sábado, 10 de mayo de 2014

Al encuentro del Sr. Banks, la magia del cine y Saving Mr. Banks completa su estelar reparto

Que opina? Al encuentro del Sr. Banks, la magia del cine - 30/01/2014 3:35:35

" Por más que uno dedique gran parte de su tiempo a escribir sobre cine, y pudiera llegar a pensarse que la mirada analítica que dicha labor comporta termina por eliminar la componente mágica que acompaña al visionado de una película en una gran pantalla, de cuando en cuando hay títulos que hacen que uno se reconcilie con esa magia que el séptimo arte lleva regalándonos desde principios del siglo pasado. Una magia intermitente, sí, que en no pocas ocasiones se muestra esquiva y en otras traicionera, pero que, al final, siempre termina dando la cara, emocionándote sin que puedas esperarlo y dejándote en el paladar un regusto inmejorable.
Y si bien su temática es de las que siempre terminan acercando posturas entre aquellos que se cierran en banda a la hora de valorar el cine comercial y los que lo abrazan de forma irremisible semana tras semana, al acercarse a la trastienda de la fábrica de sueños que es Hollywood, he de admitir que esperaba poco de "Al encuentro del Sr.Banks" ("Saving Mr. Banks", John Lee Hancock, 2013), por mucho que la propuesta viniera envuelta en el inmejorable lazo que siempre aportan a cualquier producción que engalanen con su presencia esos dos monstruos de la gran pantalla que son Tom Hanks y Emma Thompson. Huelga decir que, a tenor de lo afirmado antes, no podía haber errado más en mis apreciaciones iniciales.

Vaya por delante que "Al encuentro del Sr. Banks" es un reloj de precisión no ya construido a la medida de sus dos intérpretes principales, que también, sino montado y pensado para ir llevando de la mano al espectador por el carrusel de emociones que alberga la historia de Pamela Travers la autora de "Mary Poppins" en sus dos vertientes: de una parte, aquella que nos acerca a cómo ésta controló de forma férrea la pre-producción de la adaptación que los estudios Disney llevaron a cabo de su querida obra hace 50 años; de la otra, las vivencias que la marcaron de forma temprana en su Australia natal convirtiéndola, según lo que la cinta da a entender, en una mujer fría e incapaz de sentir, hecho éste último que parecen venir a confirmar las afirmaciones de su nieto al afirmar, después de su muerte, que la escritora murió "sin querer a nadie ni ser querida por nadie".
En esa maquinaria de precisión que construye el guión firmado a cuatro manos por Sue Smith y Kelly Marcel, el edulcorado al que se somete la historia real que terminó con el estreno en 1964 de "Mary Poppins" (id, Robert Stevenson) suaviza sobremanera la hipotética evolución en la relación entre Travers y Walt Disney, dando a entender que la primera terminó acercando posturas con el segundo por más que las leoninas condiciones que estableció para el traslado de su novela a la gran pantalla terminaran siendo ignoradas en gran medida por el visionario artista. Entre ellas se encontraba, por ejemplo, la negativa de la autora a que el filme incluyera animación, algo que en la vida real terminó siendo la gota que colmó el vaso e impidió que los estudios pudieran llevar a cabo las deseadas secuelas del éxito que fue la cinta protagonizada por Julie Andrews y Dick Van Dyke.

Aceptando pues de partida que lo que vamos a ver es, hasta cierto punto, una ficción basada en hechos reales y no una fiel reproducción de dichos hechos lo que el espectador va a encontrar en esta cálida producción es una mirada candorosa, amable y llena de encanto sobre los bastidores de cómo se construían las películas de la Disney cuando su creador aún vivía, residiendo uno de los máximos atractivos del filme en las muchas escenas que nos acompañan a esa sala en la que Don DaGradi y Richard y Bob Sherman pasaron incontables horas tratando de conseguir cumplir los estrictos deseos de Travers y las exigencias de su jefe.
Tan bien funcionan los momentos en los que la cinta se centra en el momento presente, y tan espléndida es la química de la que se contagian todos los intérpretes, que el único escollo contra el que el metraje tiene que pelear viene de la mano de unos flashbacks que, si bien resultan del todo necesarios para la correcta definición del carácter de Travers, lastran el conjunto durante buena parte de sus dos primeros tercios, ya sea por las constantes interrupciones a las que someten a ese sesgo de la narración que transcurre en Los Ángeles, ya porque su lento devenir y la irregular labor de Colin Farrell y Ruth Wilson no ayudan a su mejor apreciación.
En singular aumento de dicho contraste, y considerando que la dirección de Hancock es tan impersonal y efectiva como podría esperarse del responsable de "The blind side (Un sueño posible)" ("The Blind Side", 2009), vienen esos dos nombres que, junto a las gratas presencias de Paul Giamatti, Jason Schwartzman, B.J. Novak y Bradley Whitford, conforman el mayor atractivo y el punto de apoyo más sólido de la función: demostrando ambos sus muchos fuertes e inexistentes fallas, tanto Emma Thompson como Tom Hanks componen aquí dos personajes para los que la palabra carisma se queda corta, sorprendiendo, y cómo, lo mucho que el actor llega a hacer suyo a ese genio fabricante de sueños que fue Walt Disney. Un genio cuya magia, tantos años después de desaparecido, aún se deja notar cuando se apagan las luces de la sala.
-
La noticia Al encuentro del Sr. Banks, la magia del cine fue publicada originalmente en Blogdecine por Sergio Benítez.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Saving Mr. Banks completa su estelar reparto - 03/08/2012 10:44:20

" Son muchos las películas de las que, por un un motivo u otro, no surge la oportunidad de hablar sobre ellas hasta prácticamente la llegada de su estreno comercial, y es que aparecen tantas novedades a lo largo del día que prácticamente imposible abarcarlas todas. Sin embargo, un proyecto como el de "Saving Mr. Banks" no podía correr esa suerte, ya que estamos ante una película centrada en P. L. Travers, la escritora que creó el famoso personaje de Mary Poppins y cómo se negó durante años a que diese el salto al cine, con la mala suerte de que luego quedó extremadamente insatisfecha con la película que todos conocemos. Además, la película ya ha cerrado el lujoso casting de los principales protagonistas de una cinta que dará mucho de que hablar.
Si echamos un vistazo a los integrantes del reparto y los personajes que interpretarán, queda bastante claro que "Saving Mr. Banks" es una cinta bastante importante: Emma Thompson, vista recientemente en "Men In Black 3", dará vida a Travers, la cual no dudó en criticar de forma muy dura "Mary Poppins" (Robert Stevenson, 1964), llegando a exigir la eliminación de la escena animada, se quejó de que suavizasen la personalidad de la protagonista y no estuvo demasiado contenta con las canciones. Walt Disney, que será interpretado aquí por Tom Hanks, la ignoró completamente, lo cual se tradujo en que Travers vetó la realización de cualquier tipo de secuela de la película. Un lío tremendo, vamos.
Además, en "Saving Mr. Banks" también veremos a Colin Farrell y Ruth Wilson dando vida a los padres de Travers, B. J. Novak como Richard Morton Sherman (informaciones previas decían que el papel iba a manos de un también confirmado Jason Schwartzman, al que pudimos ver hace poco en la notable "Moonrise Kingdom"), el compositor de las canciones de "Mary Poppins, y Paul Giamatti dará vida al chófer de Travers. También parece estar confirmada la presencia de Bradley Whitford como Don DaGradi, uno de los guionistas de "Mary Poppins".
Imagino que alguno se estará preguntando sobre la ausencia de quién daría vida a Julie Andrews, la Mary Poppins del cine, pero la cuestión es que "Saving Mr. Banks" girará alrededor de las dudas de Travers a la hora de conceder el permiso para la mera idea de que la película se lleve a cabo (esa parte se ambientará en 1961), entrando en escena sus padres con varios flashbacks de su infancia que ilustren mejor la encrucijada de la escritora (la película se remontará a 1907 para esta otra parte), por lo que, al menos en principio, será un papel muy menor si es que llega a aparecer. El responsable de llevar todo esto a buen puerto es John Lee Hancock, al que quizá recordéis por ser el director de "The Blind Side" (2009), la película por la que Sandra Bullock consiguió un Oscar en la categoría de mejor actriz. El rodaje comenzará este mismo septiembre, por lo que habrá que estar atentos, ¿verdad?
Vía | Coming Soon
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Al encuentro del Sr. Banks, la magia del cine y Saving Mr. Banks completa su estelar reparto
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario