viernes, 13 de noviembre de 2015

La islandesa "Rams" triunfa en la 60ª Seminci y Delluc 2014

Que opina usted? La islandesa "Rams" triunfa en la 60ª Seminci - 31/10/2015 9:31:22

" Esta noche se clausura la 60ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid con el homenaje a la actriz francesa Juliette Binoche, y la organización ya ha dado a conocer el Palmarés de esta edición donde, una vez más, el cine europeo se alza vencedor. Así, el jurado presidido por el cineasta serbo Goran Paskaljevic, ha decidido otorgar la Espiga de Oro a la cinta islandesa "Rams (el valle de los carneros)", la ópera prima de Grímur Hákonarson, que también se ha alzado con el Premio de la Juventud y de la que os hablamos tras su triunfo en Cannes.
La apabullante "Mustang" -ya os hablaré de ella, de lo mejor del año-, otra ópera prima de la turca Deniz Gamze Ergüven y candidata al öscar por Francia como mejor película de habla no inglesa, se alzaba con la Espiga de Plata y el premio FIPRESCI de la prensa internacional. Por su parte, la japonesa Naomi Kawase se ha alzado con el premio a la mejor dirección por la delicada "Una pastelería en Tokio", que llegará a nuestras pantallas el próximo 13 de noviembre, y de la que también os hablamos desde Cannes.
Os dejamos con el Palmarés completo tras el salto.

- Espiga de Oro: "Rams (el valle de los carneros)", de Grimur Hákonarson.
- Espiga de Plata: "Mustang", de Deniz Gamze Ergüven.
- Mejor director: Naomi Kawase, por "Un pastelería en Tokio".
- Mejor guion: Rodrigo Sepúlveda, por "Aurora".
- Mejor fotografía: Shai Goldman por "Tikkun", de Avishai Sivan.
- Mejor actriz: Charlotte Rampling por "45 años", de Andrew Haigh.
- Mejor actor: Gunnar Jónsson por "Fúsi", de Dagur Kári.
- Mejor documental español: "Filosofía entre rejas", de Gilbert Arroyo y Marc Parramon.
- Mejor película de Tiempo de historia: "La granja del paso", de Silvia Munt. ** - Mejor largometraje de Punto de Encuentro:** "Dos noches hasta la mañana", de Mikko Kuparinen.
- Premio Fipresci: "Mustang", de Deniz Gamze Ergüven.
- Mejor cortometraje: "El adiós".
- Premio Pilar Miró a nuevos directores: para los realizadores de "Rams" y "Mustang".
Vía | El País
También te recomendamos
"Una pastelería en Tokio", cartel y tráiler de lo último de Naomi Kawase
San Sebastián 2010 | "Pa negre" de Villaronga eleva el nivel
Cannes 2007: Kusturica y Naomi Kawase en la recta final
-
La noticia La islandesa "Rams" triunfa en la 60ª Seminci fue publicada originalmente en Blog de cine por LuciaRos .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, El filme "Sils Maria" de Olivier Assayas recibe el Premio Louis-Delluc 2014 - 15/12/2014 11:34:00

"La película ""Sils Maria"", del cineasta francés Olivier Assayas, protagonizada por Juliette Binoche y Kristen Stewart, recibió hoy el Premio Louis-Delluc 2014, cuyo jurado contará a partir de ahora con un miembro español, el periodista y crítico de cine Alex Vicente.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Novedad, Critica de la pelicula "Godzilla" - 22/05/2014 5:50:44

"Está visto que la carencia de ideas en el cine norteamericano ya empieza a ser preocupante. Hace 16 años que se hizo la anterior, y tan costeada (y tan fracasada), versión de Godzilla, con Roland Emmerich, el cineasta alemán instalado hace años en Hollywood, a los mandos. Bueno, pues ya tenemos aquí otro blockbuster con el mismo protagonista, aunque con una historia que marca ciertas distancias (no demasiadas…) con respecto al filme del germano-americano.
Aquí se ha optado por acercar la historia a su origen, a las humildes películas que la productora nipona Toho realizara a partir de mediados de los años cincuenta, con toscos efectos especiales pero gran éxito popular. Se hicieron cientos de filmes sobre el tema, fundamentalmente en Japón. El cine USA lo ha adaptado ya dos veces, con gran parafernalia, pero parece que no le "pillan" el punto…
Los guionistas juegan en esta nueva versión de la historia del monstruo con el tema nuclear, y atribuyen la abundancia de pruebas atómicas durante las décadas de los años cincuenta, sesenta y setenta no a tests realizados por las superpotencias, sino precisamente a intentos de acabar con ciertas bestias mutantes que asolaban el ámbito geográfico japonés. El comienzo, situando la historia en un contexto que recuerda poderosamente la catástrofe de la central nuclear de Fukushima, parece enlazar precisamente con ese nexo del miedo nuclear, latente en la creación del inicial Gojira (que así se llamaba en Japón este monstruo de tamaño rascacielos y aspecto como de T. Rex "king size"), pero también con un evento de nuestro tiempo, ese desastre que desencadenó en las costas niponas el tsunami del año 2011. Así que parece que Gareth Edwards y sus guionistas han querido hacer un guiño y volver a los orígenes, pero con unos medios técnicos infinitamente superiores. Pero, ¡ay!, me temo que también han vuelto a los orígenes en cuanto a la insustancialidad de aquellas viejas historias, tan plagadas de incoherencias y disparates como este nuevo, costeado y no mucho mejor filme.
No se sostiene el armazón argumental, con una elemental línea a vueltas con unos mutantes (llamados "mutos", tampoco se han partido mucho el coco con el nombre…) dispuestos a merendarse toda la energía del planeta, y de paso dejarlo hecho unos zorros, y un Godzilla en plan general Custer con su Séptimo de Caballería, que llega en el último momento (y varias veces, además) para salvar al muchacho y a la Tierra; digo yo que en eso no demuestra gran inteligencia: si después de lo que está haciendo la especie humana con el planeta, destrozándolo a conciencia, aún hay algún supuesto animal dispuesto a salvarnos el pellejo, es que su padre putativo debía ser un tal Sacher-Masoch…
Película que ni siquiera consigue elevar el nivel de adrenalina en el espectador, que es a lo que debe aspirar, lícitamente, un filme de acción, resulta involuntariamente feísta, quizá por esa sensación sucia que parecen conllevar inevitablemente los actuales efectos especiales digitales, como si su oscurecimiento y su emporcamiento les permitiera tapar sus defectos, una táctica marrullera que, digámoslo ya, cada día es más frecuente en este tipo de cine. Apuntemos en su haber, sin embargo, algunas imágenes impactantes: los paracaidistas lanzados en caída libre, con una iridiscente bengala roja adherida en uno de sus pies, dibujando en el cielo, aparentemente de forma involuntaria, un fantasmagórico friso de tonos bermejos, en un último intento por evitar la coventrización de la ciudad, quizá del mundo.
Gareth Edwards consiguió cierta relevancia con su anterior filme, Monsters, pero aquí parece sobrepasado por el gigantismo de la producción, con lo que supone dirigir a un auténtico ejército de técnicos, actores, especialistas, extras, con una logística como para librar una guerra. Así es difícil ser exquisito: o eres el general Patton, o la película te come con papas…
Entre los actores brillan dos veteranos como Juliette Binoche y Bryan Cranston (sí, el protagonista de la serie Breaking bad), con papeles relativamente cortos pero muy superiores al pipiolo Aaron Taylor-Johnson. También hay que destacar uno de nuestros secundarios favoritos, David Strathairn, como siempre impecable, haciendo humano cualquier personaje, por duro y monolítico que pueda parecer
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: La entrega de la Espiga de Oro de Honor a Juliette Binoche cierra este sábado el festival de cine - 31/10/2015 3:22:06

La actriz Juliette Binoche es la protagonista de la jornada de clausura de este sábado de la 60 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), donde recibirá la Espiga de Oro de Honor del Festival, y presentará, junto a la directora Isabel Coixet, la película "Nadie quiere la noche", elegida para cerrar esta edición. Fuente Artículo


22 de noviembre | La taquilla se dispone a arder en llamas y Oscar 2013 | Argo es la mejor película del año
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario