sábado, 4 de julio de 2015

Dick Van Patten nos ha dejado y Clint Eastwood y Tom Hanks, juntos por primera vez en Sully

Noticia, Dick Van Patten nos ha dejado - 25/06/2015 10:53:46

" Dick Van Patten, actor sobre todo conocido por su papel en la exitosa serie de los setenta Con ocho basta (Eight is Enough, 1977-1981), falleció el pasado día 23 a causa de complicaciones derivadas de la diabetes. Tenía 86 años.
Van Patten, natural de New York, empezó en el mundo de la televisión en los cincuenta y debutó en la pantalla grande en 1963 en el film de terrir Violent Midnight (Richard Hilliar), a la que siguió la conocida Charly (id, Ralph Nelson, 1968), por la que Clift Robertson ganó un Oscar. Le vimos al lado de Clint Eastwood en Joe Kidd (id, John Sturges, 1972), y al lado de Yul Brynner en Westworld, almas de metal (Westworld, Michael Crichton, 1973).
Trabajó para Mel Brooks en tres ocasiones: Máxima ansiedad (High Anxiety, 1976), La loca historia de las galaxias (Spaceballs, 1987) y Las locas, locas aventuras de Robin Hood (Robin Hood: Men in Tights, 1993).
En nuestro país fue muy popular gracias a la citada serie, que fue un auténtico bombazo en nuestra televisión. El último papel en cine del Van Patten fue en la desconocida Opposite Day (id, R. Michael Givens, 2009).
Vía | Variety
También te recomendamos
Clint Eastwood: Joe Kidd
Arnold Schwarzenegger se vengará de un controlador aéreo en 478
Emma Watson se une a Tom Hanks en la adaptación de El Círculo
-
La noticia Dick Van Patten nos ha dejado fue publicada originalmente en Blog de cine por Alberto Abuín .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Clint Eastwood y Tom Hanks, juntos por primera vez en Sully - 19/06/2015 7:30:17

" Tom Hanks trabajará por primera vez junto a Clint Eastwood en "Sully", proyecto del que os hablamos hace unas semanas. Según informan en Deadline, Warner Bros. está cerrando negociaciones con Hanks después de que el mítico director le haya elegido para interpretar el papel principal de este drama basado en hechos reales.
Tras el taquillazo de El francotirador (American Sniper), Eastwood nos contará la historia de otro héroe nacional, Chesley "Sully" Sullenberger, quien salvó a 155 personas con un aterrizaje de emergencia. En 2009, el vuelo 1549 de US Airways parecía condenado después de que una bandada de gansos golpeara el avión en el momento del despegue pero el piloto evitó la tragedia (solo faltaría que estuviera borracho y tenemos un remake de la película de Zemeckis). El guion lo firma Todd Komarnicki a partir del libro escrito por el propio protagonista y Jeffrey Zaslow.
Recordemos que el próximo 16 de octubre veremos a Tom Hanks a las órdenes de Steven Spielberg por cuarta vez en El puente de los espías (Bridge of Spies) y que ahora mismo rueda junto a Ron Howard la siguiente aventura de Robert Langdon, Inferno.
También te recomendamos
Tom Hanks repasa su carrera en 7 minutos, la imagen de la semana
El puente de los espías, tráiler y cartel de la nueva película de Steven Spielberg
La tecnología más loca que el cine ha usado para viajar (y que puede que nunca veamos)
-
La noticia Clint Eastwood y Tom Hanks, juntos por primera vez en Sully fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Critica de la pelicula Al encuentro de Mr. Banks - 01/02/2014 4:20:40

"En la búsqueda de nuevas historias que filmar, el cine norteamericano parece haber encontrado un venero en su propia Historia más o menos reciente: desde Hitchcock a Jobs, pasando por La red social, J. Edgar, El aviador o El lobo de Wall Street, en los últimos años la cinematografía yanqui parece revisitar algunos de sus personajes más ilustres (bueno, en el caso de El lobo… habrá que decir alguno de sus personajes más detestables…), dando por bueno que el público estará encantado de ver en pantalla, interpretados por actores, a algunos de los personajes que han estado en el centro de la vida de Estados Unidos y del universo mundo en los últimos cincuenta años.
En Al encuentro de Mr. Banks parece que la intención ha sido poner en imágenes a uno de sus grandes popes, Walt Disney, uno de esos personajes que no necesitan presentación, un hombre fundamental en el show business norteamericano y mundial del siglo XX, creador de un imperio cinematográfico y de todo un holding dedicado al entretenimiento, incluyendo varios parques temáticos y personajes internacionalmente famosos, como Mickey Mouse. Pero lo importante no era sólo poner en pantalla a esa figura mítica, sino que lo interpretara uno de los actores más poderosos y prestigiosos del último cuarto de siglo, Tom Hanks.
Aparentemente se trata de contarnos la verídica historia de la tormentosa relación personal y de negocios entre Disney y la escritora australiana (aunque afincada en Inglaterra) P.L. Travers, a la que Walt requería la compra de los derechos de adaptación al cine de su famosa novela Mary Poppins. Veinte años estuvo el productor y director norteamericano insistiendo ante la reticente Pamela Lyndon Travers hasta que ésta, acuciada por las deudas, no tuvo más remedio que acceder a ello, pero pretendiendo controlar exhaustivamente el resultado, lo que dio lugar a una serie de tempestuosas reuniones con el guionista y los compositores de las canciones en las que miss Travers reveló un carácter agrio y desagradable que provocó numerosos encontronazos con los creativos de la película. Así las cosas, tendría que ser el propio Walt Disney el que resolviera la situación "in extremis"; el resto es conocido: Mary Poppins se rodó, se estrenó y se convirtió en uno de los grandes éxitos de Disney y del cine de corte infantil de todos los tiempos, y algunas de sus canciones (ese Superfragilisticoespialidoso…) están grabadas a fuego en el imaginario humano de nuestro tiempo.
Pero lo cierto es que la película es demasiado previsible. No por el final, que todos conocemos, puesto que la adaptación de Mary Poppins se hizo y, por tanto, la escritora australiana cedió finalmente sus derechos, sino porque se ve venir a una legua que la tiquismiquis autora de aquel best seller mundial, tan renuente en principio a todo lo que significaba la cultura norteamericana, terminaría entregándose plenamente al encanto del gran Disney. Así las cosas, no hay tensión, al menos no en la parte ambientada a principios de los años sesenta: todo estriba en ver cuándo la gran antipática empezará a ceder a los esforzados guionistas y compositores. Más interés me ha parecido tener la parte de la historia contada en flash-backs, la atormentada infancia de la escritora en su Australia natal, en los años veinte del siglo ídem, y sobre todo la complicada relación con su padre, un hombre que la adoraba pero cuya afición a la bebida causará un impacto brutal en la niña. Algún experto en psicología hablará de complejo de Electra, pero quizá el tema no sea ése, aunque sí el trauma que en una pequeña de apenas siete años provocará el irremisible hundimiento ante sus ojos de la persona que era centro y eje de su vida.
Ese traumático suceso infantil parece estar en el origen de la historia de Mary Poppins, evidentemente idealizado y transformado para ser un producto eminentemente dirigido a los niños. Y es en esa parte del relato de Al encuentro de Mr. Banks cuando hay cierta pulsión realmente cinematográfica, con la relación entre padre e hija, pero también con personajes satélites, como la madre, tan superada por los acontecimientos que incluso llega a intentar quitarse la vida. En esa atmósfera cerrada, viciada y como de pesadilla anida lo mejor (que no es mucho, ciertamente) de esta por lo demás demasiado amable, demasiado previsible, demasiado feble obra cinematográfica.
John Lee Hancock, el director, tiene un historial ambivalente: por una parte es responsable de guiones notables, como los filmes de Clint Eastwood Un mundo perfecto y Medianoche en el Jardín del Bien y del Mal; pero por otra es el endeble director de fiascos como El Álamo (si la original dirigida por John Wayne era mala, la suya fue peor) y The blind side: Un sueño posible.
Emma Thompson compone más histriónicamente de la cuenta uno de esos personajes abiertamente desagradables que el cine de vez en cuando se permite. Tom Hanks está bastante entonado como Walt Disney, un mito haciendo de otro; se le ve con ganas, aparcado el piloto automático que últimamente exhibía con más frecuencia de la deseable. Entre los secundarios me quedo, como casi siempre, con ese gran Paul Giamatti que lo hace todo bien, todo creíble, sea cual sea el personaje que le toque en suerte
Ver artículo...
" Fuente Artículo


Los Oscar más inmerecidos y Asalto al poder, dolor y dinero
Las estrellas menos rentables de Hollywood en 2014 y Johnny Depp será el gángster "Whitey" Bulger en el cine
Consulte la Fuente de este Artículo
Ultimas Noticias de Farandu

No hay comentarios:

Publicar un comentario