Información: Terry Gilliam responde de forma genial a la noticia de su muerte - 09/09/2015 6:30:06
" "SIENTO ESTAR MUERTO. Especialmente por aquellos que ya han comprado las entradas para las siguientes charlas, pero Variety ha anunciado mi fallecimiento. ¡No creáis su retractación y disculpa!"Tranquilos, Terry Gilliam sigue vivo. Variety publicó ayer por error la noticia de su muerte y el cineasta de 74 años, como buen componente del grupo Monty Python, no ha podido resistirse a responder a través de su cuenta en Facebook, haciendo alarde de su sentido del humor más negro. Recordemos que tras "The Zero Theorem" el director prepara su esperada adaptación de Don Quijote.
A continuación os dejo una captura de la necrológica que publicó la revista (ya suprimida de su web) y su correspondiente disculpa en Twitter:
CORRECTION: Variety incorrectly published an article stating that director Terry Gilliam passed away. We"re deeply sorry for the mistake.
Variety (@Variety) September 8, 2015
También te recomendamos
"Don Quijote": Amazon hará realidad la esperada adaptación de Terry Gilliam
Matt Damon y Ben Wishaw se incorporan a "The Zero Theorem", lo nuevo de Terry Gilliam
Christoph Waltz protagonizará lo nuevo de Terry Gilliam
-
La noticia Terry Gilliam responde de forma genial a la noticia de su muerte fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Noticia, Critica de la pelicula "The zero theorem" - 07/12/2014 9:35:56
" Terry Gilliam parece querer tomar el testigo dejado por "grandes malditos" como Orson Welles y Francis Ford Coppola, cineastas que se arruinaron (y arruinaron a otros) con algunas de sus desmesuradas producciones; bien es cierto que a la par engrandecieron, y de qué forma, el cine. Pero Gilliam, digámoslo pronto, no es Coppola ni mucho menos Welles: en Terry parece primar su interés por ser "maldito" a toda costa, no lo es de forma natural, no sé si me explico. En efecto, este hombre parece empeñado en meterse en todo tipo de producciones más grandes que la vida, aunque su interés, con frecuencia, es bastante más menguado, cuando no casi imperceptible. Uno tras otro, sus filmes de los últimos años (Miedo y asco en Las Vegas, El secreto de los hermanos Grimm, El imaginario del Doctor Parnassus) concitan una indiferencia que no debe ser producida por otra cosa que no sea la inanidad de tales obras: no interesan al público y, lo que es casi peor en un cineasta que se reputa "artista" (esas comillas, tan poco inocentes…), tampoco a la crítica. Pasó el tiempo en el que su cine interesaba, desde su época dentro de la troupe de Monty Python (Los héroes del tiempo y El sentido de la vida, entre otras) hasta la posterior en solitario, allá por los años ochenta y primeros noventa (Brazil, Las aventuras del Barón Munchausen, El rey pescador, Doce monos).Así las cosas, su nuevo filme, este The zero theorem, no le saca tampoco de pobre: se trata de un abigarrado pastiche de temas cultistas, desde el Esperando a Godot, la seminal comedia del absurdo de Beckett, aquí reflejada en la espera interminable de esa llamada telefónica que nunca llega, hasta 1984, la novela de Orwell, con su Gran Hermano (el literario, no la bazofia de Telecinco) que todo lo ve, que todo lo escruta, pasando por algunos clásicos fílmicos menores sobre la realidad virtual, como Proyecto Brainstorm, de Douglas Trumbull, o El cortador de césped, de Brett Leonard. Eso por no hablar de Pi, la película de Darren Aronofsky sobre el número que explicaría a Dios, o clásicos de la distopía, como Metrópolis, de Lang, o Blade Runner, de Ridley Scott, cuya influencia en la escenografía es más que evidente.En fin, un sinnúmero de referencias ajenas, mezcladas como al guionista (el escritor norteamericano Pat Rushin, en su primera incursión en el libreto cinematográfico) le plugo, pero desde luego de forma escasamente atractiva. Y es que no basta con contar con un diseño de producción de imaginación exacerbada, como es el caso, que combina elementos tan dispares como el Cirque du Soleil y los salones de máquinas recreativas; además de tener una escenografía más o menos llamativa, los elementos dramáticos, o cómicos, o simplemente fantásticos, deberían contar con una urdimbre que les diera unidad y los hiciera estimulantes. Nada de eso hay en esta esforzada pero fallida The zero theorem. Si la moraleja es que todos somos una herramienta más para uso del capitalismo, se podían haber ahorrado hora y media larga: las perogrulladas no cotizan al alza en el mercado del buen cine, la verdad.Christoph Waltz es muy buen actor, como ha demostrado en papeles tan diversos como los que interpretó para Tarantino, sucesivamente, en Malditos bastardos y Django desencadenado. Aquí, lamentablemente, tiene poco donde asirse, así que su trabajo, con ser estimable, tiene menor dimensión que en los filmes citados. Entre los secundarios nos quedamos con la fresca presencia de Lucas Hedges, un adolescente que promete dar mucho que hablar: aquí actúa en pie de igualdad con popes como el propio Waltz, y lo hace con un desparpajo notable. También aparece Tilda Swinton, haciendo otro de esos personajes estrafalarios en los que parece se ha especializado.Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? Cinco claves para Berlín 2014 - 06/02/2014 8:42:44
" Muy bien, blogdecinéfilas y blogdecinéfilos. Ya llega Berlín, y con él se inaugura una temporada de festivales europeos, cuyo alto más evidente es Cannes y su versión ahora más pálida es Venecia, en las que iremos descubriendo los avances más jugosos de la temporada. Así que me he propuesto ofreceros cinco claves para entender por qué esta nueva edición de la Berlinale, en su flamante sexagésimo cuarta edición, se llenará de crónicas que, quizás, algunas y algunos buscaréis con esfuerzo conmovedor para descubrir si os han defraudado tal o cual propuesta.Y a los que no tengáis esa ansia digital, de click y resultado inmediato, mi labor más clara y evidente es ofrecer un pequeño, breve y conciso mapa de los títulos que se proyectaran y que pueden alimentar la curiosidad, la avidez, el espíritu de aventura. ¡Allá vamos!
El jurado de este año es, de por sí, sugerente.: la actriz Greta Gerwig, el director Michel Gondry, el cineasta iraní Mitra Farahani, la productora Barbara Broccoli, la actriz Tryne Dilholm, la estrella asiática Tony Leung, el gran actor Europeo en Hollywood Christoph Waltz y, presidiendo al grupo, el guionista y productor, ejemplar faro del cine independiente, James Schamus. Ellos decidirán los osos de oro y plata de esta edición.
Aquí van las claves para entender un festival cargado de buenas ideas.:
1) La Competición.
Este año, la competición no podía resultar más atractiva. Rara vez tenemos la oportunidad de ver a cineastas tan diversos competir por un premio, y menos rara es la ocasión es que estos cineastas sean verdaderamente diversos , en estilo, en talento, en edad, incluso , y estén en buena forma.
La competición la abrirá "El gran hotel Budapest" (The grand budapest hotel, 2014) la nueva película de Wes Anderson. Y después, llegará la traca de viejos maestros europeos, con Alain Resnais presentando "Aimer, boire et chanter" (2014), el japonés Yoji Yamada con "Chiisai ouchi" (2014), y la esperadísima "Boyhood" (2014) de Richard Linklater, ese épico proyecto que ha rodado durante siete veranos para ilustrar la vida de un chico y sus padres. Por cierto, no conviene perder la pista a "Bai Ri Yan Huo" (2014), ambicioso thriller chino o a la única película española (en coproducción) representada, "Aloft" (2014), de la talentosa Claudia Llosa.
2) Mapa de autores
La sección Panorama va también acompañada de trabajos de directores consagrados. Inevitablemente, y dado que su director es ya jurado, "Is the man who is tall Happy?" (2014) puede ser el título más extraño y bello de la selección. Se trata de un documental animado en el que Gondry conversa y retrata al filósofo estadounidense Noam Chomsky.
El talentoso John Michael McDonagh vuelve con Calvary (id, 2014), una comedia negra con Brendan Gleeson y "Xi You" (2014), el ambicioso nuevo trabajo de Tsai Miang-Liang podrá ser visto al fin.
3) La Retrospectiva
El homenaje a Satyait Ray y Derek Jarman vuelve a hacer de este festival un imprescindible. ¿Qué otro tiene elecciones tan eclécticas en el marco de las voces autorales? La posibilidad de ver en condiciones las conmovedoras películas del indio, o de sumergerse de una vez por todas en el universo del rarísimo británico Jarman, cuya "Caravaggio" (id, 1986) es todavía una de las mejores películas que pueden verse sobre pintura y pintores, sin que las imágenes desmerezcan (demasiado) al maestro. Sumad a eso, al memorable Nicholas Ray y ya tenemos un programa de clásicos a la altura de los títulos vistos. Ah, y los germanófilos tendrán una obra maestra expresionista: "El gabinete del Dr. Caligari" (Das Cabinet des Dr. Caligari, 1920). Y, añadida en el último momento, la impresionante "Capote" (id, 2005) de Benett Miller para homenajear al fallecido.
4) Las galas especiales
Eventos dedicados a una película, toda una ocasión para la promoción. Naturalmente, la más sonada puede ser "La gran estafa americana" (American Hustle, 2013) la sorprendente y muy sutil última película de David O"Russell, pero conviene que no perdamos de vista a "César Chavez" (id, 2013), incursión en la dirección del actor mexicano Diego Luna, con el que se propone relatar las luchas de un sindicalista latino.
4) Fuera de Competición
La proyección íntegra de "Nymphomaniac" (id, 2013) de Lars Von Trier, la nueva y suntuosa versión de "La bella y la bestia" (La belle et la bete, 2014) con Léa Seydoux y Vincent Cassel de rutilantes estrellas y el nuevo trabajo en la dirección de George Clooney, "The Monuments Men" (id, 2014) parecen ser los platos fuertes de estas proyecciones fuera de concurso.: tres películas cargadas de repartos conocidos y con vocación de consagrar las carreras de sus protagonistas todavía más, si cabe.
-
La noticia Cinco claves para Berlín 2014 fue publicada originalmente en Blogdecine por Pablo Muñoz.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Philomena, sensiblería facilona y Oscar 2014 | La cuenta atrás | Mejor actriz protagonista
Christoph Waltz será el próximo enemigo de James Bond y Milla Jovovich lució su embarazo en gala de amfAR
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario