martes, 10 de noviembre de 2015

Miguel Ángel Vivas y Jaume Balagueró unen fuerzas en el remake de "Al Interior" y la imagen de la semana

Información: Miguel Ángel Vivas y Jaume Balagueró unen fuerzas en el remake de "Al Interior" - 31/10/2015 3:01:22

" El cine español de género pasa últimamente por un muy buen momento y eso no está pasando desapercibido fuera de nuestras fronteras. Eso seguro que ha jugado un papel fundamental en que se haya puesto un marcha el remake en inglés de "Al Interior" (À l"intérieur) en el que Miguel Ángel Vivas y Jaume Balagueró van a unir fuerzas, pues el primero, como ya nos adelantó, va a ocuparse de la dirección, mientras que el segundo firma el guión junto a Manu Díez.
Estrenada en 2007, "Al Interior" contaba la historia de una joven embarazada que ha enviudado recientemente y que está pasando la noche de navidad sola, dejándose llevar emocionalmente por la muerte de su esposo, pero las cosas se complican cuando una extraña se presenta en su casa. La cinta original francesa fue dirigida en 2007 por Alexandre Bustillo y Julien Maury, quienes en la actualidad están ocupados rodando la tardía precuela de la magnífica "La Matanza de Texas" (The Texas Chain Saw Massacre).
Por ahora ya se está trabajando en encontrar al reparto adecuado con la idea en mente de que el rodaje pueda arrancar el próximo mes de febrero. Nostromo Pictures ejercerá como productora, mientras que la distribución internacional correrá a cargo de la compañía británica Embankment Films. Esperemos que Vivas nos vuelva a mostrar su mejor cara y que no realice otra gran decepción como en su último largometraje hasta la fecha.
Vía | Screen Daily
También te recomendamos
Julien Maury y Alexandre Bustillo dirigirán la precuela de "La matanza de Texas"
"[REC] 2" comienza a rodarse
"Aux yeux des vivants", tráiler de lo nuevo de Julien Maury y Alexandre Bustillo
-
La noticia Miguel Ángel Vivas y Jaume Balagueró unen fuerzas en el remake de "Al Interior" fue publicada originalmente en Blog de cine por Mikel Zorrilla .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: 92 años de animación Disney en un vídeo de 92 segundos que te pondrá la piel de gallina - la imagen de la semana - 17/10/2015 9:31:00

" La animación de Disney acaba de cumplir 92 años. Fundado por los hermanos Walt y Roy Disney el 16 de octubre de 1923, el estudio ha celebrado la fecha con un espectacular vídeo de 92 segundos que resume sus nueve décadas de trabajo, en las cuales ha producido 54 películas. Recordemos que empezaron con "Blancanieves y los siete enanitos" ("Snow White and the Seven Dwarfs") y sus siguientes estrenos serán "Zootrópolis" ("Zootopia") y "Vaiana" ("Moana").
Al ritmo de la canción "Starchild" de Thomas Bergersen, el montaje pone la piel de gallina (al menos a los que hemos crecido con estas películas) pero creo que le resta impacto no seguir un orden cronológico. Por otro lado, me llama la atención cómo las imágenes de sus últimos largometrajes, animados por ordenador, palidecen ante la fuerza y la magia del cine donde predomina el dibujo tradicional. Os lo dejo abajo, ya me diréis vuestra opinión:
El veterano animador Eric Goldberg también ha querido contribuir al aniversario de Disney con una ilustración que reúne a algunos de los personajes más icónicos de la compañía:
Por último, os dejo un reciente vídeo con escenas inéditas de Robin Williams grabando su voz para dar vida al genio de "Aladdin":
También te recomendamos
"Aladdin" tendrá precuela en imagen real centrada en el Genio
Robin Williams: recordamos sus mejores escenas en el aniversario de su muerte
"Dismaland", Disneylandia vista por Banksy - la imagen de la semana
-
La noticia 92 años de animación Disney en un vídeo de 92 segundos que te pondrá la piel de gallina - la imagen de la semana fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Novedad, Critica de la pelicula "Heimat. La otra tierra" - 06/10/2015 10:27:22

" A través de una serie televisiva, Heimat (Patria), que recorría la Alemania del siglo XX partiendo de una pequeña población, se mostraba la vida de sus pobladores, los avatares que tenían y las ilusiones de muchos de ellos de poder emigrar a ese paraíso desconocido de las tierras del Nuevo Mundo. Partiendo de esa serie se ha rodado este extenso largometraje de cerca de cuatro horas, comenzando a mediados del siglo XIX, teniendo como eje a la familia Simons, formada por Johann y Margaret, los padres; Lena, la hija mayor y los hermanos Gustav y Jakob, que viven en 1843 en el (ficticio) pueblo de Schabbach, en las Hunsrück, en la que la desigualdad y la pobreza hacen mella y buscan una tierra en Brasil que les dé nuevas oportunidades de vivir mejor.Está filmada en una espléndida fotografía en CinemaScope en blanco y negro de Gernot Roll, que utiliza con gran sentido formal el paisaje, con algunos apuntes de color, añadidos digitalmente, en breves detalles, como un simple objeto, una bandeja, unas florecillas de un ramo de novia o una corona mortuoria... Se capta así la vida en pequeñas cosas o en los momentos más dramáticos de esos personajes, e igualmente a través de las costumbres o el folclore en sus canciones, bailes o festejos, e igualmente las relaciones que mantienen entre sus miembros.El film está narrado a través del pequeño de la familia, Jakob, al que toman por un vago porque se escapa de hacer sus deberes para con la comunidad familiar, ya que su interés está en aprender a leer y a escribir, e ir anotando en su diario todo cuanto acontece a su alrededor mientras ve cómo se cumplen los deseos de algunos, las frustraciones de otros, las suyas propias, con su antagónico y beligerante hermano mayor Gustav, que ha vuelto del servicio militar, o las ilusiones de otras dos hermanas, Florinchen y Jettchen, con las que quieren emparentarse.Mientras mensajeros del emperador de Brasil reclutan mano de obra, en cambio el barón dueño del lugar no deja beber su vino durante la fiesta, cuando es un privilegio de antaño que ahora no quiere respetar. En nombre del rey se prohíbe la recolección de las cosechas, cazar en los bosques, pescar, usar piedra o arcilla para construir, son algunos de los ejemplos de los abusos del poder en contra de la libertad como derecho. Y en medio de todo ello también nacen algunas historias de amor.En realidad es una precuela de la citada serie; mientras que aquella contaba la historia del siglo XX, en cambio esta cinta se centra en el XIX, sobre el deseo del pueblo alemán de emigración, debido a la esclavitud a la que el Imperio Austrohúngaro tenía sometido a sus habitantes, inmersos en la pobreza, lo que provocó la huida en masa a mitad de ese período a Brasil. Ellos pensaban que cualquier destino era mejor que la muerte.La película del octogenario director Edgar Reitz posee una realización y puesta en escena realmente admirable, con una planificación exacta de cada encuadre, excelente ambientación de la época en sus costumbres, bailes música, folclore, y un uso estupendo de la voz en off del propio Jakob Adam Simon, principal protagonista de esta larga pero excelente historia.Costó cuatro años de trabajo y fue presentada en la Mostra de Cine de Venecia 2013.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Daniel Craig es 007 | "Skyfall", reimaginar la nostalgia - 05/11/2015 2:31:42

Skyfall Poster

El trompazo de "Quantum of Solace" (id, Marc Foster, 2008) en taquilla era tan sonoro como el que se llevaba por parte de la crítica. Ya veíamos ayer que razones no faltaban en uno y otro extremo y que, tras el gustazo que había sido ver a un Bond en plena forma repartiendo ostias como panes en "Casino Royale" (id, Martin Campbell, 2006), las enormes expectativas ante la segunda aventura de Daniel Craig en la piel de 007 se saldaban con una decepción aún más grande. La incógnita obvia, esa que se hablaba a la salida de la sala con tu acompañante, se formulaba con una simple pregunta: ¿qué iba a pasar a continuación con la franquicia?

Y aunque una de las respuestas a la tan amplia pregunta quedaba resuelta muy pronto, y se sabía que Sam Mendes iba a ser el encargado de ponerse tras las cámaras en la siguiente entrega, otras como el cuándo y el cómo quedaban en suspenso durante dos largos años mientras MGM intentaba resolver sus "asuntillos" financieros. Entre tanto, la evidencia apuntaba a que el 50 aniversario cinematográfico del personaje creado por Ian Fleming iba a ser el momento en que desembarcara un filme que, por dicho motivo, no podía ser solventado de cualquier manera. El estreno de "Skyfall" (id, Sam Mendes) en 2012 confirmó este menester de la mejor forma posible.

De nuevo, el villano Skyfall 1

Un filme de James Bond es tan grande como lo es su némesis de turno. Quizás no de forma tan precisa ni con éstas palabras, la idea tras esta afirmación quedaba planteada en las dos entradas que ya hemos dedicado al 007 de Craig: no hay duda de que las mejores producciones del espía del MI6 son aquellas en las que se puso especial cuidado en que el villano no fuera un cualquiera, y ahí están, por poner dos ejemplos, Gert Frobe y el inolvidable Goldfinger de "James Bond contra Goldfinger" ("Goldfinger", Guy Hamilton, 1964) o, lo comentabais en la entrada de "Casino Royale", el Alec Trevelyan al que daba vida Sean Bean en "Goldeneye" (id, Martin Campbell, 1996).

Con Le Chiffre en lo más alto de la lista de los mejores villanos de la franquicia y el Dominic Greene de "Quantum of Solace" en lo más bajo, mucho se jugaba "Skyfall" en la baza que correspondía a aquél que fuera a enfrentarse a James Bond en su quincuagésimo cumpleaños. Afortunadamente, la elección de los responsables del filme no podría haber sido más certera, y ese antiguo agente traicionado por el MI6 al que pone rostro y muchas y muy melifluas maneras Javier Bardem, vuelve a estar, aunque abundante sea la controversia que pueda llegar a rodear a los que así lo opinamos, a la altura del mismo listón que Mads Mikkelsen había dejado en "Casino Royale".

De hecho, en lo que a respaldo de guión se refiere, las claras motivaciones de venganza de Silva quedan mucho mejor expuestas y son más asumibles por parte del espectador que las puntualmente esquivas del primer villano de esta nueva era Bond. Tanto, que el personaje se mueve en la fina línea que separa la simpatía por parte del espectador del rechazo pleno, un detalle que juega muy a favor de que entremos con más intensidad si cabe al juego que nos plantea "Skyfall" y no sean pocas las ocasiones en las que nos lleguemos a plantear si en esta ocasión el que debería declararse ganador de la partida es el "malo".

De elección atípica a rotundo acierto Skyfall 2

Supongo que no seré el único que arqueó ambas cejas cuando se supo que Sam Mendes iba a ser el responsable de filmar el largometraje número veintitrés de la saga de James Bond. A fin de cuentas, lo más cercano que el cineasta había estado del género de acción habían sido algunas secuencias de la olvidable "Jarhead - El infierno espera" ("Jarhead", 2005) …"a título personal, su peor filme…" y el cineasta británico no se antojaba a priori como el más idóneo para cargar con la envergadura del blockbuster revienta taquillas que estaba llamado a ser "Skyfall" …"aunque muy pocos pudiéramos prever hasta qué punto.

Demostrando a todas las voces que se oponían a su elección …"y no eran pocas…" que su talento no estaba limitado al drama o el "cine serio", Mendes se reinventa por completo como realizador y orquesta en "Skyfall" un pulso con el espectador de ritmo constante y en ascenso. Un pulso que deja bien claro en su secuencia inicial en Estanbul lo mucho que el cine de género se había estado perdiendo hasta ahora por no contar con él entre sus posibles valedores: la claridad expositiva de esos primeros minutos, el fantástico aprovechamiento del formato panorámico y la adrenalina que se genera en el respetable son de una calidad espectacular.

En constante escalada hasta ese brillante y asombroso final de segundo acto que es la ejecución del plan de Silva, no es atribuible al director sino al guión el bajón de ritmo que "Skyfall" da en su salto final. De hecho, en lo que a realización estricta se refiere, lo que seguimos encontrando en el clímax permanece a la misma altura que el resto de un metraje en el que la elegancia de formas se impone sobre cualquier otra disquisición para, sin duda alguna, alzarse como la cinta de la franquicia que mejores resultados ha dado en estos extremos. Y preciso: sólo en aquello que se refiere a la dirección, ya que si miramos al guión, hemos de hablar en otros términos menos afables.

Crónica de una cojera anunciada Skyfall 3

Confiando en que hubieran aprendido la lección y dando por hecho que, con la motivación de la onomástica del personaje ondeando sobre sus cabezas, Neal Purvis y Robert Wade …"a los que se uniría John Logan…" darían lo mejor de sí mismos, resulta cuanto menos molesto que sea precisamente el guión de "Skyfall" lo que peor funcione de toda la producción. No me malinterpretéis, no estaría en disposición de afirmar que a la hora de hablar de la cinta lo estamos haciendo de una de las tres mejores del personaje, si no supiera valorar el libreto que aquí sirve de base a Mendes, pero ello no quita para que considere evidentes las fisuras que éste ostenta.

La más visible de ellas, por supuesto, ese último acto que si bien no arruina la función, sí que sirve de apoyo indiscutible a todos los detractores de la película para echar por tierra los esfuerzos previos de la misma. Tachado por muchos de anticlimático y poco acorde con lo que se espera de la conclusión de una cinta protagonizada por 007, mi opinión se acerca más a lo segundo que a lo primero por cuanto, toda vez quedan atrás los necesarios minutos de calma antes de la tempestad, lo que ofrece el filme es lo suficientemente enérgico como para convencer a éste redactor.

Ello no quita, no obstante, para que sí observe con ojos muy críticos lo que concierne al cierre que se le da al personaje de Silva. Un villano de la envergadura del que encarna Bardem …"¡¡y cómo lo encarna, pardiez!!…" necesitaba exigía de la terna de escritores un final a la altura de las circunstancias, y el que la producción le depara queda lejos, muy lejos, de poder siquiera ser considerado como solvente; algo que también cabría afirmar sobre cómo, en ese afán acumulador de referencias y reinvenciones sobre la mitología bondiana, M deja tras de sí la firme impronta de Judi Dench para volver a ser interpretado por un hombre.

"Skyfall", cumpleaños feliz Skyfall 4

Las muchas referencias que "Skyfall" acumula en esa constante mirada que la cinta efectúa hacia el pasado de 007 abren una dual interpretación que sólo "Spectre" (id, Sam Mendes, 2015) podrá resolver. De una parte, mientras se sonríe señalando éste o aquél guiño, resulta complicado quitarse de encima la clara impresión acerca de que todo aquello que "Casino Royale" y "Quantum of Solace" habían evitado incluir en términos de la faceta más rancia del pasado cinematográfico del espía con licencia para matar pueda volver a plagar sus aventuras, retrocediendo varios pasos sobre un camino que lo último que necesita es volver a ser recorrido.

De la otra, y por aquello del cumpleaños, es mayor el impulso que nos hace pensar que no, que la aparición del nuevo M, de Q, del Aston Martin y de los coqueteos con una renovada Moneypenny son sólo apuntes jocosos, pequeñas licencias para que aquellos que llevamos décadas siguiendo al agente del MI6 sepamos que el humor socarrón sigue formando parte inherente de la personalidad del mismo por más que en el adusto rostro de Daniel Craig …"que vuelve a ser lo mejor de la función…" haya pocos resquicios para las acepciones más ligeras del personaje.

Skyfall 5

Con la firme impresión de que será está segunda la que tome fuerza toda vez nos asomemos por fin a la resolución del misterio que ha ido desarrollándose durante las tres cintas del nuevo James Bond, queda "Skyfall" como un filme potente, de inmaculada y soberbia realización, de interpretaciones inspiradas …"estupendos Fiennes y Whishaw…" y poseedor de un score notable que se aleja de postulados "Barrynianos" y obliga a Thomas Newman a realizar un ejercicio de reinvención muy similar al que lleva a cabo Mendes para ser capaz de ofrecernos sonoridades ajenas a su estilo usual.

Un ejercicio éste que da como resultado una música que cuesta atribuir al mayor de los Newman y que, en cierto modo, sirve como claro ejemplo del esfuerzo que desde "Casino Royale" se lleva haciendo desde Eon para modernizar cánones, actualizar patrones y dar un muy necesario y profundo lavado de cara a un personaje que no habría sobrevivido de no haberse adaptado a los tiempos. Las cifras …"esos más de mil millones de dólares de taquilla…", como siempre, sirven como mejor testigo e incuestionable prueba de que el trabajo realizado cuenta con un respaldo más masivo que nunca. La duda es, ¿cuánto tiempo podrá continuar así?

Otras críticas en Blogdecine:

"Skyfall", el regreso del mejor Bond

"Skyfall", el espía oscuro

"Skyfall", resurrección

También te recomendamos

'Spectre': Sam Smith canta el nuevo tema de 007, 'Writing's on the Wall' (ACTUALIZADO)

'Skyfall', resurrección

'Skyfall' sale a la venta en DVD y Blu-ray

-
La noticia Daniel Craig es 007 | "Skyfall", reimaginar la nostalgia fue publicada originalmente en Blog de cine por Sergio Benítez .










Fuente Artículo


LEGO, la película y de humanos y dibus
Consulte la Fuente de este Artículo
El portal que comparte sus ingresos

No hay comentarios:

Publicar un comentario