Que opina? Taquilla USA: Lucy Johansson gana a Hércules Johnson - 28/07/2014 11:11:03
" Los simios de Matt Reeves se han visto desplazados a un tercer puesto al haber entrado con fuerza las nuevas películas protagonizadas de Scarlett Johansson, en un vehículo de acción completamente para ella, y Dwayne Johnson en la piel del mítico Hércules. Dos tipos de cine de evasión muy diferentes entre sí con un claro vencedor, el de las heroínas en un marco de ciencia-ficción.El film de Luc Besson, Lucy (id, 2014) ha tenido una muy buena entrada, devolviendo a Besson a primer plano de la actualidad como director. La película narra la historia de una mujer enfrentada a una oscura conspiración. Crítica y público votante en la IMDb bastante de acuerdo en sus valoraciones, una película correcta. La veremos en nuestro país el próximo 22 de agosto.
Hércules (Hercules, Brett Ratner, 2014) es la revisión del mítico personaje llevada a cabo por el impersonal Ratner. Con John Hurt y Ian McShane como secundarios de lujo, la película no ha tenido buenas críticas, mientras que el público votante se muestra un poco más satisfecho. Nosotros tendremos que esperar hasta el 5 de septiembre para verla.
And So It Goes (2014) es la nueva película de Rob Reiner, ese director que en los ochenta y parte de los noventa prometía mucho. Michael Douglas y Diane Keaton protagonizan la historia de un egocéntrico y excéntrico agente inmobiliario que ve cómo cambia su vida al conocer a su nieta. Críticas bastante pobres y un público votante que no levanta ni una ceja.
El hombre más buscado (A Most Wanted Man, Anton Corbij, 2014) se beneficia de suponer una de las últimas apariciones cinematográficas del fallecido Philip Seymour Hoffman, una adaptación de una novela de John Le Carré, alrededor de un misterioso hombre, con claros síntomas de haber sido torturado, que llega a Hamburgo para reclamar la fortuna de su padre. Grigoriy Dobrygin, Robin Wright y Willem Dafoe completan el reparto. El 12 de septiembre se estrena en España.
Vía | IMDb
-
La noticia Taquilla USA: Lucy Johansson gana a Hércules Johnson fue publicada originalmente en Blogdecine por Alberto Abuín.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? Ant-Man: Marvel reemplaza a Edgar Wright con Adam McKay - 31/05/2014 4:10:02
" Marvel ha encontrado sustituto para Edgar Wright. Como sabéis, el británico llevaba años al frente de Ant-Man pero la semana pasada abandonó el proyecto, dejando al estudio en una situación muy delicada, con todo listo para iniciar el rodaje y estrenar la película el año que viene. Sin embargo, Marvel anunció que pronto habría otro director y ya se han decidido: Adam McKay.Al margen de las circunstancias, como la urgencia con la que ha debido actuar Marvel o el reto de salvar una producción que acaba de perder a su líder, el fichaje llama mucho la atención porque McKay solo ha dirigido comedias y todas con Will Ferrell como protagonista, destacando Hermanos por pelotas (Step Brothers, 2008), Los otros dos (The Other Guys, 2010) o la reciente Los amos de la noticia (Anchorman 2: The Legend Continues, 2013).
No debe ser casual que en la última actúe Paul Rudd, quien debe dar vida al Hombre Hormiga en esta primera aventura cinematográfica del superhéroe. Michael Douglas, Evangeline Lilly, Patrick Wilson y Michael Peña completan el reparto de una película que debería estar en cartelera el 17 de julio de 2015. En los cómics, el personaje forma parte de Los Vengadores pero la segunda parte (que ya está rodando Joss Whedon) se estrena meses antes, el 1 de mayo.
PD: En las últimas horas se filtró la lista de candidatos que barajaba el estudio; los otros eran Ruben Fleischer (Gangster Squad) y Rawson Marshall Thurber (Somos los Miller).
Vía | Variety
-
La noticia Ant-Man: Marvel reemplaza a Edgar Wright con Adam McKay fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Interesante, Ridley Scott: Un buen año, la sal de la vida - 16/05/2014 0:00:46
" El título número dieciséis en la carrera cinematográfica de Ridley Scott se lo debemos a dos factores que se dieron la mano para que el cineasta decidiera volver a dar un brusco viraje hacia terrenos que, a priori, uno no asociaría ni con sus gustos ni con áquellos géneros que mejor le han funcionado al británico. El primero, aunque no el principal, era que el agotamiento al que le había sometido el rodaje de esa superproducción épica de 130 millones de dólares que había sido El reino de los cielos (Kingdom of Heaven, 2005), le había dejado con pocas ganas de acercarse a otro proyecto de similares características.Pero es en el segundo de los citados factores donde encontramos, en última instancia, la motivación más clara que llevo a Scott a incursionar en la comedia romántica. Éste no es otro que una especie de apuesta que el cineasta había llevado a cabo con Peter Mayle, escritor y vecino de la casa que el director tiene en la Provenza francesa, por la cual Ridley se ""comprometía"" a trasladar a la gran pantalla la novela que aquél tenía pensado escribir acerca de una noticia que había leído en el Times sobre un joven emprendedor británico que había montado una exitosa empresa vinícola en nuestro país vecino.
El hecho de no tener que desplazarse a ninguna localización lejana la cinta se rodó muy cerca de donde Scott mantiene una de sus residencias, unido a la pasión que tanto director como escritor compartían por la belleza de las tierras que conforman el vergel de la región francesa, unido a que iban a poder contar con el respaldo de Russell Crowe a la hora de facilitar la escueta inversión de 37 millones de dólares, fueron tres motivos más que vinieron a unirse a los anteriores para determinar, de forma inexcusable, que Scott terminara poniéndose al frente de Un buen año (A Good Year, 2006).
El invisible Scott
De la misma manera que ya había ocurrido con Los impostores (Matchstick Men, 2003), aunque en unas tonalidades muy diferentes y de menor intensidad, si hay algo que llama poderosamente la atención de Un buen año es lo mucho que Ridley Scott llega a invisibilizar su estilo y sus tics en aras de optimizar el buen funcionamiento de la simplicísima trama que enhebra el libreto de Marc Klein al adaptar la novela de Mayle. Una trama blanca y para todos los públicos que sigue al personaje de Crowe durante unos días que cambiarán por completo su existencia y su forma de ver la vida.
El actor, en la segunda de las cinco colaboraciones que le han llevado a protagonizar un filme bajo el mando de Scott, encarna a Max, un broker despiadado, un tiburón de las finanzas que recuerda, algo descafeinado por supuesto, al Gordon Gekko que Michael Douglas bordara en Wall Street (id, Oliver Stone, 1987) y que un buen día recibe una carta de Francia avisándole de la muerte de su tío y del legado que éste le ha dejado en herencia, el chateau y los viñedos donde nuestro protagonista pasó los mejores momentos de su infancia.
Aprovechando el que la historia se debata entre dos tiempos, la acción recurre al uso de acertados flashbacks en los que se nos describe la íntima relación que el Max niño tiene con Henry, un bon vivant descarado y mujeriego al que da vida con la genialidad a la que nos tiene acostumbrados ese monstruo que es el británico Albert Finney. Y mientras el pasado vuelve a prorrumpir con fuerza en la estresante vida de Max, el presente tendrá nombre y formas de mujer, las que pone la asombrosa belleza y extrema naturalidad de una Marion Cotillard que se lo pasa bomba con un papel hecho a su medida.
Un buen año, modélica comedia romántica
Placer culpable personal, como ya he tenido la ocasión de admitir en varias entradas, el que Scott se aproxime a la comedia romántica generó en servidor no pocas dudas iniciales; unas dudas derivadas del natural hilo de pensamiento que se ha puesto en funcionamiento cada vez que el cineasta se ha apartado de aquello que a todos nos gustaría volver(le) a ver y que, a tenor de los resultados aquí obtenidos eran, cuanto menos, infundadas. No diré, porque no sería cierto, que Un buen año sea una de las cintas fundamentales en la trayectoria del realizador, pero sí que, para estar navegando por aguas desconocidas, Scott se mueve cual jovial pez.
Así, y por muy trillados que estén que lo están los arquetípicos resortes de los que echa mano el director para provocar según que reacciones en el público funcionan a las mil maravillas, conectando en seguida con cualquiera de los simpáticos personajes y haciendonos rápido eco del joie de vivre del que se impregna todo el metraje del primer al último minuto, ya sea por la franqueza con la que Crowe y sus compañeros nos hacen partícipes de sus emociones, ya por el colorido y la luz que desprenden la práctica totalidad de los fotogramas que componen las casi dos horas de metraje.
No andaríamos muy descaminados de hecho, si quisiéramos afirmar que esa búsqueda permanente de la belleza plástica de las imágenes que Scott siempre ha perseguido nunca ha tenido una traducción menos artificiosa que la encontramos aquí: enamorado del entorno en el que transcurre la acción, el director recurre de nuevo a drásticos cambios en las tonalidades de la fotografía para enmarcar la diferencia entre el Londres frío y distante de los negocios y la Provenza verde y exuberante que devuelve la vida a Max y que, en última instancia es la que nos enamora y contagia el optimismo de esta comedia alegre, despreocupada y muy, muy entretenida.
-
La noticia Ridley Scott: Un buen año, la sal de la vida fue publicada originalmente en Blogdecine por Sergio Benítez.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información en Farandula Philomena, sensiblería facilona y Oscar 2014 | La cuenta atrás | Mejor actriz protagonista
Consulte Información en Bellas y Modelos Oscar 2014 | La cuenta atrás | Mejor actriz de reparto y Mirror), un cuento de hadas para tiempos de crisis
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario