jueves, 17 de septiembre de 2015

responsable de "Los Seductores" y "Llévame a la luna", fallida comedia a la francesa

Información: Fallece el director francés Pascal Chaumeil, responsable de "Los Seductores" - 01/09/2015 10:01:55

" Aunque no era muy conocido en nuestro país y sus películas nunca llamaron mucho la atención a nuestro público, salvo alguna que otra excepción, nos resulta muy triste la noticia de la desaparición del realizador francés Pascal Chaumeil a los 54 años de edad tras una larga batalla contra el cáncer. Responsable de "Los Seductores" ("L"arnacoeur"), la que fuera una de las películas francesas más taquilleras del 2010, Pascal Chaumeil acababa de terminar la post-producción de su último trabajo "Un Petit Boulot", con Romain Duris y Michel Blanc que se estrenará en enero.
En nuestro país, lo último que vimos fue su tercer largo "Mejor otro día" ("A Long Way Down", 2014), su primera película en inglés y en la que contó con un reparto internacional encabezado por Pierce Brosnan, Toni Collette y Aaron Paul. A su debut con "Los Seductores" en 2010, junto a Romain Duris y Vanessa Paradis -que acumuló 5 nominaciones a los César-, le siguió "Llévame a la luna" ("Un plan parfait", 2012), protagonizada por Danny Boon y Diane Kruger.
Además, antes de lanzarse a la dirección, trabajó como asistente de director de Luc Besson en producciones como "León: El Profesional" ("The Professional", 1994), "El quinto elemento" ("The Fifth Element", 1997) y "Juana de Arco" ("The Messenger", 1999).
Vía | The Hollywood Reporter
También te recomendamos
Johnny Depp y Vanessa Paradis en "My American Dream"
"Los seductores", repitiendo la fórmula del cazador cazado
"Mejor otro día", tráiler y cartel de la comedia dramática protagonizada por Pierce Brosnan
-
La noticia Fallece el director francés Pascal Chaumeil, responsable de "Los Seductores" fue publicada originalmente en Blog de cine por LuciaRos .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, "Llévame a la luna", fallida comedia a la francesa - 18/07/2013 10:16:46

" En 2010, el realizador francés Pascal Chaumeil estrenaba "Los Seductores" ("L"arnacoeur") con Romain Duris y Vanessa Paradis, que suponía toda una sorpresa para la comedia comercial francesa y que tuvo grandes resultados a nivel internacional. Tres años más tarde, Chaumeil intenta repetir el éxito con "Llévame a la luna" ("Un Plan Parfait"), pero ni su explosiva pareja, ni su historia llega a convencer tanto como su predecesora.
En "Llévame a la luna", una maldición persigue a las mujeres de la familia Lefebvre: el primer matrimonio siempre acaba en divorcio. Para evitarlo, Isabelle una bellísima Diane Kruger decide evitarlo encontrando un primer marido al azar con el que poder divorciarse para poder casarse con el que cree que es el amor de su vida en segundas nupcias. Obviamente, ese marido al azar Dany Boon la hará seguirle desde el Kilimanjaro hasta Moscú para conseguir conquistarle y casarse con él. Y obviamente, la película terminará como todas las comedias románticas que conocemos.
"Llévame a la luna" o al aburrimiento más absoluto
Y es que si algo le falta a la nueva comedia de Pascal Chaumeil es originalidad y sorpresa y aunque intenta de contarla de forma diferente la historia de Isabelle y Jean-Yves se la cuentan los familiares de la primera a una mujer despechada durante una cena , "Llévame a la luna" no consigue despegar y termina convirtiéndose en una comedia romántica más del montón. Se nota a la legua que Pascal Chaumeil quiere acercarse a la comedia romántica americano, corriendo el riesgo y cayendo sin remedio de perder la frescura y toque especial de las comedias francesas como el que consiguió transmitir con su anterior cinta.
Aunque tiene algunos momentos divertidos, siempre gracias a sus dos protagonistas de los que hablaremos más tarde, hasta las bromas y gracias de "Llévame a la luna" resultan predecibles e insulsas y por lo tanto, aburridas. Y como buen acercamiento al cine americano, "Llévame a la luna" padece de contar con bromas soeces y de mal gusto en los momentos más inesperados que no casan con el tono general en el que Chaumiel quiere meter al espectador desde la primera secuencia. Por todo esto, el espectador nunca consigue identificarse ni lo más mínimo con ninguno de sus protagonistas ni siquiera en los momentos más románticos del film.
Kruger y Boon, pareja con chispa
Una pena, porque la pareja que forman Diane Kruger y Dany Boon podría llegar a ser explosiva gracias a su buena química, si la historia funcionara mejor y fuera más original. Serían algo así como una "Bella y la Bestia" estrambótica y algo invertida. Toda una gran sorpresa ver a la guapísima Diane Kruger tan etérea ella soltándose la melena como cómica y comprobar que le sale tan bien. Y es que saber aguantar el tipo a un cómico de pro como Dany Boon no es fácil, pero la Kruger lo consigue.
A pesar del buen hacer y la buena química entre los dos protagonistas, "Llévame a la luna" no merece la pena ni siquiera para pasearse un rato por Rusia o el Kilimanjaro. Bueno, quizás para una tarde de aburrimiento en casa y con nada pero absolutamente nada mejor que ver.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Roman Polanski reaparece en la alfombra roja de Cannes - 20/05/2012 14:16:57

" El director franco-polaco Roman Polanski reapareció hoy en el Festival de Cannes sobre una alfombra roja pasada por agua que precedió a la exhibición del filme "Amour", del austríaco Michael Haneke.
Polanski, del que ya se ha exhibido en el festival un documental sobre su reclusión domiciliaria en Suiza en 2009 y que presentará la versión restaurada de "Tess" en unos días, apareció rodeado de otros directores de cine.
Estaban con él, entre otros, el británico Ken Loach, el francés Claude Lelouch, el canadiense David Cronenberg, el brasileño Walter Salles, el iraní Abbas Kiarostami y el actor británico Jeremy Irons.
Todos ellos precedieron bajo una lluvia incesante a los miembros del jurado, con su presidente, el realizador italiano Nanni Moretti, que se exhibieron ante los fotógrafos guarnecidos bajo una enorme marquesina que, sin embargo, no cubría los famosos escalones del Palais de Festivals de Cannes.
El modisto francés Jean-Paul Gaultier, el actor escocés Ewan McGregor, la actriz gala Emmanuelle Devos o la actriz alemana Diane Kruger corrieron por la escalinata para no quedar empapados como resultado del diluvio que comenzó a caer en Cannes desde el mediodía y que deslució completamente un acto normalmente desbordante de glamur.
Y posteriormente aterrizaron en la alfombra roja la actriz francesa Isabelle Huppert, protagonista de la cinta de Haneke, acompañada de las otras estrellas del filme, los octogenarios Jean-Louis Trintignant y Emmanuelle Riva, que ya deslumbraron en unas interpretaciones que se pudieron ver en el pase matutino destinado a la prensa. EFE
Ver artículo...
Documentos adjuntos:polanski_1.jpg
http://cdn.tuteve.tv/files/2012/05/20/polanski_1.jpg
" Fuente Artículo


El festival de cineTour y La protagonista de la quinta jornada
Consulte la Fuente de este Artículo
Gana Dinero
Gana Dinero con AlertPay

No hay comentarios:

Publicar un comentario