lunes, 21 de septiembre de 2015

Hay más cine ahí fuera (del 10 al 16 de agosto) y James Horner compuso una última banda sonora antes de morir

Noticia, Hay más cine ahí fuera (del 10 al 16 de agosto) - 16/08/2015 11:31:33

" Pasamos el ecuador del mes de agosto y cada vez queda menos para la rentrée y todo lo que supone: el comienzo de temporada cinematográfica y el arranque oficial de la temporada de premios. Webs y blogs de todo el mundo comenzarán a hacer sus apuestas para los ansiados Oscar. Por ejemplo, Entertainment Weekly, hace un repaso a las películas más esperadas del otoño entre las que está "The Danish Girl" de Tom Hooper y nos muestran una nueva imagen.
Además de hacernos conscientes de que se acaba el verano, esta semana se ha dado por concluído el 68º Festival de Cine de Locarno y uno de los más prestigiosos y antiguos de Europa, nos enteramos del nacimiento de nuevas revistas de cine o de la triste desaparición de una querida productora del cine español, Mate Cantero. Todo eso y más, tras el salto.
En Entertainment Weekly hacen un repaso a las películas más esperadas para el próximo otoño y una de ellas -y de las que más me llama la atención- es "The Danish Girl", la nueva película de Tom Hooper en la que Eddie Redmayne interpreta a uno de los primeros hombres en someterse a una operación de cambio de sexo. Y añaden una fotografía que no habíamos visto (encabezando el artículo).
En el Antepenúltimo Mohicano nos traen al completo el Palmarés de la 68ª edición del Festival de Cine de Locarno (Suiza), uno de los festivales más prestigiosos de Europa, donde el cine de autor y más intimista del momento. El Leopardo de Oro ha sido para "Right now, wrong then" del coreano Hong Sang-soo. ¡Ah! Y la española "Dead slow ahead" de Mauro Herce se ha alzado con el Premio Especial del Jurado de la sección Cineastas del Presente.
El cine español está de luto tras la desapareción esta semana de la productora Mate Cantero, como nos informa El Mundo. Aunque comenzó produciendo publicidad, pronto se lanzaría al mundo cinematográfico. Entre sus títulos más destacados, encontramos títulos emblemáticos de Bigas Luna como "La camarera del Titanic" (1997) o "Volavérunt" (1999) o de Arturo Ripstein.
Nos enteramos a través de Twitter de que los blogs Cinemaadhoc y La Culpa es de la Script han unido sus fuerzas y están trabajando juntos en el nacimiento de una nueva revista de cine: V.O.S. Y lo hace con un original vídeo:
En la web de la revista Fotogramas nos enseñan un par de vídeos subidos a Instagram por Tom Holland, el nuevo Spiderman. Son sólo vídeos de sus vacaciones, pero está claro que el jovencísimo actor aprovecha cada segundo para entrenar y demostrar que es la elección acertada para dar vida al Hombre Araña. Por cierto, antes de su propia película, debutará como Spiderman en "Capitán América: Civil War", el próximo mes de mayo.
También te recomendamos
Eddie Redmayne en "The Danish Girl", primera y sorprendente imagen
Trapero, Hooper y Egoyan competirán en la Mostra de Venecia
"The Danish Girl", carteles del nuevo drama con Eddie Redmayne
-
La noticia Hay más cine ahí fuera (del 10 al 16 de agosto) fue publicada originalmente en Blog de cine por LuciaRos .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? James Horner compuso una última banda sonora antes de morir - 25/07/2015 9:46:15

" Un mes hace ya desde que un desafortunado accidente nos dejara prematuramente sin James Horner, uno de los compositores más queridos de la industria de Hollywood. Ganador del Oscar por su trabajo en "Titanic", Horner ha dejado un inesperado legado al componer en secreto una última partitura: la música del remake de "Los siete magníficos" ("The Magnificent Seven").
La noticia procede de Antoine Fuqua, director de la nueva versión del western. Horner, que según Fuqua compuso para "Southpaw" de manera gratuita ""y le pagó a su equipo de su propio bolsillo"", le dejó este gran regalo al cineasta, quien en recientes declaraciones revelaba lo siguiente:
""Lo descubrí hace pocos días. El equipo de Horner voló hacia aquí con toda la música para "Los siete magníficos". Lo escribió para mí basándose en el guion. Lo hizo todo a partir del guion porque quería sorprenderme, creía que era un regalo o algo así. Y entonces vinieron aquí y dijeron "Antoine, James ya escribió la música para Los 7 Magníficos y es simplemente gloriosa." ""
Recordemos que el remake del clásico de John Sturges contará con un reparto encabezado por Denzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke, Matt Bomer, Haley Bennett, Vincent D"Onofrio, Lee Byung-hun, Wagner Moura y Peter Sarsgaard, entre otros. El estreno está previsto para el 13 de enero de 2017.
Vía | ComingSoon y TheWrap
También te recomendamos
"Los siete magníficos": Matt Bomer se suma al estelar reparto del remake
Ethan Hawke junto a Denzel Washington y Chris Pratt en el remake de "Los 7 magníficos"
Los 11 viajes más alucinantes del cine
-
La noticia James Horner compuso una última banda sonora antes de morir fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Ciencia-ficción: "Terminator 3: la rebelión de las máquinas", de Jonathan Mostow - 08/07/2015 0:00:25

" Precedida de una enorme expectación, de críticas de lo más variopintas que no dejan claro que nos encontraremos en los cines cuando acudamos a verla este próximo viernes y de un primer fin de semana muy flojo en la taquilla estadounidense, "Terminator Génesis" ("Terminator Genisys", Alan Taylor, 2015) se antoja a priori como un intento desesperado de revitalizar de nuevo una franquicia que, como muchas elocuentes voces de la red apuntan, comenzó en 1984 y terminó en 1991 con las dos entregas firmadas por James Cameron. Más allá de ellas, como veremos entre hoy y mañana, la saga de ciencia-ficción no ha sido capaz de ofrecer la consistencia y la magia que su responsable primero supo capturar en dos clásicos indiscutibles del género.
Dos clásicos sobre los que inicialmente Cameron pretendía haber vuelto con una tercera entrega de la que mucho llegó a hablar durante el lustro siguiente al estreno de "Terminator 2: El día del juicio final" ("Terminator 2: Judgement Day", 1991). Interponiendo no obstante otros proyectos, la bancarrota de la Carolco en 1997 y la pérdida de los derechos de la franquicia por parte de Mario Kassar y Andrew G.Vajna, provocaría el momentáneo interés de la Fox y Gale Ann Hurd la propietaria del otro 50% por sacarla a flote con Cameron al frente; pero éste tenía bastantes problemas con la muy compleja post-producción de "Titanic" (id, 1997) como para mirar hacia otros horizontes.
Con lo que nadie contaba era con que Kassar y Vajna supieran resurgir de sus cenizas, re-adquirieran los derechos perdidos e incluso consiguieran comprarle los suyos a Hurd con la firme intención de, tras fundar C2 Pictures en 1999, insuflar nueva vida en una saga que iba a contar en principio con un libreto de Tedi Sarafian y que, tras la incorporación en 2001 de Jonathan Mostow en la silla de director, tuvo sus guionistas definitivos en John Brancato y Michael Ferris, compañeros de estudios y responsables de la escritura de filmes tan dispares como "The Game" (id, David Fincher, 1997) o "Catwoman" (id, Pitof, 2004).
Volvió...a medias
Garantizada la presencia de Arnie que se llevó la nada desdeñable suma de 29,25 millones de dólares más un 20% de los beneficios "Terminator 3: La rebelión de las máquinas" ("Terminator 3: Rise of the Machines", 2003) llegó a los cines de medio mundo durante el verano de 2003 para encontrarse con una recepción tibia que, sin llegar de forma generalizada a rechazarla de pleno, si que ponía en tela de juicio muchas de las decisiones que se habían tomado a la hora de concretar un filme que, para empezar, cuenta con la peor dirección de cuantas se han visto hasta el momento en la saga...a la espera claro de ver que hará Alan Taylor.
Inane es el primer calificativo que se me viene a la cabeza a la hora de valorar la puesta en escena de Jonathan Mostow, un cineasta poco más que resultón que, de acuerdo, orquesta de forma más o menos brillante la persecución inicial con la Terminatrix al volante del camión grúa, pero lastra el resto del metraje con decisiones poco afortunadas que terminan uniéndose a la por momentos pésima fotografía de Don Burgess para provocar que todo aquello que se rueda en decorados de la cara a gritos atención a la llegada de Schwarzenegger, lamentable.
También a la mitad poco afortunada de la cinta terminan yendo a parar las decisiones de contar con Nick Stahl como un John Connor carente de carisma, una Claire Danes que no termina de encajar en una cinta de éstas características o una Kristanna Loken que, más allá de su obvia belleza, hace que echemos en falta la gélida frialdad de Robert Patrick y su T-1000. Eso nos deja con que la mole austríaca es acaso lo mejor en el terreno interpretativo, sobre todo cuando espeta con su habitual concisión algunas de las frases más ridículas y descontextualizadas del guión y sí, me refiero a esa ""háblale a la mano"".
"Terminator 3: la rebelión de las máquinas", pasable
Ahora bien, incluso contando con un sentido del humor algo erróneo que pretende abundar sin conseguirlo sobre aquél que Cameron introducía en el segundo filme, no todo es desdeñable en un filme que cuenta entre sus cualidades destacables el que su acción supere con creces a lo ajustado de sus períodos de transición que, afortunadamente, nunca llegan a ser tiempos muertos y que, derivado de ello, el ritmo de los ajustados 109 minutos nunca se resienta y se perciba desde el otro lado de la pantalla como irrefrenable antes del necesario parón en seco que es el final de la cinta.
De hecho, son esos cinco minutos finales en Cristal Lake lo mejor de un guión que hasta entonces lo único a lo que se ha dedicado es a reimplementar de forma más o menos eficiente ideas extraídas de las dos entregas anteriores de la saga intentando darles una cohesión de continuidad con elementos nuevos que continúen construyendo la historia del futuro salvador de la humanidad y ese inevitable Día del Juicio Final: nihilista y esperanzador al mismo tiempo, el discurso del clímax de "Terminator 3" es punto y final de una trama poco novedosa que, además, complica aún más todo el entramado espacio temporal construido por Cameron en los dos primeros filmes.
A pesar de ello, y de que su única aportación real a la historia global de la franquicia sea el anteriormente citado, "Terminator 3: La rebelión de las máquinas" es un entretenimiento más que pasable aunque palidezca en la comparación con lo que el responsable de "Avatar" (id, 2009) logró concretar en su doble aproximación a un universo al que, lo decíamos al principio, poca o ninguna falta le hacían ulteriores adendos. Eso sí, si aquí todavía hemos tenido palabras agradables para con la la imbricación de la cinta en la mitología de Terminator, ya os adelanto que mañana no será precisamente la amabilidad la cualidad presente.
También te recomendamos
¿Pero de qué trata "Terminator Génesis"?
Regreso al Futuro cumple 30 años y estamos con Robert Zemeckis: no hace falta un maldito remake
"Terminator Génesis", tráiler y nuevo cartel
-
La noticia Ciencia-ficción: "Terminator 3: la rebelión de las máquinas", de Jonathan Mostow fue publicada originalmente en Blog de cine por Sergio Benítez .
Ver artículo...
" Fuente Artículo


Los apellidos vascos más rentables de la historia y Recomendaciones cinéfilas para aprovechar las rebajas
¿Noticias de la película Avatar?
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario