lunes, 25 de agosto de 2014

Open Windows, la película y 19 de junio | Perdona si te llamo Frankenstein

Noticia, Open Windows, la película - 20/06/2014 1:31:10

" En la carrera de Nacho Vigalondo todas las ventanas permanecen inevitablemente abiertas. Y no es una metáfora, es una literalidad. El cineasta cántabro, nacido en 1977, debutó con el cortometraje usando el ingenio visual y desde entonces ha sido capaz de generar una carrera paralela - como añorado bloguero y opinador de películas; como prologuista y ocasional animador de cualquier heterodoxo evento cinematográfico- sin que influya apenas en el particular universo en el que se mueven sus películas.
¿De qué va esta última película suya? Open Windows (id, 2014) es la historia de un mirón, aunque esta vez no usa prismáticos ni videos de televisión sino ventanas abiertas en un ordenador portátil conectado a Internet con todos los peligros facilitados por el streaming. Y por supuesto, el objeto de deseo, un cuerpo femenino. Elijah Wood serán el mirón Nick Chambers y Sasha Grey pondrá piel a la mirada, la actriz Jill Goddard. El británico Neill Maskell será el peligroso Chord, villano digital del que poco (afortunadamente) sabemos todavía.
El tercer largometraje del director cántabro tiene una gestación larga. Producido por Belén Atienza y Enrique López Lavigne, el dúo responsable de éxitos importantes como Lo Imposible (id, 2012) de José Antonio Bayona, y Mercedes Gamero, prolífica productora de títulos también muy célebres y lucrativos como La gran família española (id, 2013) o Zipi y Zape y el club de la canica (id, 2013). Respondiendo a la petición de una intriga que incluyera a Internet del mismo modo que Closer (id, 2004) lo incluye en su melodramática estructura, Vigalondo se encontró con el reto de que cada vez que escribía para la película lo hacía para la pantalla.
Es decir, el tema de la película es la invasión de la privacidad y las consecuencias nuevas que vienen con los usos y abusos de Internet. Sasha Grey asegura que ""eso fue otra cosa que me atrajo del guión. En algunos aspectos estoy bastante acostumbrada a ser bastante pública y abierta sobre mi vida. Pero al mismo tiempo, no sé qué es ser una actriz como Jill. La diva definitiva - la actriz que a todos les encanta odiar - estoy acostumbrada a eso. Pero ella lidia con la fama de un modo distinto del que yo he tenido que lidiar con ella. He tenido que exponerme a mi misma de una manera diferente entonces soy menos interesante a la gente porque no tengo nada más que exponer en ese aspecto, pero he tenido que lidiar con críticas y escrutinio y odiadores online y acosadores cibernéticos"".
Desafío total
La película se rodó en Madrid y en Austín, Texas y responde a otro desafío también importante para el director. Tras un debut de culto como Los Cronocrímenes (id, 2007) y un inesperado paso por la comedia con Extraterrestre (id, 2011) se lanza a los mercados internacionales con una película que tiene algo de novedoso y algo de tradicional, pero, además, está rodada en inglés. Además dfe una posproducción complicada y larga en la que el montador Bernat Vilaplana y el director de fotografía Jon D. Domínguez han sido los colaboradores del cineasta en esta ocasión La película se narra a través de un escritorio de ordenador y miles de cámaras y con ello, una vez más, la película tiene la sugerencia de contarse de otra manera.
La película se estrenó el pasado diez de Marzo en el festival de música y cine estadounidense South By Southwest, probando que el romance de Vigalondo con Texas - fue el Fantastic Fest el que premió a su debut en la dirección antes de tener distribución española - sigue vivo y dando frutos. Las críticas han resultado de lo más extremas.: entre quienes admiran la precisión de su mecanismo y quienes se ven más decepcionados por los mismos. Justin Chang, de la revista Variety, no duda y se mostró muy elogioso con la película diciendo que ""eleva el suspense de Hitchcock a nuevos y nerviosísimos niveles de caos y paranoia"".
Open Windows se estrena en cines españoles el próximo cuatro de Julio. Lo que parece indudable es que Vigalondo atiende siempre a un reto cada vez mayor y no parece dispuesto a las concesiones.
-
La noticia Open Windows, la película fue publicada originalmente en Blogdecine por Pablo Muñoz.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Estrenos de cine | 19 de junio | Perdona si te llamo Frankenstein - 19/06/2014 4:34:52

" Hoy es un día especialmente raro para los españoles, tanto por la resaca de la temprana eliminación del mundial (una debacle sorprendente para la anterior campeona) como por la coronación del nuevo rey Felipe VI. Pero nosotros estamos aquí para hablar de cine y hoy es también un día de estrenos con siete nuevas películas en la cartelera, entre las que destacan una moderna versión de Frankenstein, un thriller de ciencia ficción con Johnny Depp y otra adaptación de Federico Moccia.
Yo, Frankenstein
Título original: I, Frankenstein. Dirección: Stuart Beattie. Países: Australia y Estados Unidos. Año: 2014. Duración: 93 min. Género: Acción, terror, thriller. Interpretación: Aaron Eckhart (Adam), Bill Nighy (Naberius), Yvonne Strahovski (Terra), Miranda Otto (Leonore), Jai Courtney (Gideon), Socratis Otto (Zuriel), Aden Young (Victor Frankenstein), Caitlin Stasey (Keziah). Guion: Stuart Beattie, basado en la novela gráfica de Kevin Grevioux inspirada en los personajes creados por Mary Shelley. Producción: Gary Lucchesi, Tom Rosenberg, Andrew Mason y Sidney Kimmel. Música: Reinhold Heil y Johnny Klimek. Fotografía: Ross Emery. Montaje: Marcus D"Arcy. Diseño de producción: Michelle McGahey. Vestuario: Cappi Ireland. Distribuidora: Tripictures. Estreno en USA: 24 Enero 2014. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.
Sinopsis: Doscientos años después de su creación, la criatura del Dr. Frankenstein, Adam, aún camina sobre la Tierra. Sin embargo, cuando se ve en medio de una guerra en la que se juega el destino de la humanidad, Adam descubre que tiene la clave que podría destruir a la especie humana.
Para espectadores que… estén cansados del clásico monstruo de Frankenstein y consideren que es una buena idea convertirlo en un superhéroe.
Crítica en BlogdeCine | Yo Frankenstein, tú bodrio
Transcendence
Dirección: Wally Pfister. Países: Reino Unido, China y EE.UU. Año: 2014. Duración: 119 min. Género: Ciencia-ficción, drama. Interpretación: Johnny Depp (Will Caster), Paul Bettany (Max Waters), Morgan Freeman (Joseph Tagger), Rebecca Hall (Evelyn Caster), Kate Mara (Bree), Cillian Murphy (agente Buchanan), Cole Hauser (coronel Stevens), Clifton Collins Jr. (Martin). Guion: Jack Paglen. Producción: Broderick Johnson y Andrew A. Kosove. Producción ejecutiva: Christopher Nolan, Emma Thomas y Dan Mintz. Música: Mychael Danna. Fotografía: Jess Hall. Montaje: David Rosenbloom. Diseño de producción: Chris Seagers. Vestuario: George L. Little. Distribuidora: eOne Films Spain. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.
Sinopsis: El Dr. Will Caster es el investigador más importante en el campo de la Inteligencia Artificial, y está trabajando en la creación de una máquina sensitiva que combine la inteligencia colectiva de todo lo conocido con el rango completo de emociones humanas. Sus experimentos altamente controvertidos le han hecho famoso, pero al mismo tiempo le han convertido en el principal objetivo de extremistas antitecnológicos que, en su intento de destruir a Will, se convertirán inadvertidamente en los catalizadores de su éxito haciéndole partícipe de su propia trascendencia...
Para espectadores que… adoren la ciencia ficción y/o quieran ver a Depp en una propuesta poco habitual en su carrera.
Crítica en BlogdeCine | Transcendence, inteligencia artificiosa
Perdona si te llamo amor
Dirección: Joaquín Llamas. País: España. Año: 2014. Duración: 120 min. Género: Romance. Interpretación: Paloma Bloyd (Niki), Daniele Liotti (Álex), Irene Montalá (Elena), Lucía Delgado (Diana), Lucía Guerrero (Erica), Andrea Duro (Oli), Joel Bosqued (Fer), Álex Maruny (Satur), Álex Batllori (Jorge), Pablo Chiapella (Pedro), Jordi Rico (Felipe), Adriá Collado (Enrique), Jan Cornet (Marcelo). Guion: Fran Araujo y Manuel Burque, a partir de la novela de Federico Moccia. Producción: Pedro Pastor, Ghislain Barrois y Álvaro Augustin. Música: Arnau Bataller. Fotografía: David Omedes. Montaje: Oriol Carbonell. Diseño de producción: Josep Rosell. Vestuario: Rocío Pastor. Distribuidora: Emon. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.
Sinopsis: Álex, 37 años, ejecutivo publicitario de éxito, atractivo, inteligente y brillante, ansía conseguir por fin la estabilidad emocional. Sin embargo, es rechazado por su novia cuando le propone matrimonio. Incapaz de asumir el golpe, parece que su idílica vida comienza a desmoronarse. Precisamente en ese momento irrumpe en su camino, sin previo aviso y como un vendaval, Niki, estudiante de 17 años, que no sólo consigue seducir y enamorar a Álex, sino dar un giro total a su vida.
Para espectadores que… disfruten con las historias románticas concebidas por Moccia y/o tengan que compensar a su pareja por haberla llevado a ver algún churro de acción.
Amanece en Edimburgo
Título original: Sunshine on Leith. Dirección: Dexter Fletcher. País: Reino Unido. Año: 2013. Duración: 100 min. Género: Comedia dramática, musical, romance. Interpretación: George MacKay (Davy), Kevin Guthrie (Ally), Jane Horrocks (Jean), Peter Mullan (Rab), Freya Mavor (Liz), Antonia Thomas (Yvonne), Jason Flemyng. Guion: Stephen Greenhorn. Producción: Andrew Macdonald, Allon Reich, Arabella Page y Kieran Parker. Música: Paul Englishby. Fotografía: George Richmond. Montaje: Stuart Gazzard. Diseño de producción: Mike Gunn. Vestuario: Anne Robbins. Distribuidora: Filmax. Estreno en Reino Unido: 4 Octubre 2013. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.
Sinopsis: Adaptación cinematográfica de la obra teatral musical "Sunshine on Leith", estrenada en 2007 y ganadora del Premio TMA al Mejor Musical del Año. Está basada en la música del grupo escocés The Proclaimers, formado por los gemelos Charlie y Craig Reid. La película cuenta la historia de dos buenos amigos, Davy y Ally, quienes vuelven a sus vidas en Edimburgo tras cumplir el servicio en la guerra de Afganistán. Ambos continúan sus relaciones de pareja: Ally con Liz y Davy con Yvonne. Mientras tanto, los padres de Davy, Rab y Jean, están ocupados planeando sus bodas de plata. Todo va bien hasta que una revelación del pasado de Rab amenaza con destruir a la familia y separar a las tres parejas.
Para espectadores que… amen el género musical y/o fans del grupo The Proclaimers.
Crítica en BlogdeCine | Amanece en Edimburgo, a 500 millas del musical
El cielo es real
Título original: Heaven is for real. Dirección: Randall Wallace. País: EE.UU. Año: 2014. Duración: 99 min. Género: Drama. Interpretación: Greg Kinnear (Todd Burpo), Kelly Reilly (Sonja Burpo), Thomas Haden Church (Jay), Connor Corum (Colton), Lane Styles (Cassie), Margo Martindale (Nancy), Jacob Vargas (Michael). Guion: Randall Wallce y Christopher Parker, adaptación del libro Heaven is for Real: A little boy"s astounding story of his trip to Heaven and back escrito por Todd Burpo y Lynn Vincent. Producción: Joe Roth y T.D. Jakes. Música: Nick Glennie-Smith. Fotografía: Dean Semler. Montaje: John Wright. Diseño de producción: Arvinder Grewal. Vestuario: Michael T. Boyd. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en USA: 16 Abril 2014. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.
