Información: Agosto, la gran familia estadounidense - 13/01/2014 3:01:11
" Durante una de las escenas que conforman este magnífico drama que es "Agosto" ("August: OSage County", John Wells, 2013), el personaje interpretado por Julianne Nicholson una espléndida actriz a la que hemos podido ver recientemente en la no menos espléndida serie de Showtime "Masters of Sex" dice, más o menos, que ha dejado de creer en eso de "somos hermanas" cuando las relaciones de consanguinidad no son más que el fruto casual de unas células uniéndose a otras, una afirmación que va en la misma tónica que esa frase hecha de "la familia es la que te toca, a tus amigos los eliges".Sin ser de una hondura insondable, esta reflexión acerca de la familia, de lo que hemos de soportar en un momento u otro de nuestras existencias debido a esos invisibles "lazos" que unen a padres e hijos y de cómo algunos progenitores abusan de la posición de poder que le confieren para hacer y deshacer casi a su antojo en la vida de sus vástagos es la que, sobre todo, se encuentra en el sustrato básico de ese premio Pulitzer que es la obra de teatro de Tracy Letts; una obra que la propia escritora el propio escritor adapta para esta segunda cinta de John Wells en la gran pantalla tras la correcta "The Company Men" (id, 2010 y que, revestida de un carácter soberbio y de ser los Oscars premios de justicia, debería suponer el cuarto premio de la academia para Meryl Streep por mucho que todavía esté fresco en la memoria el que la magnífica actriz se ganó a pulso con su encarnación de Margaret Thatcher.
Junto a ella, otra más que merecida estatuilla debería ir a parar al hogar de una Julia Roberts que planta cara a su veterana compañera de reparto y consigue, por momentos, superar lo que la protagonista de "La decisión de Sophie" ("Sophie"s Choice", Alan J. Pakula, 1982) logra de forma ineludible cada vez que se pone delante de la cámara. Sin querer menospreciar a una por alabar demasiado a la otra, lo que si resulta más que evidente es que el peso del gran reparto que Wells ha renuido de nuevo para su cinta recae en un altísimo porcentaje en los crudísimos y rudos intercambios de frases demoledoras que ambas actrices se espetan desde esas dos caras de la misma moneda que son el amor y el odio.
Junto a ellas, los Cooper, Cumberbatch, Lewis, McGregor, Martindale y Mulroney la aparición de Sam Shepard es magnífica, pero casi testimonial defienden con maestría y la suficiente holgura unos papeles que una y otra vez son merendados por la presencia de cualquiera de las dos protagonistas, una madre y una hija que, tras el funeral del marido y padre, deberán hacer frente a la precaria situación emocional que las une mientras la familia se va hundiendo por un flanco u otro a su alrededor.
El preciso y terrible análisis que Letts hace de la unidad familiar y cabría aquí destacar la universalidad del tratamiento que se hace de la misma, para nada focalizado en las idiosincrasias yanquis y la dureza verbal de muchas casi todas las secuencias sirve a Wells para tomar una decisión brillante de cara al discurso narrativo de la cinta, y esa no es otra que posicionarse en el opuesto del espectro, sosegando su dirección en aras de que los dardos envenenados que salen de boca de los personajes de madre e hija revistan una carga emocional aún más arrolladora, consiguiendo el cineasta que a la platea terminen doliéndole como si de algo personal se trataran.
La precisión del trabajo del realizador y la contundencia con la que rueda ciertas secuencias es de tal envergadura, que los 121 minutos de metraje se pasan en un suspiro, consiguiendo "Agosto" convertirse de forma completamente inusitada en una de las producciones más "entretenidas" que he tenido la oportunidad de ver en el cine en los últimos tiempos. A tenor de las sensaciones que se viven en la sala, que pasan por todo un amplio rango de sentimientos en lo que a los personajes de Streep y Roberts compete sentimientos que van de la repulsa a la lástima, recorriendo todas las posibilidades intermedias y haciendo parada obligatoria en la comprensión, el reclamar para ambas todo tipo de laureles es algo que resulta más que obligado. Vayan pues desde aquí mis inservibles votos para dos mujeres que hacen que la tierra tiemble, el cielo se abra y que el espectador se crea a pie juntillas que lo que se está viviendo proyectado en el blanco lienzo de la sala es simple y llanamente una historia real.
-
La noticia Agosto, la gran familia estadounidense fue publicada originalmente en Blogdecine por Sergio Benítez.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Noticia, Justin y la espada del valor, la película - 12/09/2013 2:06:18
" La afición de Antonio Banderas hacia el cine de animación creció de forma exponencial tras prestar su voz al gato con botas en "Shrek 2" (id, Andrew Adamson, Kelly Asbury y Conrad Vernon, 2004), tarea que repetiría en varias ocasiones. Este interés acabó traduciéndose en que su productora cerró en 2007 un acuerdo con Kandor Graphics para rodar cinco largometrajes y colaborar en otros proyectos. El primero en llegar fue "El lince perdido" (Manuel Sicilia y Raúl García, 2008), cinta que no funcionó muy bien en el plano económico, pero que se llevó para casa el Goya de mejor película de animación.Más éxito tuvo el cortometraje "La dama y la muerte" (Javier Recio, 2009), ya que en él resultaba evidente la progresión artística respecto a "El lince perdido" y así fue reconocido por Hollywood con una muy merecida nominación al Oscar de mejor cortometraje animado. Fue entonces cuando decidieron hacer una apuesta a lo grande con "Justin y la espada del valor" ("Justin and the Knights of Labour", Manuel Sicilia, 2013), una cinta que ha contado con un holgado presupuesto de 22 millones de euros más de cuatro veces el coste de "El lince perdido" con una marcada proyección internacional. ¿Conseguirá repetir o incluso superar el enorme éxito de "Las aventuras de Tadeo Jones" (Enrique Gato, 2012)? Lo descubriremos a partir del próximo 20 de septiembre.
El argumento
Justin vive en un reino que ha desterrado a los caballeros y está ahora gobernado por burócratas. Su sueño es llegar también a ser caballero, pero su padre, Reginald, alto consejero de la corte, pretende que su hijo siga sus pasos y se convierta en abogado. Asaltado por las dudas, Justin visita a su abuela, que le contará la verdadera historia de su abuelo: Sir Roland fue el caballero más noble del reino, y lo defendió con su vida hasta que fue asesinado por el malvado Sir Heraclio. Contra los deseos de su padre, Justin escapa en pos de su sueño iniciando así el camino para convertirse en caballero.
El director
Manuel Sicilia inició su andadura profesional como director artístico del cortometraje "Estrecho Adventure" (id, Valeriano López Domínguez, 1996), tarea que repetiría casi una década después en "The Tell Tale Heart" (id, Raúl García, 2005), donde también ejerció las funciones de productor. Entre ambos trabajos participó en el departamento gráfico de la película "Pasos de baile" ("The Dancer Upstairs", John Malkovich, 2002). Sin embargo, su primera gran oportunidad le llegó al ser elegido para codirigir y coescribir "El lince perdido", título que, como ya he dicho más atrás, consiguió la victoria en la categoría de mejor película animada de los Goya.
Sicilia regresó al trabajo de productor con "La dama y la muerte", una mera pausa en su carrera como director, ya que fue el elegido para liderar en solitario "Justin y la espada del labor", cinta en cuyo guión también participa, en esta ocasión compartiendo labores con Matthew Jacobs. Resulta comprensible la contratación de un guionista extranjero en una producción como la que nos ocupa y más aún si tenemos en cuenta su participación en el libreto de la notable "El emperador y sus locuras" ("The Emperor"s New Groove", Mark Dindal, 2000), pero suyo también es el guión de "Doctor Who" (Geoffrey Sax, 1996), la espantosa tv movie con la que se intentaba iniciar una versión americana de la longeva y querida serie inglesa.
El reparto
"Justin y la espada del valor" está pensada originariamente en inglés, un requisito fundamental para conseguir estrenarse con garantías en el mayor número de países posible. El propio Antonio Banderas presta su voz a uno de los personajes, tarea que repite en su versión española. Por lo demás, no se ha optado por saturar el doblaje español de voces conocidas de nuestro cine, siendo Inma Cuesta, una de las protagonistas de la televisiva "Águila Roja" (2009-En emisión), la excepción a la regla. Además, el tema musical de la película estará interpretado por Angy.
Por su parte, los que tenga la oportunidad de ver "Justin y la espada del valor" en su versión original inglesa tendrán la ocasión de escuchar las voces de Freddie Highmore, el Norman Bates televisivo, Saoirse Ronan, la protagonista de "Hanna" (Joe Wright, 2011), Mark Strong, el villano de "Kick-Ass: Listo para machacar" (Matthew Vaughn, 2010), Olivia Williams, la esposa de Bruce Willis en "El sexto sentido" ("The Sixth Sense", M. Night Shyamalan, 1999), Charles Dance, el magnífico Tywin Lannister de "Juego de Tronos" (2011-En emisión), Julie Walters, que ya prestó su voz a la bruja de "Brave" (Mark Andrews, Brenda Chapman y Steve Purcell, 2012), Rupert Everett, el amigo gay de Julia Roberts en "La boda de mi mejor amiga" ("My Best Friend"s Wedding", P.J. Hogan, 1997) y Alfred Molina, el Doctor Octopus de Sam Raimi.
Todos los vídeos de "Justin y la espada del valor"
Teaser tráiler español
Teaser tráiler internacional
Tráiler español
Tráiler internacional
Clip de la película
Antonio Banderas durante una sesión de grabación de voces
Entrevista a Antonio Banderas, Inma Cuesta y Manuel Sicilia
Todos los carteles de la película
Galería de fotos
(Haz click en una imagen para ampliarla)
-
La noticia Justin y la espada del valor, la película fue publicada originalmente en Blogdecine por Mikel Zorrilla (http://www.blogdecine.com/autor/Mikel%20Zorrilla).
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información en Farandula Oscar 2014 | Y el Oscar a la gala más aburrida es para... y Oscar 2014 | Los mejores momentos de la 86ª edición
Consulte Información en Bellas y Modelos Dallas Buyers Club, la película y tráiler de la película con Olivia Wilde como una stripper
Consulte Información en Personajes Dallas Buyers Club, la película y tráiler de la película con Olivia Wilde como una stripper
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario