martes, 8 de diciembre de 2015

nuevo tráiler de la secuela con Gerard Butler salvando el mundo y Liam Neeson protagonizará el thriller "The Commuter"

Que opina usted? "London Has Fallen", nuevo tráiler de la secuela con Gerard Butler salvando el mundo - 06/11/2015 6:30:07

" ""A aquellos que amenazan nuestra libertad: que no os quepa duda, os encontraremos. Y os destruiremos.""
La frase parece dicha por Liam Neeson en "Venganza" ("Taken") pero es de Morgan Freeman en el tráiler de "London Has Fallen". Tras el teaser de hace unos meses, Lionsgate ha lanzado el avance definitivo de esta inevitable secuela de "Objetivo: La Casa Blanca" ("Olympus Has Fallen"), de nuevo con Gerard Butler como protagonista.
Quien no repite es el director, Babak Najafi toma el relevo de Antoine Fuqua. Aaron Eckhart, Melissa Leo, Radha Mitchell, Angela Bassett, Robert Forster, Charlotte Riley, Alon Aboutboul y Jackie Earle Haley acompañan a Butler y Freeman en el reparto. "London Has Fallen" se estrena el 4 de marzo en Estados Unidos y el 29 de abril en España.
Creighton Rothenberger, Katrin Benedikt, Christian Gudegast y Chad St. John firman el guion, cuya historia arranca después del fallecimiento del Primer Ministro británico. Su funeral se convierte en el objetivo de una organización terrorista que pretende acabar con todos los líderes mundiales, destrozar Londres y dejar una horrible visión del futuro... La única esperanza del mundo reside en tres personajes: el Presidente de Estados Unidos, su amigo el agente secreto Mike Banning y una espía del MI-6 que no confía en nadie.
También te recomendamos
"London Has Fallen", primeros carteles
"London Has Fallen", primer tráiler de la secuela de "Objetivo: La Casa Blanca"
"London Has Fallen", Babak Najafi intentará salvar la secuela de "Objetivo: La Casa Blanca"
-
La noticia "London Has Fallen", nuevo tráiler de la secuela con Gerard Butler salvando el mundo fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Liam Neeson protagonizará el thriller "The Commuter" - 23/09/2015 0:00:27

" Liam Neeson comentó hace unos meses que ya estaba pensando en su retirada como héroe de acción, un tipo de personaje en el que ha gozado de gran popularidad desde el estreno de la entretenida "Venganza" (Taken). Imagino que no mintió al hacer esas declaraciones, pero por ahora parece que no es el caso, pues ya se sabe que va a protagonizar el thriller "The Commuter".
Neeson dará vida en "The Commuter" a un empresario que durante su viaje habitual a casa se ve envuelto en una conspiración criminal que pondrá en peligro tanto su vida como la de sus seres más queridos. El guión corre a cargo de los novatos Byron Willinger y Phil de Blasi, y financiando encontramos al mismo equipo que ya había colaborado con el actor en "Sin identidad" (Unknown) y "Non Stop".
Lo que no tienen aún es director, pero lo suyo sería volver a contar con los servicios de Jaume Collet-Serra. Eso sí, tienen tiempo para ficharlo a él o a cualquier otro director, ya que el rodaje, que tendrá lugar en Nueva York, no comenzará hasta la próxima primavera.
Vía | Variety
También te recomendamos
"Non-Stop (Sin escalas)", la película
Taquilla española | Los furiosos inalcanzables y Liam Neeson detrás de una oveja
"Non-Stop (Sin escalas)", el último gran héroe
-
La noticia Liam Neeson protagonizará el thriller "The Commuter" fue publicada originalmente en Blog de cine por Mikel Zorrilla .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Cine en el salón: "Excalibur", Boorman de leyenda - 11/09/2015 5:30:07

" La Edad Oscura. La tierra estaba dividida y sin rey. De estos siglos perdidos surgió una leyenda. Del mago Merlín. De la llegada de un rey. De la espada de poder.
Dejando atrás el especial que ha copado mi tiempo los diez últimos días, y retomando el normal discurrir de mi actividad por Blogdecine, incido de nuevo en recuperar un título pasado relacionado con alguno de los estrenos que nos llegan cada viernes. Y si lo lógico hubiera sido en el caso que nos ocupa recurrir a "Esperanza y gloria" ("Hope and Glory", John Boorman, 1987) por cuanto es antecesora de esa tardía secuela que es la "Reina y patria" ("Queen and Country", 2015) que se estrena hoy en nuestros cines, tiempo ha que quería traer a este rincón del blog a la fascinante "Excalibur" (id, 1981).
Fascinante sí, pero también compleja e irregular, fue esta producción con la que el séptimo arte volvía a acercarse a los mitos y leyendas que rodean al Rey Arturo. Ya lo había hecho con anterioridad en casi veinte ocasiones en títulos que van desde el "Parsifal" (id, 1904) mudo de Edwin S. Porter a "Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores" ("Monty Python and the Holy Grail", Terry Gilliam, Terry Jones, 1975) pasando por aquél espléndido filme de caballería llamado "Los caballeros del rey Arturo" ("Knights of the Round Table", Richard Thorpe, 1953) o la adaptación de "El príncipe Valiente" ("Prince Valiant", Henry Hathaway, 1954). Pero en ninguna de ellas habían sido tratadas las supuestas hazañas del legendario regente británico como lo serían aquí.
Rostros para las leyendas

Más ambiciosa que cualquiera de las que la habían precedido en el tiempo, y más fiel al que se tiene por canon sobre el Rey Arturo el romance recopilador de relatos tradicionales alrededor de la figura del rey que es "La muerte de Arturo" de Sir Thomas Mallory que todas ellas, "Excalibur" es una extraña mezcla entre magia y leyenda, mito y realidad que fundamenta su incuestionable atractivo en lo ocasionalmente alucinógeno de su planteamiento y puesta en escena, en lo hipnótico de sus elecciones musicales, en el impresionante partido que la fotografía de Alex Thomson saca a la Irlanda en la que se rodó la totalidad del filme y en un reparto plagado de nombres hoy de sobra conocidos.
Al frente de éste último, y siguiendo el orden de aparición que plantea el filme, nos encontramos primero a un irreconocible Gabriel Byrne en la piel de Uther Pendragon, padre que será de Arturo llevado por la lujuria hacia Igraine, la esposa de su jurado enemigo. A que yazca con ella y, en consecuencia, engendre al futuro rey que unificará Inglaterra, viene en ayuda el muy peculiar Merlín que Boorman pone en manos de un soberbio Nicol Williamson en el que es el mejor personaje de todo el filme, una afirmación ésta a la que viene a respaldar la ingeniosa mezcla de humor y seriedad que confluyen en el impresionante trabajo que hace el actor británico.
Toda vez Excalibur, la espada forjada en el origen de los tiempos, está a punto de ser recuperada de la piedra en la que Uther la hundirá para que sus herederos la reclamen, conocemos al Arturo al que da convincente vida Nigel Terry desde que es un adolescente imberbe hasta que, anciano que carga con el peso del malestar de su pueblo, vuelve a enfundarse su armadura y a blandir el arma con la que una vez unificara su tierra para enfrentarse a la amenaza de Mordred, el hijo de su hermanastra Morgana, aquí una bella, joven y muy enigmática Helen Mirren.
Historia, literatura y cine

Completado el cásting con actores que entonces no eran ""nadie"" como Liam Neeson, Ciaran Hinds o Patrick Stewart, no reside no obstante la fuerza de "Excalibur" en la dispar convicción con la que los intérpretes asumen sus roles, sino en la intensidad con la que Boorman arremete contra nuestros sentidos durante las dos horas y veinte de duración de la cinta. Una cualidad que dimana, para empezar, de la titánica tarea que se adivina tras la concreción de los veintiún libros que componen el manuscrito de Mallory en un guión de estructura lógica y cinematográfica.
Llevándola a cabo con tremenda efectividad, tanto Boorman como Rospo Pallenberg, co-guionistas de la cinta, consiguen dar unidad fílmica al cuerpo central de la historia de Arturo, Merlín, Morgana, Ginebra y Lanzarote, éstos dos últimos actores fundamentales en el drama que envuelve al monarca y que, cada uno de su lado, representan de una parte la faceta más humana y terrenal del regente y, de la otra, aquella que más interesa a las novelas de aventuras y caballería que se han acercado a tan fascinante personaje histórico.
Como decía, el trabajo de Boorman y Pallenberg es, en su faceta de guionistas, de una complejidad asombrosa y de ahí que la traducción a 24 fotogramas por segundo del libreto ostente una bipolar personalidad a caballo entre el típico cine blockbuster hollywoodiense y el que podríamos denominar de autor. Del primero, "Excalibur" hereda su sentido del espectáculo y la épica, valores ambos que quedan enmarcados en las asombrosas secuencias de batalla explicitas y sanguinolentas y puestos en valor por las muy acertadas elecciones de "El funeral de Sigfrido" de Wagner o el "O Fortuna" del "Carmina Burana" de Orff como piezas musicales claves en el devenir de la historia.
"Excalibur", épica wagneriana

Ya en su tercer acto, cuando la historia vira hacia su vertiente más inquietante y dura, es dónde podemos ver claros retazos de ese tipo de cine que se alejaría de los estándares hollywoodienses y se acercaría a los del cine independiente o ""de autor"": imprimiendo en el espectador un desasosiego permanente y llevándolo de la mano por parajes que se alejan del esplendoroso verde que hasta entonces había reinado en la fotografía de Thomas; el barro, la podredumbre y la extrema tristeza que inunda la acción en la búsqueda del Grial por parte de los caballeros de la mesa redonda es, sin duda, la más dura prueba a la que debe someterse el espectador que se acerca a "Excalibur".
Trascendida la misma, que se puntualiza de forma muy obvia en los momentos clave con la belleza lírica del "Parsifal" wagneriano, lo que resta es contemplar con suma fascinación como Boorman, que durante todo el metraje ha dado claras muestras de insigne talento, visualiza teñido de rojo el amanecer del ocaso del Rey Arturo. En esos minutos finales, en los que la música de Wagner inunda la pantalla, damos cuenta de la asombrosa comunión entre violencia y poesía a la que accede el cineasta. El elegíaco y vikingo plano final, preñado de belleza y melancolía es de esas imágenes que nunca pueden olvidarse.
Imperfecta, porque lo es notables son, por ejemplo, sus anacronismos, "Excalibur" es la más valiente aproximación que se haya hecho nunca desde el cine al Rey Arturo. Comparada con la ridícula versión que protagonizó Sean Connery, la chorrada producida por Bruckheimer, la aventura de talante clásico rodada por Thorpe o con lo que sea que Guy Ritchie esté filmando ahora mismo mira que me gusta el cineasta, pero temo lo que pueda hacer con su particular revisión del personaje la cinta de Boorman nadó y sigue nadando a contracorriente. Quizás no haya envejecido en su más óptima forma, pero ahí sigue dando lecciones de personalidad a quien quiera recibirlas.
También te recomendamos
Ciencia-ficción: "2010: Odisea dos", de Peter Hyams
Cómic en cine: "RED", de Robert Schwentke
Nigel Terry nos ha dejado
-
La noticia Cine en el salón: "Excalibur", Boorman de leyenda fue publicada originalmente en Blog de cine por Sergio Benítez .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Novedad, "Un monstruo viene a verme": "Teaser" en español de la aventura fantástica de J.A. Bayona - 19/11/2015 14:20:00

La película, que cuenta en su reparto con Felicity Jones ("La teoría del todo"), Sigourney Weaver ("Chapee") y Liam Neeson ("Silence"); se estrena el 7 de octubre de 2016.

>> Leer el artículo | sobre Sensacine - jueves, 19 de noviembre de 2015



Fuente Artículo


La cartelera y El drama "The Dinner" adaptación
¿Sabes algo del Actor Liam Neeson?
Consulte la Fuente de este Artículo
El portal que comparte sus ingresos

No hay comentarios:

Publicar un comentario