domingo, 20 de septiembre de 2015

Taquilla USA | "War Room" triunfa gracias al Espíritu Santo y Taquilla USA: "Ant-Man" hunde a "Pixels"

Es Noticia, Taquilla USA | "War Room" triunfa gracias al Espíritu Santo - 07/09/2015 10:00:03

" Si los resultados de la taquilla dicen algo de un país, lo que ha pasado esta semana no creo que deje en muy buen lugar al público de Estados Unidos... Tras estrenarse en segunda posición, el drama sobre el poder de la oración titulado "War Room" ha escalado al número 1 y desbanca a "Straight Outta Compton", que llevaba 3 semanas en la cima (ha sido el éxito sorpresa del verano).

En vista de las buenas cifras del estreno, TriStar (Sony) aumentó el número de copias del nuevo trabajo de los hermanos Kendrick, que sólo perdió un 17,6% de ingresos después de dos semanas en cartelera; de momento "War Room" suma 24 millones de dólares, 21 más de lo que costó producirla. Hay que descender a la 3ª posición para encontrar la primera novedad del Top 10, "A Walk Into the Woods", una comedia dramática con Robert Redford, Nick Nolte y Emma Thompson. Os dejo el tráiler:
A pesar de la escasa competencia, el reboot de "Transporter" (titulado "Transporter Legacy" en España por alguna razón que sólo las mentes que manejan las distribuidoras son capaces de entender) fracasa en la taquilla norteamericana recaudando sólo 7 millones, 2 menos que la original en 2002; parece que sustituir a Jason Statham por Ed Skrein no ha sido la mejor idea como productor de Luc Besson.
En el octavo puesto aparece "Un gallo con muchos huevos", una película animada realizada en México que ha contado con una distribución más amplia de lo habitual en EE.UU.; su promedio de 8.607$ por sala demuestra que Pantelion Films (Lionsgate) acertó en apostar por ella. Podéis ver el tráiler a continuación:
Por último, Universal Pictures ha anunciado que "Jurassic World" superó la barrera de los 1.000 millones de dólares en la taquilla internacional (fuera de EE.UU.); es la cuarta película en toda la historia que lo consigue después de "Titanic", "Avatar" y "Fast & Furious 7".
Datos | BoxOfficeMojo
También te recomendamos
"Jurassic World" arrasa: ¡mejor estreno de la historia!
Taquilla USA | El parque de dinosaurios vuelve a abrirse con récords
Taquilla española | "Jurassic World" es el segundo mejor estreno del año (detrás de Grey)
-
La noticia Taquilla USA | "War Room" triunfa gracias al Espíritu Santo fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Taquilla USA: "Ant-Man" hunde a "Pixels" - 27/07/2015 7:27:09

" Game Over, Adam Sandler. "Pixels" llegaba este fin de semana con la intención de arrasar en taquilla pero no ha podido superar a "Ant-Man", que se mantiene en la cima. Menos de un 1 millón de dólares separan ambos títulos pero 24 millones es una cifra decepcionante para la novedad de Sony, que costó 88; por su parte, Marvel sólo ha necesitado dos semanas para volver a superar la barrera de los 100 millones con el hombre hormiga.
La comedia de acción con videojuegos es el estreno mejor situado del Top 10. En 5ª posición aparece "Southpaw", el drama de boxeo con el que Jake Gyllenhaal vuelve a aspirar al Oscar. Un puesto más abajo entra "Ciudades de papel" ("Paper Towns"), otra adaptación de una novela romántica juvenil escrita por John Green el autor de "Bajo la misma estrella" ("The Fault in Our Stars") con un reparto encabezado por la modelo Cara Delevingne (también en la esperada "Suicide Squad"). Os dejo el tráiler por si tenéis curiosidad:
Datos | Boxofficemojo
También te recomendamos
"Pixels", los aceptables cazavideojuegos de Adam Sandler
"Pixels", la película
Los 11 viajes más alucinantes del cine
-
La noticia Taquilla USA: "Ant-Man" hunde a "Pixels" fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? "Eternal", el peor plan diabólico posible - 15/07/2015 0:00:26

" No tengo ningún problema para entender a aquellos que se quejan amargamente de que en Hollywood cada vez se abusa más de las remakes, los reboots, las secuelas, las precuelas y los spin-offs -en algunos casos incluso se llega a combinar varias de esas opciones en la misma película-. Es una tendencia inevitable y que cada vez va a ir a más, sobre todo si grandes apuestas como "Tomorrowland: El mundo del mañana" fracasan con estrépito, pero lo que también es cierto es que prácticamente todas las historias han sido ya contadas en la gran pantalla.
Como consecuencia de esto último, el cine ha de pensar en formas más o menos ingeniosas de reciclar lo que ya hemos visto en varias ocasiones. El problema viene cuando una cinta actual coge un título clásico y se limita a fusilarlo de mala manera sin tan siquiera tener permiso para hacerlo. Por mi parte no tengo nada en contra de esos remakes encubiertos, pero es que "Eternal" (Self/Less) no es más que un horrible remake encubierto de mi película favorita, prescindiendo de todo lo bueno de aquella y añadiendo un error tras otro.
"Eternal", un horrible remake encubierto
Ya os comentado en varias ocasiones que "Plan Diabólico" (Seconds) sería la cinta que elegiría si tuviera que responder a la pregunta de cuál es mi película favorita. Su historia giraba alrededor de un hombre cansado de su existencia que entra en contacto con una empresa que le ofrece un cambio de cuerpo para iniciar una nueva vida, lo cual le obliga a romper con todos sus seres queridos y a mantener en secreto que en realidad no es quien dice. El principal cambio en la premisa de "Eternal" es que el protagonista es un millonario con una enfermedad terminal que básicamente no tiene otra salida si quiere seguir vivo.
Curiosamente, es durante sus primeros minutos cuando "Eternal" consigue interesarme algo, pero lo hace gracias a un Ben Kingsley que sabe dotar del dramatismo necesario a su personaje para que así las limitaciones del guión -la relación con su hija no podría ser más esquemática y vulgar-, en las que ya entraremos en profundidad más adelante, y la anodina puesta en escena de Tarsem -no esperéis aquí rastro alguna de la fuerza visual del director de la notable "The Fall: El sueño de Alexandria", ya que opta por un acabado estándar e impersonal en el que no se nota su mano lo más mínimo- pasen desapercibidas en primera instancia.
Todo esto se va al traste en cuanto Kingsley se convierte en Ryan Reynolds, pero ya antes habían empezado a surgir debilidades en el mismo momento en el que se empieza a dar importancia a todo el proceso para conseguir un nuevo cuerpo. Sí que agradezco que el libreto de los hermanos Pastor no caiga en el error de querer sorprendernos a toda costa, pero hay un punto intermedio entre eso y que todo sea tan obvio que hasta mi inteligencia se sienta insultada por los detalles sueltos aquí y allá con los que quieren ir aclarando todo para que cualquier espectador se cosque de lo que está sucediendo y de lo que va a pasar después.
De la intriga de saldo a la acción descerebrada
También es cierto que a "Eternal" no le interesa tanto el misterio -quizá por ello lo dibuja de tan mala manera- como el hecho de utilizar una jugosa premisa de ciencia-ficción para convertir la película en un correcalles absurdo y con muy poco interés. Dejando de lado la escasa energía que aporta Tarsem, son dos los principales responsables de que la película acabe convirtiéndose en un espectáculo interminable en el que lo único que quieres es que todo acabe cuanto antes: Los personajes vacíos y los sinsentidos en los que incurre el guión.
Lo primero es algo que ya resulta evidente cuando Reynolds renuncia por completo a mantener cualquier tipo de continuidad, tanto en reacciones físicas como emocionales -es alucinante la cara de pasmado que tiene en no pocas escenas-, con lo mostrado previamente por Kingsley. No sé hasta qué punto eso es culpa suya o responsabilidad del guión, pero lo que tengo claro es que me parece un fallo de casting enorme, ya que ahí falla con estrépito y durante las escenas de acción acaba resultando de lo más anodino. El resto de personajes es que simplemente no tienen nada que ofrecer más allá de ser rellenos necesarios para la historia del protagonista y ese es el tratamiento que reciben.
Por su parte, el guión de los Pastor cae en varios errores graves cuando la acción se desata, siendo el mejor ejemplo de ello las diferentes reacciones del personaje interpretado por Victor Garber cuando el protagonista va a pedirle ayuda. Si acabáis viendo "Eternal", ya me diréis si hay forma alguna de ver como algo lógico las diferentes reacciones que va teniendo. Con todo, no deja de ser el punto culminante de una cascada de lugares comunes repletos de giros cuestionables para encima acabar llegando hasta donde todo el mundo debería saber que la historia nos iba a llevar.
En definitiva, "Eternal" es una completa pérdida de tiempo que fusila "Plan Diabólico" de la peor de las maneras posibles. Apenas el trabajo de Ben Kingsley merece ser rescatado de la quema de este desastre que a priori puede incluso crear esperanzas sobre la posibilidad de ser un relato profundo e interesante, pero que a la hora de la verdad acaba siendo mucho más superficial que la aceptable cinta de la que os hablé hace unos días pese a que esa abrazaba abiertamente el serlo para divertirse sin rubor alguno.
También te recomendamos
"Eternal" ("Self/Less"), tráiler y cartel de lo nuevo de Tarsem
Las mejores películas que he visto
Taquilla USA: Los Minions arrasan
-
La noticia "Eternal", el peor plan diabólico posible fue publicada originalmente en Blog de cine por Mikel Zorrilla .
Ver artículo...
" Fuente Artículo


El popular "Palomo" Leslie y los planes de matrimonio desmintiendo
¿Qué sabemos del Director Tom Hooper?
Consulte la Fuente de este Artículo
Cine y Television

No hay comentarios:

Publicar un comentario