Es Noticia, "Meg": Warner resucita al monstruoso tiburón prehistórico y se lo deja a Eli Roth - 17/06/2015 9:30:16
" El espectacular éxito de "Jurassic World" (con récords de taquilla en Estados Unidos y a nivel global) comienza a tener consecuencias en Hollywood. Hemos comentado que Sony Pictures se ha decidido por fin a poner en marcha "Passengers", con Chris Pratt de protagonista, y ahora es Warner Bros. la que se anima a resucitar un viejo proyecto: "Meg", sobre un gigantesco tiburón prehistórico.EW informa que el estudio ha elegido al director Eli Roth ("Cabin Fever", "Hostel") para que se ocupe de llevar a la gran pantalla el best seller escrito por Steve Alten, adaptado a guion por Dean Georgaris. La trama parte de la aparición de un monstruoso animal ya extinto, el Carcharodon megalodon, considerado como uno de los más grandes y poderosos depredadores de la Historia (podía medir cerca de 20 metros). Debido al creciente éxito de los blockbusters estadounidenses en China, la historia se trasladará a las costas del país asiático.
Disney quiso hacer esta película hace casi 20 años y luego se volvió a intentar en 2006 con Jan de Bont al mando, pero no llegó a rodarse. Esperemos que Roth tenga más suerte, en todos los sentidos, con este remake encubierto de "Tiburón" ("Jaws") y podamos ver algo tan divertido como lo que ha hecho Colin Trevorrow a partir de otra popular película de Steven Spielberg.
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La noticia "Meg": Warner resucita al monstruoso tiburón prehistórico y se lo deja a Eli Roth fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
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Información: Critica de la pelicula "Poltergeist" - 01/06/2015 14:58:53
" Películas sobre casas embrujadas se han venido haciendo casi desde los comienzos del cinematógrafo. Se podrían citar algunos títulos clásicos de los años 40 y 50, pero entre ellos uno de los más famosos de fechas más recientes fue Poltergeist (1982), de Tobe Hooper, del que se hicieron dos secuelas, una en 1986, dirigida por Brian Gibson, y otra en 1988, realizada por Gary Sherman, y del que ahora se hace este remake.La familia Bowen se ve envuelta en sucesos paranormales dentro de su nueva casa a la que acaba de trasladarse. Eric, el padre, está en paro debido a la crisis, y Amy, la madre, es escritora y trabaja en casa cuidando los niños. Tienen tres hijos, Kendra, una joven enganchada al móvil, Griffin, un adolescente miedoso, y Madison, la más pequeña, quien al bajar esa noche al salón descubre una fuerte presencia en el hogar, un extraño fenómeno que le atrae y absorbe desde la pantalla del televisor comenzando así una lucha contra algo que resulta inexplicable. La desaparición de la niña dará pie a una investigación para conocer la naturaleza que habita en la vivienda que atormenta a esta familia.Esta vez no hace falta recurrir a la oscuridad para dar miedo ya que aquí ocurren esos fenómenos que aterrorizan a los habitantes de la casa a plena luz, como golpes de efecto, objetos que se mueven solos, electrodomésticos que funcionan sin que nadie los ponga en marcha o luces que se apagan y encienden de forma intermitente sin tocarlas, consiguiendo el objetivo propuesto sin alargar la trama innecesariamente y sin abusar de los efectos especiales, aunque éstos se usan.Se trata de una nueva versión del clásico de 1982 que dirigió Tobe Hooper, donde Steven Spielberg, que aportaba la idea y colaboraba en el guion, exponía sus miedos a los payasos y a los árboles, que aquí también tienen su intervención, producida por Sam Raimi y dirigida por Gil Kenan.Una realización funcional, bien filmada, con algunos cambios con respecto a la original, ya que en ésta se da entrada a elementos modernos como tabletas o teléfonos móviles de última generación o un dron teledirigido que recorre la casa, que en aquellos momentos no existían, mientras que en la primera tenía un mayor protagonismo el televisor, que aquí se lo quitan los nuevos medios electrónicos.Entre los personajes el niño, interpretado por Kyle Catlett, tiene más papel aquí que en la anterior, y junto con Kennedi Clements, que interpreta a Madison, hacen un notable trabajo. Otro tanto ocurre con Sam Rockwell y Rosemarie DeWitt en el papel de los padres.Para los que no vieran la original les resultará nueva, aunque en esto de los efectos especiales de los films de terror poco hay ya de novedoso, y los que conocieran la primera se entretendrán en distinguir los cambios con respecto a aquella. Esta nueva versión va a los momentos esenciales, reduciendo los 120 minutos de la primitiva a 93, con una interesante fotografía del español Javier Aguirresarobe. En definitiva un discreto remake, pero nos seguimos quedando con el original.Ver artículo...
