sábado, 26 de diciembre de 2015

tráiler de la nueva película de J.A. Bayona y El vestuario de Exodus: Dioses y reyes vuelve a España

Que opina usted? "Un monstruo viene a verme", tráiler de la nueva película de J.A. Bayona - 19/11/2015 12:17:39

" Aquí tenemos el primer tráiler de "Un monstruo viene a verme" ("A Monster Calls"), la esperada nueva película de J.A. Bayona. Tras dirigir las taquilleras "El orfanato" y "Lo imposible", y antes de embarcarse en su primera superproducción de Hollywood, el español adapta a la gran pantalla la novela homónima de Patrick Ness. Estará en cartelera a partir del 7 de octubre.
Felicity Jones, Toby Kebbell, Sigourney Weaver, Liam Neeson (pone la voz de la criatura) y el joven debutante Lewis MacDougall encabezan el reparto de esta coproducción entre España y Estados Unidos; un drama fantástico que narra la historia de Conor, un niño de 12 años que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que viene a visitarle por la noche... Veremos mucho más de aquí al estreno pero este teaser es un estupendo aperitivo:
Tráiler en español:
Tráiler en versión original:
La música del avance, cortado bruscamente, se compuso para "El Atlas de las Nubes" ("Cloud Atlas"). Cabe señalar que en la sinopsis oficial de "Un monstruo viene a verme" se afirma que ""con esta película Bayona cierra una trilogía sobre las relaciones maternofiliales que inició con EL ORFANATO y continuó con LO IMPOSIBLE"". ¿Alguno de vosotros recomienda el libro en el que se basa su nuevo trabajo?
PD: Por si no la habéis visto aún, os dejo también la primera imagen de Neeson en "Silence", lo próximo de Martin Scorsese:

También te recomendamos
"Guerra Mundial Z 2": el creador de "Utopía" reescribirá la secuela para J.A. Bayona
"Silence" de Martin Scorsese, primera imagen oficial
17 actores adolescentes llamados a ser las estrellas del mañana
-
La noticia "Un monstruo viene a verme", tráiler de la nueva película de J.A. Bayona fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Novedad, El vestuario de Exodus: Dioses y reyes vuelve a España - 02/12/2014 11:56:19

"Los imponentes trajes de Exodus: Dioses y reyes, la superproducción bíblica que dirige Ridley Scott y que se estrenará en cines este viernes 5 de diciembre, vuelven a España. Tras el rodaje, que tuvo lugar en localizaciones de Almería y Fuerteventura, el vestuario que lucen Christian Bale, Sigourney Weaver o Ben Kingsley se pueden disfrutar de primera mano en el Museo del Traje de Madrid.
Ver artículo...
Documentos adjuntos:2014_12_2_DrOMCeh6YSvwYVYDnwQrq1.jpg
http://images.lainformacion.com/cms/el-vestuario-de-exodus-dioses-y-reyes-vuelve-a-espana/2014_12_2_DrOMCeh6YSvwYVYDnwQrq1.jpg?width=500&type=flat&id=hk9hMXb1muP7fpZcEV0b65&time=1417539469&project=lainformacion
" Fuente Artículo

