Información: Iron Man 3, la mejor película de la trilogía - 30/04/2013 4:21:30
" En estos tiempos en los que el cine de entretenimiento está tan diluido por la necesidad de generar franquicias explotables a todos los niveles videojuegos, cómics, series, juguetes, parques de atracciones… y no hace falta esperar al estreno de una película para anunciar la secuela, se agradece cierta incertidumbre en torno al futuro de Iron Man. A falta de unos días para que llegue a los cines de EE.UU., "Iron Man 3" (Shane Black, 2013) está arrasando en la taquilla internacional y teniendo en cuenta el éxito de la marca de Marvel (y Disney) lo más probable es que la saga continúe, pero ahora mismo no hay nada seguro. Y eso le sienta bien a la última entrega.Aunque no se ha vendido como el final de una historia, como ocurrió el verano pasado con Batman, la campaña publicitaria de "Iron Man 3" ha jugado claramente con la idea de la culminación de una etapa, con la promesa de ver a Tony Stark enfrentado al mayor desafío de su vida como superhéroe, lo que traería como lógica consecuencia una merecida retirada, algo que parece reforzado por declaraciones recientes de los protagonistas aunque estoy seguro que Joss Whedon les reserva un hueco en la próxima entrega de "Los Vengadores" ("The Avengers", 2012). El tiempo dirá si Robert Downey Jr. sigue o cede el puesto. Lo importante es que tenemos en cartelera la mejor aventura de Iron Man hasta la fecha.
No me entusiasmó "Iron Man" (Jon Favreau, 2008) y si acabé más satisfecho con "Iron Man 2" (J. Favreau, 2010) fue por el dúo de villanos, mejores obstáculos para Stark que los que tuvo en la primera. Así que en principio era una buena noticia que Favreau no repitiera al mando de la tercera entrega sigue como productor y actor; claro, siempre y cuando tomara el relevo alguien con talento y margen de libertad para imprimir su sello, y no limitarse a repetir fórmula, como suele ser habitual con productos de este calibre véase el decepcionante trabajo de Kenneth Branagh en "Thor" (2011). Parece que la amistad con Downey Jr. al que dirigió en la muy divertida "Kiss Kiss, Bang Bang" (2005) fue clave en el fichaje de Shane Black, que además de ocuparse de la puesta en escena escribió el guion junto a Drew Pearce.
La caída del héroe
En su versión cinematográfica, el hombre de hierro se ha caracterizado desde el principio por un enfoque cargado de humor, cuando la tendencia era dramatizar a los superhéroes. Fue una apuesta afortunada de Favreau, explotada con mayor habilidad primero por Whedon y ahora por Black, quien aprovecha los acontecimientos de "Los Vengadores" para complicar desde el principio la vida del carismático personaje. "Nada ha sido lo mismo desde Nueva York", confiesa el héroe a su amada "Pepper" Potts (Gwyneth Paltrow). Siguiendo el ejemplo de la trilogía del caballero oscuro de Christopher Nolan, el tambaleante mundo de Tony Stark es destruido por un temible terrorista con aires teatrales: Mandarín (Ben Kinsgley).
A pesar de todo, por muy grave que sea la situación, siempre hay sitio para una escena graciosa o una réplica ocurrente la química de Stark con el niño es maravillosa. "Iron Man 3" respeta la comicidad de las entregas anteriores y aumenta el espectáculo, completando la propuesta con ingredientes de thriller y ciencia-ficción. ¿De dónde ha salido esta nueva versión de Bin-Laden? ¿Qué hay detrás de las misteriosas explosiones? ¿Qué relación hay entre Aldrich Killian (Guy Pearce), Maya Hansen (Rebecca Hall) y Mandarín? ¿Qué pintan en todo esto unos… terminators (James Badge Dale, Stephanie Szostak)? ¿Y cómo va a sobrevivir Stark sin armadura(s)? Las preguntas mantienen en pie la historia durante buena parte del metraje… hasta que llegan las respuestas.
El genio y sus poderosos amigos
Dejando al margen una arriesgada sorpresa causará división entre los que piensen que es una genialidad o una estafa; a mí me parece tronchante pero genera un problema: la amenaza pierde interés, las resoluciones de los conflictos son fáciles y convencionales; se recurre demasiado a exagerar el aguante del cuerpo humano, los golpes de fortuna, los rescates en el último segundo, las torpezas de los malos y la caprichosa energía de las armaduras. Como mandan los cánones, el clímax es una aparatosa batalla en la que el ingenio y la coherencia dejan paso al lucimiento de los efectos visuales en una cadena se situaciones cada vez más inverosímiles. Shane Black no está afortunado orquestando la acción quizá por tanto retoque digital y la secuencia, excesivamente larga, aburre en lugar de asombrar.
No obstante, una vez más: perspectiva. Esto es un blockbuster de 200 millones de dólares que busca generar cuantiosos beneficios, hasta el punto de incluir actores chinos para vender allí un montaje diferente, y lo único que pretende es entretener durante dos horas. Lo consigue. Podríamos cuestionar la ansiedad de Stark un fallido sustituto del alcoholismo en los cómics, que se acuerde a última hora de los refuerzos, la escasa aportación de Máquina de Guerra/Iron Patriot (Don Cheadle) o que un personaje escupa fuego, pero conviene quitarle importancia y dejarse llevar por un espectáculo cargado de humor, acción e intriga. No llega al nivel de "Los Vengadores" pero se queda muy, muy cerca.
En Blogdecine | También podéis las críticas de Mikel, Pablo y Sergio.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Es Noticia, Iron Man 3, El hombre de hierro renace - 26/04/2013 7:02:33
" Tony Stark (Robert Downey Jr.) se enfrenta a la amenazante presencia del Mandarín (Ben Kingsley) y para ello deberá contar con la ayuda de sus inseparables Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) y Rhodes (Don Cheadle). Además, la presencia inquietante de un antiguo conocido (Guy Pearce) hará tambalear su vida tras el duelo en Nueva York con los alienígenas y los Vengadores.Era difícil. Díficil pero no imposible. Shane Black lo ha conseguido: ha filmado la mejor película oficial de superhéroes. La única que es divertida, convincente, carismática y veloz. La única que, yendo un paso más allá de la película gigante de Joss Whedon, no es que se parezca a un tebeo sino que se trata de un gran tebeo de Marvel.
No resulta difícil imaginar qué referentes tenía el maravilloso Black para rodar esta película. Se habla, y con justicia, del tebeo Extremis que escribió Warren Ellis y con el cual el maravilloso Iron Man adquirió, de un modo natural y casi irremediable, el tono de merecido thriller tecnológico con derivas felizmente cyberpunk que merecía toda su mitología.
Sin embargo, y a tenor de los tráilers, yo no he dejado de pensar en "El caballero oscuro: la leyenda renace" (The Dark Knight Rises, 2012) al ver esta última entrega que se convierte en la más sólida y brillante de la trilogía, también la más talentosa y mejor construida.
No tanto porque sea una película seria y épica, sino porque se trata de una parodia, absolutamente directa, a toda la mitología erigida por Christopher Nolan. Y es que Black, con un giro de guión maravilloso que no pienso desvelaros, construye al Mandarín como una gran broma a costa de los nolanitas y de su tendencia a equiparar con peligrosos terroristas del mundo real lo que no dejan de ser simples villanos de opereta de un tebeo para críos. Aún gustándome, y siendo de los pocos, el cierre nolanita, admito que esta gran broma final de Marvel es el típico codazo que se daba ya en las páginas de los tebeos.
De paso, garantiza una reacción política, al convertirse esta en una película sobre como se hacen y se construyen los discursos públicos y como es posible intervenir en ellos y quienes lo hacen y a costa de qué intereses. Y todo ello sin que el argumento deje de girar alrededor de una gran resaca de la nochevieja de 1999…..¿Se puede estar más inspirado?
Hay demasiadas sorpresas, demasiado humor, demasiada grandeza (¡ojo a la secuencia poscréditos!), demasiado talento y demasiada brillantez como para volver a ver cualquier película oficial (insisto en lo de oficial: otro cantar son las películas fuera de cánones) de superhéroes con los mismos ojos. Si esto es un cierre, tiene sentido dado que lo mejor de la saga está aquí, ampliado y mejorado.
Porque esto es cine espectáculo de primer nivel, con homenajes auto-conscientes a guiones de su director, como "El último Boy Scout" (Last Boy Scout, 1991) reescrita en clave bufa y superheroica en una secuencia que hará aplaudir a los seguidores o "Arma Letal" (Lethal Weapon, 1987) con, otra vez, la buddy movie y el miedo personal como motor de la trama.
Y, cosa rarísima en el cine actual, es una película en la que teniendo tres set pieces de impresión, absolutamente magníficas con un trabajo brutal de Weta e Industrial Light & Magic, los mejores momentos son de personajes interactuando. La odisea final de Stark garantiza un aluvión de carcajadas y un tono absolutamente bienvenido de gran cine de acción de los años ochenta.
En el fondo, esto es cine de espías hiper-paródico con toques de película de polícias ochentera: poco le importa al director que haya superhéroes dado que comprende las dinámicas esenciales de un gran guión, y nada le impide dejar de comprender, gracias a la colaboración de Drew Pearce en el guión, que los villanos deben ser felizmente indestructibles.
Y es que, igual para Pitbull, para Tony Stark o Shane Black lo que importa es que no pare la fiesta. Ben Kingsley, más cerca de Borat que de Heath Ledger, o Rebecca Hall son magníficas adiciones para un cásting que vuelve a estar perfecto.
Otra crítica en Blogdecine: "Iron Man 3", sobredosis de entretenimiento
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina usted? Iron Man 3, sobredosis de entretenimiento - 26/04/2013 5:02:48
" El superhéroe cinematográfico está pasando por su mejor momento en los últimos años, ya que abundan las cintas protagonizadas por este tipo de personaje y el público está ansioso por ver las nuevas aventuras en la gran pantalla de Iron Man, Spider-Man o Superman, por mencionar sólo tres casos cercanos en el tiempo. Sin embargo, el estilo de esas producciones oscila bastante en función de la persona encargada de darle un tono característico. Por poner un ejemplo irrefutable, la trilogía de Batman de Christopher Nolan en bien poco se parece a los títulos producidos por Marvel, los cuales alcanzaron su primer punto de culminación con el estreno el año pasado de "Los vengadores" ("The Avangers", Joss Whedon).La idea de ofrecer una fórmula que englobe a títulos como "Iron Man" (id, Jon Favreau, 2008) y su primera secuela, "El increíble Hulk" ("The Incredible Hulk", Louis Leterrier, 2008) "Thor" (id, Kenneth Branagh, 2011) o "Capitán América: El primer vengador" ("Captain America: The First Avenger", Joe Johnston, 2011) puede parecer un tanto descabellada, pero lo innegable es que todas ellas formaban parte del plan de Marvel para crear un imperio cinematográfico que garantice la popularidad del superhéroe en el cine durante varias décadas. "Iron Man 3" (id, Shane Black, 2013) inaugura la Fase 2 de ese plan y el resultado en términos de gran entretenimiento de masas es bastante satisfactorio pese a no llegar al nivel alcanzado por "Los vengadores".
La influencia de "Los vengadores"
Ya en las dos entregas anteriores de la franquicia se recurría con bastante frecuencia al humor, sobre todo para aprovechar el carisma innato de Robert Downey Jr., pero en "Iron Man 3" se produce un cambio en la forma de enfocar la comicidad de la historia. Cierto que se mantienen las líneas de diálogo socarronas para el protagonista, pero en otras muchas situaciones su relación con el niño, breves gags para rematar alguna escena, etc. se aproxima mucho más al peculiar tono que Joss Whedon imprimió a "Los vengadores". Este hecho me llamó poderosamente la atención, ya que es cierto que hay ciertos títulos en la carrera de Shane Black que llevarían a atribuirle todo el mérito de este aspecto, pero lo cierto es que no me sorprendería lo más mínimo que el propio Whedon haya sugerido unas cuantas ideas que hayan acabado en el guión final obra de Drew Pearce y el propio Black.
No os dejéis engañar por la campaña promocional de "Iron Man 3", ya que estamos ante una película eminentemente cómica que precisamente cuando menos brilla es cuando se centra en ese halo de seriedad en el que tanto se había incidido en los tráileres. Comprensible resulta que Tony Stark haya cambiado tras la magnífica batalla con la que se cerraba "Los vengadores", habiendo tímidos aciertos a la hora de mostrar la ansiedad que le provoca el mero hecho de recordarlo, pero el interés decae cuando la película ha de centrarse en la resolución de los misterios que hay alrededor del maquiavélico plan del Mandarín. La sorprendente actuación de Ben Kingsley anima un poco este apartado, pero no termina de ser suficiente.
Con todo, Shane Black se las ingenia para que "Iron Man 3" sea una gran entretenimiento durante los dos primeros actor del relato, sabiendo combinar el humor con los despliegues ocasionales de grandes fuegos de artificio el ataque al hogar de Tony Stark y las batallas más físicas convincente James Badge Dale por mucho que no sea más que un villano terciario y, lo mejor de todo, permitiendo al espectador ser partícipe de lo que aparece en pantalla en lugar de echar mano de un montaje epiléptico. No todo será igual de interesante tampoco lo era en "Los vengadores", pero Black demuestra su capacidad para que los inevitables altibajos no lleguen a hacerse molestos y te mantiene ansioso por saber qué sucederá a continuación.
Un desenlace que no está a la altura
La gran disensión entre "Iron Man 3" y "Los vengadores" está en su último acto, ya que en la segunda había espacio tanto para espectaculares escenas de combate cuerpo a cuerpo como para pequeños alivios cómicos la charla entre Iron Man y Loki que convertían a la última media hora de la película en lo más cercano a la perfección que ha estado un blockbuster en muchos años. Eso no sucede en el caso que nos ocupa, ya que he de reconocer que llegué a cansarme de ver explosiones, excesos dramáticos que luego acaban quedándose en nada y, por primera vez en una producción de Marvel, no podía evitar preguntarme el motivo de que Iron Man no solicitase la ayuda de los otros vengadores o al menos soltase un par de líneas inspiradas explicando su ausencia.
La insatisfacción con el desenlace no con la inspirada escena post-créditos, eso sí me hizo acordarme de "Iron Man", que también desfallecía sin remedio en ese tramo de la película. La principal diferencia es que aquí se peca por exceso, ya que el presupuesto de la película creció en 60 millones de dólares tras el éxito triunfal de "Los vengadores" y sospecho que la gran mayoría de ellos se destinaron a que el desenlace fuese lo más bigger tan life posible, sin importar incurrir en un montón de innecesarios deus ex machinas para intentar conseguir que sea todo más emocionante de lo que realmente es. El trabajo de puesta en escena de Black también supera con holgura al de Favreau funcional en la primera entrega y bastante discreta en la segunda, consiguiendo así que lo terriblemente convencional que es casi pase desapercibido durante buena parte del acto final.
Otro aspecto que me queda claro es que Robert Downey Jr. es un absoluto crack para mostrar el lado más sinvergüenza de su personaje atención al prólogo que comienza con el uso de una canción que ya te rompe todos los esquemas y domina el humor como pocos, pero su efectividad decae cuando ha de ponerse serio, quedándome bastante claro que ése es el aspecto de Iron Man que menos le interesa. Mucho se ha hablado sobre que su contrato con Marvel llegaba a su final con esta película y Downey Jr. no está teniendo problemas en mostrar sus dudas sobre si lo más conveniente no sería pasar página. Sospecho que, por mucho que en Marvel sean algo rácanos con los sueldos que pagan Terrence Howard abandonó la saga precisamente por eso, un cheque bien jugoso y eso que ya acabó cobrando 50 millones de dólares por "Los vengadores" acabará evitándolo.
Es una pena que la sobredosis de explosiones y una acción demasiado convencional en el tramo final acabe impidiendo que "Iron Man 3" compita de tú a tú "Los vengadores", cinta a la que como poco iguala durante sus dos primeros actos, pero ante la que palidece en su último tramo. Al final lo que nos queda es un muy buen entretenimiento que destaca sobremanera cuando apuesta con más fuerza por lo cómico.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina usted? Wolverine enfrentará a sus enemigos sin efectos especiales en nuevo filme - 30/10/2012 17:52:22
"Hugh Jackman aseguró que The Wolverine será uno de las cintas más "físicas" del personaje. Salió a la luz el primer pósterFaltan pocas semanas para que concluya el rodaje de "The Wolverine", pero ante la expectativa de los seguidores del legendario personaje de Marvel, sus realizadores decidieron participar en una entrevista en vivo con sus seguidores. Fue ahí que difundieron el primer póster de la cinta con la fecha de estreno: 26 de julio del 2013.
En la cita participaron Hugh Jackman, quien ha interpretado al mutante desde la primera película de "X-Men" del 2000, y el director James Mangold. Ambos respondieron las preguntas del público y aseguraron que el filme será uno de los más "físicos" para Wolverine.
"Si alguna vez les ha gustado el personaje, esta es la película para ustedes", comentó Jackman. El actor confesó que, desde que comenzó a meterse en la piel de Logan, siempre quiso trabajar en la historia en la cual se está basando la obra de Mangold: Wolverine viajará a Japón, donde enfrentará su soledad, su naturaleza inmortal y descubrirá cómo sus enemigos aprenderán a utilizar la que sería su propia "kriptonita".
Mangold detalló que "The Wolverine" será una secuela de la trilogía original de los X-Men, y que fue un esfuerzo por llevar al mutante a un ambiente mucho más realista, donde enfrentará a yakuzas, samuráis y ninjas sin recurrir a efectos especiales.
El póster muestra una inspiración oriental en su ilustración y se suma a otro adelanto de parte de Empire, que mostró una fotografía de Wolverine prisionero luciendo garras de hueso.
Fuente: El Comercio
Articulos Relacionados:
Wolverine se unió a la fiebre y posó junto al creador de "Gangnam Style" (0)
Nueva película de "X-Men" inicia el rodaje este lunes (0)
El Hombre Araña cumple 50 años: los secretos del héroe más popular de Marvel (0)
Mila Kunis negó estar embarazada de Ashton Kutcher (0)
SIN SALIDA, SE ESTRENARÀ EL 01 DE NOV EN SALAS PERUANAS (0)
"Argo" lideró el ránking de ingresos en las taquillas el fin de semana (0)
Tom Cruise demandó por US$50 millones a editorial por afirmar que abandonó a su hija (0)
El próximo James Bond podría ser negro (0)
Hijos de Angelina Jolie y Brad Pitt debutaron como actores (0)
"Iron Man 3? revela su primer tráiler oficial (0)
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Interesante, Encuesta de la semana | Cine y superhéroes (I) | Resultados - 17/06/2012 9:48:35
" Aquí os traigo los resultados de la encuesta de la semana pasada, la primera que le vamos a dedicar al tema cine y superhéroes. Os recuerdo que se trataba de votar la mejor película dentro de este subgénero cada vez más explotado, la peor película y el mejor retrato cinematográfico de un superhéroe. Supongo que dos de los respuestas ganadoras son previsibles, pero la otra a mí al menos me ha sorprendido. Echad un vistazo y me contáis."El caballero oscuro" ("The Dark Knight") es la mejor película sobre uno o varios superhéroes. La película de Christopher Nolan ha sido la gran triunfadora en este apartado con más del 50% de los votos (aunque técnicamente Batman no es un superhéroe). El segundo título más votado ha sido "Los Vengadores" ("The Avengers"), de Joss Whedon, con un 17%. En tercer lugar, con un 6%, ha quedado mi favorita, "El protegido" ("Unbreakable"), de M. Night Shyamalan. Curiosamente, un film tan popular y taquillero como "Spider-Man", de Sam Raimi, solo ha recibido el apoyo de un 1% de los lectores. Parece que al fin y al cabo un reboot como "The Amazing Spider-Man" sí que tenía cierto sentido.
"Catwoman" es la peor película de este género. Es la sorpresa de esta encuesta, pensaba que iba a "ganar" "Batman & Robin", de Joel Schumacher, si bien el spin-off dirigido por Pitof y protagonizado por Halle Berry es uno de los mayores bodrios que he visto en mi vida. 22% de votos para "Catwoman" y 16% para la cuarta entrega de las aventuras del hombre murciélago. En tercer lugar ha quedado "Elektra", de Rob Bowman, la opción del 9% de los lectores, un 1% más de los que se decantaron por "Daredevil", de Mark Steven Johnson, que ha sido la cuarta más votada en este apartado.
Bruce Wayne/Batman, encarnado por Christian Bale, es el personaje del género mejor retratado en una película. Un 32% de los lectores han dado la victoria al protagonista de la trilogía formada por "Batman Begins", "El caballero oscuro" y "El caballero oscuro: La leyenda renace" ("The Dark Knight Rises"), que se estrena este verano. En segunda posición, muy cerca, ha quedado Tony Stark/Iron Man interpretado por Robert Downey Jr., con un 30% de votos. Tercero ha sido el Clark Kent/Superman de Christopher Reeve, con un 10%, y cuarto el James Howlett/Logan/Lobezno (Wolverine) de Hugh Jackman, con un 8%.
¿Qué os ha parecido? ¿De acuerdo, un disparate? A lo largo de esta semana tendréis en portada la segunda entrega de la encuesta. Aún estáis a tiempo si queréis aportar ideas o sugerencias, títulos o preguntas que pensáis que deben incluirse antes de que la sección abandone este tema.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina usted? Varios superhéroes de DC darán el salto al cine - 10/06/2012 4:22:44
" Para el que no lo sepa, hay dos grandes editoras de cómics en USA: Marvel y DC. Los primeros están arrasando en los últimos tiempos en el cine y próximamente se van a permitir simultanear la llegada a la gran pantalla de héroes menos conocidos y secuelas de los ya populares ("Iron Man", "Capitán América", etc.) para que todo confluya en la muy esperada "Los Vengadores 2". Por su parte, ya sabemos que Warner estrenará nuevas películas de los héroes más populares de DC (Batman y Superman) dentro de poco, pero sus planes van mucho más allá de eso.Y es que Warner se va a quedar dentro de poco sin ninguna gran franquicia que reporte generosos beneficios en cuanto la trilogía de Batman que ha dirigido Christopher Nolan llegue a su fin el próximo mes de julio, por lo que están decididos a aprovechar al máximo el tener los derechos de los superhéroes de DC. Su plan maestro es acabar realizando "La Liga de la Justicia", es decir, los vengadores de DC. El problema es que para ello hay que presentar (o reintroducir, ya que alguno ya contó con alguna aparición cinematográfica tiempo atrás) a un montón de nuevos superhéroes y conseguir convencer al público con ellos, porque siempre estará ahí el caso de "Green Lantern (Linterna Verde)", un fracaso tanto comercial como artístico que no ha impedido que ya se trabaje en una nueva entrega. Otra cosa es que sea un reboot con un nuevo actor protagonista (Marvel ya lo hizo con Hulk) o si realmente Ryan Reynolds va a volver a interpretarlo.
Por ahora, ya se sabe que Warner está desarrollando un largometraje de estos superhéroes: Aquaman, Flash, Green Arrow, The Suicide Squad, Shazam y Wonder Woman, además de "Lobo", la cual ya comentamos por aquí. Lo más curioso de todo es que el propio Joss Whedon, hoy inaccesible para ellos tras el éxito de "Los Vengadores", estuvo a punto de rodar la película de Wonder Woman, pero el proyecto acabó en nada. Eso sí, la gran mayoría de estas adaptaciones está aún en pañales, por lo que habrá que esperar lo suyo para ver la película. Lo curioso es que la que está más avanzada es la versión de "La Liga de la Justicia", ya que ya se ha contratado a Will Beall, guionista de "Gangster Squad", para escribir el libreto de la misma.
Además, no creáis que van a dejar pasar tan fácilmente el filón de Batman, porque en Warner ya se trabaja duramente para ver qué hacer para seguir lanzando películas protagonizadas por el alado justiciero una vez se haya estrenado ya "El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace", y es que será también entonces cuando comience el movimiento de fichajes en las cintas protagonizadas por otros héroes de DC. Lo único seguro es que, guste o no, el cine de superhéroes ha llegado para quedarse.
Vía | Variety
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información en Farandula Actor Mel Gibson y Actriz Sofia Vergara
Consulte Información en Bellas y Modelos Actriz Jessica Alba y Actriz Sofia Vergara
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario