sábado, 10 de mayo de 2014

Neeson y Martin Scorsese volverán a trabajar juntos en Silence y El gran Gatsby, la tragedia de perseguir lo inalcanzable

Información: Liam Neeson y Martin Scorsese volverán a trabajar juntos en Silence - 31/01/2014 18:12:53

" "Gangs of New York" es recordada principalmente por haber sido la primera de las colaboraciones entre Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio ahora mismo tenemos en cartelera la quinta y mejor de todas hasta la fecha y también por la muy merecida nominación porque supuso el muy merecido segundo Oscar al mejor actor para Daniel Day Lewis por su tan excesiva como apasionante interpretación. Mucho menos se habla de que fue la primera vez que Liam Neeson y Scorsese trabajaron juntos, siendo ahora noticia el hecho de que lo harán por segunda vez en "Silence" (2015).
Mi compañero Juan Luis ya nos comentó el pasado mes de mayo que el director de la divertidísima "Jo, ¡qué noche!" ("After Hours", 1985) había fichado a Ken Watanabe y Andrew Garfield para liderar el reparto de "Silence", pero la ausencia de novedades había sido la nota dominante desde entonces, hecho que se prestaba a pensar en la posibilidad de que el proyecto volviese a aplazarse. Y es que Scorsese lleva unos 20 años queriendo sacar adelante esta nueva adaptación de la novela de Shusaku Endo que aborda la misión de enseñanza de los textos cristianos de dos misioneros jesuitas en Japón durante el siglo XVII. La cosa no tardará en complicarse, ya que el Gobierno está haciendo todo lo posible violencia incluida para reprimir esa ideología religiosa.
Se da la casualidad de que hoy también se ha puesto punto y final a una disputa legal entre Cecchi Gori Pictures y Scorsese, ya que la compañía había presentado una demanda por incumplimiento de contrato al segundo por haber dado prioridad al rodaje de "El lobo de Wall Street" ("The Wolf of Wall Street", 2013) cuando debería haber rodado antes el título que aquí nos ocupa. Algo un tanto absurdo porque ambas partes han reconocido la amistosa relación que comparten. Volviendo a lo que realmente debería importarnos, está previsto que el rodaje arranque el próximo mes de agosto en Taiwan, por lo que no tardaremos mucho en ver lo nuevo del genial director neoyorquino.
Vía | Deadline
-
La noticia Liam Neeson y Martin Scorsese volverán a trabajar juntos en Silence fue publicada originalmente en Blogdecine por Mikel Zorrilla.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, El gran Gatsby, la tragedia de perseguir lo inalcanzable - 23/05/2013 4:38:35

" -¡Quieres demasiado!
Daisy Buchanan (Carey Mulligan)
Siempre que se estrena un remake o una adaptación de una novela, un cómic, un videojuego… tendemos a comparar el material original con el nuevo, aun cuando pertenezcan a ramas artísticas diferentes, y seamos conscientes de que lo más sensato es valorar cada trabajo por sí solo; ¿cuántas veces seguiremos cayendo en eso de "es mejor el libro"? Creo que es inevitable, porque volver a explorar una historia desde un enfoque diferente supone recuperar sensaciones e imágenes que nos han afectado con anterioridad, que hemos asimilado y que forman parte de nosotros, como si fueran auténticos recuerdos. Y estamos cómodos con ellos, nos reconocemos en ellos.
Y ahora viene otro a cambiar la forma de eso que guardamos en nuestro corazoncito de lector o espectador. De ahí debe brotar esa resistencia a aceptar cambios, recortes o añadidos en las películas que parten de una obra previa como la reciente polémica sobre el villano de "Iron Man 3" (Shane Black, 2013), llegando al extremo del fan que es más protector que el propio autor, como si hubiera adquirido el derecho a vetar ideas que no encajen con su interpretación. Antes que un remake o una adaptación pensada para contentar a los seguidores o sea, para hacer caja yo prefiero una visión diferente, algo nuevo a partir de lo ya conocido. En parte, por eso defiendo lo que ha hecho Baz Luhrmann en "El gran Gatsby" ("The Great Gatsby", 2013).
La pirotecnia de Luhrmann y la pasión de DiCaprio
Cada uno sacará sus propias conclusiones, condicionadas por la lectura de la novela de F. Scott Fitzgerald, el visionado de alguna adaptación anterior la más famosa la dirigió Jack Clayton o la apreciación del estilo de Luhrmann quien por cierto no leyó el libro, lo escuchó, pero creo que esta versión de "El gran Gatsby" cuenta con una serie de virtudes indiscutibles que hacen que el visionado merezca la pena aunque uno acabe pensando que… el libro es mejor. La primera ya la dejé caer antes: el film ofrece una experiencia única, excesiva en lo bueno y en lo malo. Da la posibilidad de contemplar el mundo a través de una singular mirada; la misma que reinterpretó el romance de Romeo y Julieta (1996) o las fiestas del Moulin Rouge (2001).
Otro punto a favor es el reparto, en especial que Leonardo DiCaprio lleve el disfraz de Jay Gatsby. Se apodera del personaje de tal forma que piensas que no solo entiende a Gatsby y simpatiza con él sino que pone parte de sí mismo en la creación de este enigmático multimillonario hecho a sí mismo, obsesionado por los detalles y la construcción de un sueño perfecto. Curiosamente, la estrella presentó la película en Cannes lugar inmejorable para tal evento durante su retiro temporal de la actuación, mientras encuentra la energía y la motivación para volver a implicarse en un rodaje el último fue "The Wolf of Wall Street" (Martin Scorsese, 2013). También es una afortunada decisión que Nick Carraway esté encarnado por Tobey Maguire, a quien DiCaprio ha señalado como su mejor amigo y confidente.
Una luz en la niebla
La película está ambientada en el Nueva York de los años 20 recreada con un enfoque moderno y recargado y la narra Nick, un escritor que vende acciones para pagar el alquiler. Vive en una casita junto al inmenso palacio de un tal Gatsby, de quien se cuentan toda clase de historias, organizador de fiestas increíbles a las que cualquiera puede acceder si bien él prefiere observar desde la distancia y el anonimato. Aparentemente, Gatsby lo tiene todo, pero busca a Nick porque necesita (re)encontrarse con la prima de éste, Daisy, una mujer casada con un hombre rico. La trama no tiene misterio alguno hasta el tráiler lo revela pero Luhrmann consigue dotar de emoción a cada instante, cada mirada, cada frase, cada gesto, de un Gatsby enamorado trágicamente.
He ahí el último de los logros que destaco de "El gran Gatsby": su desatado y arrebatador romanticismo. El símbolo del destello verde, la esperanza de recuperar el pasado, la obsesión por un ideal, el sacrificio… La película dura demasiado, la ambientación resulta artificial esas panorámicas imposibles, el lucimiento del 3D, las postales bélicas, la ciudad en constante celebración…, los personajes están muy cerca de la caricatura, los giros parecen sacados de una telenovela… sin embargo, el resultado es coherente, es como un cuento, con su dosis de fantasía y humor simplón, el héroe y el villano, el amigo fiel y la doncella en peligro. Pero aquí no hay final feliz. Solo el placer de haber disfrutado el viaje y la nostalgia de esos momentos mágicos irrepetibles.
Otras críticas en Blogdecine:
"El gran Gatsby", los excesos románticos de Baz Luhrmann
"El gran Gatsby", tocar el cielo

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Oscar 2014 | La cuenta atrás | Mejor actor protagonista y Robert Zemeckis: Locos por ellos, histeria "beatlemaníaca"
Consulte Información en Bellas y Modelos Encuesta de la semana | Cine y fantasía | Resultados y El mejor cine del 2012
Consulte Información en Personajes Encuesta de la semana | Cine y fantasía | Resultados y El mejor cine del 2012
Consulte la Fuente de este Artículo
Ultimas Noticias Gana lo que quieras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario