lunes, 9 de junio de 2014

Cate Blanchett, Jared Leto y Lupita Nyongo tras ganar el Oscar? y Pacific Rim, la película

Es Noticia, ¿Dónde veremos a Matthew McConaughey, Cate Blanchett, Jared Leto y Lupita Nyongo tras ganar el Oscar? - 11/03/2014 15:34:58

" A estas alturas, no debe quedar nadie en el planeta que no se haya enterado de quiénes fueron los ganadores de los codiciados Oscars 2014. En una gala que transcurrió prácticamente sin sorpresas, Jared Leto, Lupita Nyong"o, Cate Blanchett y Matthew McConaughey fueron alzándose a lo largo de la noche con los galardones en las categorías de mejores interpretaciones del año. Aparte de si lo merecían o no, un tema que suele dar que hablar es el efecto del Oscar en la carrera de los premiados. Mientras eso se cuece a fuego lento, repasemos dónde podremos volver a ver estos cuatro bonitos rostros.

A muchos nos habría gustado que Leonardo DiCaprio hubiera logrado la estatuilla por su hilarante trabajo en "El lobo de Wall Street" ("The Wolf of Wall Street", Martin Scorsese, 2013) pero todo estaba preparado para que fuera la fiesta de Matthew McConaughey, quien ha visto renacer su carrera en poco más de dos años, pasando de ser considerado poco menos que un gancho para mujeres en comedias románticas a uno de los intérpretes mejor valorados del presente. Parte de la culpa, tanto del prestigio actual como del Oscar, es de la serie "True Detective" (Cary Fukunaga, 2014), emitida de manera muy oportuna durante la temporada de premios cinematográficos.
Precisamente, este viernes llega a las salas españolas "Dallas Buyers Club" (Jean-Marc Vallée, 2013), con la que McConaughey logró su primera nominación y su primer Oscar para el recuerdo quedará, además del reconocimiento, su parodiable discurso. Tendremos que esperar hasta el 7 de noviembre para ver su esperada primera colaboración con Christopher Nolan, "Interstellar" (2014), sin duda uno de los estrenos más potentes del año.
Otro jugoso título en su agenda es "Sea of Trees", lo nuevo de Gus van Sant, un drama sobre el suicidio escrito por Chris Sparling el guionista de "Buried" (Rodrigo Cortés, 2010) donde le acompañará Ken Watanabe. Seguro que el estadounidense aprende algunos trucos del formidable actor japonés.
Blanchett es la más trabajadora de los oscarizados
Por su parte, Cate Blanchett es la que tiene más estrenos a la vista. La maravillosa actriz australiana, la única de las cuatro que había ganado antes la estatuilla, cuenta con una agenda bastante apretada para los próximos meses. Lo más destacable es que ha colaborado con Terrence Malick en sus dos últimas películas, "Knight of Cups" y un drama todavía sin título sobre triángulos amorosos en la escena musical de Austin; curiosamente en ambas compartirá cartel con Christian Bale, si es que el cineasta los mantiene en el montaje final, claro, ya sabéis que al director de "La delgada línea roja" ("The Thin Red Line", 1998) no le tiembla la mano a la hora de cortar escenas, sin importar a quién deja fuera.

Ahora mismo en cartelera con "The Monuments Men" (George Clooney, 2013), Blanchett volverá a dar vida a la elfa Galadriel en la última (espero) adaptación de Tolkien a cargo de Peter Jackson, "El Hobbit: Partida y regreso" ("The Hobbit 3: There and Back Again", 2014); interpretará a la madrastra en una nueva versión del cuento de "Cenicienta" firmada por Kenneth Branagh últimamente parece poseído por la sed del dólar que verá la luz el 13 de marzo de 2015; encabeza el reparto del thriller "Blackbird", lo nuevo de David Mamet; y protagoniza también "Carol", un drama romántico basado en una novela de Patricia Highsmith que ha dirigido Todd Haynes.
No la veremos pero sí podremos oír su elegante voz en la versión original de "Cómo entrenar a tu dragón 2" ("How to Train Your Dragon 2", Dean DeBlois, 2014), uno de los más que probables éxitos del verano. Asimismo, Blanchett ha decidido poner en marcha su ópera prima como cineasta. Muy crítica con la situación de las actrices en la industria de Hollywood, la protagonista de "Blue Jasmine" (Woody Allen, 2013) se sentará próximamente en la silla de dirección y debutará con el drama "The Dinner", adaptación de una aclamada novela de Herman Koch que contará con un guion de Oren Moverman. Para asegurarse un buen papel o para desarrollar otra faceta creativa… probablemente, por ambas razones. Ojalá demuestre talento para la puesta en escena y surja otra realizadora de estimulante mirada. Hay muy pocas.

En cuanto a los mejores actores de reparto según el criterio de la Academia de Hollywood el horizonte está mucho más calmado en lo que a cine se refiere. Se vaticina que tendrá un futuro prometedor en la gran pantalla pero por ahora Lupita Nyong"o solo cuenta con un pequeño papel como azafata en "Non-Stop (Sin escalas)", el nuevo thriller con el que el realizador Jaume Collet-Serra ha triunfado en la taquilla estadounidense con la ayuda, otra vez, de un Liam Neeson reciclado como convincente héroe de acción, y el proyecto "Who Shot the Sheriff?", un guion de John Andrews que debería protagonizar.
Jared Leto, que llevaba cuatro años sin pasearse por las pantallas antes de darlo todo en "Dallas Buyers Club", no tiene ningún proyecto cinematográfico entre manos. Parece que está mucho más volcado en su faceta musical, el próximo verano tiene previsto un tour por Estados Unidos con su grupo 30 Seconds to Mars junto a Linkin Park.
-
La noticia ¿Dónde veremos a Matthew McConaughey, Cate Blanchett, Jared Leto y Lupita Nyongo tras ganar el Oscar? fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Pacific Rim, la película - 05/08/2013 4:26:30

" Son varias las grandes producciones de Hollywood estrenadas durante este verano que no están respondiendo a las expectativas económicas creadas. Cintas como "El llanero solitario" ("The Lone Ranger", Gore Verbinski), "R.I.P.D.: Departamento de policía mortal" ("R.I.P.D.", Robert Schwentke), "Turbo" (id, David Soren) o "Pacific Rim" (id, Guillermo del Toro) han fracasado con más o menos fuerza en la taquilla americana y es probable que casi todas ellas no permitan recuperar la inversión a su productora durante su exhibición comercial en salas cinematográficas a lo largo de todo el planeta.
La que ahora nos interesa es "Pacific Rim", la película más ambiciosa a nivel comercial ha costado alrededor de 200 millones de dólares sin contar casi otro centenar más gastado en la campaña promocional rodada hasta la fecha por Guillermo del Toro, y lo más sorprendente de todo es que lo hace a partir de una premisa ¿completamente? original. La idea siempre fue que el mercado internacional iba a tener un gran peso en las posibilidades de triunfar económicamente, y lo cierto es que está funcionando mucho mejor que en Estados Unidos es bastante probable que acabe recaudando más en China que en su país de origen, ¿qué pasará en España cuando se estrene el próximo 9 de agosto?
El argumento
Los Kaiju son unas criaturas monstruosas que empiezan a surgir del mar. Para combatirlos, se crea un arma especial: los Jaegers, unos enormes robots que son controlados simultáneamente por dos pilotos, cuyas mentes están conectadas a través de un puente neuronal. Pero hasta los Jaegers se muestran indefensos frente los implacables Kaiju. Al borde de la derrota, las fuerzas que defienden a la humanidad se ven obligadas a recurrir a dos insólitos héroes: un ex piloto y una novata sin experiencia. Juntos representan la última esperanza de la humanidad frente al apocalipsis.
El director
Nacido en México el 9 de octubre de 1964, Guillermo del Toro empezó a rodar de forma amateur siendo adolescente, aunque tuvo que esperar hasta los 21 años para dirigir "Doña Lupe", su primer cortometraje, al que seguiría "Geometría" dos años después. Sin embargo, ya en 1986 consiguió su primera gran oportunidad al confiarse en él para realizar uno de los episodios de "Hora marcada" (1986-1990), una serie de relatos de terror para la que acabaría dirigiendo un total de cinco capítulos y en la que el ilustre Alfonso Cuarón también participó, aunque él rodó un episodio más que Del Toro.
Guilermo del Toro dio el salto a la dirección de largometrajes con "Cronos" (id, 1993), singular relato de corte vampírico que supuso su primera colaboración con Ron Perlman, su actor fetiche. La gran acogida de su ópera prima hizo que los directivos de Miramax se fijasen en él para ocuparse de "Mimic" (id, 1997), pero lo que debió convertirse en su lanzamiento al estrellato al menos dentro del mundo de los directores acabó por ser poco mejor que una pesadilla, ya que acabó muy descontento con el montaje que le fue impuesto hasta 2011 hubo que esperar para poder ver su versión de la película, algo que a buen seguro influyó en su siguiente movimiento profesional.
Descontento con lo que había conocido en Hollywood, Del Toro no dudó en aceptar la posibilidad de rodar "El espinazo del diablo" (2001), una coproducción entre España y su país natal a partir de un libreto que había escrito antes de ponerse manos a la obra con "Cronos". Sin embargo, la tentación de triunfar en Estados Unidos seguía ahí y no tuvo problemas en hacer los mínimos cambios posibles en el guión de "Blade II" (id, 2002), sangrienta secuela que consiguió mejorar los resultados económicos de su predecesora y en la que no pocos en Hollywood vieron a un director con mucho potencial dentro del cine comercial.
Amante de los cómics y de "Hellboy" en particular, Guillermo del Toro aprovechó su nueva situación para sacar adelante su adaptación cinematográfica con algún problema más de los previstos inicialmente la idea inicial era que el personaje interpretado por Rupert Evans fuese a manos de un actor con más gancho entre el público para así garantizar dentro de lo posible su éxito. Esto se tradujo en una taquilla menor a la esperada, lo que llevó a su director a dar lo mejor de sí mismo en "El laberinto del fauno" (2006), una secuela espiritual de "El espinazo del diablo" que ingresó en su paso por cines casi cuatro veces su coste es la cuarta película de habla no inglesa más taquillera de todos los tiempos en Estados Unidos, fue alabada de forma casi unánime por crítica y pública y consiguió tres estatuillas de las seis nominaciones al Oscar que obtuvo.
Lo cierto es que pese a su decepcionante recaudación, la idea siempre fue que "Hellboy II. El ejército dorado" ("Hellboy II: The Golden Army", 2008) fuese su siguiente película tras la primera entrega, pero los problemas económicos de su productora estuvieron a punto de impedir su mera existencia. Fue en agosto de 2006 cuando Universal decidió comprar los derechos y lanzar una película más ambiciosa unos 20 millones de dólares adicionales de presupuesto, lo que se tradujo también en una recaudación mayor, pero no lo suficiente para que en Universal tuviesen especial interés en rodar una tercera parte.
La sorpresa fue general cuando en abril de 2008 se anunció que Peter Jackson le había contratado para dirigir la adaptación cinematográfica de "El hobbit" ,recordad que hace apenas unos días que se confirmó la versión extendida de su primera entrega-, un proyecto en el que Del Toro se volcó durante varios años antes de verse obligado a abandonarlo por los múltiples retrasos sufridos, aunque éstos se solucionaron como por arte de magia poco después de su marcha. Desde entonces, ha acumulado infinidad de proyectos daría lo que fuera para que algún día consiga rodar su visión de "En las montañas de la locura" de H.P. Lovecraft, casi tantos como las cintas a cuyo reparto se suma Nicolas Cage cuando tiene problemas económicos, pero el único que ha conseguido materializarse es el que ahora nos ocupa.
El reparto
La monstruosa inversión necesaria en el departamento de efectos visuales forzó a tomar una decisión bastante trascendental en lo referente al elenco de actores de la película: ¿Gastar aún más dinero para conseguir hacerse con la presencia de rostros más reconocibles para el público o apostar por intérpretes mucho menos populares y no disparar aún más el ya excesivo coste de "Pacific Rim"? Se optó finalmente por lo segundo.
El gran protagonista de la función tiene la cara de Charlie Hunnam, prometedor intérprete británico cuyo trabajo de mayor calado hasta la fecha ha sido en la televisiva "Hijos de la anarquía" (2008-En emisión), donde, casualidad o no, también trabaja Ron Perlman, eterno secundario y presencia casi obligada en el cine de Del Toro. El trío de personajes principales está completado por la japonesa Rinko Kikuchi "Mapa de los sonidos de Tokio" ("Map of the Sounds of Tokyo", Isabel Coixet, 2009) o "47 Ronin" (id, Carl Rinsch, 2013) y el británico Idris Elba, el Stringer Bell de "The Wire" (2002-2008) que poco a poco va haciéndose un hueco de oro en el cine gracias a cintas como "Thor" (id, Kenneth Branagh, 2011) o "Prometheus" (id, Ridley Scott, 2012).
El reparto de "Pacific Rim" también incluye a los televisivos Charlie Day "Colgados en Filadelfia" (2005-En emisión), Diego Klattenhoff "Homeland" (2011-En emisión), Burn Gorman "The Hour" (2011-2012) y Max Martini "The Unit" (2006-2009), amén de una pequeña aparición de Santiago Segura, amigo personal del director de "Pacific Rim".
Todos los vídeos de "Pacific Rim"
Tráiler en inglés
Tráiler en español
Tráiler "Cutdown" en versión original
Tráiler "Cutdown" en castellano
Tráiler para la Comic-Con en inglés
Tráiler para la Comic-Con en español
Tráiler segundo en versión original
Tráiler segundo en castellano
Tráiler final en inglés
Cómo se hizo
Pieza documental sobre los efectos especiales
Todos los carteles de la película
Galería de fotos
(Haz click en una imagen para ampliarla)

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Oscar 2014 | La cuenta atrás | Mejor actor protagonista y Robert Zemeckis: Locos por ellos, histeria "beatlemaníaca"
Consulte Información en Bellas y Modelos El mundo de la s pasarelas y lo oscurezca y La prostituta
Consulte Información en Personajes El mundo de la s pasarelas y lo oscurezca y La prostituta
Consulte la Fuente de este Artículo
El portal que comparte sus ingresos

No hay comentarios:

Publicar un comentario