Sinopsis: Greg Kinnear interpreta a Todd Burpo, un pequeño empresario, bombero voluntario, pastor y padre de familia, que intenta llegar a fin de mes en lo que ha sido un año duro. Tras tener que someterse su hijo pequeño, Colton, a una cirugía de emergencia en el hospital, sus padres, Todd y Sonja están locos de contentos por el milagro de su recuperación. Pero no están preparados para lo que ocurre a continuación: Colton empieza a hablarles con total naturalidad y seguridad sobre su asombroso viaje de ida y vuelta al Cielo.
Para espectadores que… necesiten confirmar su creencia de que hay un paraíso esperándoles después de la muerte.
Mademoiselle C.
Dirección: Fabien Constant. País: Francia. Año: 2013. Duración: 93 min. Género: Documental. Intervenciones: Sarah Jessica Parker, Carine Roitfeld, Donatella Versace, Karl Lagerfeld, Kirsten Dunst, Tom Ford, Linda Evangelista, Jan Paul Gaultier, Liv Tyler, James Franco, Beyoncé Knowles, Sophia Loren, Heidi Klum, Marion Cotillard, Kanye West, Kate Upton, Alicia Keys. Producción: Fabien Constant, Éric Hannezo, Guillaume Lacroix y Vincent Lebrun. Música: The Shoes. Fotografía: Raphael Laski. Montaje: Stephanie Drean. Distribuidora: Vértigo Films. Estreno en Francia: 16 Octubre 2013.
Sinopsis: Documental en el que encontramos grandes nombres del mundo de la moda y el showbusiness. Este largometraje ofrece una visión inédita y privilegiada del mundo personal y profesional de un enigmático icono de la moda. La intención del cineasta no es ser demasiado "cool" sino siempre interesante y divertido a la hora de cubrir lo que en el negocio llaman "el anti-número de septiembre", es decir, "la edición de lanzamiento", única y exclusiva y sólo para unos pocos afortunados, con todo lo que ello representa. Moda, drama, poder y maniquíes, todos ellos se mueven alrededor de la más icónica de las editoras de moda, la más parisina, una Torre Eiffel con tacones de 12 centímetros: la irreverente Mademoiselle C.
Para espectadores que… tengan curiosidad por saber más sobre la popular editora de moda.
Corrupción en el poder
Título original: Casino Jack. Dirección: George Hickenlooper. País: Canadá. Año: 2010. Duración: 108 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Kevin Spacey (Jack Abramoff), Barry Pepper (Michael Scanlon), Kelly Preston (Pam Abramoff), Jon Lovitz (Adam Kidan), Rachelle Lefevre (Emily Miller), Graham Greene (Bernie), Maury Chaykin (Big Tony). Guion: Normam Snider. Producción: Gary Howsam, Bill Marks y George Zakk. Música: Jonathan Goldsmith. Fotografía: Adam Swica. Montaje: William Steinkamp. Diseño de producción: Matthew Davies. Vestuario: Debra Hanson. Distribuidora: Paycom Multimedia.
Sinopsis: Comedia centrada en el mundo de la política y los lobbies de Washington, inspirada en hechos reales. Kevin Spacey da vida a Jack Abramoff, un poderoso y corrupto lobbista republicano que se enriqueció mediante múltiples fraudes y numerosos sobornos que realizó aprovechándose de las tribus de indios a quienes representaba en el Congreso. La película examina un sistema defectuoso y fácilmente corrompido, y muestra que cuando nuestros políticos están a la venta, nuestra democracia es frágil y casi inexistente, y como los intereses de las grandes corporaciones y grupos influyentes tienen prioridad sobre los intereses del pueblo.
Para espectadores que… no se puedan resistir a una película protagonizada por Kevin Spacey, por muy mala pinta que tenga.
-
La noticia Estrenos de cine | 19 de junio | Perdona si te llamo Frankenstein fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Marco Antonio Solís celebra más de 35 años en la música y Raphael: "A mí lo que me preocupa no es el hoy, es el mañana"
Consulte Información en Bellas y Modelos Amanda Seyfried será la protagonista femenina de Ted 2 y Amanda Seyfried se integra al elenco de la secuela
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario