Es Novedad, Kenneth Branagh dirige y protagoniza una nueva versión de "Asesinato en el Orient Express" - 22/11/2015 15:01:39
" De los proyectos que interesan a Kenneth Branagh, uno de ellos ya es oficial. El popular actor y director se hará cargo de una nueva versión de la obra de Agatha Christie, "Asesinato en el Orient Express", de la cual ya se hizo una muy exitosa versión en 1974 a cargo de Sidney Lumnet, con un reparto espectacular Ingrid Bergman ganó su tercer Oscar con ella. 20th Century Fox es la productora encargada del proyecto.Una buena noticia para los que consideramos a Branagh uno de los mejores directores vivos, al que sus fracasos taquilleros han obligado a hacerse cargo de películas sobre Thor, Jack Ryan y La Cenicienta, esta última el mayor éxito de su carrera. Michael Green ha escrito el guion, definido como brillante, y Branagh además se hará cargo del personaje central, el mítico detective Hercules Poirot.
"Asesinato en el Orient Express" narra como Poirot regresa a casa, tras resolver un caso, en el famoso tren, en el que aperece un cadáver con numerosas puñaladas. Con ayuda del detective del tren, Poirot encontrará a los culpables.
Vía | Deadline
También te recomendamos
Kenneth Branagh dirigirá la próxima película de Jack Ryan
Kenneth Branagh dirigirá "Artemis Fowl" (y quizá otro "Asesinato en el Orient Express")
El western no empieza ni acaba con John Wayne: todo lo que debes saber sobre un género mítico
-
La noticia Kenneth Branagh dirige y protagoniza una nueva versión de "Asesinato en el Orient Express" fue publicada originalmente en Blog de cine por Alberto Abuín .
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? "Orgullo y Prejuicio y Zombis", tráiler y póster de una alocada adaptación de Jane Austen - 09/10/2015 7:28:32
" ¿Jane Austen y muertos vivientes? Ésa es la locura que nos propone el divertido tráiler de "Orgullo y Prejuicio y Zombis" ("Pride and Prejudice and Zombies"), una adaptación de la novela homónima de Seth Grahame-Smith (elegido recientemente por Warner para escribir y dirigir "Flash"). La película, de la que ya vimos una primera imagen oficial el año pasado, se estrena el 5 de febrero.Lily James, Lena Headey, Sam Riley, Bella Heathcote, Suki Waterhouse, Ellie Bamber, Millie Brady, Jack Huston, Douglas Booth, Matt Smith y Charles Dance encabezan el reparto de esta comedia de acción y terror que ha sido dirigida por Burr Steers. La historia parte del clásico "Orgullo y prejuicio" para, en cierto momento, iniciar una sangrienta epidemia de zombies con la consiguiente lucha por la supervivencia... Además del avance del film os dejo a continuación el póster:
PD: Natalie Portman quiso protagonizar este proyecto en 2009.
También te recomendamos
"Orgullo y prejuicio y zombis" resucita de entre los muertos
"Cenicienta", primer cartel y teaser tráiler de la versión de Kenneth Branagh
"Orgullo y prejuicio y zombis", primera imagen oficial
-
La noticia "Orgullo y Prejuicio y Zombis", tráiler y póster de una alocada adaptación de Jane Austen fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Es Noticia, Kenneth Branagh dirigirá "Artemis Fowl" (y quizá otro "Asesinato en el Orient Express") - 04/09/2015 9:31:58
" "Artemis Fowl" saltará al cine. Tras más de una década en desarrollo, Walt Disney Pictures ha conseguido poner en marcha el proyecto y que Kenneth Branagh sea el director de la primera película basada en la exitosa saga escrita por Eoin Colfer. Esta serie de novelas, enmarcadas en el popular género de la fantasía juvenil, se comenzaron a publicar en 2001 y ya cuenta con ocho entregas, dos de las cuales han sido adaptadas al cómic.Según informa Tracking Board, Branagh, que acaba de triunfar con su versión de "Cenicienta" para Disney, será también uno de los productores de "Artemis Fowl", cuyo guion corre a cargo de Conor McPherson. La historia tiene lugar en un mundo de seres mágicos y gira en torno a un niño de 12 años, brillante, astuto y de mente criminal, llamado Artemis Fowl II. Su plan para robar oro a las hadas le pone en el punto de mira de peligrosas criaturas...
