miércoles, 11 de noviembre de 2015

Critica de la pelicula "Yo, él y Raquel" y Estrenarán cortometraje de Scorsese "The Audition" en festival surcoreano

Interesante, Critica de la pelicula "Yo, él y Raquel" - 17/10/2015 7:11:59

" Alfonso Gómez-Rejón es un director norteamericano, tejano por más señas, de obvias raíces hispanas. En él se cumple el tópico del empleado que empieza por lo más bajo de la empresa para llegar a lo más alto. Empezó como asistente personal (ya saben: tráeme un café…) de gente de mucho peso: Martin Scorsese, Robert de Niro, Nora Ephron…, para luego pasar a director de segunda unidad en varios filmes, entre ellos algunos tan estimables como Babel (2006) o Argo (2012), de Alejandro González Iñárritu y Ben Affleck, respectivamente. Estar cerca de esta gente tan notable, sin duda, ha debido ayudar al crecimiento como artista de este cineasta que ya tiene una apreciable carrera en series televisivas (Glee, American Horror Story, Red Band Society, esta última la versión USA de la catalana Pulseras rojas). Su carrera en cine como director es todavía corta; se limita a su anterior filme, Espera hasta que se haga de noche (2014), que pasó más bien desapercibido, lo que no ha ocurrido con esta Yo, él y Raquel (después comentaremos el título español, horrible donde los haya), con premios en varios festivales, incluido el sanctasantórum de los "indies", el Sundance Film Festival de Robert Redford.Y lo cierto es que, conociendo su trayectoria previa, sobre todo en cuanto a las series televisivas, este su segundo largometraje se distancia de lo que hasta ahora ha hecho. No sólo de American Horror Story, como parece obvio, sino incluso de Glee, con la que pudiera tener más parecido.Porque Yo, él y Raquel parte de una premisa cuando menos curiosa: es un relato autobiográfico de un adolescente que frisa los dieciocho años y está en el último curso en el colegio antes de decidir la universidad en la que va a estudiar. Chico introvertido y acomplejado, ha conseguido con éxito durante toda la Secundaria pasar inadvertido entre sus pares, ser invisible para los demás, temeroso de que una exposición pública ante los otros le haga blanco de las burlas de todos. Tiene un no-amigo (como él mismo lo define), el Earl del título original, con el que rueda extravagantes, surrealistas películas en tributo a grandes filmes de la Historia del Cine. Pero cuando su madre le pide que se acerque a una compañera a la que le han diagnosticado leucemia, todas sus endebles certezas empezarán a tambalearse…Iniciada con un tono de comedia socarrona que, ciertamente, se agradece, el filme de Gómez-Rejón irá transitando paulatinamente, casi sin despeinarse, hacia el drama puro, conforme la situación de la chica va (como anuncia ya el título original, no destripamos nada) tornándose peor. En esa relación entre ambos, entre el chico que quería ser invisible y la chica que directamente se estaba muriendo, está lo mejor de esta película insólita, que habla de los que durante su infancia vivieron angustiados por el matón de turno de la clase, por el miedo al ridículo, por los cambios físicos y mentales en lo que hasta unos años antes eran sólo tiempos de niñez, sin mácula y sin incertidumbres.También es notable toda la parafernalia de los disparatados homenajes fílmicos que los dos pavos protagonistas hacen de múltiples filmes consagrados, con un sentido del humor que cabría llamar marxista (línea Groucho, se entiende). Película pequeña pero más que interesante, descubre a un cineasta de una sensibilidad superior, un hombre al que estar junto a los grandes ha hecho mucho bien. Nunca un café traído para el que manda (obviamente como metáfora de las diversas tareas del ayudante personal) ha sido más beneficioso. Además, Gómez-Rejón confirma la nueva hornada de cineastas de origen hispano (el mentado González Iñárritu y Alfonso Cuarón, entre otros) que están empezando a contar, y de qué forma, en el Hollywood de hogaño.Entre los jóvenes intérpretes me quedo con Thomas Mann, que hace toda una creación de su atribulado personaje. Eso sí, con ese nombre, el mismo del inmortal autor de La montaña mágica o La muerte en Venecia, este Thomas veinteañero lo tiene crudo… No se puede triunfar llamándose (de nuevo) Frank Sinatra, o Giuseppe Verdi, o Miguel de Cervantes: ya hubo uno de cada uno de ellos, inolvidable, y en esto no valen los ordinales…Coda (prometida) sobre el título: a veces uno piensa que los distribuidores adjudican los títulos españoles bajo los efectos de algún efluvio lisérgico. El original de este filme se traduciría literalmente como "Yo, Earl y la chica moribunda". Pues el distribuidor mantiene (menos mal…) el Yo, para cambiar Earl por "él", que suena parecido pero no es lo mismo, y se carga directamente lo de la chica moribunda, no vaya a ser que espante al público, sustituyéndolo por el nombre de la joven; pero en vez de Rachel, que es como se llama la susodicha, españoliza el nombre y la llama castizamente Raquel… En fin, lamentable.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Estrenarán cortometraje de Scorsese "The Audition" en festival surcoreano - 02/10/2015 9:11:44

"El cortometraje de Martin Scorsese ""The Audition"", con Robert De Niro, Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, se estrenará el sábado en el festival de cine de Busan, en Corea del Sur....
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Andrew Garfield señala dónde falló "The Amazing Spider-Man 2" - 11/09/2014 12:38:38

"Creo que lo que pasó fue que, si tienes algo que funciona como bloque y empiezas a quitar partes, se rompe el hilo conductor, y es difícil volver a recuperar el tono de la historia. Algunas personas del estudio tenían problemas con ciertos tramos y ellos tienen la última palabra.
El Festival de Toronto sigue dejándonos curiosas declaraciones. Ayer nos hacíamos eco del reparto ideal que Bill Murray ha propuesto para "Cazafantasmas 3" y hoy la actualidad gira en torno a una jugosa entrevista realizada a Andrew Garfield, quien se ha paseado por el certamen para presentar película, "99 Homes", y lucir la barba que se ha dejado para su próximo rodaje, "Silence", a las órdenes de Martin Scorsese.
Al joven actor, famoso tanto por encarnar a Peter Parker como por ser pareja de Emma Stone, le han preguntado por su opinión sobre "The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro" ("The Amazing Spider-Man 2"), una entrega fallida que ha recordado las malas sensaciones que dejó en su día "Spider-Man 3", hasta el punto de generar rumores sobre un nuevo reboot, algo que de momento está descartado. Garfield ha elogiado el guion de Alex Kurtzman y Roberto Orci pero, como podéis leer arriba, culpa a Sony de los errores de la película.
Dicho eso, Andrew Garfield se ha mostrado orgulloso de su trabajo y de la experiencia que supuso "The Amazing Spider-Man 2". En principio, a menos que el estudio tome represalias y cambie de idea, volverá a encarnar al trepamuros en una nueva entrega que tiene previsto su estreno en 2018, después de la película sobre los 6 Siniestros.
Vía | TheDailyBeast
-
La noticia Andrew Garfield señala dónde falló "The Amazing Spider-Man 2" fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Melissa Mathison nos ha dejado - 05/11/2015 6:02:45

Mathison Dead

Melissa tenía un corazón que brilló con generosidad y amor y que brilló tanto como el corazón que dio a E.T

Son palabras de Steven Spielberg en un comunicado por el fallecimiento de Melissa Mathison, guionista de "E.T. el extraterrestre" ("E.T, the extraterrestial", 1982). La escritora falleció el 4 de noviembre en Los Ángeles tras una enfermedad, según ha declarado su hermano.

Mathison será recordada siempre por ser la guionista de la inmortal obra de Spielberg, por la que fue nominada al Oscar. Precisamente para el mismo director escribió su último libreto, cosa que no hacía desde 1997, concretamente en "Kundun" (id, Martin Scorsese). "The BFG" adapta un cuento de Roal Dhal, y podremos verla el próximo verano.

Mathison comenzó cu carrera como guionista con "El corcel negro" ("The Black Stallion", Carroll Ballard, 1979), participó en el de "Maestro en fugas" ("The Escape Artist", Caleb Deschanel, 1982), escribió el segundo segmento de "En los límites de la realidad" ("The Twilight Zone", 1983), de nuevo para Spielberg, y "La llave mágica" ("The Indian in the Cupboard", Frank Oz, 1995).

Estuvo casada con Harrison Ford desde 1983 al 2004.

También te recomendamos

Steven Spielberg ya tiene a su Ulysses S. Grant para 'Lincoln'

'Transformers 4' llegará en 2014

Steven Spielberg llevará al cine 'El gran gigante bonachón'

-
La noticia Melissa Mathison nos ha dejado fue publicada originalmente en Blog de cine por Alberto Abuín .










Fuente Artículo


Oscar 2014: Jared Leto nominado a mejor actor secundario y Regreso al glorioso pasado en una gala descafeinada
¿Sabes algo del Actor Benicio del Toro?
Consulte la Fuente de este Artículo
Mi Perfil en Linkedin
Sigueme

No hay comentarios:

Publicar un comentario