miércoles, 11 de noviembre de 2015

Critica de la pelicula "Villa Touma" y Movistar+ dispondrá de un canal exclusivo de Star Wars

Cinematográfica

Información: Critica de la pelicula "Villa Touma" - 25/10/2015 11:18:50

" La producción cinematográfica de Palestina es, como era de esperar, bastante limitada. A la hora de escribir esta crítica, en el año 2015, la IMDb recopilaba algo más de 360 títulos de esa nacionalidad, entre películas de largometraje, documentales, cortometrajes, series de televisión, TV-movies y telefilmes. Quiere decirse que es una cinematografía todavía joven, con serios problemas para contar con recursos económicos suficientes y también, como parece obvio, con fuertes limitaciones en cuanto a su mensaje, dadas las peculiares (por llamarlo de alguna forma) circunstancias del país, una nación sin estado incardinado en las entrañas de Israel, con múltiples problemas de convivencia entre ambas sociedades.Villa Touma se ambienta en Ramala, la capital de Cisjordania, la zona más rica (o menos pobre…) de Palestina. Cabe decir que este país sin estado es una tierra, además de multirracial, también multirreligiosa, pues además del islamismo predominante también existe, aparte del judaísmo que gobierna la república israelí, una importante comunidad cristiana. Sin ir más lejos, la esposa (después viuda, of course) de Arafat era cristiana, como sabemos. En ese contexto social, la directora palestina Suha Arraf plantea su filme en el ambiente cerrado, añejo, clasista, de un trío de hermanas de religión cristiana, vecinas de Ramala, en cuya casa (la Villa Touma del título) acogen a una sobrina huérfana que se ha criado en un hospicio. Las tres féminas tienen muy diversos caracteres: la mayor debió renunciar a su boda para cuidar de sus hermanas; la intermedia (con cierto parecido a Irene Papas, aunque más joven) casó con un viejales que la dejó viuda y entera dos días después del himeneo; la pequeña, la más rebelde, se vio coartada por la familia en su intención de casar con alguien que no era de su posición.La hermana mayor, que gobierna la casa con mano de hierro, intenta hacer de la huerfanita una señorita, aunque tiene serios problemas. Buscará casarla con alguien de mérito, quizá intentando con ella lo que no pudo hacer consigo misma ni con sus hermanas…No deja de ser curioso que Villa Touma, en el fondo, no deja de ser una versión libérrima de La casa de Bernarda Alba, el drama teatral de Federico García Lorca, aquí también con una joven rebelde que será duramente reprimida en sus deseos carnales y de libertad por la matrona de turno, además en una casa que, como en la lorquiana, también es prácticamente un personaje más de la trama. Suha Arraf, la directora y también guionista, debuta en el largometraje con esta estimulante propuesta, un filme ambientado en una atmósfera de asfixiante represión, de estereotipadas convenciones, en la que cabría atisbar influencias de filmes sobre el exacerbado clasismo como El gatopardo (1963), de Visconti, o Bearn o la sala de las muñecas (1983), de Chávarri. Y lo cierto es que no se le nota su bisoñez: la película tiene un ritmo perfecto, resulta amena, bien contada, y el último tramo se reviste vigorosamente con ropajes como de tragedia griega (tan cercana geográfica, culturalmente), en un filme sobre el choque entre lo viejo y lo nuevo, sobre el corsé y la liberación, sobre la limpieza de sangre y el mestizaje.Buen trabajo interpretativo de las cuatro protagonistas absolutas (aquí los personajes masculinos son episódicos, segundones sin mayor relieve, salvo, quizá, el noviete de la huérfana), pero en especial de la Bernarda Alba palestina, una Nisreen Faour que hace toda una creación de su personaje, una mujer con una disciplina tan rigurosa que a su lado el ama de llaves de Rebeca o la señorita Rotenmeyer, la estricta gobernanta de Heidi, parecen dos pelanduscas…

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Movistar+ dispondrá de un canal exclusivo de Star Wars - 19/09/2015 11:12:00

"Telefónica creará un canal temático exclusivo de "La Guerra de las Galaxias", el cual estará disponible durante dos semanas.
Los fans de Star Wars disfrutarán en Movistar+ de la saga cinematográfica, documentales y producciones propias.
...
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? "Ant-Man", la película - 21/07/2015 2:30:12

" Los superhéroes son las grandes estrellas cinematográficas de los últimos años y en este verano no podían faltar a nuestra cita con ellos. La primera en llegar será "Ant-Man", la problemática última entrega de la Fase 2 de Marvel que tendrá que rivalizar con "Cuatro Fantásticos" (Fantastic Four) -¿ya visteis su último tráiler?-, el reboot de Fox de una saga que a punto estuvo de dirigir Peyton Reed en su momento, curiosamente el director finalmente contratado para sustituir a Edgar Wright tras su salida de las aventuras cinematográficas del hombre hormiga.
"Ant-Man" llegó con éxito a los cines de Estados Unidos este pasado viernes, y en esta ocasión no hemos tenido la suerte de que se estrene en España antes, ya que aún tendremos que esperar hasta el próximo 24 de julio para poder comprobar si es el desastre al que llegó a apuntar o si Marvel ha conseguido otro gran ejemplo de cine de puro entretenimiento. Por ahora todo apunta a lo segundo, ya que en su país de origen ha conseguido unas críticas ligeramente mejores que "Vengadores: La era de Ultrón" (Avengers: Age of Ultron).
La sinopsis de El Hombre Hormiga
Scott Lang, un avezado ladrón sacará a la luz el héroe que lleva dentro para ayudar a su mentor, el Dr. Hank Pym, a proteger el secreto que esconde su espectacular traje de hombre-hormiga de una nueva generación de peligrosas amenazas. Dotado con la fascinante habilidad para encoger de tamaño pero aumentar la fuerza y a pesar de los obstáculos que parecían invencibles, Lang ayudará a Pym a planear y llevar a cabo un atraco que salvará al mundo.
El director elegido por Marvel
Nacido el 3 de julio de 1964, la carrera de Peyton Reed tras las cámaras comenzó en 1989 con el cortometraje "Almost Beat", rodando posteriormente varias piezas documentales para televisión y encargándose también de las acciones en imagen real de trece episodios de la versión televisiva de "Regreso al futuro" (Back to the Future). En 1995 rodó su primera Tv Movie y dos años después grabó otra, teniendo que seguir en la pequeña pantalla hasta que debutó en el cine en el año 2000 con "A por todas" (Bring It On).
El éxito de su ópera prima, de la que llegaron a rodarse hasta cuatro secuelas, le permitió tener a sus órdenes a Ewan McGregor y Renée Zellweger en "Abajo el amor" (Down with Love), pero su simpático segundo largometraje fue un fracaso económico. Más suerte tuvo con la estimable "Separados" (The Break-Up), ya que la singular comedia romántica protagonizada por Vince Vaughn y Jennifer Aniston recaudó algo más de 200 millones de dólares cuando hacerla había supuesto un desembolso de apenas 52.
Tampoco le fue nada mal con la entretenida "Di que sí" (The Yes Man), pero desde entonces se había mantenido inactivo en la gran pantalla y centrándose en sus trabajos televisivos, donde rodó episodios para "New Girl" y "The Goodwin Games" y también dirigió un par de pilotos que no lograron convertirse en serie. El 7 de junio del año pasado se anunció que era el director elegido para sustituir a Edgar Wright, quien había abandonado el proyecto apenas dos semanas antes tras estar varios años trabajando en él.
El reparto
Paul Rudd es el protagonista de la función dando vida a Ant-Man, un superhéroe diferente que encaja muy bien con un actor que nunca ha llegado a ser una gran estrella pese a haber participado en títulos tan interesantes como "Por amor al arte" (The Shape of Things), "Te quiero, tío" (I Love You, Man), "El reportero: La leyenda de Ron Burgundy" (Anchorman: The Legend of Ron Burgundy), "Las normas de la casa de la sidra" (The Cider House Rules) o la televisiva "Friends".
Por su parte, Michael Douglas fue el fichaje de lujo de Marvel para aumentar el caché de "Ant-Man" y a buen seguro que lo ha conseguido haciéndose con los servicios del protagonista de "Instinto Básico" (Basic Instinct) o "The Game". Además, la carrera en la gran pantalla de Evangeline Lilly, a la que muchos aún recordamos por su paso por la televisiva "Perdidos" (Lost), da otro gran paso adelante al interpretar aquí a la hija en la ficción de Douglas.
El reparto de "Ant-Man" se completa con la presencia de Corey Stoll, un actor que ha destacado por su participación en ficciones televisivas como "House of Cards" y "The Strain", Judy Greer, actriz vista en infinidad de títulos populares en papeles poco agradecidos -era, por ejemplo, la madre de los dos chavales de "Jurassic World"-, Michael Peña, uno de los actores fetiche de David Ayer, Bobby Cannavale, Abby Ryder Fortson, David Dastmalchian, Hayley Atwell y John Slattery.
Todos los vídeos de "Ant-Man"
Tráiler en inglés
Tráiler en español
Segundo tráiler en inglés
Segundo tráiler en español
Tráiler internacional en inglés
Segundo tráiler internacional en inglés
""Precuela""
Clips
Entrevistas
Escenas del rodaje
Todos los carteles de la película
todos-los-carteles-de-ant-man

También te recomendamos
"Ant-Man", tráiler definitivo del nuevo superhéroe de Marvel
"Ant-Man", nuevo cartel del próximo superhéroe de Marvel
"Ant-Man", nuevos carteles y las diferencias con el guion original de Edgar Wright
-
La noticia "Ant-Man", la película fue publicada originalmente en Blog de cine por Mikel Zorrilla .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Pamela Anderson contra la adaptación de Baywatch - 30/07/2015

Puede que estemos en el 2015, pero es un gran momento para ser amante de la televisión noventera. Después de todo, en muy poco tiempo podremos disfrutar una nueva temporada de The X-Files, un reboot de El príncipe del rap y el regreso de Full House, entre muchos otros proyectos. ¿Se nos olvida algo? ¡La película de Baywatch!

Para aquellos que no saben de qué les hablamos o mejor dicho, que no crecieron en los 90"s, la serie protagonizada por David Hasselhoff e inmortalizada por la belleza de Pamela Anderson, Yasmine Bleeth, Erika Eleniak y Alexandra Paul, entre otras, mostraba las aventuras cotidianas de un grupo de guardacostas en las playas de California.

O como dirían Chandler y Joey de Friends: "gente bonita... corriendo".

Con estas caracterísiticas a su favor, Baywatch logró convertirse en uno de los shows televisivos más importantes de todos los tiempos. ¿Alguien se sorprendió cuando Hollywood se mostró interesado en una adaptación cinematográfica encabazada por Dwayne Johnson y Zac Efron?

¡Pero no todo es felicidad con el regreso de Guardianes de la bahía! O al menos eso dice Pamela Anderson, quien declaró a TMZ que el proyecto fracasará porque los 90"s fue un periodo "más simple, dulce" para la televisión. Por si esto no fuera suficiente, el símbolo noventero aseguró tajante que "nadie aprecia los remakes".

Una parte de nosotros está de acuerdo con ella, pues se dice que el filme seguirá el ejemplo de 21 Jump Street con una comedia adulta, irreverente y –sobra decirlo– clasificación R. Sin embargo nos parece demasiado drástico asegurar que esta adaptación será un fracaso absoluto, ya que Baywatch era un show bastante sencillo cuyas aventuras podrían ser fácilmente trasladadas a la pantalla grande, ¿no lo creen? A esto agreguemos que Dwayne Johnson es todo un imán de taquilla.

Pero si ustedes fueron verdaderos aficionados de la serie original y sólo quieren saber si Pamela Anderson estará presente en el proyecto, la actriz de 48 años confesó que la producción no le ha invitado a participar. ¿Les gustaría verla de regreso? Al igual que muchos de ustedes, nos conformamos con la presencia del "Hoff", quien según rumores se encuentra en pláticas finales para formar parte del largometraje.

Baywatch será dirigido por Seth Gordon (Quiero matar a mi jefe) y aunque los detalles del filme no han sido revelados, se dice que Dwayne Johnson encarnará a un experimentado salvavidas que debe entrenar al novato Zac Efron. Al final, la dupla deberá superar sus diferencias para detener a un magnate petrolero cuyas ambiciones podrían destruir las playas de la región. Ahora que sabemos el papel que jugarán nuestros protagonistas, nos urge conocer los nombres de las actrices que les acompañarán. ¿Quiénes son sus candidatas?

Y sí, se vale ilustrar su comentarios con GIFs...

Fuente Artículo

Ciencia-ficción: Solaris, de Andrei Tarkovsky y Alfred Hitchcock: Recuerda, Freud y Dalí