Por otro lado, Kenneth Branagh tiene entre manos un remake de "Asesinato en el Orient Express" ("Murder on the Orient Express"), el film de Sidney Lumet basado a su vez en la famosa novela policíaca de Agatha Christie. De momento el cineasta británico está en negociaciones con 20th Century Fox, ya veremos cómo encaja ambos proyectos en su agenda y cuál arranca primero.
También te recomendamos
"Golpe en la pequeña China", en marcha un remake... ¡¿con Dwayne Johnson?!
"Gámbito": Rupert Wyatt dirigirá el spin-off con Channing Tatum
"La Liga de los Hombres Extraordinarios" regresa al cine en una nueva adaptación
-
La noticia Kenneth Branagh dirigirá "Artemis Fowl" (y quizá otro "Asesinato en el Orient Express") fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Noticia, "Cenicienta", Branagh de Shakespeare a Disney - 23/04/2015 9:11:23
" Érase una vez hace mucho, mucho tiempo, en una lejana filmografía, un príncipe del cinematógrafo destinado a cumplir grandes sueños. Su nombre, Kenneth Branagh. Entró por la puerta grande, maravillándonos con sus planos secuencia y elogioso discursos en su primera adaptación de don Guillermo Shakespeare, con el que demostró siempre buen conocimiento y amistad atemporal. Brilló con más luz que nunca en la primera mitad de los noventa, de nuevo con don Guillermo y convirtiendo al monstruo de Frankestein en una criatura digna del dramaturgo inglés.Pero pronto la oscuridad se apoderó del reino, y Branagh intentó alejarse del lado oscuro que tanto le tentó cuando fue considerado para dar vida a Obi Wan Kenobi en la segunda trilogía de una larga saga/leyenda, ya mítica, religión de muchos aficionados al cine. Ni la mejor adaptación del príncipe de Dinamarca logró que el nombre de su director volviese a estar en boca de todos, perdiéndose así en películas mal distribuidas y trabajos como actor en productos de dudosa calidad. Tampoco el remake de una de las joyas de Joseph L. Mankiewicz le devolvió la luz, y así permaneció. Dormido, esperando.
Branagh nunca fue director popular, y mucho menos en una época en la que el séptimo arte contenta a su público mayoritario generalmente con productos de consumo rápido y olvido inmediato, lo cual lleva a creer a muchos de sus consumidores en una falacia enorme, la de que si no se es famoso no se es bueno. De repente, y extendiéndose cual maléfica presencia, la todopoderosa compañía del ratón, ahora dueña de superhéroes y galaxias, sedujo en su momento al joven Branagh para encargarse de un superhéroe con martillo y resonancias shakesperianas. Su autoría quedó entre dicho.
Tras servir la mejor aventura como protagonista de Jack Ryan ,personaje literario aburrido hasta la saciedad, que funciona mejor como secundario-, el poder oscuro le trajo de vuelta al mainstream más salvaje y desconcertante, el de las adaptaciones de los clásicos animados que llenaron de felicidad la infancia de muchas generaciones. "Cenicienta" ("Cinderella", Kennet Branagh, 2015) es el regreso por la puerta grande de la taquilla y el cine fácil de su autor. Muchos pensamos que el lado oscuro de la compañía influiría sobremanera en las decisiones artísticas de un director con un talento ininteligible para Disney.
Pasado, presente y futuro
Y hete aquí que "Cenicienta" es, gracias al trabajo del joven Branagh, uno de los productos más sólidos en imagen real que han salido de la factoría, ahora empeñada en violar salvajemente los recuerdos de millones de personas, justificando con las nuevas generaciones, fáciles de convencer y contentar, esa filosofía de comida basura transportada al bello arte del cine. La adaptación es bastante literal al original animado, y salvando las distancias, siempre respetuosas ,qué menos siendo Branagh el orquestador-, el film es un digno entretenimiento con ramalazos de genialidad.
Tenemos la joven enamorada del apuesto príncipe ,ay, el amor en manos de Branagh, qué bonito y grande es, casi musical-, las dos hermanas idiotas, los efectos digitales en forma de ratoncillos, pájaros, lagartijas o calabazas carroza, la malvada madrastra personificada por una divertida Cate Blanchett, y cómo no, al gran Patrick Doyle para hurgar en nuestros sentimientos más inocentes. No hay montaje caótico, no hay taquicardia digital ni vómitos argumentales. Todo es paz y armonía en el nuevo reino en el que Branagh, ya no tan joven, ha recuperado la sonrisa y el favor del público.
Música, maestro, y a bailar. El hijo pródigo ha vuelto, aunque sea bajo condiciones muy claras. Pero no nos corresponde juzgar, sino en la medida de lo posible disfrutar. Lejos quedan los tiempos de Guillermo y su pasión desbordante, aunque aún se oigan los ecos del más grande escritor inglés, llorando en su tumba al haber perdido al mejor adaptador al cine que sus palabras han tenido. Un eco que irá perdiéndose en la inmensidad de las tres dimensiones y la filigrana.
Y colorín, colarado… este cuento acaba con un discurso otrora pronunciado, y cada vez que veo me encuentra de clasicismo embriagado. Lo que fue ya no es, y nunca será. ""We few..., we happy few.""
Otra crítica en Blogdecine:
"Cenicienta,", sorprendente mejora del original animado (por Mikel Zorrilla)
También te recomendamos
"Cenicienta", sorprendente mejora del original animado
"Cenicienta", primer cartel y teaser tráiler de la versión de Kenneth Branagh
"Cenicienta", la película
-
La noticia "Cenicienta", Branagh de Shakespeare a Disney fue publicada originalmente en Blog de cine por Alberto Abuín .
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Noticia, "Irrational Man", impostura - 12/10/2015 1:00:45
Cuando hace un par de viernes revisé "Misterioso asesinato en Manhattan" ("Manhattan Murder Mystery", Woody Allen, 1993) omití de forma consciente un comentario que considero fundamental a la hora de entender cuáles son a mi entender en términos generales las mejores propuestas que a lo largo de las cuatro últimas décadas nos han llegado de la mano del cineasta neoyorquino. Un comentario que se resume en "el cine de Woody Allen sin Woody Allen no es Woody Allen". Claro y conciso, ¿no?.
Por si alguien no lo ve así, valga la siguiente aclaración: la práctica totalidad del cine del realizador, productor, guionista y actor en la que no interviene como intérprete se cuenta entre lo menos memorable de su carrera. Hay excepciones, claro está …"me quedaría de entre todas ellas con "Balas sobre Broadway" ("Bullets Over Broadway", 1994)…" pero lo cierto es que su ausencia como protagonista es tan clave en mesurar su cine como también lo es el que fuera de Nueva York y, de nuevo, exceptuando contadas salvedades, la esencia misma de Allen queda disuelta.
Falta de químicaA lo anterior añadiría el constatado hecho de que, cuando no ha sido él el que se ha puesto delante y detrás de las cámaras, los actores o actrices que ha elegido para hacerlo han evidenciado que, de una manera u otra, cuando Allen escribe lo hace siempre imprimiendo gran parte de su personalidad en sus protagonistas y eso es algo que, traducido a la gran pantalla, ha comportado el ver reconocido al director en los rostros de Kenneth Branagh, Cate Blanchett, Owen Wilson, Colin Firth o, trayendo el discurso a "Irrational Man" (id, 2015) tanto en Emma Stone como en Joaquim Phoenix.
Desafortunadamente, por muy buenos que puedan ser algunos de los citados nombres en su profesión …"unos nombres a los que, huelga decir, habría que añadir muchos más…" caer en la mera imitación de los tics más reconocibles de Allen o intentar hacer suya la verborrea incontenible del artista ha terminado derivando (casi) siempre en lamentar que, por los motivos que fuera, el realizador decidiera contar con intérpretes ajenos para encarnar a sus "otros yo". Dividido en la cinta que nos ocupa, como decíamos, entre Stone y Phoenix …"de la misma manera que hizo en "Magia a la luz de la luna" ("Magic in the Moonlight", 2014)…" hay algo en ellos que no termina de funcionar.
Es química, sí, al menos en parte. O más bien la ausencia de ella …"aunque para ausencia de química hay está la que se genera entre Phoenix y la siempre irritante Parker Posey…". Pero también es la desnaturalizada impostura que adoptan los diálogos de Allen. Quizás puestos en boca propia no resultaran tan falsos, pero al escucharlos en otros, los grandilocuentes discursos filosóficos que cruzan diversos personajes a lo largo del metraje terminan por agotar al respetable por su vacuidad.
"Irrational Man", ¿dónde estás, Woody?Cierto es que siempre ha sido una constante del cine de Allen el que las conversaciones entre sus personajes se elevaran sobre la media por la inclusión de multitud de referencias, obscuras o no, a la cultura de nuestro tiempo, de todos los tiempos …"un punto de apoyo fundamental para que sea la crítica europea la que mejor ha valorado siempre sus producciones…". Pero de ahí a lo que encontramos aquí hay un abismo casi insalvable que separa de forma indefectible la trama que sirve de guía a la cinta de aquello sobre lo que departen los que en ella se ven implicados.
De resonancias evidentes a lo que ya nos contó hace diez años en la, a mi parecer, muy sobrevalorada "Match Point" (id, 2005), la puesta en escena del crimen perfecto y las reflexiones morales acerca del mismo no se apoyan en un discurso lo suficientemente atractivo ni sólido como para que el respetable termine ignorando ese insondable vacío que comportan los diálogos. Acompañados de multitud de monólogos en off, ambos trufan una proyección rodada sin brío y carente del natural encanto que, ya en su totalidad, ya en instantes sueltos, dimana de las muchas cintas que jalonan la trayectoria de Woody Allen.
Inútiles son los loables esfuerzos de la pareja de intérpretes por sacar a flote la cinta cuando, desde su concepción, ésta está tocada. Quizás no se hunda irremisiblemente como sí lo hacía, qué sé yo, "El sueño de Cassandra" ("Cassandra"s Dream", 2007), pero "Irrational Man" se aferra con fuerza al grupo de lo más prescindible de Woody Allen. Un cineasta que lleva ya tiempo sin ofrecernos un filme redondo de principio a fin y del que quizás sólo quepa esperar en el futuro retazos sueltos del brillo y el genio que atesoró antaño.
Otra crítica en Blogdecine:
"Irrational Man", Woody Allen en horas bajas
"Irrational Man", el crimen como inspiración
También te recomendamos
'Irrational Man', tráiler de lo nuevo de Woody Allen
'Irrational Man' es lo nuevo de Woody Allen, con Emma Stone y Joaquin Phoenix
'Irrational Man', Woody Allen en horas bajas
-
La noticia "Irrational Man", impostura fue publicada originalmente en Blog de cine por Sergio Benítez .
Fuente Artículo
Susana Vieira llegará al Perú para promocionar telenovela y Mira el tráiler oficial de 'La Cenicienta' (VIDEO)
¿Noticias de la película Cenicienta?
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario