martes, 19 de febrero de 2013

El cineasta intentando poner y un guion de Bruce Wagner

Información: Rachel Weisz junto a Robert Pattinson y Viggo Mortensen en lo nuevo de Cronenberg - 08/11/2012 11:34:16 a.m.

" El pasado mes de mayo os informé sobre un proyecto de David Cronenberg que le volvería a reunir con Robert Pattinson "Cosmopolis" (2012) y Viggo Mortensen "Una historia de violencia" ("A History of Violence", 2005), "Promesas del este" ("Eastern Promises", 2007), "Un método peligroso" ("A Dangerous Method", 2011). Por suerte, el plan no solo sigue adelante sino que el realizador canadiense ha incorporado a la atractiva y talentosa Rachel Weisz.
Os recuerdo que la película se titulará "Map to the Stars", será una comedia negra y parte de un guion de Bruce Wagner sobre dos jóvenes, ex niños prodigios de la industria del cine, arruinados por la depravación de Hollywood. Cronenberg ha declarado lo siguiente sobre esta historia:
Podría decirse que es una película de Hollywood, porque los personajes son agentes, actores y directivos, pero no es una sátira como "The Player" ["El juego de Hollywood", Robert Altman, 1992]. Hollywood es un mundo seductor y repulsivo al mismo tiempo, y es esa combinación lo que la hace tan potente. No caeré en clichés o simples eslóganes porque lo que revela acerca de la cultura occidental y del resto del mundo es muy complejo.
Por el momento no se han revelado los papeles que interpretarán Pattinson, Mortensen y Weisz, pero ya se sabe que la idea es comenzar a rodar en mayo, que Cronenberg filmará por primera vez en Estados Unidos (lo hará en Los Angeles) y que la producción cuenta con un presupuesto de 15 millones de dólares. Desde 2006 lleva el cineasta intentando poner en marcha este proyecto, ya queda menos para que se haga realidad.
Vía | Thefilmstage
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Hugh Jackman protagonizará Orders to Kill, de Lee Daniels - 03/08/2012 09:41:28 a.m.

" Segundo intento. Hace un par de años, el realizador Lee Daniels nominado al Oscar por "Precious" (2009) reveló que su siguiente trabajo sería "Selma", un drama sobre Martin Luther King en cuyo reparto iba a estar Hugh Jackman. Pero aquello no arrancó y Daniels se hizo cargo de "The Paperboy" (2012). Ahora el cineasta tiene otro proyecto entre manos y la colaboración con Jackman podrá tener lugar.
Curiosamente, el nuevo material que ha vuelto a juntar a ambos profesionales vuelve a estar relacionado con King ya que la historia gira en torno a su asesinato. La película, que contará con un guion de Hanna Weg, llevará a la gran pantalla un libro de no ficción titulado "Orders to Kill", escrito por William F. Pepper, en el que se expone la teoría de que James Earl Ray no fue quien mató realmente al famoso activista (galardonado con el Premo Nobel de la Paz en 1964) sino que fue un crimen perpetrado a petición del gobierno de EE.UU. Seguro que el estreno generará polémica. Al parecer, Hugh Jackman encarnará al propio autor del libro, abogado y amigo personal de King, durante la investigación que llevó a cabo para demostrar la inocencia de Ray.
Recordemos que Jackman está actualmente ocupado con la filmación de "The Wolverine" la foto de arriba se hizo durante un descanso del rodaje y le veremos próximamente como protagonista de la nueva versión de "Los miserables" ("Les Misérables", Tom Hooper). Daniels también está ocupado con otro rodaje, dirige "The Butler", con Robin Williams, John Cusack, Liev Schreiber, Melissa Leo, Alex Pettyfer, Forest Whitaker y Alan Rickman, entre otros.
PD: David Oyelowo iba a interpretar a King en "Selma" y a principios de este año confirmó que Daniels todavía contaba con él para el papel. Quizá lo llame para este nuevo proyecto.
Vía | ComingSoon
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: El ilusionista (LIllusionniste), Jacques Tati resucitado por el arte de la magia de la animación - 07/10/2011 05:05:55 a.m.

"Había expresado en anteriores notas mi admiración hacia Jacques Tati y su alter-ego, Monsieur Hulot. Con ello, no puede ser sino motivo de alborozo que se haya rescatado tanto a uno como a otro al adaptar un guion del primero que asume a alguien muy parecido al segundo como protagonista. "El ilusionista" ("L"illusionniste", 2010), cuyo estreno en España se produce esta tarde, parte de una historia que escribió hace más de cincuenta años el guionista y director francés y que no había recibido por aquel entonces otro título que "Film Tati nº 4". La hija del autor, que ya había estado muy implicada en los procesos de restauración de otras de las películas de su padre, ha sido en parte responsable de que el argumento se rescatase de los archivos del Centro Nacional de la Cinematografía. Sylvain Chomet ha aportado su música y su animación para convertir el pequeño relato melancólico en una joya mágica.
El mago torpe y triste, que lleva como apelativo artístico el verdadero apellido del cineasta de origen franco-ruso-ítalo-neerlandés, Tatischeff, se mueve, se viste y se comporta como ese M. Hulot poco dotado para las relaciones sociales y para deambular por el mundo absurdo y demasiado invadido por la modernidad de los años sesenta y setenta. "El ilusionista", anterior a ellas, no tiene la carga crítica a esa sociedad que puedan tener "Mi tío" o "Playtime", ni tampoco el humor visual de "Las vacaciones de M. Hulot" o la acidez observadora del cine de Tati en general. Pero sí guarda de él la sencillez de un personaje que, sin decir nada, lo expresa todo. Y su cercanía y capacidad emotiva son mayores que las de sus películas. Al transformarse en muñeco animado, Tati-Hulot cobra un encanto que superan el del ser de carne y hueso que vimos en imagen real.
"El ilusionista" nos habla del final de una época. Los números de magia, así como los de payasos, ventrílocuos y otros hombres-espectáculo están siendo desbancados por las actuaciones de cantantes de moda que vuelven locas a las jovencitas y por grandes despliegues vodevilescos o teatrales. Los artistas se ven abocados a un paro inevitable, si no a destinos aún más desgraciados. Este momento fatídico, que se vivió entonces, puede extrapolarse a situaciones generales presentes o a circunstancias personales muy habituales, por lo que la desolación de lo mostrado se contagia fácilmente a cualquiera que quiera aprovechar la ocasión para reflexionar sobre su vida. Hallamos un momento que recordaría al triste final de "Humberto D", de Vittorio de Sica. Con esto no quiero decir que la película sea trágica o que se hunda en el dramatismo, pues tiene muchos destellos de humor y demuestra la delicadeza de dejar las desgracias casi siempre fuera de campo o de mostrarlas de modo elíptico.
En el largometraje anterior de Chomet, "Bienvenidos a Belleville" ("Les triplettes de Belleville", 2003), la animación, la música y el tipo de dibujos eran de una tremenda belleza. No obstante, el contenido se mostraba parco y, por ende, el conjunto llegaba a hacerse tedioso y carente de interés. En este caso, encontramos una conjunción perfecta de exterior y de fondo. Si bien el desarrollo argumental es escaso y la película se basa en largas escenas autosuficientes y en una progresión poco acusada, la humanidad que subyace funciona como sustento de la atención de un espectador que, si se ha interesado por los personajes desde el inicio, no podrá sentir indiferencia en el transcurso del film.
Los paisajes urbanos y campestres resultan deliciosos ante la pluma temblorosa de Chomet y la elección de los colores suaves y exquisitos se suman a una ambientación en la que es fácil perderse. Cada uno de los tipos humanos retratados, entre lo pintoresco, el tópico regional y la originalidad total son una creación que por sí misma podría sostenerse como una obra de arte. La banda sonora, también del director, acompaña para sumirnos en esa pesadumbre débil en la que aún cabe alguna sonrisa. Existen algunos momentos preciosos, como el juego con las sombras creadas por el libro sobre la pared de la habitación hacia el final y tantísimos otros hallazgos de similar belleza.
En conclusión, para los entusiastas de Tati, "El ilusionista" supone una oportunidad de reencontrarse con el autor y personaje, resucitado gracias al arte de la animación. Guiños y detalles constantes remiten a sus películas para reproducir casi la vivencia de estar ante un nuevo trabajo suyo. Quienes aún tengan la asignatura pendiente de acercarse a este cineasta, espero que lo hagan gracias a esta cinta, empezando, si quieren, por la que se proyecta en el cine donde Tatischeff ha de esconderse, "Mi tío". Los apasionados de la animación encontrarán ilustraciones en movimiento de sublime buen gusto, empleados para narrar una historia sencilla, nada complaciente, pero con toques alegres y un eterno optimismo.
Mi puntuación:
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula que incluya El cineasta y un guion de
Consulte Información en Bellas y Modelos que incluya El cineasta y un guion de
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario