jueves, 15 de enero de 2015

Jessica Chastain y Kit Harington en lo nuevo de Xavier Dolan y Hay más cine ahí fuera (26 de febrero-4 de marzo)

Información: Jessica Chastain y Kit Harington en lo nuevo de Xavier Dolan - 06/12/2014 6:43:35

" Por fin ha llegado a nuestro país Mommy, la esperadísima y alabadísima última película de Xavier Dolan, el niño prodigio del cine canadiense. Tras el Premio del Jurado en el pasado Festival de Cannes y haber sido seleccionada para representar a Canadá en los Oscar, Xavier Dolan no pierde ni un minuto y ya se encuentra de pleno en la prepoducción de la que será su sexto largometraje como director y en la que contará con dos estrellas internacionales como protagonistas: Jessica Chastain y Kit Harington.
La película se titulará The Death and Life of John F. Donovan y será el debut en inglés de Dolan que, sin duda, le abrirá las puertas en Hollywood. Con rodaje previsto para la primavera del 2015, la película se centrará en la vida de una gran estrella de cine americano, cuya correspondencia con un niño actor de 11 años que vive con su madre en Inglaterra es expuesta públicamente, provocando todo tipo de acusaciones enfermas que podrían destrozar su carrera.
Mientras que Harington dará vida al actor americano, Jessica Chastain dará vida a la editora de la revista de cotilleos que revela la correspondencia del actor americano con el niño. Un proyecto que llegó a manos de la actriz después de que ella tuiteara sus deseos de trabajar con Dolan tras ver Mommy en Cannes. Y claro, Xavier Dolan no pudo resistirse a una proposición semenjante. Y nos encanta.
Vía | Deadline
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La noticia Jessica Chastain y Kit Harington en lo nuevo de Xavier Dolan fue publicada originalmente en Blog de cine por LuciaRos .
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Que opina? Hay más cine ahí fuera (26 de febrero-4 de marzo) - 04/03/2013 10:34:05

" Ha llegado ese momento de la semana tan esperado por algunos lectores de Blogdecine en el que toca echar un vistazo a la blogosfera para encontrar esos artículos que por un motivo u otro complementan nuestro trabajo de teneros informados sobre todo lo relevante que pase a diario en el mundo del cine. El menú de hoy incluye desde un repaso a varias curiosidades de la historia de los Oscar hasta una merecida reivindicación de un director español menos recordado de lo merecido. ¡Bon Appetit!
Hace ya algo más de una semana que descubrimos la identidad de los ganadores de los Oscar, pero hay infinidad de curiosidades a lo largo de la historia de estos célebres premios. En Tendencias se han currado un interesante artículo a cinco preguntas que muchos se habrán hecho en un momento u otro como si se puede vender un Oscar o el motivo de que esté tan instaurada las limitaciones de tiempo de los premiados para dar su discurso de agradecimiento.
Muchas personas se olvidan de Eloy de la Iglesia a la hora de hablar de los directores españoles más importantes de la historia y en Cinemanía han querido corregir eso reivindicando varias de sus películas. Por mi parte, me limito a recomendaros "La semana del asesino" (1972), una gran película con una estupenda interpretación de Vicente Parra que sufrió las iras de los censores en nuestro país , existe un montaje inglés bastante más completo que el estrenado en España- .
Este pasado viernes llegaba a los cines españoles "Hermosas criaturas" ("Beautiful Creatures, "Richard LaGravanese, 2013), una especie de sucesora de la franquicia Crepúsculo que no ha conseguido el éxito esperado. Sin embargo, la serie de cinco películas basadas en las novelas de Stephenie Meyer arrasaron allí donde se estrenaron, siendo las miradas de pasión , aunque a veces parecía simple asco- entre sus dos protagonistas una de las principales señas de identidad de la misma. En happing nos informan de la aparición de un vídeo de 26 minutazos que recopila todos esos momentos con la que yo no he podido evitar el descojonarme.
Las listas sobre lo mejor en el cine son algo recurrente para darle un poco de vidilla adicional a la prensa relacionada con el séptimo arte, pero suelen centrarse en las mejores películas, directores o actores, quedando bastante desatendidas otros apartados de vital importancia en una obra cinematográfica. En Cinemastric nos informan de la reciente elección por parte de su sindicato de los 101 mejores guiones de la historia. Es una lista en la que, como era previsible, destaca sobre todo el cine americano y unas elecciones quizá demasiado previsibles, pero nunca está de más el llamar la atención sobre un apartado tan importante en una película como éste.
Steven Spielberg es uno de los directores más exitosos de la historia del cine, mientras que el Festival de Cannes está más interesado en potenciar el lanzamiento de películas más artísticas, algo impensable para muchos en el caso del primero, pero sencillamente están equivocados. Por ello, la noticia que nos traen los chicos de Cinempatia sobre la elección de Spielberg para liderar el jurado en la próxima edición de dicho Festival no es más que un simple ejercicio de coherencia y saber estar.
Os recuerdo que podéis hacernos llegar vuestras propuestas para ser incluidas en esta sección a través del siguiente formulario de contacto.
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Información: Critica de la pelicula Drive - 20/01/2012 19:00:00

"Después de ganar en el Festival de Cannes 2011 el Premio al Mejor Director y pasar por los de San Sebastián y Sitges, llega a las salas españolas Drive, el octavo título del director danés Nicolas Winding Refn y primero que hace en el cine americano, del que personalmente no conocemos ninguna de sus películas, que nos ha sorprendido gratamente.
El protagonista sin nombre de este film es un mecánico y especialista de cine de acción, que se contrata como conductor para trabajos como un atraco en el que se limita a conducir, lo que hace muy bien y con unas exigencias rígidas: espera cinco minutos, no quiere saber de qué se trata, ni participa en el asunto.
El notable guion, que ha escrito Hossein Amini basándose en la novela de James Sallis, se inicia con la excelente secuencia de un atraco y la extraordinaria huida posterior, para mostrarnos el camino por donde va a ir la historia.
En la época dorada del cine de Hollywood había un cine policiaco de guiones de hierro en el que los atracos estaban cronometrados y funcionaban como un reloj. Ahora en el thriller moderno priva la acción, las persecuciones, los avances en las nuevas tecnologías y suele estar ausente la inteligencia y la calidad en los guiones.
Esta cinta recuerda al cine negro clásico, con un héroe solitario, poco hablador, con un doble oficio, que un día conoce a Irene, una vecina que tiene un hijo y un marido en la cárcel. Cuando éste sale de prisión ha de pagar una deuda contraída y el protagonista le ayuda, sin prever las trágicas consecuencias, pagando un alto precio por su redención.
Con ésta su primera película americana, Winding demuestra tener talento y un buen estilo personal, con correcto uso de los silencios, casi sin diálogos, contando todo con imágenes de una estética impecable. Resulta perfecta la forma de rodar este relato en el que se amasa el romance con la fuerte violencia, en una atmósfera sugerente y sin concesiones. En esa diferencia está parte de su atractivo, con un protagonista situado al borde del delito, que actúa con sangre fría y gran capacidad de decisión.
Tiene el director un gran amor por el género, con una narrativa en la que aparte de la dura violencia está también el drama de una mujer sola, con su hijo, que se ve desamparada por culpa de la mala conducta de su esposo y necesita que le ayuden a hacer frente a los delincuentes que la atacan, para defender su hogar.
El drama se pone cada vez más tenso y salvaje al avanzar la historia, llegando a una espiral de crímenes y una venganza demoledora en el tercio final, en que al protagonista no le mueve la ambición, ni el dinero, sino el amor por esa mujer y su hijo y su propia supervivencia.
Ryan Gosling está perfecto, cuyo rostro inmutable nos recuerda a Steve McQueen, quien con un simple gesto trasluce su pensamiento y sus sentimientos hacia Irene, encarnada por Carey Mulligan, quien aporta su encanto que evoca con una simple sonrisa y su buen hacer. La banda sonora de Cliff Martinez acompaña de forma ideal a las imágenes, sumando tensión con sus notas.
Película que reivindica un género que fue escasamente valorado en su momento, que en manos de directores inteligentes logran obras interesantes como ésta. No es extraño que enamorara a la crítica mundial cuando se pasó en Cannes
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