viernes, 26 de abril de 2013

Conozca los nominados de la 70 edición y Ambiciosa "Terminception"

Que opina usted? Globos de Oro 2013: Conozca los nominados de la 70 edición - 11/01/2013 7:27:42

" La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) ha dado a conocer los nombres de los candidatos para la 70 edición de los Globos de Oro, premios del cine y la televisión en EE.UU. Considerados la antesala de los Óscar, más por su alcance mediático que por su capacidad para predecir los ganadores de estatuillas, lo único seguro a estas alturas es que los próximos Globos de Oro tendrán como triunfadora a la actriz Jodie Foster, quien recibirá en enero el galardón honorífico Cecil B. de Mille.
Esta es la lista de nominados a los Globos de Oro:
Mejor película dramática: "Argo" "Django Unchained", "Life Of Pi", "Lincoln", "Zero Dark Thirty".
Mejor comedia: "Best Exotic Marigold Hotel", "Les Miserables", "Moonrise Kingdom", "Salmon Fishing In The Yemen", "Silver Linings Playbook".
Mejor director: Ben Affleck por "Argo", Quentin Tarantino por "Django Unchained", Ang Lee por "Life Of Pi", Steven Spielberg por "Lincoln" y Kathryn Bigelow por "Zero Dark Thirty".
Mejor actriz dramática: Rachel Weisz por "The Deep Blue Sea", Helen Mirren por "Hitchcock", Naomi Watts por "The Impossible", Marion Cotillard por "Rust And Bone" y Jessica Chastain por "Zero Dark Thirty".
Mejor actor dramático: Richard Gere por "Arbitrage", Denzel Washington por "Flight", Daniel Day-Lewis por "Lincoln", Joaquin Phoenix por "The Master" y John Hawkes por "The Sessions".
Mejor actriz de comedia/musical: Judi Dench por "Best Exotic Marigold Hotel", Meryl Streep por "Hope Springs", Maggie Smith por "Quartet", Emily Blunt por "Salmon Fishing In The Yemen", Jennifer Lawrence por "Silver Linings Playbook".
Mejor actor de comedia/musical: Jack Black por "Bernie", Bill Murray por "Hyde Park On Hudson", Hugh Jackman por "Les Miserables", Ewan McGregor por "Salmon Fishing In The Yemen", por Bradley Cooper "Silver Linings Playbook".
Mejor actriz de reparto: Anne Hathaway por "Les Miserables", Sally Field por "Lincoln", Amy Adams por "The Master", Nicole Kidman por "The Paperboy" y Helen Hunt por "The Sessions".
Mejor actor de reparto: Alan Arkin por "Argo", Christoph Waltz por "Django Unchained" , Leonardo DiCaprio por "Django Unchained", Tommy Lee Jones por "Lincoln" y Philip Seymour Hoffman por "The Master".
Mejor guión: Chris Terrio por "Argo", Quentin Tarantino por "Django Unchained", Tony Kushner por "Lincoln", David O Russell por "Silver Linings Playbook" y Mark Boal por "Zero Dark Thirty".
Mejor Banda Sonora: Alexandre Desplat por "Argo", Dario Marianeli por "Anna Karenina"; Tom Tykwer, Johnny Klimek y Reinhold Heil por "Cloud Atlas"; Mychael Danna por "Life Of Pi" y John Williams por "Lincoln".
Mejor canción original: Keith Urban por "For You" (de "Act Of Valor"), Taylor Swift por "Safe & Sound" (de "The Hunger Games"), Hugh Jackman por "Suddenly" (en "Les Miserables"), Adele por "Skyfall" (de "Skyfall") y Jon Bon Jovi por "Not Running Anymore" (de "Stand Up Guys").
Mejor película animada: "Brave", "Frankenweenie", "Hotel Transylvania", "Rise Of The Guardians" y "Wreck-It Ralph".
Mejor película extranjera: "Amour", "The Intouchables", "Kon-Tiki", "A Royal Affair" y "Rust & Bone".
GLOBOS DE ORO: LISTA DE NOMINADOS EN TELEVISIÓN
Mejor serie dramática: Breaking Bad, Boardwalk Empire, Downton Abbey, Homeland, The Newsroom.
Mejor actriz en serie dramática: BConnie Britton, Glenn Close, Michelle Dockery, Claire Danes, Julianna Margulies.
Mejor actor en serie dramática: Steve Buscemi, Bryan Cranston, Jeff Daniels, Jon Hamm, Lewis Damian.
Mejor actriz en serie de comedia: Zooey Deschanel, Julia Louis-Dreyfus, Lena Dunham, Tina Fey, Amy Poehler.
Mejor serie de comedia o musical: Big Bang Theory, Girls, Modern Family, Smash.
Ver artículo...
Documentos adjuntos:Desconocido
" Fuente Artículo

Que opina? Reseña Crítica sin Spoilers de Looper (Asesinos del Futuro): Refrescante, Ambiciosa "Terminception" - 30/09/2012 22:34:06

" Cuando una película es comparada con The Terminator, Inception y Moon, entre otras, se acepta que no se procesará todo en una observación. Las siguientes líneas conforman mi primera impresión del filme, pero el juicio definitivo necesitará múltiples revisiones.
La sinopsis establece que en el año 2077 se inventará la máquina del tiempo y que rápidamente será declarada ilegal. Sus usurpadores son mafiosos que la utilizan para deshacerse de forma eficiente de sus víctimas, enviándolos a 30 años en el pasado. Los encargados de matar y destruir los cuerpos que llegan del futuro se llaman "loopers". Uno de ellos es Joe (Joseph Gordon Levitt), cuya desenfrenada vida de sexo, drogas y lingotes de plata se ve interrumpida cuando se enfrenta con su versión madura, interpretada por Bruce Willis.
Como toda buena historia de ciencia ficción contiene una fuerte crítica social. Este "presente" distópico de 2044 encuentra a los ricos y a los desposeídos más separados que nunca: Mientras unos pocos viven embriagados en el vicio y el consumismo, la mayoría está hundido en la extrema pobreza. Estos loopers se asemejan a los jóvenes lobos de Wallstreet, guiados puramente por la codicia y la ganancia a corto plazo, sin importan las futuras consecuencias de sus actos.
Pero el acto máximo de egoísmo de estos ejemplares es contra sí mismos. El Joe del "ahora" (Gordon Levitt) no tiene ningún tipo de consideraciones por el Joe del mañana (Willis), a quien ve como una amenaza a sus inmediatos planes. A su vez, el Joe cincuentón no puede entender la necedad de su yo de antaño. Esta confrontación entre dos representaciones de la misma persona es uno de los aspectos más interesantes.
Es también un claro ejemplo de que el escritor y director Rian Johnson utilizó los viajes en el tiempo como medios para un fín: Explorar personajes normales en situaciones extraordinarias. Ambos Joe dan muestra de bondad, pero también cometen actos abominables, dejando al espectador en la poco usual situación de no saber claramente quién es el héroe y quién el villano de la historia.
La misión de Bruce Willis tiene toques de Terminator, pero sus motivos nos recuerdan a Inception. Este marco emocional le aporta el peso dramático necesario a la historia para que vibremos junto a los personajes, pese a los elementos irreales que los rodean.
Mas allá de estas connotaciones profundas, esto no es una "indie". Looper también ofrece al mismísimo John McClane haciendo destrozos con armas de fuego y persecuciones llenas de adrenalina. Las escenas de la ciudad tienen la intensidad de un thriller noir, y las desarrolladas en zonas rurales la tensión de un buen western.
Todas las actuaciones son sólidas, destacándose un Jeff Daniels llendo contra los estereotipos de los jefes mafiosos, y un Bruce Willis entregándose 100% en cada escena, algo que no sucedía hace demasiado tiempo. Técnicamente es un deleite para los sentidos, combinando movimientos de cámara novedosos y una banda sonora llena de extraños sonidos electrónicos.
Pese a la falta de lógica en ciertas leyes que establece para los viajes temporales, y a la integración innecesaria de otro elemento "supernatural", el grado de ambición del proyecto es digno de celebración. Pocas veces podemos disfrutar tanto a nivel visceral como cerebral de una aventura hecha para adultos.
-Reseña crítica de Looper escrita por la peor versión de Néstor Bentancor.
Looper (Asesinos del Futuro) nos deja el cerebro en forma de moebius desde el 28 de Septiembre (fecha de estreno en Estados Unidos).
¡Gracias por compartir este artículo de DesdeHollywood.com en Facebook y Twitter!
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario