sábado, 27 de abril de 2013

Hay más cine ahí fuera: 8-14 de abril y Sitges 2013 rinde homenaje a La semilla del diablo

cineasta

Noticia, Hay más cine ahí fuera: 8-14 de abril - 16/04/2013 3:26:40

" ¡Blogdechiquititos y blogdechiquititas! Bienvenidos a esta sección en la que demostramos varias cosas, la principal de todas es que leemos mucho y muy bien otras páginas y que recomendamos a nuestros lectores que lean mucho y muy bien esas otras páginas. Porque aquí somos librepensadores, no sé ustedes.
El caso es que esta semana se ha estrendo la última película de ese genio heterodoxo y libérrimo que es Terrence Malick y esta semana leeremos cosas sobre esta nueva hazaña de un cineasta que ha querido siempre pensar en movimiento y recordaremos más a Roger Ebert, el desaparecido crítico de cine. ¡Disfrutad!
*Cheers, R. David Bordwell y Kristin Thompson se despiden de Ebert. Como todo texto sano de despedida, hay, por supuesto, memoria personal y memoria profesional mezcladas. Y precisamente por eso, descubrimos la cantidad de vida que hay en las cosas que nos rodean, desde un festival de cine hasta una reposición.
*Reseña de To The Wonder de Roger Ebert: La última crítica que Ebert escribió fue una defensa apasionada y conmovedora de la última película de Terrence Malick, seguramente la peor recibida de todas y, por eso mismo, una obra a discutir desde ya.
*Malick sobre el amor y la culpa: En esta semana de regreso de un maestro, otro estupendo crítico, Alejandro G. Calvo, sale en defensa de este cineasta asombroso y talentoso.
*"No sabíamos que Vértigo era especial": Bordwell de nuevo, esta vez entrevistando a un viejo lobo de los estudios. Doc Erickson cuenta hasta qué punto nadie en Hollywood tenía ni idea de lo que estaban haciendo y de su valor. Lo cual nos enseña mucho a no mitificar períodos dorados y a ser ateos. Leedlo.

Ver artículo...
" Fuente Artículo
Festival de Cine

Que opina? Sitges 2013 rinde homenaje a La semilla del diablo - 11/04/2013 8:44:57

"La presencia del cineasta japonés Takashi Miike será uno de los platos fuertes del 46 Festival de Cine Fantástico Sitges 2013, en una edición cuyo cartel promocional está inspirado en La semilla del diablo, la película de Roman Polanski de 1968, ha informado este jueves la organización del certamen, justo a seis meses de su inicio.
Ver artículo...
Documentos adjuntos:2013_4_11_B7GZdCPsi5mefAdu0PYc37.jpg
http://images.lainformacion.com/cms/sitges-2013-rinde-homenaje-a-la-semilla-del-diablo/2013_4_11_B7GZdCPsi5mefAdu0PYc37.jpg?width=500&type=flat&id=qNW7gLMPIUgQW3HYG0HWn&time=1365687979&project=lainformacion
" Fuente Artículo

Que opina? Bigas Luna (1946 - 2013) - 06/04/2013 10:16:45

" ¡Qué semana más perra para el cine español! Comenzar la semana con la muerte de Jess Franco y Mariví Bilbao y terminarla con la noticia de la desaparición del director catalán Bigas Luna, a los 67 años de edad, tras una larga lucha contra el cáncer.
Director de casi una veintena de películas, a cada cual más especial, descubridor de nuevos talentos, fotógrafo y artista visual…Nos quedamos cortos a la hora de hablar de todo lo que era José Juan Bigas Luna, quien en los últimos años estaba instalado en la localidad de Virgili (Tarragona), donde había creado junto a su mujer una empresa de productos ecológicos. En Blog de Cine queremos hacerle nuestro propio homenaje haciendo un breve repaso a su carrera.
Con estudios de arquitectura e interiorismo, Bigas Luna llegó al cine en los años 70, primero rodando cortos para terminar realizando su primer largometraje en 1976, "Tatuaje" que no se estrenó hasta 1979, seguida por las controvertidas "Historias impúdicas" (id, 1977) y "Bilbao" (id, 1978), con la que ganó notoriedad a nivel internacional al ser seleccionada en el Festival de Cine de Cannes. A estas, le siguieron "Caniche" (id, 1979), "Renacer" (1981) y "Lola" (1986) y sería tras el estreno de "Angustia" (id, 1987) ,su primera película rodada en inglés, y a raíz de la muerte de su productor habitual y amigo Pepón Coromina, cuando decidió alejarse de la silla de director para dedicarse a su carrera como guionista y pintor.
No volvió a ponerse tras la cámara hasta 1990 cuando dirigió una adaptación de la novela de Almudena Grandes "Las edades de Lulú", que obtuvo un gran éxito de taquilla y que le animó a rodar en 1992 una de sus películas más míticas: "Jamón, jamón" por la que se alzó con el León de Plata a la Mejor Dirección en la Mostra de Venecia. "Jamón, jamón" era la prueba irrefutable de que el cine de Luna estaba marcado por una gran carga erótica, al igual que su pasión por la comida ,desde entonces todos sabemos que Penélope Cruz es una jamona y sus pechos saben a tortilla de patatas,.
Al año siguiente, su particular visión sobre el erotismo y el "macho español" le volvió a otorgar otro premio, esta vez en Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de San Sebastián por la película "Huevos de Oro" y en el 94, la Mostra de Venecia volvería a premiarle con el galardón al Mejor Guión por "La Teta y la luna".
A estas le siguieron seis títulos más que continuaban reflejando el particular punto de vista del director catalán. Desde la alocada "Bámbola" (id, 1996), que protagonizó la actriz italiana Valeria Marini, pasando por la co-producción entre España, Italia y Francia de "La camarera del Titanic"(id, 1997) hasta "Voláverunt"(id, 1999) ,donde repitiría con Penélope Cruz, y "Son de mar" (id, 2001), basada en la novela homónima de Manuel Vicent. Sus dos últimos trabajos fueron "Yo soy la Juani" en 2006 y una especie de secuela titulada "Di Di Hollywood" en 2010.
Además de su prolífica e interesantísima aportación como cineasta, Bigas Luna fue uno de los directores que mejor sabía elegir a sus actores, llegando a ser el descubridor de actores como Javier Bardem y Penélope Cruz ,y de como echaban chispas en pantalla hace ya 20 años,, Jordi Moll
Consulte la Fuente de este Artículo
Faranduleando Per�

No hay comentarios:

Publicar un comentario