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Información: Cine en el salón: "Esta casa es una ruina", lo barato sale caro - 24/05/2015 5:21:03
" Finalizamos hoy el breve homenaje que Cine en el salón ha querido rendir a la comedia estadounidense de los años ochenta y lo hacemos, igual que la semana pasada, con una producción protagonizada por el versátil Tom Hanks. Un actor sobre el que ya comentábamos todo lo que había que comentar en los primeros párrafos de la entrada correspondiente a "Despedida de soltero" ("Bachelor Party", Neil Israel, 1984) y que aquí, en "Esta casa es una ruina" ("The Money Pit", Richard Benjamin, 1985) resulta aún más hilarante y efectivo que en la locura que repasábamos hace 7 días.Remake de ese delicioso clásico que es "Los Blandings ya tienen casa" ("Mr. Blandings Builds His Dream House", H.C.Potter, 1948), una cinta que lo debía casi todo al genial trabajo de Cary Grant y Myrna Loy, que Hanks y Shelley Long lo tenían harto difícil para calzarse tan enormes zapatos es tan cierto como que, gracias a la sorprendente química que se establece entre ellos, y al desenfadado tono que Benjamin imprime a los 91 minutos, estamos ante una película de esas que, da igual cuántas veces la veas, siempre terminas riendo a mandíbula batiente con los mismos chistes.
"Esta casa es una ruina", un gran slapstick
Aunque haya momentos durante la duración de la cinta para otras acepciones del humor que no queden acotadas por lo meramente físico, recordar lo mejor que "Esta casa es una ruina" ofrece al espectador pasa, sin duda alguna, por traer a colación secuencias como la de la escalera, la de los andamios la más compleja y espectacular de cuántas hay en el filme, aquella en la que Hanks se queda atrapado en un agujero del suelo y hace aviones con billetes o, por supuesto, la de la bañera.
Cualquiera que haya visto la cinta sabe a qué me refiero. Para los que no, hacéos un favor, pasaros por aquí, y después seguimos hablando. ¿Ya? Venga, aquellos que la hayan visto por primera vez, que tengan el valor de afirmar que no se han reído algo, por mínimo que sea. Pues el resto de la cinta, con sus altos y sus bajos, ofrece más o menos lo mismo, un humor que se basa en los golpes, las caídas, y las caras de espanto de Hanks y Long y que, a todas luces, sigue funcionando tan bien como lo hiciera por primera vez hace treinta años.
Por supuesto, que la cinta funcione no implica que sea un dechado de constantes virtudes y se alce como un clásico indiscutible del género. Antes bien, entre esos bajos que comentaba cabría destacar sobre todo el irregular ritmo que atesora el metraje, que decae sobremanera cuando la trama se aparta de aquello que nos hace reir y se acerca al sesgo ""dramático"" que tiene que encarar la pareja formada por los protagonistas cuando su relación comienza a erosionarse debido a las mil y una vicisitudes que les hace padecer su ""idílico"" hogar.
De todas formas, creo que dichos descensos en lo efectivo de la producción no terminan jugando tan en contra de la misma como para alterar drásticamente la percepción que de ella se sigue teniendo tras incontables visionados a lo largo de los años: "Esta casa es una ruina", al igual que "Entre pillos anda el juego" ("Trading Places", John Landis, 1983) y "Despedida de soltero" es digna hija de una década que, por supuesto, tuvo sus muchos momentos infumables pero que pervive en el recuerdo de los que la vivimos como una de las mejores de la historia del cine.
Quizás este argumento, que ya comienza a estar manido de boca del que esto suscribe, resulte ajeno a aquellos que nacisteis después de esos maravillosos años. Pero os puedo asegurar que para aquellos que tuvimos la suerte de transitar de nuestra infancia a nuestra adolescencia en tan fértiles lustros, cintas como ésta que hoy os hemos traído tienen mucha más validez que todas las comedias de Judd Apatow y Adam Sandler juntas.
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La noticia Cine en el salón: "Esta casa es una ruina", lo barato sale caro fue publicada originalmente en Blog de cine por Sergio Benítez .
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