asia nació en una familia de gente del cine, y desde niña se desempeó como actriz, en ocasiones con gente importante como Nani Moretti, Patrice Chéreau o George A. Romero, y después ha empezado a hacer sus pinitos como directora. Lo cierto es que, a la vista de que no ha descollado en ninguna de las dos facetas, habría que pensar que su continuidad en el cine viene dada más por su apellido que por sus virtudes fílmicas, que parecen tirando a escasas.Misunderstood, traducción literal del título italiano Incompresa, lo que viene a ser en español Incomprendida, tiene como curiosidad, no sé si morbosa, el hecho de que, según se nos cuenta, tiene una importante base autobiográfica, aunque para la ocasión el padre pasa de ser director a actor (arquetipo galán), y la madre, en vez de la actriz Daria Nicolodi (que se hizo todas las películas de Dario Argento en los años setenta y ochenta, hasta que se divorciaron), sea una pianista de fama. Según la historia semiautobiográfica que nos cuenta Asia, su familia era algo así como un clan disfuncional, con los cónyuges tirándose permanentemente los trastos a la cabeza, una familia en la que cada esposo aportaba una hija y tenían otra en común, nuestra Asia, que aquí se llama Aria (sí, casi como la Arya de Juego de tronos, aunque no creo que haya relación…). En ese estado de cosas, cuando los padres se divorcian, la niña en común, nuestra protagonista, andará como puta por rastrojo de una casa a la otra, estorbando en las dos y sintiéndose muy desgraciada: incomprendida, como dice el título…El tema tiene su interés, aunque queda por saber qué parte de lo que se nos cuenta fue real y qué parte es invención y aderezo para que la historia tenga más chicha. Pero lo que está fuera de órbita es el tono, con un ritmo desmesurado que lleva al galope la película, con diálogos pasados de rosca y una sensación de puro artificio. Así las cosas, Misunderstood resulta ser un raro entreverado entre la típica comedia de niñas preadolescentes, con sus ñoñerías y nonsenses, y un a modo de caricatura de un/dos hogar/es disfuncionales, donde nuestra protagonista es el último mono y el patito feo en una sola persona.El tono desaforado empeora una película que, con otra modulación, podría haber sido bastante más interesante. Las distintas líneas argumentales paralelas (la estrechísima amistad y posterior odio furibundo con su amiga del alma; la fascinación que siente la prota por el chulito de la clase) no aportan gran cosa al meollo del filme, desviando la atención de la línea realmente esencial, la de la niña como una pelota de ping-pong entre las casas de sus descerebrados padres.Si los actores adultos están sobreactuados permanentemente (esa Charlotte Gainsbourg que se pasa tres pueblos; ese Gabriel Garko que parece una mala copia de un Johnny Depp de pelo oxigenado), la que está espléndida es la protagonista, la pequeña Giulia Salerno, que hace toda una creación de su personaje.
Ver artículo...
" Fuente Artículo


Cate Blanchett, Jared Leto y Lupita Nyongo tras ganar el Oscar? y Entrevista a Miguel Alcantud, director de Diamantes negros
¿Qué sabemos de la ropa interior?
¿Qué sabemos del actor Jeremy Irons?
Consulte la Fuente de este Artículo
Bitacoras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario