miércoles, 27 de agosto de 2014

Tokarev, el show de Nicolas Cage y | Psicópatas, depredadores y criaturas para todos los gustos

Interesante, Tokarev, el show de Nicolas Cage - 27/06/2014 11:01:10

" Paco Cabezas cumplió el sueño de muchos cinéfilos. De trabajar en un videoclub a dirigir cine de acción en Estados Unidos. Un camino supongo que largo y con no pocos obstáculos, sobre todo en una cinematografía como la española, reticente a los cambios como pocas. Del original cuento de fantasmas "Los aparecidos" (2007) a trasladar a pantalla grande uno de sus cortos más conocidos en "Carne de Neón" (2010), film que sin ser ninguna maravilla, revela a un director con un sentido cinéfilo y cinematográfico, quizá más lo primero que lo segundo, que ya les gustaría a muchos.
Cabezas también ha pasado a formar parte de ese grupo de directores españoles que poco a poco cruzan el charco para irse a la tierra de las oportunidades a probar suerte. Y el director de Sevilla ha logrado ponerse al frente de un thriller protagonizado por Nicolas Cage, "Tokarev" (id, 2013), con caras conocidas en su plantel de secundarios, una historia sin pies ni cabeza no es un chiste, pero a quién le importa, y el intento de recuperar un cierto estilo de cine ochentero, al menos en lo temático, no así en lo formal. El resultado es alucinante, en el peor sentido posible.
Nicolas Cage y su espectacular pelo es muy probable que nos encontremos ante el film donde el pelo del actor destaca más da vida a un criminal reformado que ahora goza de una buena vida. Su hija es secuestrada y asesinada, y NICOLAS reunirá a su antigua banda para empezar a encontrar respuestas de lo que ha pasado. A partir de ese instante, todo vale en un film que realmente no engaña a nadie, a pesar del delirante guión que ha escrito el tándem formado por Jim Agnew y Sean Keller, responsables de lindezas como el libreto de "Giallo" (id, Dario Argento, 2009).
Si uno disfruta con el recital al que nos tiene acostumbrados NICOLAS en los últimos diez años, algo que prácticamente está a punto de convertirse, si no lo ha hecho ya, en un género en sí mismo, puede que goce lo suyo con una película como "Tokarev", que es delirante y atrevida. Sin embargo, ésta tiene un gran problema, bien visible además. Se toma en serio a sí misma más de lo que debería, de forma que la cosa se queda en un ejercicio meramente referencial que saca su lado más vergonzoso cuando lo alucinante de sus situaciones y giros rocambolescos tiene que armonizar con el tono serio y trascendental con el que se tratan temas como la amistad o el pasado que siempre nos arrastra.
Todo vale
El film guarda en su interior un secreto argumental que provocará la carcajada, o directamente dejará caras alucinadas en la audiencia. Un giro que curiosamente resulta mucho más incoherente, increíble y alucinante que el resto, lleno de persecuciones una de ellas a pie, que si la hubiera pillado James Muro con su steadycam habríamos tenido un orgasmo, asesinatos y torturas varias. Un cóctel explosivo que cuando no es más que un producto despreocupado, podemos estar orgullosos de Paco Cabezas, pero cuando tintes trascendentales se apoderan del film, lo mejor es mirar para otro lado. El pelo de NICOLAS puede llegar a obsesionar…
(Spoilers) Hay un detalle de guión que pone sobre la mesa el que para mí es el mejor apunte de la trama. Los protagonistas están convencidos de que la hija de NICOLAS ha sido asesinada por la mafia rusa, debido a la clase de arma utilizada, la Tokarev del título. El detalle está en que la verdad es mucho más sencilla y terrible, y un malentendido ha hecho que un montón de gente se enfrente por problemas del pasado. La pena es que dicho detalle está muy desaprovechado, o simplemente no interesaba para no desviar la trama hacia otros derroteros, pero ahí hay material para una película entera.
En el plantel de secundarios podemos ver a Danny Glover, también héroe ochentero, cuyo personaje parece más una aparición nostálgica que otra cosa, igual que la de Peter Stormare. Aquí lo que importa es NICOLAS y su pelo. El despropósito de desenlace con sus giros y la incoherencia de muchas de las situaciones o decisiones de los personajes es mejor tomárselas a coña, porque si no "Tokarev" puede ser un sufrimiento de los gordos.
-
La noticia Tokarev, el show de Nicolas Cage fue publicada originalmente en Blogdecine por Alberto Abuín.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Syfy 2014 | Psicópatas, depredadores y criaturas para todos los gustos - 10/03/2014 6:08:57

" Como ya bien sabéis, este pasado fin de semana acudí a la XI Muestra Syfy de Cine Fantástico con la esperanza de disfrutar a lo grande con propuestas cinematográficas que en condiciones normales sería muy difícil poder ver en salas comerciales. Hasta ahora os he comentado mi opinión sobre las excelentes "Snowpiercer" (Bong Joon-ho, 2013) y "Coherence" (James Ward Byrkit, 2013), pero el nivel medio de lo que pudo verse en la Muestra fue bastante inferior al de esos dos largomatrajes. ¡Vamos a ello!
Viernes: Psicópatas, monstruos y familias disfuncionales

Lo cierto es que la Muestra comenzó oficialmente el jueves por la noche con el pase de "300: El origen de un imperio" ("300: Rise of an Empire", Noam Murro, 2014), pero esa película la vi durante su pase de prensa y si tenéis curiosidad sobre mi opinión, no dudéis en consultar mi crítica sobre esta suerte de precuela y secuela de la cinta de Zack Snyder.
El viernes se inició con "Maniac" (Franck Khalfoun, 2012), el alabado remake de la cinta homónima de William Lustig que no terminó de colmar mis expectativas. ¿El motivo? Khalfoun abusa hasta tal punto de los planos subjetivos para provocar la identificación del espectador con el psicópata interpretado con solvencia por Elijah Wood que estos pierden su fuerza y se convierten en algo casi genérico. Hay algunos encuadres muy poco naturales, aunque la contundencia de los crímenes y el buen hacer de su reparto hacen que siga siendo un título a tener en cuenta.
Menos ridícula de lo esperado resultó ser "Frankenstein"s Army" (Richard Raaphorst, 2013), otra cinta que se apunta a la moda del found footage y que ofrece varias ideas delirantes en lo referente a las creaciones del enloquecido villano interpretado por Karl Roden. Por desgracia, su limitada duración es incluso excesiva para lo que tiene que contarnos y eso acaba volviéndose en su contra.
"We Are What We Are" (2013) era uno de los títulos más esperados de la Muestra, ya que suponía el regreso tras las cámaras de Jim Mickle, el director de "Vampiros del hampa" ("Stake Land", 2010). Me consta que tiene sus defensores, pero a mí me quedó la misma agridulce sensación que con su anterior trabajo: Una atmósfera más o menos conseguida, varias ideas interesantes en el guión, pero un conjunto francamente irregular y un reparto que hace que todo parezca menos logrado de lo que realmente está. Tras ella llegaron "Snowpiercer" y "Freh Meat" (Danny Mulheron, 2012), pero el cansancio me hizo saltarme esta última.
Sábado: Coches, alienígenas, sinsentidos y pirañas

Me sorprenden las buenas críticas que ha estado cosechando "In Fear" (Jeremy Lovering, 2013), un título que se apoya demasiado en lugares comunes dentro de las historias de personajes que toman el desvío equivocado en una carretera y empiezan a ser acechados por un misterioso y brutal psicópata. El único detalle diferenciador es que la acción se desarrolla en su mayoría en el interior de un coche lo cual equivale a una infinidad de planos cortos y la atmósfera opresiva tiene sus momentos, pero en general sabe a ya visto en infinidad de ocasiones y con muy poco que aportar.
La Muestra tocó fondo por culpa de "Almost Human" (Joe Begos, 2013) y "Rigor Mortis" (Juno Mak, 2013). La primera es el ejemplo de unos fans queriendo hacer su propia película sobre una mutación alienígena y fracasando con estrépito en todos los frentes sí que hay un par de momentos pensados exclusivamente para conseguir el aplauso del espectador menos exigente, mientras que "Rigor Mortis" es uno de esos títulos asiáticos que complica todo hasta el delirio esperando que ese cuestionable aura de tener una sensibilidad distinta al cine occidental sea suficiente para seducirnos. No fue mi caso.
Tras disfrutar a lo grande con "Coherence", la velada llegó a su final con "Piraña 3D 2" ("Piranha 3DD", John Gulager, 2012), un completo despiporre que funciona muy bien para desengrasar el cerebro de propuestas más serias. Buenos cameos el de David Hasselhof se lleva la palma, diversión, gore y pirañas más falsas que una moneda de siete euros. Eso sí, sus limitaciones son más que obvias y dejarse llevar es algo imprescindible para poder pasar un buen rato. Podéis consultar también el texto que escribió mi compañero Alberto en su momento.
Domingo: Depredadores, blogueros, y bestias

Me dolió hacerlo, pero por cuestiones de tiempo no pude acercarme a ver el episodio especial con motivo del 50 aniversario de "Doctor Who" en pantalla grande aquí encontraréis la crítica sobre el mismo que hicieron en su momento nuestros compañeros de ¡Vaya Tele! y tampoco "La Mosca" ("The Fly", 1986), la excelente película de David Cronenberg con la que se inició el Phenomena de este año y de la que aquí encontraréis la excelente crítica que mi compañero Juan Luis hizo con motivo de su especial sobre el cine de Cronenberg.
La que sí que pude disfrutar en pantalla grande fue la notable "Depredador" ("Predator", 1987), una de las mejores películas de acción de los años 80, siendo el excepcional trabajo de dirección de John McTiernan el principal responsable de ello. Arnold Scwarzenegger jamás recordó tanto a Charlton Heston como en su escena de presentación aquí y además derrocha carisma, consiguendo también enmascarar por completo sus limitades habilidades dramáticas. Violencia muy física, gore sin reparos y mucho entretenimiento del bueno. Pinchad aquí si queréis leer un análisis más detallado por parte de Alberto.
Temía que "Faraday" (Norberto Ramos del Val, 2013) pudiera ser un bodrio histórico, una de esas películas que merecen ser recordadas por lo horriblemente malas que son. La realidad fue algo más positiva, ya que esta cinta de colegas pensada para el disfrute de dichos amigos tiene un par de instantes divertidos y su visionado no llega a resultar insoportable pese a que no llegué a conectar con su humor basado en la referencia más básica y tampoco con su demencial estructura en la que uno nunca llega a tener claro si realmente sabe lo que quiere ser.
La despedida vino de la mano de "La bella y la bestia" ("La Belle et la B
Consulte la Fuente de este Artículo
Directorios y Datos de Politiqueria!

No hay comentarios:

Publicar un comentario