Interesante, El cazador con Chris Hemsworth tiene nuevo director - 21/01/2015 14:31:42
" La secuela de Blancanieves y la leyenda del cazador" ("Snow White and the Huntsman", Rupert Sanders, 2012) cambia de manos. El pasado verano nos sorprendía que Frank Darabont fuese contratado para dirigir una película sobre el personaje del cazador interpretado por Chris Hemsworth; la semana pasada, el reputado realizador abandonó el proyecto y Universal Pictures ya le ha sustituido por Cedric Nicolas-Troyan (también al frente del remake de Los inmortales).Tras encargar la primera parte a un debutante, Universal repite la jugada en The Huntsman. Nicolas-Troyan fue nominado al Oscar como supervisor de los efectos visuales de Blancanieves y la leyenda del cazador" y trabajó como director de segunda unidad tanto en esta película como en otra de corte similar, Maléfica (Maleficent, 2014). Con estos credenciales, parece claro lo que podemos esperar: otro bodrio muy bien envuelto. La buena noticia es que Darabont queda libre para llevar a cabo algo más estimulante.
Para compensar, el estudio quiere sumar otra estrella al reparto, donde recordemos no repite Kristen Stewart. La elegida es Emily Blunt, pronto en cartelera con el musical Into the Woods (2014), quien encarnaría a la nueva villana, hermana del personaje de Charlize Theron (ella también está a bordo de The Huntsman). La película, con guion de Craig Mazin, Evan Spiliotopoulos y Darabont, tiene previsto su estreno el 22 de abril de 2016.
Vía | Hollywoodreporter
-
La noticia El cazador con Chris Hemsworth tiene nuevo director fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? Frank Darabont dirigirá una precuela de Blancanieves y la leyenda del cazador - 02/08/2014 13:01:14
" Sorprendente giro en la carrera de Frank Darabont. El director de Cadena perpetua (The Shawshank Redemption, 1994) y La niebla (The Mist, 2007) regresará al cine tras su etapa televisiva con las series The Walking Dead (2010-2014) y Mob City (2013) realizando una precuela de "Blancanieves y la leyenda del cazador" ("Snow White and the Huntsman", 2012).Como recordaréis, Universal Pictures tenía previsto convertir la película en el origen de una trilogía y apenas dos semanas después del estreno anunció la puesta en marcha de la siguiente entrega. Ya entonces se puso en duda la continuidad de Kristen Stewart y se habló de que la historia se centraría en el personaje de Chris Hemsworth. Así será.
Darabont dirigirá The Hunstman, cuyo estreno ha sido fijado para el 22 de abril de 2016, y en el reparto estarán Hemsworth y Charlize Theron pero Stewart se queda fuera (al igual que el realizador de la primera parte, Rupert Sanders, con quien la actriz tuvo un famoso romance). "Blancanieves y la leyenda del cazador" me pareció una de las peores películas de 2012 pero con este cineasta a bordo y sin la protagonista de la anterior, la precuela acaba de ponerse muy interesante...
Vía | Dark Horizons
-
La noticia Frank Darabont dirigirá una precuela de Blancanieves y la leyenda del cazador fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Noticia, Directores novatos que debutaron con un blockbuster - 23/06/2014 1:51:35
" En la imagen superior podéis ver a Christopher Nolan con Wally Pfister, su director de fotografía desde que diese el salto a Hollywood con la excelente Memento (2000). Sin embargo, su relación profesional no se repetirá en Interstellar (2014), ya que Pfister ha dado recientemente el salto a la dirección con Transcendence (2014), un blockbuster que ha estado muy lejos de recaudar lo que se esperaba.¿Es un error confiar una producción de estas características a un director novato? No es la primera vez que pasa algo así y los cineastas que han tenido la ocasión de debutar de esta forma lo han hecho con una suerte desigual. Más abajo encontraréis a seis directores que debutaron con un blockbuster, el resultado de su experiencia y qué ha sido de su carrera tras ese lujosa primera experiencia tras las cámaras.
David Fincher
No descubro nada a nadie si digo que David Fincher se ha convertido en uno de los mejores directores del Hollywood actual, pero su carrera como director estuvo a punto de limitarse a una única película: Alien 3 (1992). Fincher era por aquel entonces un reputado realizador de videoclips y spots publicitarios que había hecho realidad su sueño de dirigir una película de la franquicia iniciada por Ridley Scott en 1979, pero pronto se convertiría en una pesadilla.
Los problemas con Fox fueron constantes durante el rodaje, siendo el guión y el presupuesto los temas recurrentes en las discusiones entre el estudio y el joven director, quien años después llegó a declarar que nadie odia la película más que él. Se supone que Alien 3 costó 50 millones de dólares, aunque son muchas las voces que señalan que el presupuesto oficial se elevó en al menos 10 millones más, pero luego consiguió recaudar casi 160 millones, cifras superiores a la de las dos anteriores entregas.
Fincher decidió regresar al rodaje de videoclips y anuncios tras la pésima experiencia en el cine, pero apenas pasarían tres años hasta que rodase Seven (1995). Eso sí, estuvo casi dos años sin tan siquiera leer un guión de un largometraje, comentando públicamente que preferiría morirse de un cáncer de colón que volver a hacer una película. Por suerte para todos, el libreto de Seven escrito por Andrew Kevin Walker le gustó tanto que no pudo resistirse.
Simon West
Simon West comenzó su carrera en el mundo audiovisual trabajando como montador para la BBC, dando luego el salto al mundo del videoclip y de los spots comerciales hasta que Jerry Bruckheimer le dio la oportunidad de rodar la entretenida Con Air (1997), un notable éxito comercial -su taquillaje multiplicó por tres su presupuesto, consolidando así a Nicolas Cage como efímero héroe de acción del momento- que supuso el inicio de lo que se presuponía como una carrera larga y exitosa.
Sin embargo, La hija del general (The Generals Daughter, 1999) y Lara Croft: Tomb Raider (2001) no tuvieron el éxito esperado y desde entonces apenas ha estrenado otros cuatro largometrajes, dos éxitos como Cuando llama un extraño (When a Stranger Calls, 2006) y Los mercenarios 2 (The Expendables 2, 2012) y otras dos decepciones económicas como The Mechanic (2011) y Contrarreloj (Stolen, 2012).
Joseph Kosinski
Realizador de varios spots comerciales muy bien recibidos en la industria, Joseph Kosinski fue contratado para rodar TRON: Legacy (2010) en 2007, pero como no estaba muy convencido del enfoque de Disney se decidió a luchar por darle su visión personal arriesgando su propio dinero y le salió bien la jugada, ya que la compañía aceptó su punto de vista y le confió 170 millones de dólares para sacarlo adelante. Personalmente, no acabé demasiado satisfecho con el resultado final, pero luego consiguió una taquilla mundial de 400 millones.
Debido al buen resultado de su ópera prima, en Disney vieron con buenos ojos el apoyarle para hacer Oblivion (2013) y Tom Cruise no tardó mucho en subirse al carro. Presupuestada en 120 millones de dólares, la película no consiguió el resultado esperado en Estados Unidos, pero su notable éxito en el mercado internacional la llevó a rozar los 300 millones de recaudación mundial. No pinta mal su futuro, aunque tengo mis dudas sobre que la tercera entrega de la saga Tron acabe haciéndose.
Rupert Sanders
Ganador de varios premios gracias a su trabajo en el mundo de la publicidad, Rupert Sanders fue el hombre elegido por Universal para rodar la ambiciosa Blancanieves y la leyenda del cazador (Snow White and the Huntsman, 2012), una cinta presupuestada en 170 millones y cuyo rodaje transcurrió sin grandes incidentes. La cosa cambió cuando poco después de su estreno se filtraron unas fotos de Sanders engañando a su esposa con Kristen Stewart, lo cual acabó provocando su divorcio.
El nombre de Sanders se ha asociado a infinidad de proyectos, pero por el motivo que sea aún no ha empezado el rodaje de película alguna. Quizá el hecho de que su ópera prima apenas pueda calificarse como un modesto éxito comercial -recaudó poco menos de 400 millones de dólares- y ese grave incidente en su vida personal le ha alejado de cintas que en condiciones normales hubiese dirigido. Habrá que ver qué le depara el futuro.
Carl Rinsch
El buen hacer visual de Carl Rinsch en el mundo de la publicidad hizo que los ejecutivos de Universal confiasen en él para rodar la soporífera La leyenda del samurái: 47 Ronin (2013), contando para su ópera prima con un abultado presupuesto de 175 millones de dólares. El rodaje arrancó en 2011 y todo parecía ir bien hasta que fue necesario volver a grabar varias escenas y surgieron los rumores de que en Universal habían perdido la fe en él y lo habían apartado de la película.
Los rumores, que llevaban el dato adicional de que el presupuesto se había disparado por encima de los 200 millones de dólares, fueron rápidamente desmentidos. Tras varios aplazamientos, La leyenda del samurái: 47 Ronin se estrenó a finales de 2013 y se convirtió en uno de los mayores fracasos comerciales de todos los tiempos, estimándose que Universal ha perdido la friolera de 152 millones de dólares por su culpa. Dudo mucho que ningún estudio vuelva a dejar acercarse a Rinsch a una película con un presupuesto más o menos holgado.
Robert Stromberg
Robert Stromberg tenía dos Oscar como director artístico en su casa cuando Disney decidió darle la oportunidad de rodar su primera película. Su carrera comenzó a finales de los años 80 y había trabajado en infinidad de apartados dentro de una producción cinematográfica, pero su debut tras las cámaras no se produjo hasta la reciente Maléfica (Maleficent, 2014).
El rodaje de Maléfica transcurrió sin grandes incidentes y la única posible polémica fue la llegada del director John Lee Hancock para ayudar a Stromberg durante la grabación de escenas adicionales. Pese a su alto coste -unos 175 millones de dólares, variando ligeramente según la fuente consultada-, la cinta protagonizada por Angelina Jolie ha sido un rotundo éxito comercial que ya ha superado los 500 millones de recaudación mundial. Stromberg tiene futuro en Hollywood por mucho que no sean pocos los que hayan odiado su ópera prima.
Menciones especiales
Seguro que ninguno de vosotros consideraría a Mistery Men (1999) un blockbuster y lo cierto es que yo tampoco, pero la cinta protagonizada por Ben Stiller costó la friolera de 70 millones de dólares y luego ni siquiera consiguió recaudar la mitad. Fue el primer y único trabajo en el cine de Kinka Usher, un respetado director de spot publicitarios que volvió a ese mundillo tras el fiasco de su ópera prima.
He tenido serias dudas sobre la conveniencia de incluir o no a Andrew Stanton y Brad Bird entre los elegidos, ya que antes de rodar blockbusters como John Carter (2012) y Misión Imposible: Protocolo Fantasma (Missión: Impossible , Ghost Protocol, 2011) habían dirigido varias producciones animadas como Los increíbles (The Incredibles, Brad Bird, 2004), cuya secuela ya está confirmada por Pixar o Buscando a Nemo (Finding Nemo, Andrew Stanton y Lee Unkrich, 2003)
Finalmente los incluyo aquí y eso que su experiencia no pudo ser más desigual, pues Stanton fracasó con estrépito -se estima que Disney perdió unos 110 millones de dólares por su culpa- y no le ha quedado otra que volver al cine de animación para ocuparse de la secuela de Buscando a Nemo junto a Angus MacLane, mientras que Bird aprovechó el notable éxito de la cinta protagonizada por Tom Cruise -casi 700 millones recaudados cuando su coste fue de "apenas" 145- para aliarse con George Clooney con el objetivo de dar forma a la prometedora Tomorrowland (2015).
-
La noticia Directores novatos que debutaron con un blockbuster fue publicada originalmente en Blogdecine por Mikel Zorrilla.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Silvia Cornejo y Eduardo Pastrana son amigos con derechos? y Robert Pattinson olvida a Kristen Stewart con la nieta de Elvis Presley
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario