miércoles, 8 de mayo de 2013

La industria Cinematográfica y Cineasta Martin Scorsese

Cinematográfica

Noticia, Oliver Stone será premiado en Karlovy Vary por su trayectoria cinematográfica - 23/04/2013 19:39:57

" El director y productor de cine estadounidense Oliver Stone recibirá en el festival de cine de Karlovy Vary el Globo de Cristal por su contribución a la cinematografía mundial.
El certamen checo tendrá lugar del 28 de junio al 6 de julio en esa ciudad balneario de la República Checa, y Stone recibirá el galardón en la gala de clausura, anunció hoy en Praga el presidente del festival, Jiri Bartoska.
Alumno de Martin Scorsese en la Escuela de Cine de la Universidad de Nueva York, donde cursó estudios tras su experiencia como soldado en la guerra de Vietnam, Stone empezó su periplo fílmico con un corto, "El último año en Vietnam" (1971), sobre aquella contienda.
Stone dirigirá una clase magistral en el prestigioso certamen checo, que también presentará un retrato del cineasta a través de tres trabajos suyos: como guionista en "Scarface", como documentalista de televisión en "The Untold History of the United States", y como realizador en "Alejandro Magno", en su cuarta y última versión.
Será la primera vez que el público europeo pueda asistir a la proyección de esta versión. EFE

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Información: Saul Bass, la iconografía de los títulos de crédito - 01/02/2013 12:44:20

" Saul Bass fue un referente, sin lugar a dudas, en el desarrollo y posterior reconocimiento de los títulos de crédito como pieza cinematográfica de singular valor creativo. Todo un precursor en el arte de explotar todo el potencial de estos ,hasta su irrupción, simples rótulos en movimiento que aparecían al inicio y al final de cada film. En mi opinión, tal vez influenciada por el diseño gráfico, las secuencias de crédito presentan ,además de su innegable atractivo,, un importante reto en su creación, por la limitación de su duración y por su sentido como fragmento introductor de una película. En este aspecto Saul Bass, supo reconocer la importancia de estas piezas y explotar toda su vertiente expresiva. No sólo fue pionero en adquirir notoriedad con ellos, sino que se mantuvo prácticamente durante toda su carrera como un reclamado autor gracias a sus colaboraciones con cineastas de la talla de Otto Preminger, Alfred Hitchcock, Stanley Kubrick o Martin Scorsese.
Durante la época dorada de Hollywood y el denominado studio system, los títulos de crédito servían sencillamente como excusa para exhibir, con la mayor pompa posible, el logotipo de cada estudio. En muchos casos estos letreros eran proyectados encima de la cortina que cubría las pantallas de cine, de forma que la audiencia apenas era consciente de su visionado y ocupaba este tiempo para la ingesta de palomitas, antes del comienzo de la película. A mediados de la década de los 50, motivados por la necesidad de competir con la emergente televisión, esta tendencia empezó a desaparecer. Cada vez era mayor la inclinación de productores y directores en dar mayor prestancia a sus títulos de crédito para así atraer de nuevo al público a las salas de cine.
Antes de que este cambio ocurriese, los creadores de los rótulos iniciales no eran mencionados en los propios créditos que ellos concebían. Un importante número de rotulistas, ilustradores y otros artistas gráficos, no resultaron debidamente reconocidos. A pesar de que Saul Bass atrajo la atención sobre estas piezas como magníficas obras en sí mismas, todo este conjunto de profesionales había aportado con anterioridad, una maravillosa colección de carteles iniciales y finales. Ya fuera por su tipografía o por el empleo de elementos que sugerían el contexto de la película, muchos de estos créditos previos a los elaborados por Bass, siguen resultando magníficos. De hecho, se convirtieron en tan inconfundibles que se podía identificar el género de la película ,cine negro, terror o western, sólo por su tipografía y composición.
Imagen de los títulos de crédito de "¿Ángel o diablo?", concebidos como señales de tráfico.
Otto Preminger, con ejemplos como los créditos iniciales de "¿Ángel o diablo?" ("Fallen Angel", Otto Preminger, 1945), ya insinuó su marcado interés en el valor artístico y representativo de estas composiciones. Este director de origen austro-húngaro fue el primero en incorporar a Saul Bass, diseñador gráfico nacido en Nueva York y su yerno en aquel entonces, al universo creativo de los títulos de crédito. Su primera colaboración fue con motivo del encargo del póster promocional de la película "Carmen Jones" (id, Otto Preminger, 1954). Este proyecto llevó a Saul Bass a concentrarse en la importancia simbólica de determinados elementos del film que eran susceptibles de ser usados como conceptos representativos. Una repentina e irrefrenable necesidad de dotar de movimiento a estos símbolos, llevó a Bass y a Preminger a incluirlos en los títulos de crédito de la cinta. Este fue el fabuloso inicio de una de las más reverenciadas contribuciones de un diseñador gráfico al mundo del cine.
A partir de ese momento y con su siguiente participación en ,la entonces controvertida, "El hombre del brazo de oro" ("The Man with the Golden Arm", Otto Preminger, 1955), su nombre empezó a ser admirado por la industria cinematográfica del momento. La utilización de una imagen tan representativa como el brazo como alegoría de la drogadicción, causó una enorme conmoción. Su inspiración para este recurso gráfico se debe a la inmensa impresión que le produjo el cuadro del "Guernica" de Picasso, en el que aparecen también unos brazos en tensión. A mi parecer, un ejemplo de que la genialidad y la originalidad nacen siempre de la pasión por el conocimiento y de la capacidad para relacionar de manera sorprendente toda la cultura acumulada.
Saul Bass concibió los títulos de crédito, como aquellos minutos que debían servir como preparación del espectador ante lo que estaba a punto de presenciar. En esta premisa es en la que reside la verdadera contribución del diseñador. Esta noción básica, en apariencia, la de establecer el tono y la esencia de la película, era algo que hasta el momento no se había formulado. De este modo, los créditos dejaban de ser un elemento independiente, para formar parte integral en la obra. El film, por tanto, debía empezar ya desde sus títulos iniciales, desde sus primeros fotogramas.
Durante toda su trayectoria, esta voluntad de transmitir de inmediato el carácter de la película, le encaminó hacia un estilo visual minimalista, muy directo e, incluso, inquietante. El uso de formas sesgadas y retorcidas se aprecia en sus trabajos eminentemente gráficos. En ellos no sólo define el concepto del film mediante una única forma sino que el brutal contraste del blanco y negro, intensifican su efecto. A través de objetos recortados y animados, se realizaron los créditos para películas como la ya mencionada "El hombre del brazo de oro" o "Anatomía de un asesinato" ("Anatomy of a murder", Otto Preminger, 1958), dos de las muestras más características de esta técnica.
En su constante búsqueda de la mejor fórmula para sumar los títulos al proceso explicativo de la película, Bass se encaminó hacia otro tipo de proyectos, en los que el uso de la imagen real y no del grafismo, fue tomando presencia. En "Horizontes de grandeza" ("The Big Country", William Wyler, 1958), los créditos siguen de manera vibrante el viaje de una caravana que se adentra en el vasto Oeste. Un prólogo sublime ,junto con la espléndida música de Jerome Moross, y completamente integrado en la narración del film. Otro ejemplo lo encontramos en la película "Plan diabólico" ("Seconds", John Frankenheimer, 1966). En este caso sus títulos son más expresivos que narrativos, pero inciden, como en el caso anterior, de manera directa en la base de la historia. En ellos se nos presenta una turbadora distorsión y fragmentación de la cara, preludio de los acontecimientos posteriores de la cinta protagonizada por Rock Hudson.
Una parte determinante de su paso por el cine fue su colaboración con otro genio, Alfred Hitchcock. Los títulos de crédito de "Vértigo" ("Vertigo", Alfred Hitchcock, 1958) también llevaron a las audiencias a reconocer una técnica nunca vista hasta ese momento. La animación de las espirales que aparecen en los famosos créditos iniciales fueron obra del animador y pionero en el uso de imágenes generadas por ordenador, John Whitney. De una modernidad asombrosa, estos créditos marcaron un antes y un después en la concepción de estos rótulos iniciales. En el complejo encargo de ser capaz de transmitir el trasfondo psicológico de una película de estas características, Saul Bass nos transporta de lleno a las sensaciones del protagonista. Conocedor del impacto que supone el hecho de descontextualizar elementos muy reconocibles, nos enfrenta sin concesiones al primer plano de un ojo femenino mientras la imagen se tiñe de rojo ,un color simbólico en la película,. Todas las obsesiones y miedos del personaje de James Stewart están presentes metafóricamente en estos créditos. Una verdadera obra de arte en sí misma y que, en mi opinión, incrementó el aura de reconocimiento que tiene "Vértigo".
A continuación llegaron los títulos de "Con la muerte en los talones" ("North by Northwest", Alfred Hitchcock, 1959) y "Psicosis" ("Psycho", Alfred Hitchcock, 1960), otras dos composiciones decisivas. Harold Adler ,antiguo diseñador de créditos y jamás acreditado, participó también en el diseño de los créditos de "Con la muerte en los talones". Para "Psicosis" además, Saul Bass fue más allá, contribuyó en la creación del storyboard y en la definición del estilo visual del film ,en especial en escenas hoy míticas de este film,. No hay que olvidar la impresionante música del maestro Bernard Herrmann que, com en las dos cintas anteriores, supo conjugar su talento con el de Bass. En la que fue, quizás, su colaboración más estrecha, Hitchcock, Herrmann y Bass consiguieron uno de los mayores éxitos de simbiosis entre puesta en escena, banda sonora y composición visual. Precisamente la completa conexión de sus creaciones con la música que las acompañaba, es otro de los muchos valores que aportaron sus títulos de crédito.
Las décadas de los 70 y los 80, marcaron una época de crisis para las secuencias de créditos. Se buscaba impresionar al espectador con tramas más atrevidas y se dejó de lado el diseño de estas piezas iniciales o finales. Este período comportó, en consecuencia, el cese de la demanda de sus servicios para el desarrollo de estas composiciones. Su actividad se centró de nuevo en el diseño gráfico y también en la dirección, para la que también demostró su talento individualmente o en colaboración con su mujer ,también diseñadora, Elaine Makatura, que ya había trabajado a su lado desde principios de los años 60, sin ser acreditada.
El tramo final de su carrera se distingue por un nuevo emparejamiento con otro director de categoría, Martin Scorsese. Además de sus virtudes como cineasta, para mí destacan las de cinéfilo empedernido. Fue este sentimiento el que le llevó a contactar con Bass, para realizar las que fueron sus últimas contribuciones. Entre ellas sobresalen las elaboradas para "El cabo del miedo" ("Cape Fear", Martin Scorsese, 1991) y "La edad de la inocencia" ("The Age of Innocence", Martin Scorsese, 1993). Todas ellas fueron firmadas por Elaine y Saul Bass.
Dejando a un lado la técnica empleada, la metáfora y el concepto son fundamentales en su obra. Son el eje central de todas sus creaciones y fuente de influencia e inspiración para muchos creadores. Llegar a la esencia de cualquier obra es una labor homérica, pero de algún modo el ojo de Saul Bass fue como aquél que nos presentó en "Vértigo", de una precisión que perturba. Directo, vibrante, inquietante, eterno. Porque como también ocurre en la vida en multitud de situaciones, los primeros minutos son de vital importancia, algo que este creador comprendió perfectamente. Y es que, como se suele decir, las primeras impresiones son las que cuentan.
Información adicional | The Movie Stills Collection y Art of the Title
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Es Noticia, Hitchcock, la película - 28/01/2013 14:17:19

" Siguen llegando interesantes novedades a la cartelera española en este primer mes de 2013. Sin duda, el estreno más llamativo del próximo viernes es "Hitchcock" (Sacha Gervasi, 2012), donde se recrea el rodaje de una de las mejores películas de todos los tiempos: "Psicosis" ("Psycho", Alfred Hitchcock, 1960).
La trama y los personajes implicados la convierten en una propuesta imprescindible para todo cinéfilo. Dicho esto, la película no ha sido el éxito de crítica y premios que se esperaba. Solo ha obtenido una nominación a los Oscar mejor maquillaje, una a los BAFTA mejor actriz principal y dos en los Globos de Oro maquillaje y actriz principal; no ganó ninguno; no ha entusiasmado a los críticos norteamericanos pero tampoco la dejan mal del todo 5,6 en Metacritic y 6,4 en RottenTomatoes. Parece que al público le ha gustado bastante, si nos fijamos en el 7 sobre 10 que tiene el film en IMDb, pero no está funcionando bien en taquilla, en Estados Unidos su recaudación total está por debajo de los 6 millones de dólares.
La historia de "Hitchcock"
Detrás de Alfred Hitchcock, el "maestro del suspense", se ocultaba una creativa colaboración con su leal esposa, Alma Reville. La película saca a la luz su historia de amor mientras se filma la mayor aventura cinematográfica de Hitchcock, "Psicosis", que se convertiría en la película más controvertida y famosa del director. Cuando, contra todo pronóstico, la tumultuosa producción llegó a su fin, la forma de hacer cine cambió para siempre, pero solo unos pocos supieron que realmente hicieron falta dos creadores para llevar a cabo el trabajo…
"Hitchcock" parte de un guion de John McLaughlin "El hombre de la casa" ("Man of the House", Stephen Herek, 2005), "Cisne negro" ("Black Swan", Darren Aronofsky, 2010) basado en el libro "Alfred Hitchcock and the Making of Psycho" (1990), escrito por Stephen Rebello.
El director
Nacido en Londres en 1966, Sacha Gervasi solo había dirigido un documental antes de embarcarse en el rodaje de "Hitchcock". Pero fue uno de los documentales más comentados, aplaudidos y premiados de 2008, "Anvil: El sueño de una banda de rock" ("Anvil! The Story of Anvil"). Previamente, Gervasi era conocido por haber escrito junto a Jeff Nathanson el guion de "La terminal" ("The Terminal", 2004), una de las películas más flojas de Steven Spielberg. Y la prensa rosa británica debió mencionar su nombre en numerosas ocasiones al hablar de la hija de la cantante Geri Halliwell, ex Spice Girl con quien al parecer Gervasi mantuvo una breve relación. Tras "Hitchcock", el inglés ya tiene en marcha un nuevo proyecto, "My Dinner with Herve", que contará con Peter Dinklage como protagonista.
Los actores
Sir Anthony Hopkins es el encargado de resucitar a Hitchcock en la gran pantalla en la pequeña también ha sido encarnado recientemente por Toby Jones. Al veterano intérprete galés, irreconocible con todo ese maquillaje, lo podremos ver este año en tres películas, "360" (Fernando Meirelles, 2011), "Red 2" (Dean Parisot, 2013) y "Thor: The Dark World" (Alan Taylor, 2013). De su extensa carrera cabe destacar "El hombre elefante" ("The Elephant Man", David Lynch, 1980), "El silencio de los corderos" ("The Silence of the Lambs", Jonathan Demme, 1991) por la que ganó el Oscar al mejor actor protagonista, "Lo que queda del día" ("The Remains of the Day", James Ivory, 1993), "Dracula" (Francis Ford Coppola, 1992) y "Nixon" (Oliver Stone, 1995).
La coprotagonista de "Hitchcock" es Helen Mirren, que da vida a Alma Reville. La carrera de la reputada actriz se revitalizó tras ganar el Oscar por el papel protagonista de "The Queen" (Stephen Frears, 2006) y desde entonces la hemos podido ver en títulos como "La última estación" ("The Last Station", Michael Hoffman, 2009) donde también encarnaba a la esposa de un gran creador, "Red" (Robert Schwentke, 2010) o "La deuda" ("The Debt", John Madden, 2010), entre otros. De sus trabajos previos, cabe destacar "Excalibur" (John Boorman, 1981), "La locura del rey Jorge" ("The Madness of King George", Nicholas Hytner, 1994) y "Gosford Park" (Robert Altman, 2001).
Del estupendo reparto de "Hitchcock" también sobresalen los nombres de Scarlett Johansson "Lost in Translation" (Sofia Coppola, 2003), "Match Point" (Woody Allen, 2005), Jessica Biel "La matanza de Texas" ("The Texas Chainsaw Massacre", Marcus Nispel, 2003), "Desafío total" ("Total Recall", Len Wiseman, 2012), James D"Arcy "Master and Commander: Al otro lado del mundo" ("Master and Commander: The Far Side of the World", Peter Weir, 2003), "El exorcista: El comienzo" ("Exorcist: The Beginning", Renny Harlin, 2004), Michael Wincott "Días extraños" ("Strange Days", Kathryn Bigelow, 1995), "Alien resurrección" ("Alien: Resurrection", Jean-Pierre Jeunet, 1997), Michael Stuhlbarg "Un tipo serio" ("A Serious Man", Ethan y Joel Coen, 2009), "Boardwalk Empire" (2010-2012), Toni Collette "El sexto sentido" ("The Sixth Sense", M. Night Shyamalan, 1999), "Pequeña Miss Sunshine" ("Little Miss Sunshine", Jonathan Dayton, Valerie Faris, 2006), Danny Huston "El aviador" ("The Aviator", Martin Scorsese, 2004), "La propuesta" ("The Proposition", John Hillcoat, 2005) y Kurtwood Smith "RoboCop" (Paul Verhoeven, 1987), "Aquellos maravillosos 70" ("That "70s Show", 1998,2006).
Los carteles de "Hitchcock"
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Los vídeos de "Hitchcock"
Tráiler en inglés con subtítulos en castellano:
Tráiler español:
Tráiler extendido (en inglés sin subtitular)
Clip con escena de la película: La presentación de "Psicosis" (en español)
La misma escena en inglés (sin subtítulos):
Clip con escena de la película: El juramento (en español)
La misma escena en inglés (sin subtítulos):
Lo más aterrador para Hitchcock:
Tráiler original de la auténtica "Psicosis" con la participación de Alfred Hitchcock (versión original con subtítulos):
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Que opina? Los miserables, la película - 21/12/2012 15:43:58

" Poco podía imaginarse Victor Hugo cuando escribió su novela "Los miserables", publicada por primera vez en 1862, que ésta iba a acabar convirtiéndose en una obra teatral musical que arrasaría allí por donde pasara. Creado por Claude-Michel Schönberg , responsable de la música-, Alain Boublil y Jean-Marc Natel , autores de las letras de las canciones- y representado por primera vez en 1980, fue su versión en inglés , adaptada del original por Herbert Kretzmer-, que debutó en 1985, la que cimentó el mito en el que ha acabado convirtiéndose. Era cuestión de tiempo que el mundo del cine intentara abordarlo como ya hizo en varias ocasiones con la obra original de Victor Hugo, pero el camino no fue precisamente sencillo.
Hay que remontarse a 1988 para encontrar la primera tentativa, siendo Alan Parker el director que mostró interés por aquel entonces en rodar la película, pero la cosa no pasó de las meras intenciones. Tres años después, Bruce Beresford llegó a firmar para encargarse de la adaptación cinematográfica del musical, pero el proyecto fue finalmente abandonado por la productora, quedando en el olvido durante más de una década. El lanzamiento en dvd y blu-ray del concierto por el 25 aniversario del musical en inglés (podéis verlo aquí) se produjo a finales de 2010, siendo esta vez la ocasión en la que todo salió adelante. Meses después empezaron las negociaciones con Tom Hooper, por aquel entonces recién ganador del Oscar por su trabajo en "El discurso del rey" (The King"s Speech, 2010), quien acabó aceptando el reto de llevar a cabo esta esperada película. que se estrenará este próximo 25 de diciembre.
La historia de "Los Miserables"

En la Francia del siglo XIX, el expresidiario Jean Valjean, que fue encarcelado tras robar un trozo de pan con el que pretendía alimentar a sus sobrinos y a su hermana viuda, es perseguido durante décadas por el despiadado policía Javert. Cuando Valjean accede a cuidar a Cosette, la joven hija de Fantine, sus vidas cambiarán para siempre.
El director de la película
El hacer cine es algo que le venía en la sangre a Tom Hooper, pues ya empezó a rodar cortometrajes con apenas 13 años, llegando a conseguir que su primer corto profesional, realizado ya siendo mayor de edad, fuese emitido por el Channel 4 inglés. Tras acabar sus estudios, Hooper dirigió episodios de varias series de televisión hasta que consiguió su primera gran oportunidad en el año 2001 con la miniserie "Love In Cold Climate", dando el salto al cine en 2004 con "Tierra de sangre" (Red Dust), la cual pasó bastante desapercibida pese a estar protagonizada por Hilary Swank.
Seguramente escaldado tras su primera experiencia cinematográfica, Hooper decidió volver a la televisión, alcanzando el punto álgido de su carrera en la pequeña pantalla con "John Adams", prestigiosa miniserie de HBO que contaba con siete episodios y la presencia de Paul Giamatti como gran protagonista. Ése ha sido su último trabajo televisivo hasta la fecha, ya que decidió volver a probar suerte en el cine con "The Damned United" (2009), un notable relato de corte futbolístico protagonizado por Michael Sheen. Sin embargo, fue con "El discurso del rey", su siguiente trabajo tras las cámaras, cuando Hooper consiguió no sólo hacerse un nombre en Hollywood, ya que fue esa película la que lo catapultó para que los productores de "Los Miserables" (Les Misérables, 2012) se fijasen en él, y algo ha tenido que hacer bien, porque ha conseguido cuatro nominaciones para los próximos Globos de Oro y es una de las grandes favoritas para los Oscar 2013.
El reparto de "Los Miserables"
Uno de los grandes atractivos de "Los Miserables" es su extenso reparto repleto de rostros conocidos para el gran público. El gran protagonista, Jean Valjean, está interpretado por Hugh Jackman, actor australiano que saltó a la fama por dar vida a Lobezno en la adaptación cinematográfica de los cómics de "La Patrulla X" (X-Men), pero ha sido su paso por el teatro lo que resultó decisorio para su contratación, ya que ha demostrado su valía en multitud de musicales, llegando a recibir un Tony por su trabajo en "The Boy From Oz". Por su parte, Russell Crowe encarna al inspector Javert, archienemigo jurado de Valjean, en una decisión que sorprendió a unos cuantos en su momento. Lo cierto es que el protagonista de "Gladiator" (Ridley Scott, 2000) tiene un amplio recorrido en el mundo musical, ya que lanzó varios discos con su banda 30 Odd Foo of Grunts, la cual se disolvió en el 2005, aunque pronto se unió a un nuevo grupo.
La presencia de Anne Hathaway era prominente en el primer avance que se lanzó de la película, haciendo casi impensable que cualquier otra actriz pudiera dar vida al personaje interpretado por la protagonista de "Princesa por sorpresa" (Garry Marshall, 2001). Amanda Seyfried, la hija de Meryl Streep en "¡Mamma Mia! La película" (Mamma Mia!, Phylida Lloyd, 2008), y Eddie Redmayne, visto hace poco en "Mi semana con Marilyn" (My Week With Marilyn, Simon Curtis, 2011), darán vida a dos jóvenes enamorados, mientras que Helena Bonham Carter, que ya había colaborado con Hooper en "El discurso del rey", y Sacha Baron Cohen, en un papel no tan raro en él tras su aparición en la estupenda "La invención de Hugo" (Hugo, Martin Scorsese, 2011), serán una pareja bastante peculiar. Completan el reparto Samantha Barks, Daniel Huttlestone, Frances Ruffelle, Colm Wilkinson, Bertie Carvel y Marc Pickering.
Todos los vídeos de la película
Teaser tráiler en versión original
Teaser tráiler español
Tráiler en inglés
Tráiler en castellano
Primer vistazo a "Los Miserables"
Secuencia completa de la canción "One More Day"
Clip de la película con Hugh Jackman y Russell Crowe
Clip de la película con Anne Hathaway
Clip de la película con Hugh Jackman
Clip de la película con Amanda Seyfried y Eddie Redmayne
Clip de la película con Samantha Barks
Spot televisivo
Featurette sobre el maquillaje y la peluquería
Featurette sobre el diseño de vestuario
Todos los carteles de la película
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Que opina usted? Jodie Foster recibirá el premio Cecil B. de Mille de los Globos de Oro - 02/11/2012 4:02:10

" Jodie Foster recibirá el premio Cecil B. de Mille de los Globos de Oro en reconocimiento a su trayectoria cinematográfica, anunció hoy la organización que entrega esos galardones, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).
"Jodie es una mujer multifacética que ha conseguido un éxito inconmensurable y seguirá haciéndolo en su carrera", dijo la presidenta de la entidad, Aida Takla OReilly. "Su ambición, exuberancia y gracia han ayudado a pavimentar el camino para artistas en ciernes en este negocio. Es única", añadió.
Foster ha ganado el Globo de Oro en dos ocasiones como actriz: la primera por "The Accused" (1989) y la segunda por "The Silence of the Lambs" (1992). Fue nominada en cinco ocasiones más, la más reciente en 2011, por "Carnage", de Roman Polanski.
El premio se le hará entrega durante la edición número 70 de los Globos de Oro, que tendrá lugar el 13 de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.
Anteriormente fue otorgado a estrellas como Morgan Freeman, Lucille Ball, Bette Davis, Walt Disney, Harrison Ford, Judy Garland, Audrey Hepburn, Sophia Loren, Robert De Niro, Al Pacino, Martin Scorsese, Frank Sinatra, Steven Spielberg y Barbra Streisand, entre otros. EFE.
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Información: Jon Favreau completa el estupendo reparto de The Wolf of Wall Street - 26/07/2012 9:17:48

" Lo más seguro es que muchos os acordéis del texto que escribí a mediados de marzo confirmándoos que Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese iban a colaborar por quinta vez en la adaptación cinematográfica de la novela "The Wolf of Wall Street" ("El Lobo de Wall Street"). Pues bien, hace nada se ha sabido que Jon Favreau se unía al reparto de esta película, aunque no ha sido la única novedad sobre la misma desde aquel ya lejano post de hace ya más de cuatro meses.
Favreau, al que también veremos dentro de poco en un breve papel en "Iron Man 3" (podéis ver aquí la primera imagen oficial del regreso de Tony Stark), de la cual dirigió sus anteriores entregas, interpretará a un abogado bursátil en "The Wolf of Wall Street". Además de la presencia de DiCaprio y la reciente incorporación de Favreau, también se sabe ya que podremos ver en la película a Jean Dujardin, aún reciente ganador del Oscar a mejor actor por su papel en "The Artist", como un banquero suizo implicado en una trama de lavado de dinero, Jonah Hill como el mejor amigo del protagonista, Kyle Chandler, protagonista de la excelente teleserie "Friday Night Lights", dará vida a un agente del FBI y Jon Bernthal ("The Walking Dead") será un traficante de droga. También podremos ver en un pequeño papel al director y actor ocasional Rob Reiner ("Misery", "Cuenta Conmigo").
Os recuerdo que la película toma como base las memorias de Jordan Belfort, que será interpretado por DiCaprio, donde explicó sin cortarse un pelo su experiencia al frente de una entidad financiera a finales de los años 80, llegándose a declarar en una investigación por fraude fiscal, algo que le llevó a pasar un tiempo en prisión. Scorsese tiene previsto comenzar el rodaje de la película este próximo mes de agosto, por lo que está claro que el fichaje de Favreau era el último relevante que quedaba por hacer. Yo con este reparto y con Scorsese al frente ya estoy deseando poder verla, ¿y vosotros?
Vía | Deadline
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