Que opina usted? "Exodus: Dioses y Reyes", la película - 30/11/2014 15:00:42

" Aprovechando que hoy es el cumpleaños de Sir Ridley Scott vamos a repasar lo que podemos esperar de su próxima película, a solo unos días de que llegue a nuestra cartelera. Así es, a partir de este fin de semana podremos ver el nuevo drama épico del cineasta inglés: "Exodus: Dioses y Reyes" ("Exodus: Gods and Kings", 2014).
Por la firma del director, por el elenco (con Christian Bale como principal estrella), por la polémica que la ha rodeado y por la apariencia de gran espectáculo, sin duda es uno de los estrenos más potentes del año. Se da la circunstancia, además, de haberse producido parte del rodaje en España (y la música es de Alberto Iglesias) por lo que el interés y la curiosidad es aún mayor en nuestro país. Tiene pinta de taquillazo y, lo más importante, de resultar uno de esos eficaces entretenimientos con los que devorar un buen cubo de palomitas sin despegar la vista de la pantalla. Ojalá...
Sinopsis de "Exodus: Dioses y Reyes":
La película, escrita por Adam Cooper, Bill Collage, Jeffrey Caine y Steven Zaillian a partir del relato bíblico, narra la historia de un hombre cuyo coraje desafió a un imperio. Moisés se rebela contra el faraón Ramsés, liberando a 600.000 esclavos en una épica huida de Egipto tras un terrorífico ciclo de mortíferas plagas.
El director:
77 velas ha soplado ha soplado hoy Ridley Scott. Un señor al que debemos obras maestras del calibre de "Alien" (1979) y "Blade Runner" (1982), dos clásicos del fantástico y del cine en general. Son mis títulos favoritos de su larga e irregular filmografía, y el día que se muera (lamento decir esto pero su edad lo convierte en una cuestión inevitable, por desgracia no deben quedarle muchos trabajos por filmar) elegiré uno de ellos o ambos para rendirle mi particular homenaje cinéfilo. ¿Por cuál o cuáles os decantáis vosotros?
A pesar de esas dos joyas, Scott nunca ha sido uno de mis realizadores favoritos. Cosas tan olvidables como "Hannibal" (2001) o "Un buen año" ("A Good Year", 2006) tienen la culpa. Lo que más valoro de un director es la puesta en escena y el británico suele descuidarla, quizá por vagancia o desinterés ante el material que tiene entre manos; en este sentido, véanse las batallas de "Robin Hood" (2010), otro de sus trabajos más mediocres.
Dicho eso, me parece escandaloso que aún no haya ganado un Oscar, premio al que ha sido candidato en tres ocasiones: por "Thelma & Louise" (1991), "Gladiator" (2000) y "Black Hawk derribado" ("Black Hawk Down, 2001). He disfrutado la mayoría de sus películas, incluso la masacrada "Prometheus" (2013), y nunca falto a un estreno suyo. Por cierto, después de "Exodus" llegará "The Martian" (2015), ya en fase de rodaje, con Matt Damon y Jessica Chastain de nuevo reunidos en otra epopeya de ciencia-ficción.
El reparto:
Christian Bale encabeza un extenso y estupendo reparto plagado de rostros conocidos. Joel Edgerton, Aaron Paul (famoso por la serie "Breaking Bad"), Sigourney Weaver, Hiam Abbass, Ben Mendelsohn (ojo a este actor), John Turturro y Ben Kingsley acompañan al último Batman en un blockbuster donde, me temo, las interpretaciones tendrán menos relevancia que la acción y los efectos visuales.
Cabe destacar del elenco la presencia de la española María Valverde. La popular y joven actriz sigue los pasos de Penélope Cruz y debuta en una superproducción de Hollywood tras darse a conocer con títulos como "La flaqueza del bolchevique" (2003), "Tres metros sobre el cielo" (2010) o "Madrid, 1987" (2011), entre otros.
Todos los carteles de la película:
exodus-dioses-y-reyes-carteles

Todos los vídeos de "Exodus: Dioses y Reyes":
Teaser tráiler (versión original):
Tráiler (v.o.):
Tráiler final (v.o.):
Teaser tráiler doblado en español:
Tráiler final en español:
Las localizaciones (versión original con subtítulos):
El vestuario (v.o.s.):
La acción (v.o.):
Entrevista a Christian Bale y Joel Edgerton (v.o.s.):
Entrevista a Ridley Scott (v.o.s.):
-
La noticia "Exodus: Dioses y Reyes", la película fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Ciencia-ficción | "Alien 3", de David Fincher - 01/12/2015 4:19:19

Alien 3 Poster

Considerando que sólo la he visto en dos ocasiones y que el irregular recuerdo de ambas …"la primera el día de su estreno hace veintitrés años en una tarde que hice doblete con el "Peter Pan" de Disney, la segunda, dos años después en VHS…" quedó suplantado por el que han ido dejando en los últimos once años las diversas revisiones que le he hecho a la edición especial; me vais a permitir que sea de ésta de la que hablemos hoy por cuanto aquél esperpento que se estrenó en cines era un engendro mutilado prematuramente antes de nacer por las infinitas dificultades que envolvieron a la tercera parte de la saga iniciada por Ridley Scott en 1979.

De hecho, sirvan las siguientes líneas para hacer breve referencia a algo de lo que ya se ha hablado hasta la saciedad en las dos últimas décadas: el cómo la Fox quiso ejercer tanto control sobre el proyecto que al final se le fue de las manos; el cómo la cinta, tras un tratamiento previo de Vincent Ward …"que por mucho que fuera fascinante no dejaba de ser "una ida de olla"…" comenzó a rodarse sin guión ni reparto definitivo; el cómo el rodaje fue un auténtico calvario para David Fincher por cuanto cada día comenzaba sin libreto o con páginas sueltas re-escritas de forma apresurada la noche antes y el cómo terminó el cineasta desentendiéndose de todo cuando la productora no le permitió acceder a la sala de montaje en el año a lo largo del que se extendió el proceso de edición.

Todas estas circunstancias, y muchas más que me dejo en el tintero …"lo mejor que podéis hacer si queréis enteraros de mucho, aunque no de todo por cuanto Fincher no quiso participar en él, es ver los documentales que acompañan a la edición en Blu-ray…" convirtieron a "Alien 3" (id, David Fincher, 1992) en un filme tocado y hundido antes incluso de que la crítica y el público tuvieran la oportunidad de clavar en él sus afiladas garras y hacer jirones de forma indiscriminada con dos horas que, para qué engañarnos, eran un auténtico desastre.

Prolegómenos de un GRAN cineasta Alien 3 1

Es por ello que, en lo que a analizar el filme respecta, prefiero acercarme a una edición mucho más coherente desde casi cualquier punto de vista que uno quiera tener en cuenta, empezando por un guión que no es un monstruo de Frankenstein deslavazado e inconexo y que explica mejor y de forma más racional el capítulo que debería haber cerrado la historia de Ripley, y terminando en una dirección que brilla mucho más en los lugares dónde debe hacerlo y que no se descuartiza de forma inmisericorde por una edición que la convertía, en su versión cinematográfica, en un ejercicio complicado de soportar.

Alejándose de esa negra sombra, las dos horas casi y media en las que se prolonga la edición especial de "Alien 3" ofrecen una cinta digna …"bastante digna, de hecho…" que, en términos cinematográficos, nos sirve para asomarnos en condiciones a los primeros pasos cinematográficos de un director que, tres años más tarde, nos "volará la cabeza" con el filme por el que, hoy, cuatro lustros después, sigue siendo más reconocido aun atendiendo una trayectoria posterior tan fascinante como impecable.

Alien 3 2

Bajo las condiciones que tuvo que soportar durante el rodaje, que resulta complicado o harto difícil rastrear en "Alien 3" al responsable de "Seven" (id, 1995) o de cualquiera de sus filmes es tan obvio como el hecho de que mucho de lo que Fincher plantea aquí, sobre todo en términos de acción, podría asociarse al bagaje previo del mundo del videoclip con el que desembarcaba en la producción. Potenciada sobremanera por una fotografía opresiva que juega muy a favor de construir la atmósfera pero poco en lo que a claridad narrativa se refiere, dicha trayectoria se traduce en unas secuencias poco agraciadas en las que no pocas veces resulta complicado adivinar lo que está sucediendo.

Caracterizadas por la cámara subjetiva que nos coloca en el punto de vista del xenomorfo …"que con su diferente diseño deja claro que la morfología de los aliens depende del cuerpo donde se gesten…", las secuencias de acción son lo más característico de "Alien 3" y, al tiempo, lo que más fácilmente puede alzarse como fundamental traba a la hora de valorar dicho sesgo de la producción. Una producción que, de forma muy similar a aquella que lo originó todo, se aleja de los enérgicos postulados con los que James Cameron caracterizó a la segunda entrega y que, a mi parecer, encuentra su mejor baza en el microcosmos que aquí se construye. (en el próximo párrafo, spoilers a mansalva)

"Alien 3", un final poco digno Alien 3 3

Habitado por convictos que decidieron quedarse y abrazar la religión …"idea ésta última derivada del tratamiento que Vincent Ward había dado al filme…", la factoría de fundición que es el planeta prisión Fiorina "Fury" 161 bebe tanto de la Nostromo original como del LV-426 de la primera secuela, separándose al mismo tiempo de ambas para adquirir una fuerte personalidad propia que sirve de perfecto y desolador marco al discurso hasta cierto punto nihilista que abraza "Alien 3". Un discurso que arranca con dos fallecimientos, se desarrolla con la parca sesgando vidas a placer y finaliza con el muy simbólico deceso de la mártir a lo Juana de Arco en la que se convierte la Ripley rapada.

Puntualizadas dichas connotaciones religioso-filosóficas por el carácter elegíaco y en no pocos momentos sacro del muy original score compuesto por Elliot Goldenthal …"asombroso como mezclaba aquí el músico sonoridades tenebrosas extraídas a los registros más graves de los metales con la ampulosidad orquestal de, por ejemplo, la escena final…", "Alien 3" se apoya además, y se apoya de forma bastante precisa, en un reparto que, contra todo pronóstico, encuentra más allá de Sigourney momentos para la celebración en unos espléndidos Charles Dance y Charles S.Dutton.

En su edición especial, reitero, no cabe duda de que "Alien 3" no es el cierre que sus antecesoras merecían, y las sensaciones que dejó su primer visionado como capítulo final de la franquicia, fueron tan encontradas como mediocres. Pero, con todo, sí es un cierre mucho más adecuado y sólido que la patochada infumable e imposible que la Fox se sacaba de la chistera cinco años más tarde, resucitando a Ripley en una cinta de la que, obviamente, ya hablaremos a placer dentro de unos meses cuando le llegue el turno en el presente ciclo.

También te recomendamos

Ridley Scott | 'Marte (The Martian)', asombrosa y sobrecogedora

Ciencia-ficción: 'Depredador', de John McTiernan

Ridley Scott frena la secuela de 'Alien' que prepara Neill Blomkamp con Sigourney Weaver

-
La noticia Ciencia-ficción | "Alien 3", de David Fincher fue publicada originalmente en Blog de cine por Sergio Benítez .










Fuente Artículo


Actor Bruce Willis y La industria Cinematográfica
¿Qué sabemos de la actriz Sigourney Weaver?
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo Personajes

No hay comentarios:

Publicar un comentario