domingo, 25 de mayo de 2014

Unos Oscar de Altura y Saving Mr. Banks completa su estelar reparto

Información: Unos Oscar de Altura - 03/03/2014 2:00:16

" ¿Vistéis la gala? ¿Os causó risa la bromita de la pizza? ¿Y qué os pareció el, indudable, cambio de Ellen DeGeneres al frente y como conductora? Todas estas preguntas son naturalmente superficiales, sencillas hasta cierto punto. Porque Will Smith salió de la nada y cerró una gala muy entretenida y, además, esto es mejor, sorprendentemente equilibrada y justa.
La noche empezó en las Alturas, pero en las galácticas. "Gravity" (id, 2013) fue el motor de todas las alegrías: ¡siete premios se llevó al cierre! Fue la gran triunfadora, pero, como empiezan a acostumbrarnos estos nuevos Oscar, los que incluyen un montón más de nominadas en la categoría de Mejor Película, no se llevó todos los llamados premios principales.
Sin embargo, la odisea espacial que protagonizan Sandra Bullock y George Clooney proporcionó uno de los puntos álgidos de la noche.: Alfonso Cuarón, quien tardó nada más y nada menos que seis años en sacar adelante su gigantesca odisea espacial recogió el premio a mejor director.
El director de "Hijos de los Hombres" (Children of Men, 2006) lleva años en la labor de entender la puesta en escena y la gramática visual de un modo distinto, nada convencional. Que se llevara el premio fue poco menos que una justicia ¡y además fue el primer director latinoamericano en recogerlo! Su discurso, híbrido entre español e inglés, y su propio talento, a caballo entre la intimidad más audaz, la gramática experimental y la narración clásica Hollywoodiense, certifican que a este nuevo Hollywood puede quedarle mucha vida de apostar por ellos.
La sorpresa legítima la dio Spike Jonze, recogiendo el mejor guión original por "Her" (id, 2013). Desde luego, frente al premio académico y riguroso al esquemático y eficiente libreto de John Ridley para "12 años de esclavitud" (12 years a slave, 2013) fue algo que quizás indicaba el presagio final de la noche: la renuncia a ser previsibles.
Un reparto inesperado
En el terreno de las actuaciones, encontramos un reparto inesperado, lleno de premios merecidos. Para empezar, el estupendo e intimista "Dallas Buyers Club" (id, 2013) se llevó dos premios a la actuación masculina por dos roles muy complicados y sorprendentemente ejecutados. Por una parte, Jared Leto, en el inolvidable papel de un transexual, y por el otro, Matthew McCounaghey, en un rol valiente e incómodo. Éste último dio un discurso reivindicando a Dios y a perseguir su propia sombra: ¡seguro que no fui el único que empezó a sospechar que el detective Rusty Cole había salido, entre cerveza aplastada y visión alucinada, a recoger el premio!
Lupita Nyong"o era la ganadora, y debía serlo. Su rol, premiado con la mejor actriz de reparto, de esclava humillada y acostumbrada a la barbarie diaria mereció el reconocimiento de "12 años de esclavitud" (12 years a slave, 2013) y Cate Blanchett salió a recoger su segundo premio, por "Blue Jasmine" (id, 2013), como un huracán: reivindicó las películas con personaje central femenino y dedicó el premio a todas y cada una de sus competidoras.
La gala se cerró con Smith certificando la feliz costumbre de separar y democratizar los premios de dirección y película. Y es que la odisea del esclavo Solomon Northup, producida entre otros por Brad Pitt, dio pie a un intenso discurso final de Steve McQueen que reivindicó la labor de los historiadoes y denunció, una vez más, una atávica y regresiva condición de la que todavía no nos hemos librado.
Fue una noche perfecta para el sistema de estudios: ganó una película sobre un episodio de infamia rodada de un modo delicado y sutil y ganó, también, la más espectacular película de estudio posible, y una que renuncia, precisamente, a sus más estomagantes convenciones. Los Oscar tocaron todas las alturas posibles.: es muy posible que el Kodak Dolby Theater, a rebosar, fuera esa antesala manida al recurrente cielo de todos los que buscan todavía en California un ascenso a la gloria.
-
La noticia Unos Oscar de Altura fue publicada originalmente en Blogdecine por Pablo Muñoz.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Saving Mr. Banks completa su estelar reparto - 03/08/2012 10:44:20

" Son muchos las películas de las que, por un un motivo u otro, no surge la oportunidad de hablar sobre ellas hasta prácticamente la llegada de su estreno comercial, y es que aparecen tantas novedades a lo largo del día que prácticamente imposible abarcarlas todas. Sin embargo, un proyecto como el de "Saving Mr. Banks" no podía correr esa suerte, ya que estamos ante una película centrada en P. L. Travers, la escritora que creó el famoso personaje de Mary Poppins y cómo se negó durante años a que diese el salto al cine, con la mala suerte de que luego quedó extremadamente insatisfecha con la película que todos conocemos. Además, la película ya ha cerrado el lujoso casting de los principales protagonistas de una cinta que dará mucho de que hablar.
Si echamos un vistazo a los integrantes del reparto y los personajes que interpretarán, queda bastante claro que "Saving Mr. Banks" es una cinta bastante importante: Emma Thompson, vista recientemente en "Men In Black 3", dará vida a Travers, la cual no dudó en criticar de forma muy dura "Mary Poppins" (Robert Stevenson, 1964), llegando a exigir la eliminación de la escena animada, se quejó de que suavizasen la personalidad de la protagonista y no estuvo demasiado contenta con las canciones. Walt Disney, que será interpretado aquí por Tom Hanks, la ignoró completamente, lo cual se tradujo en que Travers vetó la realización de cualquier tipo de secuela de la película. Un lío tremendo, vamos.
Además, en "Saving Mr. Banks" también veremos a Colin Farrell y Ruth Wilson dando vida a los padres de Travers, B. J. Novak como Richard Morton Sherman (informaciones previas decían que el papel iba a manos de un también confirmado Jason Schwartzman, al que pudimos ver hace poco en la notable "Moonrise Kingdom"), el compositor de las canciones de "Mary Poppins, y Paul Giamatti dará vida al chófer de Travers. También parece estar confirmada la presencia de Bradley Whitford como Don DaGradi, uno de los guionistas de "Mary Poppins".
Imagino que alguno se estará preguntando sobre la ausencia de quién daría vida a Julie Andrews, la Mary Poppins del cine, pero la cuestión es que "Saving Mr. Banks" girará alrededor de las dudas de Travers a la hora de conceder el permiso para la mera idea de que la película se lleve a cabo (esa parte se ambientará en 1961), entrando en escena sus padres con varios flashbacks de su infancia que ilustren mejor la encrucijada de la escritora (la película se remontará a 1907 para esta otra parte), por lo que, al menos en principio, será un papel muy menor si es que llega a aparecer. El responsable de llevar todo esto a buen puerto es John Lee Hancock, al que quizá recordéis por ser el director de "The Blind Side" (2009), la película por la que Sandra Bullock consiguió un Oscar en la categoría de mejor actriz. El rodaje comenzará este mismo septiembre, por lo que habrá que estar atentos, ¿verdad?
Vía | Coming Soon
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Philomena, sensiblería facilona y Oscar 2014 | La cuenta atrás | Mejor actriz protagonista
Consulte la Fuente de este Artículo
Ultimas Noticias de Farandu

No hay comentarios:

Publicar un comentario