sábado, 27 de abril de 2013

La banda sonora y Los premios a la mejor

Información: La película gallega O Apóstolo obtiene los premios a la mejor banda sonora y el del público en la XXII Monstra de Lisboa - 18/03/2013 12:37:16

"La película gallega de animación O Apóstolo ha obtenido dos premios, a la mejor banda sonora y el del público, en la XXII Monstra de Lisboa.
Ver artículo...
Documentos adjuntos:2013_3_18_a2ziOdS9Li32ScHajOJ7G4.jpg
http://images.lainformacion.com/cms/la-pelicula-gallega-o-apostolo-obtiene-los-premios-a-la-mejor-banda-sonora-y-el-del-publico-en-la-xxii-monstra-de-lisboa/2013_3_18_a2ziOdS9Li32ScHajOJ7G4.jpg?width=500&type=flat&id=G8XhzgAY2j1Vt9jc10cHx3&time=1363628290&project=lainformacion
" Fuente Artículo

Interesante, Scarlett Johansson tendrá su banda de música femenina - 28/02/2013 12:45:51

" Scarlett Johansson anunció en el programa de TV Live with Kelly and Michael que su proyecto más cercano es conformar una banda femenina
"Ahora mismo estoy trabajando en la idea. Nos llamaremos las One & Only Singles", afirmó la actriz.
Como se recuerda, Scarlett, quien había colaborado con grupos como The Jesus and Mary Chain, debutó en la música en el año 2008 con el disco Anywhere I Lay My Head.
Hace poco, Johansson interpretó la canción Beforme My Time para la banda sonora del documental Chasing Ice. Este tema fue nominada a los premios Óscar.
Ver artículo...
Documentos adjuntos:Desconocido
" Fuente Artículo

Interesante, Todo listo para la fiesta de los Premios Oscar 2013 - 24/02/2013 6:16:35

" Esta noche se conocerán los ganadores de los Premios Oscar 2013. Hoy, el homenaje será para James Bond. La gala estará presentada por Seth MacFarlen, creador de "Padre de Familia".
La mayoría de las transmisiones de este evento comenzará con la alfombra roja, donde serán apreciados los exclusivos diseños elegidos por las actrices más importantes del momento, un aspecto que año tras año acapara cientos de flashes.
Otra sorpresa la protagoniza la polifacética Barbara Streisand, que volverá a cantar en la gala 36 años después de su única función. Streisand, de setenta años y dos veces premiada por la Academia, participó en los Oscar por última vez en 1977, cuando interpretó el tema principal del filme "A Star Is Born". Una noche en la que también ganó la estatuilla a la mejor canción original por "Evergreen".
Cuatro son las películas que se han hecho con la mayoría de las nominaciones: "Lincoln", de Steven Spielberg, opta a 12 estatuillas, entre las que destaca la de mejor película, mejor actor para Daniel Day-Lewis y mejor banda sonora. Le sigue de cerca "La vida de Pi", que postula al galardón en 11 apartados y "El lado bueno de las cosas", que lo hace en ocho, la mayoría centrados en las interpretaciones. "Argo" y "Los Miserables" acumulan siete nominaciones cada una. La adaptación de la novela de Victor Hugo cuenta con la nominación del único representante español de la presente edición, el canario Paco Delgado, que opta a un Oscar por Diseño de Vestuario.
La apuesta "indie" del certamen la protagoniza "Bestias del sur salvaje", que cuenta con cuatro nominaciones, mientras que " La noche más oscura, filme que relata la captura del terrorista internacional más buscado, podría llevarse hasta seis estatuillas.
Ver artículo...
Documentos adjuntos:Desconocido
" Fuente Artículo

Es Noticia, Encuesta de la semana | Pronóstico para los Oscar 2013 | Resultados - 23/02/2013 10:52:56

" Mañana se darán a conocer quiénes se llevan para cara los Oscar en la edición número 85 de los premios de la Academia Hollywood. Ayer mismo os daba mi visión de cómo estaban las cosas en la categoría reina, pero ahora ha llegado el momento de repasar los resultados de la encuesta que mi compañero Juan Luis os propuso la semana pasada para dilucidar cuál es el pronóstico de los lectores de Blog de cine de cara a los 24 apartados cinematográficas que serán recompensados mañana con una prestigiosa estatuilla dorada. Vamos allá.
Comencemos por los cortometrajes, un tipo de obra que ha protagonizado varios artículos de Blog de cine en las últimas semanas. En el apartado documental hay una igualdad tremenda, sinónimo claro de que no tenéis muy claro quién se llevará finalmente al gato al agua. Vuestro favorito es "Redemption" (Jon Alpert y Matthew O"Neill, 2012) con un 26% de vuestros votos, apenas un punto porcentual por encima de "Inocente" (Sean Fine y Andrea Nix, 2012), mientras que los otros tres aspirantes oscilan entre el 15 y el 18% de vuestros votos. Un poco mayor es la diferencia en el caso de los cortos de ficción en imagen real, ya que "Henry" (Yan England, 2011) consigue un 28% de vuestra votaciones, ocho puntos más que los logrados por "Buzkashi Boys" (Sam French, 2012) y "Curfew" (Shawn Christensen, 2012). Donde lo tenéis realmente claro es en los animados, ya que "Paperman" (John Kahrs, 2012) arrasa con un 55% del total de votos, aventajando con mucho a "El día más largo de Maggie" ("The Longest Daycare", David Silverman, 2012)", que se conforma con un 28%.
Pasando a temas más técnicos hay categorías en las que tenéis muy claro quién va a ser el vencedor, con "Los miserables" ("Les miserables", Tom Hooper, 2012) arrasando en mejor vestuario , 61% de vuestros votos- y mezcla de sonido , 43%- , "La vida de Pi" ("Life of Pi", Ang Lee, 2012) petándolo en mejor fotografía con un 58% de vuestro votos y "Argo" situándose muy por encima de sus competidores en mejor montaje con un 39% de vuestras elecciones. Sin embargo, hay otras categorías donde hay una mayor igual, ya que es cierto que "La vida de Pi" consigue un 40% de vuestros votos en mejores efectos visuales, pero eso apenas le permite tener ocho puntos porcentuales de ventaja sobre "El hobbit: Un viaje inesperado" ("The Hobbit: An Unexpected Journey", Peter Jackson, 2012).
Aún más exigua es la ventaja de "Los miserables" sobre la cinta de Peter Jackson en diseño de producción, con un 37% de sufragios de la primera frente al 33% de la segunda. Sin embargo, la mayor igualdad la encontramos en la categoría de sonido, donde triunfa "Django desencadenado" ("Django Unchained", Quentin Tarantino, 2012) con un discreto 25% del total de votos frente al 23% conseguido por "Skyfall" (Sam Mendes, 2012) y el doble empate de "La vida de Pi" y "La noche más oscura" ("Zero Dark Thirty", Kathryn Bigelow, 2012) con un 19%. Me temo que mi compañero Juan Luis se olvidó de incluir la categoría de mejor maquillaje en su encuesta, siendo ése el motivo de que no haya mención alguna a la misma en este post de resultados.
Pasando ya a las categorías musicales, sorprende las grandes diferencias entre mejor canción y mejor banda sonora original. En el primer apartado se produce la tercera victoria más aplastante de todas con Skyfall de Adele llevándose un 75% de vuestros votos, pero la cosa cambia si nos fijamos en la otra sección. Y es que "Skyfall" vuelve a conseguir la victoria, pero en esta ocasión sólo un 32% de vuestras elecciones, lo cual reduce su distancia a tres puntos porcentuales sobre "La vida de Pi". Ya hay que irse por debajo del 20% para encontrar a las otras candidatas, con John Williams y su banda sonora para "Lincoln" (Steven Spielberg, 2012) destacando sobre el resto con un 19%.
Me ha sorprendido mucho que "The Invisible War" (Kirby Dick, 2012) haya conseguido el triunfo en la categoría de mejor documental y de forma bastante holgada, ya que la habéis aupado al primer lugar con un 47% de vuestros votos, más del doble de los conseguidos por "Searching for Sugar Man" (Malik Bendjelloul, 2012), el gran favorito si nos atenemos a la riada de galardones que ha ido recogiendo en las últimas semanas. Más previsibles habéis sido al pronosticar las favoritas a mejor película de habla no inglesa , sólo un cataclismo podría evitar la victoria de "Amor" ("Amour", Michael Haneke, 2012), que se lleva un 84%, la victoria más holgada de todas- y cinta animada, donde "¡Rompe Ralph!" ("Wreck-it Ralph", Rich Moore, 2012) se lleva la victoria con un 46% de vuestros votos. Eso sí, hay más igualdad en esta categoría, ya que "Brave" (Mark Andrews, Brenda Chapman y Steve Purcell, 2012) se queda muy cerca de la producción de Disney al conseguir un 37% de vuestros sufragios.
Los premios al mejor guión tienen a un gran favorito que supera el 50% de vuestros votos, dejando muy por detrás a los otros cuatro competidores. Quentin Tarantino y su "Django desencadenado" arrasan en la categoría de mejor guión original con un 61% de vuestras elecciones, mientras que "Argo" hace lo mismo, aunque con un poco menos de fuerza , 52%- como mejor guión adaptado.
Pasemos ya a las categorías interpretativas, donde sólo consideráis que hay cierta igualdad en lo referente a la mejor actriz protagonista, ya que Jennifer Lawrence se lleva la victoria por su trabajo en "El lado bueno de las cosas" ("Silver Linings Playbook", David O. Russell, 2012) con un 35% de vuestros votos, pero es que justo por detrás encontramos a Jessica Chastain con un 33%. La cosa cambia mucho si echamos un ojo a la mejor actriz secundaria, ya que Anne Hathaway ha aniquilado a sus competidoras al conseguir un 80% del total de sufragios. Una victoria casi tan aplastante como la de Daniel Day-Lewis como mejor actor protagonista por "Lincoln", aunque él tiene que conformarse con diez puntos porcentuales menos. No tan holgado, pero sí con mucha ventaja, es el triunfo de Christoph Waltz como mejor actor secundario con un 47% de vuestros votos.
La ausencia de Ben Affleck como mejor director dio mucho que hablar en su momento y hay muchos analistas que no se atreven a marcar a un favorito claro sobre el resto, pero vosotros no habéis tenido dudas de la futura victoria de Steven Spielberg por "Lincoln", ya que ha conseguido un 53% de vuestros votos, superando así en 35% puntos porcentuales a Ang Lee, quien yo creo que podría dar la campanada. Resulta curioso que prácticamente todo el mundo dé por segura la victoria de "Argo" como mejor película, pero luego vosotros os habéis resistido a darle una victoria tan contundente como los rumores apuntan, pues sólo habéis permitido que obtenga un 49% de vuestras selecciones. Con todo, hay que bajar hasta el 16% para encontrar a "Lincoln" en segunda posición, mientras que ninguna de las otras siete aspirantes logra llevar al 10%.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Revisitando estatuillas - 18/01/2013 20:55:04

" En un excelente y reciente post, mi compañero Alberto Abuín dejaba escrito: "Todo aquello cuanto hayamos vivido, nuestra educación, nuestra cultura, absolutamente todo lo que nos viste como personas, influye en nuestras opiniones".
Estoy completamente de acuerdo con la afirmación, y es por eso que, pasado un año, he decidido revisitar "The Artist" (id, 2011) cinta cuya perezosa sintaxis muda y su no menos patética apropiación de la banda sonora de Bernard Herrmann para "Vértigo" (Vertigo, 1958) me pareció irritante en su momento.
Viéndola de nuevo el otro día, admito que aprecié más la solvencia y limpieza técnica de su premiado director y el maravilloso perro Uggie me hizo sentir mucha más simpatía por las imitaciones de Jean Dujardin (concretamente de Douglas Fairbanks y Gene Kelly) al tiempo que los pedazitos de películas mejores de Welles, Wellman y Kelly que la película hacía suyos. Incluso tiene puntuales toques inspirados en su dirección.
Revisando la película, pude tolerar su valor como olvidable y simpático entretenimiento, protagonizado por dos arquetipos bien interpretados por sus hábiles actores. Pero, quizás, el elemento que la gente confunde como "homenaje" al cine es el que me pareció, en esta revisión, el más problemático.
Todos hablan de la película de Michel Hazanavicius como un homenaje al cine, a la magia del cine, pero, de hecho, si algo tiene la película, que fue premiada por los premios esenciales de Hollywood, es un relato que glorifica y glamouriza, aunque trate fracasos, el esplendor del cine….de Hollywood. Ni su lenguaje, ni sus artistas son glorificados; solamente la fama y la popularidad, es decir, las grandes estrellas y las grandes recaudaciones aparecen encumbradas.
Al terminar de revisar la película, pensaba en que la película es la victoria moral del ambicioso productor encarnado por John Goodman. Por un lado, él, en la película, quiere un futuro en el que las estrellas vendan lo máximo posible y, por otro, el espectador de la película la tiene como gran clásico del cine que homenajea a otros clásicos. Pero no, en realidad es solamente Hollywood y su capacidad para magnificar eventos y dar importancia a sus actores lo que aparece retratado en la película.
¡Y la película, franco-canadiense, fue encumbrada en Sundance! Desde luego, nada me parece más irónico y, al mismo tiempo, más eficaz. Si alguna película es el epítome de la maquinaria de premios que suponen los Oscar, ésta lo es. Otra película que he revisitado, más reciente, es la apreciable "Argo" (id, 2012) que, además, parece una de las grandes competidoras finalmente apagadas por el fuego habitual de nominaciones de este año.
Es muy curioso porque la película comete varias audacias, la principal ya la hube comentado. Pero lo que más me gustó del film de Affleck fue que empezara dando contexto histórico a los espectadores, todos occidentales previsiblemente, sobre la historia reciente de Irán y que, en su síntesis, no fuera disparatado.
De hecho, la labor responsable de Affleck, quien va a jugar con la tensión en la que la imagen de la otredad es notoriamente islámica, es evitar, a toda costa, la islamofobia o la xenofobia. Y la película lo consigue, dado que lo que aquí se glorifica es el rescate de unos ciudadanos, no las intervenciones sobre territorios ajenos. Conforme pasa el tiempo, creo que la película de Affleck, bastante superior al folleto de propaganda de Kathryn Bigelow, es la que en realidad debería ser premiada pero precisamente porque se postulaba menos premiable de lo que parece.
¡Y en ella también aparece un productor de Hollywod que literalmente salva vidas! Lo que sucede es que la ironía de los hechos se impone y el productor es, antes que nada, un ave fénix dispuesto a prestar sus servicios y a crear el éxito de las últimas tendencias. Cuando el personaje de Ben Affleck y el del productor, encarnado por Alan Arkin, se sientan a hablar sobre sus vidas, tuve la feliz sensación de estar ante una escena autobiográfica. ¿Está Affleck dialogando con Hollywood y con sus normas de producción?
Sea como sea, su primera tentativa fuera de los marcos genéricos del cine negro, ha sido un éxito notable.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Amor, de Haneke, obtiene varios Premios del Cine Europeo - 02/12/2012 5:40:47

" Los premios concedidos por la Academia del Cine Europeo celebraron su clausura desde el Mediterranean Conference Center de La Valeta, capital de Malta. El director aragonés Carlos Saura entregó el premio a la mejor película a "Amor", de Michael Haneke, quien también obtuvo el de mejor director. Emmanuelle Riva y Jean-Louis Trintignant se llevaron los de mejores interpretaciones por la misma cinta.
"Amor" ("Amour"), que se estrenará en España en febrero y que ya ha cosechado numerosos galardones en festivales anteriores, competía en esta categoría de mejor film con "Shame", de Steve McQueen; "Intocable" ("Intouchables", 2011), de Olivier Nakache y Eric Toledano; Barbara", de Christian Petzold; "Jagten" (La caza)", de Thomas Vinterberg, y "Cesar debe morir", de los hermanos Taviani.
Thomas Vinterberg y Tobias Lindholm lograron el premio al mejor guion por "La caza". Alberto Iglesias obtuvo el reconocimiento a la mejor banda sonora por "El topo", de Tomas Alfredson, que también se llevó el premio a la dirección artística.
El actor Sergi López, bromeando sobre su condición de catalán y español, fue el encargado de dar a nococer el premio del público, que fue para "Come has you are (hasta la vista)", de Geoffrey Enthoven.
Bernardo Bertolucci, de quien recientemente hablábamos con motivo de su última película, aún no estrenada en España, fue homenajeado con un galardón a toda su carrera cinematográfica. Dirigió palabras a los asistentes acerca del cine europeo tras recoger su premio de manos de Marisa Paredes. Helen Mirren fue reconocida, a su vez, con otro galardón en reconocimiento a su aportación al cine. Wim Wenders, presidente de la Academia, habló del sueño de una Europa unida como de un sueño pendiente.
Vía | El País.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Actriz Emma Watson y Actriz Scarlett Johansson
Consulte Información en Bellas y Modelos Conozca los nominados de la 70 edición y conoce a las nominadas a Mejor Actriz
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario