lunes, 25 de agosto de 2014

offs y 10.000 Km, el amor en tiempos del 2.0

Que opina? Star Wars después de George Lucas: los directores de los nuevos episodios y spin-offs - 24/06/2014 0:01:11

" Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana... Bueno, en realidad todo empezó en 1977 y en nuestro pequeño planeta, cuando George Lucas presentó La guerra de las galaxias (Star Wars: Episode IV - A New Hope), creando un icono del séptimo arte que sigue inspirando a generaciones y reportando cuantiosas ganancias. Motivo por el cual Disney, tras comprar Lucasfilm, decidió rescatar la franquicia de jedis y siths para producir más películas.
Una nueva trilogía y al menos dos spin-offs ampliarán las historias narradas en las seis películas que hay hasta ahora, la trilogía original de 1977 a 1983 realizada por Lucas, Irvine Kershner y Richard Marquand, y la más moderna de precuelas, dirigida completamente por Lucas entre 1999 y 2005. J.J. Abrams, Gareth Edwards, Josh Trank y Rian Johnson son los directores que han fichado Disney y Lucasfilm para llevar a cabo los nuevos proyectos. Vamos a repasar la carrera de estos elegidos para hacernos una idea de qué pueden aportar a la saga.
J.J. Abrams
¿Qué va a dirigir? Star Wars: Episodio VII, ya en fase de rodaje con un guion de Lawrence Kasdan y el propio Abrams (basándose en un primer borrador de Michael Arndt). Se estrena el 18 de diciembre de 2015.
¿Qué hizo antes? Curtido en series de televisión, como Felicity, Alias, Perdidos (Lost) y Fringe, dio el salto al cine de la mano de Tom Cruise para continuar la franquicia Misión: Imposible. Tras el éxito de Mission: Impossible 3 (2006), Abrams se encargó de orquestar el reboot de otra famosa saga: Star Trek. Otro rotundo triunfo para el realizador y productor, que empieza a ser considerado el nuevo George Lucas.
Antes de embarcarse en la secuela, Star Trek: En la oscuridad (Star Trek Into Darkness, 2013), Abrams emula a otro de sus ídolos y firma Super 8 (2011), un particular homenaje a E.T. (Steven Spielberg, 1982) cargado de (auto)referencias con el que demostró que no necesitaba un gran presupuesto ni una franquicia ya asentada para cautivar al público.
¿Por qué ha sido elegido? Por su experiencia en blockbusters, por relanzar la saga de Star Trek y por su probado talento para enganchar a los espectadores con estimulantes promesas.
Gareth Edwards
¿Qué va a dirigir? El primer spin-off, con un guion de Gary Whitta, a partir de un borrador de Lawrence Kasdan o Simon Kinberg (falta confirmación oficial). Se estrena el 16 de diciembre de 2016.
¿Qué hizo antes? Debutó con un pequeño film independiente de ciencia-ficción, Monsters (2010), que si bien no hizo demasiado ruido le proporcionó el curriculum necesario para convencer a los productores de la nueva Godzilla (2014) de que era el candidato ideal para relanzar la franquicia.
¿Por qué ha sido elegido? Por el gran éxito en taquilla de su primera superproducción, por saber exprimir los presupuestos y por su buena mano con los efectos visuales.
Josh Trank
¿Qué va a dirigir? El segundo spin-off, a partir de un borrador de Lawrence Kasdan o Simon Kinberg. Se estrena en 2018.
¿Qué hizo antes? En su filmografía solo encontramos un título como director, Chronicle (2012), una de las mayores sorpresas del reciente cine de entretenimiento norteamericano. Su historia de adolescentes que adquieren superpoderes (e inevitablemente se meten en problemas), con un hábil empleo de la cámara subjetiva, le ha llevado a dirigir la nueva película de Los 4 Fantásticos que prepara 20th Century Fox.
¿Por qué ha sido elegido? Básicamente por lo mismo que Edwards, probado talento con el género fantástico y los efectos visuales... y claro, por haber dirigido el cortometraje Stabbing at Leia"s 22nd Birthday en 2007:
Rian Johnson
¿Qué va a dirigir? Star Wars: Episodio VIII y (posiblemente) Star Wars: Episodio IX, con guiones suyos. Se estrenan en 2017 y 2019.
¿Qué hizo antes? Looper (2012). Y tres episodios de Breaking Bad (2008-2013), incluyendo uno de los mejores de la serie: Ozymandias (2013). Los fans de Star Wars pueden estar muy tranquilos. Antes realizó dos trabajos que también partían de historias originales: a su prestigiosa ópera prima, Brick (2005), un drama noir ambientado en un instituto, le siguió una comedia de acción que pasó sin pena ni gloria por las carteleras: Los hermanos Bloom (The Brothers Bloom, 2008), un título que sin duda será repescado tras la incorporación del director a la saga galática.
¿Por qué ha sido elegido? Sencillamente, hay pocos cineastas disponibles (James Cameron o Steven Spielberg no son candidatos realistas) con su talento para la puesta en escena y el género fantástico. Repito: Looper.
¿Qué os parecen estos directores? ¿Hay otros que consideréis más indicados para continuar el legado de George Lucas?
En BlogdeCine | Star Wars: Episodio VII: conoce a los nuevos actores de la saga
-
La noticia Star Wars después de George Lucas: los directores de los nuevos episodios y spin-offs fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, 10.000 Km, el amor en tiempos del 2.0 - 17/05/2014 0:00:45

" Es curioso que dos de las mejores películas que hemos visto hasta la fecha este año sean españolas y compartan número en su título. Hace unos días os hablaba de la algo surrealista pero muy especial 10.000 noches en ninguna parte de Ramón Salazar. Pero hoy le toca el turno a la ya muy comentada 10.000 Km, la ópera prima de Carlos Marques-Marcet, que va en camino de convertirse en la gran sorpresa del año.
La gran sorpresa del año. Un título que no le queda grande aún estar recién estrenada y es que viene abalado por el Premio Especial a la Mejor Interpretación a sus dos protagonistas en el SXSW de Austin y por las 5 Biznagas con las que se alzó en el pasado Festival de Cine de Málaga, incluyendo la de Mejor Película. 10.000 Km es, desde ya, una de mis favoritas del año y es que es díficil resistirse a la sensibilidad, nostalgia y romanticismo de cada uno de los planos.
El amor en tiempos del 2.0
Alex y Sergio son una sólida pareja que está pensando en tener un hijo, justo en el momento que a Alex le ofrecen una residencia artística de un año en Los Angeles. Barcelona - Los Angeles, y un año de relación a distancia que tendrán que sobrellevar a través de dos ordenadores y comprobar si el amor puede sobrevivir a 10.000 km de distancia. Una premisa en la que Calos Marques-Marcet consigue profundizar con una sensibilidad y dureza que sólo podría conseguir aquél que ha vivido una experiencia similar.
En un magistral plano secuencia de 20 minutos, Carlos Marques-Marcet nos muestra el tipo de relación de la pareja protagonista. Nos los presenta, nos muestra su amor, su complicidad, sus ansias de ser padres, su hogar y la forma en la que descubren que pasarán un año separados y sus planes de paternidad serán aplazados para que ella pueda cumplir con sus sueños profesionales.
A partir de aquí, Carlos Marques-Marcet disecciona su relación a distancia a través de cámaras web, fotografías, mensajes de whatsapp e e-mails. Una relación que pasa por diferentes fases y estados de ánimo y en la que el realizador no duda en posicionarnos en un lado y otro de la relación sin que nos demos cuenta, con una naturalidad y sensibilidad estremecedoras.
El relato, de una contemporaneidad arrebatadora, describe de forma muy veraz lo que supone tener una relación a 10.000 Km y todolo que ello supone: las diferentes zonas horarias, los problemas de conexión a internet, la soledad, el deseo contenido, la esperanza y la desesperanza, la pérdida de contacto y de intimidad, la confianza y desconfianza. Una relación a través de redes sociales.
Por si su contenido lleno de nostalgia, romanticismo y verdad no fueran suficientes, el manejo de la cámara de Carlos Marques-Marcet puede hasta llegar a resultar innovadora. Con una fotografía impecable, una música que acompaña y encuadres que remarcan la soledad de estos personajes que desearían estar en la otra parte del mundo, 10.000 Km cuenta con con secuencias llenas de belleza y tristeza y uno de los mejores polvos del cine español reciente.
La química
Carlos Marques-Marcet nunca pierde a sus personajes, nunca los abandona aún cuando se sitúa en el punto de vista del otro. Nos da razones para seguirlos, entenderlos y encariñarnos con ellos. Consigue crear ese química tan especial entre ellos que los hace únicos y a la vez, como todos los demás. El espectador vive los 10.000 Km de distancia con ellos, observando la firme evolución de los personajes y dándose cuenta de lo que significan esos kilómetros de separación.
Dudo que si no hubieran sido David Verdaguer y Natalia Tena los protagonistas de la cinta, este efecto no hubiera sido el mismo. Una pareja inmejorable con una química que llega a ser estremecedora de verdad, el ya citado polvo es sublime, y que existe incluso cuando sólo comparten plano a través de una pantalla de ordenador. Ambos consiguen unas interpretaciones veraces, tiernas y nostálgicas que les convierten desde ya en grandes favoritos a alzarse con los Goya a las Mejores Interpretaciones Revelación del año.
10.000 Km deja un poso de nostalgia cuando termina que se queda con espectador durante días, junto a la sensación de haber visto una pequeña joya cinematográfica conmovedora, llena de encanto y mucha sensibilidad. Es oficial, cuanto más la pienso, más me parece que es una de las mejores películas de este 2014.
-
La noticia 10.000 Km, el amor en tiempos del 2.0 fue publicada originalmente en Blogdecine por LuciaRos.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Philomena, sensiblería facilona y Guillermo del Toro: Mimic, los peligros de Hollywood
Consulte Información en Bellas y Modelos Actriz Angelina Jolie y La bella Angelina Jolie se convirtieron
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario