jueves, 12 de junio de 2014

Cinta peruana "El mudo" ya tiene fecha de estreno y Ridley Scott: Thelma & Louise, dos mujeres y un destino

Interesante, Cinta peruana "El mudo" ya tiene fecha de estreno - 18/03/2014 3:26:34

" Lima, (ANDINA). El filme nacional "El mudo" se estrenará el próximo cinco de junio en Lima, luego de haber sido reconocida en diversos Festivales de Cine Internacional gracias a la solidez de su elenco acactoral y la temática de su historia que lo convierte en una cinta de comedia con altas dosis de humor negro.
Bajo la dirección y producción ejecutiva de los hermanos Daniel y Diego Vega responsables del éxito de "Octubre", la película "El mudo" es protagonizada por Fernando Bacilio, actor trujillano, que pese a que este es su debut en la pantalla grande, ha logrado alzarse como
el ganador del Leopardo de Plata en la categoría "Mejor actor" en el prestigioso Festival Internacional de Locarno en Suiza.
También como ganador absoluto del premio también a "Mejor actor" en el Festival de Minsk, otorgado por la crítica internacional.
La cinta ha sido presentada ya en importantes festivales de cine mundial como en el "Festival Internacional de Cine de Toronto", el "Palms Springs International Film Festival" y el "Festival de La Habana".
También se ha presentado en Kolkata y Goa en la India, Cuenca en Ecuador, Huelva en España, Minsk en Bielorrusia, Nantes en Francia, Haifa en Israel y en el "Vancouver International Film Festival", entre otros.
La película se seguirá presentando por distintos festivales en el mundo y así estará en la competencia internacional en Bafici en Buenos Aires y en el Festival Internacional de Hong Kong.
Este mes de marzo participa en la Sección de Competencia Oficial en Cartagena, Colombia.
"El mudo" narra la historia de Constantino Zegarra, un juez en un viejo juzgado del primer piso en el Palacio de Justicia en Lima, quien está casado y tiene una hija adolescente que él espera le siga los pasos en la carrera judicial.
Zegarra es un hombre satisfecho con sus logros y cree tener todo bajo control en su vida y su trabajo hasta que una serie de acontecimientos lo llevan a pensar que existe un complot para eliminarlo.
Su obsesión por encontrar un culpable lo enfrentará con sus propias ideas sobre la justicia.
El elenco de "El mudo" está conformado por Fernando Bacilio, Norka Ramírez, Augusto Varillas, José Luis Maldonado y Lydia Rodríguez.
Los cineastas Daniel y Diego Vega, fueron los productores, directores y encargados del guión de la película a través de su empresa Maretazo Cine.
En esta ocasión trabajaron con el apoyo de las internacionales Urban Factory (Francia) y la productora del reconocido cineasta mexicano Carlos Reygadas, Nodream Cinema.
Ver artículo...
Documentos adjuntos:Desconocido
" Fuente Artículo
Los cineastas

Información: Ridley Scott: Thelma & Louise, dos mujeres y un destino - 07/03/2014 4:30:21

" Al oir nombrar a Ridley Scott, es muy evidente que los dos primeros filmes que saltan a la memoria del cinéfilo son aquellos que cimentaron su nombre y lo llevaron a unas cimas de las que hoy, más de treinta años después, sigue viviendo. Pero al margen de dichas cintas que no volveré a citar por obvias otras dos o tres son las que terminarían de perfilar lo más granado de la filmografía del británico por motivos que tienen mucho más que ver por la inusitada repercusión mediática de la película en cuestión que por, como es el caso que hoy nos ocupa, su calidad cinematográfica real.
Supongo, porque tampoco hay muchas cintas que se adscriban a la descripción anterior, que muchos de vosotros habrán pensado, al leer lo de "dos o tres", en "Gladiator" (id, 2000), "Black Hawk derribado" ("Black Hawk Dawn", 2001) y, cómo no, en aquella producción que apartó la mirada de Scott del proyecto de muy alto presupuesto que se traía entre manos y que decidió el mismo dirigir al considerar que el guión de Callie Khouri que el valoraba como perfecto no admitía los cambios que algunos de los cineastas a los que entrevistó sí querían hacer. "Thelma & Louise" (id, 1991) se convertía así en el séptimo título en la filmografía de Ridley Scott.
Dos actrices en su mejor momento

Quizás esta afirmación pueda parecer algo ligera considerando que, en lo que compete a Susan Sarandon, todavía tendríamos que ver a la espléndida actriz en los papeles de la hermana Helen Prejean o el de Catherine Ames en la reivindicable "Al caer el sol" ("Twilight", Robert Benton, 1998) antes de que se dedicara a meterse en cualquier producción que haya tenido a bien contratarla. Pero en lo que respecta a Geena Davis creo que es casi incuestionable que la ex de Renny Harlin nunca ha estado tan bien como en la piel de Thelma Dickinson.
Motor de los acontecimientos que se van precipitando en el guión de Khouri que, y después pasaré a abundar en ello, considero que está muy lejos de ser perfecto como afirmaba Scott, el personaje al que da vida Davis encuentra en la actriz la definición perfecta de las dos facetas tan dispares por las que transita su evolución, ya sea esta la inocencia a punto de agotarse de una mujer que nunca ha sido del todo feliz, o la determinación última de aquella que sabe que lo que está viviendo bien pueden ser los mejores momentos de toda su existencia.
A su lado, Sarandon da el perfecto contrapunto comedido y centrado, y la sabia combinación de ambas personalidades, que sin duda es lo mejor del trabajo de la guionista en firme contraposición con lo caricaturesco de casi todos los hombres del filme, es lo que probablemente provocó el gran éxito que "Thelma & Louise" cosechó hace veintitrés años, logrando esta road movie colocar a Ridley Scott de nuevo en el punto de mira de crítica y público, algo que los Oscar tuvieron a bien reflejar con el galardón concedido a Khouri y la primera de las tres nominaciones a Mejor Director que ha conseguido el cineasta británico.
"Thelma & Louise", feminismo trasnochado

Y resulta curioso que así sea cuando es "Thelma & Louise" http://www.blogdecine.com/criticas/ridley-scott-blade-runner-el-futuro-era-de-color-noir del realizador de "Blade Runner" (id, 1982): rodada en su gran mayoría de día, con la noche reservada de forma casi exclusiva para dos escenas de tono sexual bien diferentes la una, la que sirve como arranque a la huida de las protagonistas, la otra, la que termina por sellar su destino, no encontramos en las grandes panorámicas de las interminables carreteras o el Cañón del Colorado casi nada de lo que había caracterizado al cine de Scott hasta entonces.
Despersonalizado pues por "exigencias del guión", es llamativo que, al verse obligado a dejar en parte su discurso visual, esta sea la cinta en la que mejor dirección de actores vemos por parte de un realizador al que al que, como hemos dicho ya en alguna ocasión, poco o nada le ha importado a lo largo de su trayectoria como discurran los protagonistas por la pantalla, ocupado como ha estado siempre de dotar a sus cintas de una cuidada atmósfera fruto de una fotografía que, como decía arriba, se naturaliza aquí más que en ningún otro título hasta entonces.
Ahora bien, disquisiciones relativas a la dirección al margen, y volviendo a lo que el guión de Khouri desarrolla, siempre me ha parecido llamativo que "Thelma & Louise" se considere, como lo hará en ciertos círculos "La teniente O"Neill" ("G.I.Jane", 1997), una apología que reivindica a la perfección la figura de la mujer verdadera cuando, tanto en este como en el filme protagonizado por Demi Moore, la definición de los personajes femeninos pasa por acercarlos de forma nada velada a arquetipos masculinos que, en el caso que nos ocupa toman la forma de los fuera de la ley.
Apoyado este discurso en esa elocuente secuencia que envuelve a ambas protagonistas y el conductor de un camión evidente el símbolo fálico del container de carga del mismo, y en la falsa épica, por artificiosa, que acerca el final de la cinta al que dos décadas antes había utilizado George Roy Hill junto a Paul Newman y Robert Redford, lo que al final queda de "Thelma & Louise" es la sensación de que el mito construido alrededor de ella es tan falso como lo es la imagen de la mujer "liberada" que propone y que, finalmente, se queda muy lejos de llegar a construir.
-
La noticia Ridley Scott: Thelma & Louise, dos mujeres y un destino fue publicada originalmente en Blogdecine por Sergio Benítez.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Genius: Nicole Kidman acompañará a Fassbender y Firth y 12 años de esclavitud, prisioneros
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario