viernes, 10 de mayo de 2013

La industria Cinematográfica y En Hollywood

Cinematográfica

Es Noticia, Steven Spielberg dirigirá American Sniper con Bradley Cooper como protagonista - 02/05/2013 15:44:49

" Steven Spielberg se ha ganado de sobra el poder estar varios meses dudando sobre cuál iba a ser su próxima película tras la excelente "Lincoln" (id, 2012). Parecía que la afortunada iba a ser la adaptación a la gran pantalla de "Robopocalypse", la novela escrita por Daniel H. Wilson, pero el pasado mes de enero Spielberg decidió aplazarla indefinidamente para así tener un guión a la altura de su talento. No ha sido hasta hace apenas unos minutos cuando el director de "Tiburón" ("Jaws", 1975) ha anunciado que va a liderar "American Sniper".
Lo más curioso del caso es que "American Sniper" no es una película seleccionada por Spielberg para proceder luego a fichar a sus protagonistas, ya que Bradley Cooper llegó al proyecto mucho antes que el rey midas de Hollywood. El protagonista de "El lado bueno de las cosas" ("Silver Linings Playbook", David O. Russell, 2012) estuvo rápido para hacerse con los derechos para la adaptación cinematográfica de la autobiografía de Chris Kyle quien contó con la ayuda de Scott McEwen y Jim DeFelice para su redacción, siendo Jason Dean Hall "American Playboy" ("Spread", David Mackenzie, 2009) quien se ha encargado del guión.
"American Sniper" nos contará la historia real de Chris Kyle, un marine navy seal famoso por sus habilidades como francotirador, lo que le llevó a ser muy temido por las tropas iraquíes. Kyle ayudó a que otras muchas personas se apasionaran por el uso de las armas de fuego, pero ojo, que habrá quien considere esto un spoiler de la película acabó siendo abatido el pasado mes de febrero por un soldado con Síndrome de Estrés Postraumático al que estaba ayudando a recuperarse.
Vía | Deadline

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Kiss Kiss, Bang, Bang, el largo adiós - 01/05/2013 10:10:12

" Estaba jodido. Estaba más húmedo que Drew Barrymore en un bar de grunge.
El ladrón Harry Lockhart (Robert Downey Jr.) termina en Los Ángeles siendo actor tras ser confundido por uno en medio de uno de sus robos de poca monta. Asesorado por el detective Gay Perry (Val Kilmer) se verá en medio de un misterioso asesinato en el que también está implicada su antiguo amor de instituto, la actriz en ciernes Harmony Lane (Michelle Monaghan).
Guionista sobradamente talentoso y célebre por sus cheques millonarios, Shane Black regresó al cine más o menos mayoritario con esta película que tuvo la decencia de redescubrir la estrella de Robert Downey Jr. y de ponerla a disposición de unos estudios que no dudarían en convertirlo en el más carismático héroe de acción y aventuras que haya surgido en los últimos años.
"Kiss, Kiss, Bang, Bang" (id, 2005) es una delicia que he visto ya seis veces. Presumo de no cansarme jamás de ella. La película funciona en un registro casi excepcional en el cine contemporáneo: aquel en el que la ligereza y la mofa no renuncia ni un ápice a la sofisticación conceptual y argumental de la propuesta. Por su título, recordamos el verbo incendiado de Pauline Kael, que tituló un famoso libro de crítica de cine de los sesenta así y que empezó a defender, desde las páginas de New Yorker, el placer y el gusto propio para construir también grandes obras de arte.
No es casualidad que Black, viejo lobo y también hombre mayor a las puertas de convertirse en algo así como en un nombre clásico , su carrera comenzó en los ochenta con el guión fundamental de "Arma Letal" (Lethal Weapon, 1987) , divida esta película en capítulos y las titule, como no podía ser de otra manera, como todas las grandes obras del escritor Raymond Chandler, célebre por su personaje, el detective Philip Marlowe.
¿Y por qué ese homenaje? En Black nada es casual o gratuito y gusta de ensanchar el juego lo suficiente como para hacer a cualquier espectador partícipe y que, además, lo sea en una trama tan ingeniosa como predecible, tan insólita como familiar. Este registro, entre la autoconciencia y la renovacion, es lo que hace de esta película algo que permite tantas revisiones.
Y es que en la propia película, se habla y se discute de un detective ficticio, Johnny Grossman y de unas novelas, en las que hay dos casos que terminan en uno y un tiroteo final. Pero esas novelas no son solamente un cariño que tiene Black al género: son también su manera de revelar la estructura de la película y de crear personajes al borde del quijotismo, dado que su héroe, el singular Lockhart, empieza a comportarse como un detective, aunque en ningún momento lo sea realmente, más allá del noble arte de recibir palizas.
Porque no es un seductor, no es, desde luego, un tipo duro y recibe todo tipo de humillantes torturas que harían parecer al maltratado detective Jake Gittes una especie de santurrón bendecido por los matones. Y es que Black construye su trama como un reflejo de nuestras expectativas, de nuestra memoria, de nuestro propio amor por el género.
A través de esa filiación, llegamos a un final que incluye sorpresas e incluye predicciones hechas ya, sin que el conjunto se resienta un ápice. Es un placer descubrir al mejor Val Kilmer y ver como Downey Jr. ha nacido para entender todas y cada una de las brillantes líneas de guión que su director y guionista le proporciona. Michelle Monaghan roba escenas como una versión más relajada y divertida de la mujer fatal.
Y es que la Los Ángeles que describe Black, toda al borde de una piscina lujosa y hollywoodiense, tiene mucho de autobiográfico y es un lugar superficial, lleno de ángeles caídos venidos del medio oeste a triunfar para darse de bruces con una realidad que les supera y de la que son personas non gratas. Solamente cuando la ficción , detectivesca, de la propia influencia de los libros del ficticio héroe Grossman , se interpne en sus vidas es cuando pueden sacar lo mejor de sí mismos.
Sabemos, como ya he dicho antes, lo cervantina y nuestra que es esta idea, la de transformar la realidad por un exceso de lectura y, además, Black añade capas de metaficción cinematográficas, con la voz en off-narrador jugando con las escenas y con la estructura de la película mientras que, al mismo tiempo, respeta sus tiempos de presentación, desarrollo y desenlace.
Ya digo, pocas películas hacen del ingenio una manera no de dar un paso adelante sino al costado y que eso mismo, ese paso al costado, no sea redundancia sino una película genuinamente valiosa, divertida e inteligente. En fin, en los años que vendrán se hablará de una película estupenda, de un clásico del género y no veo yo porque no podemos hacerlo ya: esta película es magnífica y merece el estatus más alto. El público la seguirá viendo, analizando y disfrutando por la mejor de las razones. Mi compañero Alberto, en cambio, la juzgó severamente y así lo explica en su crítica.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Headhunters, cine europeo emulando a Hollywood - 30/04/2013 14:54:37

" Como suele ocurrir con la mayoría de best sellers, el tremendo éxito de la trilogía "Millennium" de Stieg Larsson no solo dio origen a las inevitables adaptaciones cinematográficas una hablada en sueco y otra en inglés sino que generó un interés por el subgénero del "thriller nórdico". Con mayor presencia en las librerías o quizá debería decir las secciones de librería de centros comerciales, en cine también hemos tenido recientemente títulos como "Dinero fácil" ("Snabba Cash", Daniel Espinosa, 2010) o "Headhunters" ("Hodejegerne", Morten Tyldum, 2011), estrenada en España el pasado verano.
Para destacar el atractivo de la propuesta en el mercado internacional, los encargados de su publicidad nos subrayan tres elementos: adaptación de una novela de Jo Nesb
Consulte la Fuente de este Artículo
Sigueme
Sigueme

No hay comentarios:

Publicar un comentario