miércoles, 18 de junio de 2014

Non-stop (Sin escalas), en un puño y 21 de marzo | El vuelo a Budapest de la hermandad de los vampiros

Que opina usted? Non-stop (Sin escalas), en un puño - 26/03/2014 3:31:12

" La respiración se entrecorta. Las pupilas se dilatan. La sangre se agolpa en tus oídos. Oyes perfectamente los fuertes y rítmicos latidos del corazón. La caja torácica parece empequeñecerse y no poder dar cabida a la intensidad de los potentes impactos de dicho órgano. Toda la musculatura de tu cuerpo se tensa. Casi no puedes moverte. La boca se reseca. Y no, no estoy describiendo las reacciones del cuerpo ante una situación de peligro, sino cómo es posible que reaccione el organismo ante este espléndido thriller de acción que ha resultado ser "Non-stop (sin escalas)" ("Non-stop", Jaume Collet-Serra, 2014).
Considerando la notable cantidad de producciones del género que se han desarrollado a bordo de un avión en pleno vuelo, afirmar que esperaba entre poco y nada de la nueva cinta protagonizada por Liam Neeson no se aleja de una realidad a la que había que añadir el desgaste que el actor mostraba en los últimos títulos llamados a explotar su faceta como inesperado héroe de acción, títulos que, curiosamente, y con ejemplos aborrecibles como "Venganza: Conexión Estambul" ("Taken 2", Olivier Megaton, 2012), encontraban en "Sin identidad" ("Unknown", 2011), el anterior filme de Jaume Collet-Serra, su punto más bajo.
Sin intención aparente por parte de director y actor de abandonar colaboraciones y tipo de cine ya está en post-producción "Run All Night", que unirá de nuevo a cineasta e intérprete, y en fases previas la tercera entrega de "Venganza" ("Taken", Pierre Morel, 2008) resulta muy evidente a la luz de lo que podemos ver en "Non-stop" que el catalán ha alcanzado con esta su quinta producción cinematográfica una madurez de formas que sus anteriores incursiones en el séptimo arte habían apuntado de forma intermitente sin llegar a cuajar en toda su plenitud.
"Non-stop", con la dirección por bandera

Así pues, que lo mejor que puede ofrecer "Non-stop" reside en su dirección es una afortunada afirmación que encuentra en la labor de Collet-Serra todo un rosario de recursos, planificación y ejecución que convierten los espacios de la cabina del avión en el que transcurre la práctica totalidad del metraje en un escenario lleno de oportunidades para un cineasta que sabe cómo aprovechar todas y cada una de las que se le brindan, trazando con este modélico ejercicio un virtuoso ejemplo de lo mejorcito que se ha podido ver en la gran pantalla en los últimos tiempos de este tipo de cine.
Apoyándose en un guión que está construido como un mecanismo de relojería y al que muy pocas pegas pueden ponérsele atendiendo por supuesto a los parámetros en los que suelen moverse los libretos de este tipo de producciones, acaso la parca y arquetípica definición de todos los personajes en claro favor de los que encarnan las dos estrellas del filme y, en última instancia, de la de Neeson en detrimento de la que ostenta Julianne Moore; la muscular dirección de Serra encuentra motivos para el regocijo tanto en la vertiente de intriga del filme como en las ejemplares set-pieces que animan la función.
Con todo el tramo final del metraje como mejor ejemplo de lo que las sensaciones que el catalán es capaz de instilar en el público, el inagotable carisma que siempre es capaz de desprender Liam Neeson atención al momento de la confesión, el correcto trabajo de John Ottman a los pentagramas y lo bien que juega sus cartas el guión para no terminar deviniendo en un producto previsible y legible a la legua, "Non-stop (Sin escalas)" se termina alzando como una dignísima propuesta de acción que demuestra, una vez más, que lo que éstas necesitan es de directores que entiendan que la claridad narrativa es fundamental para el género. Gracias Sr. Serra.
Otra crítica en Blogdecine
"Non-Stop (Sin escalas)", el último gran héroe
-
La noticia Non-stop (Sin escalas), en un puño fue publicada originalmente en Blogdecine por Sergio Benítez.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Estrenos de la semana | 21 de marzo | El vuelo a Budapest de la hermandad de los vampiros - 21/03/2014 5:00:55

" Seguro que hasta el mismísimo Liam Neeson consulta en Internet cuáles son los estrenos más interesantes de la semana. Si estuviera en España vería que su nuevo esfuerzo como héroe de acción llega hoy viernes 21 de marzo a los cines de toda España, aunque la nueva película de Wes Anderson le va a poner las cosas muy difíciles para determinar cuál es el título más esperado por los espectadores españoles. Eso sí, no son las únicas cintas que se estrenan hoy en nuestro país y nada mejor que dedicar unos minutos de vuestro tiempo al repaso semanal que hacemos en Blogdecine sobre ese tema.
"Non-Stop (Sin escalas)"
Dirección: Jaume Collet-Serra. País: USA. Año: 2014. Género: Acción, thriller, suspense. Interpretación: Liam Neeson (Bill Marks), Julianne Moore (Jen Summers), Michelle Dockery (Nancy), Lupita Nyong"o (Gwen), Anson Mount, Linus Roache, Scoot McNairy, Nate Parker, Bar Paly. Guion: John W. Richardson y Chris Roach IV. Producción: Alex Heineman, Andrew Rona y Joel Silver. Distribuidora: Tripictures. Estreno en USA: 24 Febrero 2014.
Sinopsis: Bill Marks es un oficial de seguridad que durante un vuelo transatlántico de Nueva York a Londres recibe una serie de mensajes de texto anónimos exigiendo que haga que la aerolínea transfiera 150 millones de dólares a una cuenta extranjera. Hasta que no consiga el dinero, matarán a un pasajero cada 20 minutos. Con tan solo un par de personas en las que puede confiar, Marks debe usar cada uno de los recursos de su entrenamiento para descubrir al asesino que viaja a bordo del avión.
Crítica en Blogdecine:
"Non-Stop (Sin escalas)", el último gran héroe
"El Gran Hotel Budapest"
Dirección y guion: Wes Anderson. País: USA. Duración: 100 min. Género: Comedia. Interpretación: Owen Wilson, Bill Murray, Ralph Fiennes, Jude Law, Jason Schwartzman, Saoirse Ronan, Jeff Goldblum, Edward Norton, Willem Dafoe, Adrien Brody, Tilda Swinton, Harvey Keitel, F. Murray Abraham, Mathieu Amalric. Producción: Wes Anderson, Scott rudin y Steven Rales. Distribuidora: Hispano Foxfilm.
Sinopsis: Narra las aventuras de Gustave H., el legendario conserje de un famoso hotel europeo del período de entreguerras, y de Zero Moustafa, un botones que se convierte en su amigo más leal. La historia incluye el robo y recuperación de una pintura renacentista de incalculable valor; una frenética batalla por una inmensa fortuna familiar; y el inicio de la más dulce historia de amor; como telón de fondo, un continente que está sufriendo una rápida y drástica transformación.
Crítica en Blogdecine:
"El Gran Hotel Budapest", el universo Wes Anderson (otra vez)
"Byzantium"
Dirección: Neil Jordan. País: Reino Unido. Año: 2012. Género: Drama, fantástico, thriller. Interpretación: Saoirse Ronan, Gemma Arterton, Caleb Landry Jones, Sam Riley, Tom Hollander. Guion: Moira Buffini. Producción: Elizabeth Karlsen y Stephen Woolley. Diseño de producción: Simon Elliott. Distribuidora: A Contracorriente Films.
Sinopsis: Eleanor y Clara, dos mujeres misteriosas, abandonan de noche el escenario de un crimen violento y llegan a un resort costero hundido. Intentarán buscar refugio a lo largo de la costa. Clara, siempre práctica, venderá su cuerpo para conseguir dinero. Pronto conocerá al tímido y solitario Noel, quien les dará un techo sobre sus cabezas en su desastrado hotel Byzantium.
Crítica en Blogdecine:
"Byzantium", anhelado regreso
"Jimmy P."
Dirección: Arnaud Desplechin. País: Francia. Año: 2013. Duración: 117 min. Género: Drama. Interpretación: Benicio Del Toro (Jimmy Picard), Mathieu Amalric (Georges Devereaux), Gina McKee (Madeleine), Larry Pine (Dr. Karl), Joseph Cross (Dr. Holt), Gary Farmer (Jack), Michelle Thrush (Gayle), Misty Upham (Jane), Jennifer Podemski (Doll). Guion: Arnaud Desplechin, Kent Jones y Julie Peyr; basado en el libro "Realidad y sueño", de Georges Devereaux. Producción: Pascal Caucheteux y Jennifer Roth. Música: Howard Shore. Fotografía: Stéphane Fontaine. Montaje: Laurence Briaud. Diseño de producción: Dina Goldman. Vestuario: David C. Robinson. Distribuidora: Vértigo Films. Estreno en Francia: 11 Septiembre 2013.
Sinopsis: Al final de la Segunda Guerra Mundial, Jimmy Picard, un indio nativo americano que luchó en Francia, es admitido en el Hospital Militar de Topeka, en Kansas, una institución especializada en la enfermedad mental. Jimmy sufre de numerosos síntomas: mareos, ceguera temporal, pérdida de la audición… En ausencia de cualquier causa fisiológica, le diagnostican esquizofrenia. Sin embargo, la dirección del hospital decide buscar la opinión de Georges Devereux, un antropólogo francés, psicoanalista y especialista en la cultura indígena americana. "Jimmy P." cuenta la historia del encuentro y el desarrollo de la amistad entre estos dos hombres que no parecen tener nada en común. Juntos, se embarcan en una exploración de recuerdos y sueños de Jimmy, un experimento que llevan a cabo como una pareja de detectives, y con una complicidad cada vez mayor.
¿Qué podemos esperar? El primer trabajo en inglés de Desplechin parece apuntar a un cambio bastante importante en su cine y no precisamente a mejor.
"The Exam"
Dirección: Péter Bergendy. País: Hungría. Año: 2011. Duración: 89. Género: Drama. Interpretación: Zsolt Nagy, János Kulka, Péter Scherer, András Balogh, Gabriella Hámori, Lászlo Széles, Mihály Szabados, Ferenc Elek. Guión: Norbert Köbli. Música: Gergely Parádi. Fotografía: Zsolt Tóth
Sinopsis: La acción se inicia en Budapest tras el fracaso de la insurrección de 1956. En las calles reina el terror y el nuevo primer ministro, János Kádár, ordena que se someta a prueba la lealtad de los oficiales que trabajan por la Defensa Nacional. Uno de ellos es Jung (Zsolt Nagy), un ambicioso espía interno en el ámbito de la cultura que tiene por tapadera su trabajo de profesor privado. En su apartamento se suceden encuentros clandestinos entre agentes e informadores. Marko (Janos Kulka), su superior y único amigo, tiene el encargo de espiarle. La vigilancia tomará un cariz inesperado cuando Marko descubra los secretos de la vida de Jung: secretos que podrían destruir las carreras tanto del uno como del otro.
¿Qué podemos esperar? Una historia de intriga bien hilvanada que nos permite conocer un poco más el estilo cinematográfico de otros países.
"La partida"
Dirección: Antonio Hens. País: España. Año: 2013. Duración: 94 min. Género: Drama. Interpretación: Reinier Diaz, Milton García, Toni Cantó, Mirta Ibarra, Luis Alberto García. Guión: Abel González Melo y Antonio Hens. Fotografía: Yanelvis González y Raúl Rodríguez
Sinopsis: Reinier vive con su novia y su hijo en la casa de la abuela de ésta. Por las noches, Reinier alquila su cuerpo a turistas extranjeros, entre ellos, Juan (Toni Cantó). Por el día hace lo único que le interesa en la vida: jugar al fútbol. También apuesta su dinero buscando un golpe de suerte que le cambie la vida a mejor. Yosvani es su compañero en los partidos de fútbol. Él se emparejó con una chica mayor que él, lo cual le permitió vivir en La Habana. Viven con el padre de ella, Silvano, que es prestamista y también vende ropa de contrabando a chicos como Reinier. En este entorno hóstil, y en secreto, Reinier y Yosvani comenzarán una historia de amor, por la que tendrán que luchar contra viento y marea.
¿Qué podemos esperar? Una drama muy descafeinado si nos fiamos de su tráiler la música de fondo hace que casi parezca una comedia.
"Los canallas"
Dirección: Claire Denis. País: Francia. Año: 2013. Duración: 100 min. Género: Drama. Interpretación: Vincent Lindon (Marco), Chiara Mastroianni (Rapha
Consulte la Fuente de este Artículo
Bitacoras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario