martes, 28 de julio de 2015

Magali Nöel nos ha dejado y Reportaje "lo que el viento se llevó" cumple 75 años

Interesante, Magali Nöel nos ha dejado - 25/06/2015 10:20:18

" El pasado 23 de junio fallecía la actriz francesa de origen turco Magali Nöel. Tenía 83 años. Nöel forma parte de la historia del cine por su actuación en una de las grandes obras maestras del cine, "Rififi" ("Du rififi chez les hommes", Jules Dassin, 1955), donde interpretaba la canción que da título al film, y que provocó no poco escándalo entre las mentes cerradas de la época.
La actriz trabajó con directores de la talla de Federico Fellini "La dolce vita" (id, 1960), "Fellini Satiricón" (id, 1969) y "Amarcord" (id, 1973), René Clair "Las maniobras del amor" ("Les grandes manoeuvres", 1955), Jean Renoir "Elena y los hombres" ("Elena et les hommes", 1956), Costa-Gavras "Z" (id, 1969).
En el 2002 Nöel, que también fue cantante, hizo su última aparición en la pantalla grande de la mano de Jonathan Demme en "La verdad sobre Charlie" ("The Truth About Charlie"), el extrañísimo remake, con ecos de Truffaut, de "Charada" ("Charade", Stanley Donen, 1963).
Vía | Cinemanía
También te recomendamos
Arnold Schwarzenegger se vengará de un controlador aéreo en "478"
Obras maestras según Blogdecine | "Rififi" de Jules Dassin
Estrenos de la semana en DVD | 17 de marzo
-
La noticia Magali Nöel nos ha dejado fue publicada originalmente en Blog de cine por Alberto Abuín .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Reportaje "lo que el viento se llevó" cumple 75 años - 23/11/2014 6:34:00

" En 2014 se cumplen 75 años del estreno en pantalla grande de la película "Lo que el viento se llevó", un título mítico de la historia del cine que cosechó 10 Oscar de la Academia y que tuvo unos prolegómenos y un rodaje llenos de vaivenes y controversias.
En 1936 se publicaba una extensa novela en la que una escritora norteamericana llamada Margaret Mitchell volcaba sus enormes conocimientos de historia, los relatos de sus mayores sobre la Guerra de Secesión y sus propias vivencias personales.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Entrevista a Carlos Iglesias, director, actor y guionista de cine - 05/03/2014 1:30:19

" A Carlos Iglesias la mayor parte de los espectadores de este país le recordarán por su personaje de Pepelu en el late night "Esta noche cruzamos el Mississippi", y más tarde por su personaje Benito en la serie de televisión "Manos a la obra", una de las más exitosas que se han realizado. Una día sorprendió con su sensible relato de "Un Franco, 14 pesetas" (2006), que él mismo dirigió y protagonizó para la pantalla grande.
En una cinematografía en la que no abundan las secuelas y Carlos da una ingeniosa respuesta al respecto de ello, el actor/escritor/director ha vuelto con los mismos personajes de la película, y ha filmado su secuela "2 francos, 40 pesetas", que llegará a los cines el próximo 28 de marzo.
Iglesias ha tenido la amabilidad de responder a algunas preguntas. Dicen que lo breve si bueno, dos veces bueno. Juzgad vosotros mismos.
¿Cómo disfruta más Carlos Iglesias, como actor, guionista o director? Por supuesto, son tres facetas distintas, pero mójate.
Siempre se disfruta más con la novedad, y en este caso la novedad es el guión y la dirección. Cuando eres actor trabajas para los sueños de otro, el guión y la dirección te dan el poder decir lo que realmente deseas.
En el cine español no abundan precisamente las secuelas, ni siquiera de títulos que gozaron de un buen recibimiento en su momento como fue el caso de "Un franco, 14 pesetas", ¿a qué crees que se debe?
A que no se puede llamar a los mismos actores, ya que habrán muerto por falta de trabajo.
Tu película trata de un desarraigo retratado solamente de manera cómica por Martínez Soria. En la generación de emigrados a Alemania, la mayoría, o una buena parte, eran clases subalternas. ¿Crees que tus películas hablan de unas personas que no tienen patrimonio (o país) y solamente necesidades? ¿Es intencionado?
Martínez Soria, tocó solamente el desarraigo de la persona de pueblo que llega a la gran ciudad…mis personajes van al revés, salen de Madrid y llegan a un pueblecito suizo. En los 60, patrimonio, lo tenían cuatro, era un mundo de oficios, en donde raramente se cursaban estudios superiores, obviamente salen los necesitados…
Con la actual crisis "Un franco 14 pesetas" es más actual que nunca, ¿la decisión de realizar una continuación viene de ahí?
Más bien de una petición muy generalizada de saber más sobre la evolución de los personajes que conocieron, yo quería que mi tercera película fuera una comedia, y alguien me sugirió que estuviera basada en los mismos personajes, como tenía materia de sobra, me animé a escribir esta continuación que sucede siete años después del final de la primera.

Nuestro cine e Internet
¿Cómo ves el actual estado de nuestro cine? ¿Opinas que se peca de victimismo y falta de autocrítica?
Nuestro cine es fruto de una sociedad, que evidentemente no va bien, y tiene la misma autocrítica que pueda tener cualquiera, no creo que sea diferente a otros oficios.
El matrimonio Internet/Cine… ¿crees que algún día habrá entendimiento entre las nuevas generaciones de consumidores y los que se dedican al séptimo arte pero tiemblan al encender un ordenador?
Espero que sí, por el bien de todos, de otra manera, llegará un momento que no se pueda piratear nada, ya que no habrá nada que piratear.
El recuerdo más antiguo que tengo que ti es haciendo reír a la gente en algún que otro programa de televisión y después alguna serie. Con tu ópera prima revelaste al espectador una faceta nueva, narrando una historia cercana y humana desde el corazón. ¿Te levantaste un día descubriendo que querías dirigir una película a toda costa o ya tenías el gusanillo desde hace tiempo?
Me impusieron la dirección si quería sacar la película adelante. Yo sólo quería actuar interpretando el papel de mi padre, pero después de cuatro años intentando sacar el proyecto adelante vi una puerta abierta y entré por ella.

Actores y papeles
A la hora de ponerse a dirigir cine, imagino que todo tipo de influencias y gustos están presentes en tu forma de hacer arte, ¿podrías decirnos algunas de tus filias y fobias en la historia del cine? Por otro lado, ¿a qué gran actor o actriz te hubiese encantado dirigir?
Me encantan películas como "Placido", "El verdugo", o "El Padrino", y me aburro soberanamente con algunas que, al parecer, son muy buenas… Y me hubiera gustado dirigir, siempre, al actor más adecuado para esa película, no todos pueden hacer todo, pero si es cierto que hay un actor perfecto para cada papel.
Uno de los descubrimientos para mí de "Un franco, 14 pesetas" fue Isabel Blanco, ¿no crees que es una excelente actriz con un potencial arrollador que debería explotarse mucho más en la pantalla grande?
Sí, totalmente de acuerdo. Es una actriz que el papel de HANNA lo hizo como yo realmente lo había imaginado, nacida en Berna, conoce perfectamente aquella sociedad, además de un montón de idiomas a la perfección. Luego he tenido la oportunidad de trabajar con ella en otra de mis películas, ISPANSI, y mi opinión se corroboró.
¿Se convertirán "Un franco, 14 pesetas" y "Dos francos, 40 pesetas" en una de esas tan de moda trilogías?
¡Qué Dios reparta suerte!…no lo sé.
Muchas gracias por todo, un saludo y mucha suerte con la película.
-
La noticia Entrevista a Carlos Iglesias, director, actor y guionista de cine fue publicada originalmente en Blogdecine por Alberto Abuín.

Ver artículo...
" Fuente Artículo


¿Qué sabemos de la controversia?
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo Personajes

No hay comentarios:

Publicar un comentario