Información: Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1, tráiler final de la penúltima entrega - 30/10/2014 5:33:45
"""El mayor evento cinematográfico del año a nivel mundial"".En Lionsgate nos toman por tontos. El mensaje aparece en el vídeo que tenéis arriba, un nuevo tráiler de Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1 (The Hunger Games: Mockingjay , Part 1, 2014) con los famosos bocinazos de Origen (Inception, 2010). Ya sabéis, estamos ante la tercera entrega de la saga de ciencia-ficción juvenil basada en el best seller de Suzanne Collins, cuya trilogía literaria está siendo adaptada a la gran pantalla en cuatro películas, una de las modas más cuestionadas de Hollywood (aunque si lo hace Marvel está bien).
Jennifer Lawrence, desde este fin de semana en nuestra cartelera con el melodrama Serena (Susanne Bier, 2014), es la gran estrella de un extenso reparto que mezcla a jóvenes como Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Natalie Dormer, Sam Claflin y Jena Malone (el último y misterioso fichaje de Batman v Superman) con veteranos como Donald Sutherland, Woody Harrelson, Julianne Moore, Jeffrey Wright, Elizabeth Banks, Stanley Tucci, Toby Jones, Robert Knepper y Philip Seymour Hoffman, quien dejó inacabada su participación en esta franquicia.
Recordemos que la puesta en escena vuelve a estar firmada por Francis Lawrence, director de la película anterior y de las dos últimas. En esta primera mitad de Los Juegos del Hambre: Sinsajo, Katniss descubre que el Distrito 13 ha sido borrado del mapa y lidera a los rebeldes contra el Presidente Snow... El próximo 21 de noviembre la tendremos en cartelera. Supongo que todos habéis reservado ya ese día para ver el estreno más esperado del año, ¿verdad?
PD: Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2 (The Hunger Games: Mockingjay - Part 2) se estrena el 20 de noviembre de 2015.
En BlogdeCine | Cartel definitivo y segundo tráiler de Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1
-
La noticia Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1, tráiler final de la penúltima entrega fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Información: Million Dollar Arm, tráiler - 24/12/2013 14:42:14
"Walt Disney Pictures quiere su propia "Moneyball" (Bennett Miller, 2011). Hace unos meses os informé del comienzo del rodaje de "Million Dollar Arm" ("el brazo del millón de dólares"), un drama deportivo basado en hechos reales con Jon Hamm de protagonista. Hoy ya podemos echar un vistazo al tráiler y lo que muestra es exactamente lo que cabía esperar. Tópicos, comedia ligera, melodrama y la promesa de un final feliz, un producto fácil de digerir para todos los públicos. Igual hasta resulta entretenido, vamos a ser optimistas en un día como hoy…A la estrella de la serie "Mad Men" (varios, 2007-2013) lo acompañan en el reparto Alan Arkin, Lake Bell, Bill Paxton, Suraj Sharma el chico de "La vida de Pi" ("Life of Pi", Ang Lee, 2012), Bar Paly, Aasif Mandvi y Madhur Mittal, entre otros. Craig Gillespie "Lars y una chica de verdad" ("Lars and the Real Girl" 2007), "Noche de miedo" ("Fright Night", 2011) ha dirigido un guion firmado por Thomas McCarthy, sobre un agente deportivo en crisis. Enfrentado al posible cierre de su negocio, viendo un partido de cricket se le ocurre una idea para volver a triunfar: viajar a la India y organizar un concurso para encontrar a una futura estrella del béisbol. Y el resto lo tenéis en el tráiler, si es que no lo sabéis/suponéis ya.
"Million Dollar Arm" se estrena el 16 de mayo en Estados Unidos. De momento no hay fecha para España. ¿Os interesa?
-
La noticia Million Dollar Arm, tráiler fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Interesante, Lealtades - 08/12/2013 8:58:58
" Establecidas ya como firmes competidores también o, mejor dicho, esencialmente en el ámbito cinematográfico, Marvel y DC provocan una larga dosis de parloteo entre los aficionados a los tebeos en la red. Curiosamente, estas grandes dosis de parloteo contrastan con los datos de ventas de tebeos de superhéroes: año tras año, las cifras van en descenso, las tiradas se reducen, el rango de edad es notablemente menor puesto que cada vez son solamente los mayores quienes los consumen y, sin embargo, uno diría, al menos observando superficialmente la cartelera con sus últimos y más esperados estrenos, que, efectivamente, están en lo cierto quienes dicen que vivimos en la era de los nerds.A mi todo esto me parece un poco falso, pero no una falsedad obvia, sencilla, muy clara sino una que es fruto de un montón de confusiones, de coyunturas que provienen del surgimiento de una nueva cultura y del crecimiento de una nueva generación.
Hasta aquí, nada que no diéramos por sabido o más o menos observado. Lógicamente, quienes admiran una historia en su formato original, en este caso los tebeos, buscan preservar lo que juzgan como su esencia, y creen, ingenuamente, que el cine, un medio de comunicación, se quiere comunicar con ellos solamente cuando se escoge ese material. Sorprendentemente, han logrado mayor espacio del que uno esperaría.
En el otro extremo, quien más bien espera que la historia sea accesible a todo tipo de públicos y se comprenda perfectamente, dado que la gracia de la película, que lleva dos horas y suele ser una actividad pasiva de lo más placentera, es que logre alcanzar a una audiencia que se presume mayoritaria.
Entre estas dos posiciones, ha surgido un nuevo discurso, un discurso progresista podríamos decir, que hace de intermediario, que dice comprender las esencias del tebeo y que genera discursos separando entre cuales sí y cuales no, es decir, qué películas son más o menos respetuosas con las esencias.
Curiosamente, este discurso, uno garantista, está lleno de no pocos errores o no pocas cosas con las que discrepo. Cuando se estrenó la última versión del hombre arácnido, dirigida por Marc Webb, el discurso instalado en Internet era una extraña crítica basada en la "crepusculización" de la saga. La película, a mi juicio, captaba el melodrama romántico y tierno de los tebeos con un guión más o menos ágil y una sensibilidad potente hacia sus protagonistas -lo que distinguía al protagonista de otros superhéroes era su ternura adolescente y tendencia constante a andar metido en líos de trabajo, amorosos, familiares.
Sin embargo, este no es un caso aislado, sino extendible a todo cuanto sucede con las demás adaptaciones. Cada vez que aparece un tráiler, se trazan discursos hablando de la importancia de tal o cual historia , pues los tebeos cuentan con décadas de sagas a sus espaldas , y de lo infame que resulta tal o cual cambio. La pataleta de los sabelotodos esconde no solamente un elemental sentido irreal (pues un cómic es muy barato, como cualquier cosa que se produzca en papel, y el cine es enormememente caro) sino también una concepción equivocada de la tradición.
Marvel y DC son, como todo el mundo sabe, compañías, y sus personajes son propiedad de la compañía, no de sus creadores. Este elemento define bastante bien el perfil industrial de sus tebeos. Bien. Una posición , deseable, incluso bastante justa , que recuerde a los escritores la imaginación o los elementos clave de los relatos, o sus significados, no está mal.
Pero no debe uno ponerse milimétrico, o corremos el riesgo de, además de ser estomagantes y pesados, perdernos la esencia misma de la creación, que puede verse como un juego con la tradición. En este caso, prácticamente todos los superhéroes principales (Superman, Batman, la patrulla X, los cuatro fantásticos) cuentan con suficientes y muy diversos materiales como para ser razonablemente imaginados de muchas maneras. Pero ¿por qué basarse en una línea concreta, como solicitan inconscientemente muchos seguidores, y no tomar lo mejor de ellas, sin dañar la coherencia?
Como compañías que eran, y como series regulares que tenían sus personajes, los guionistas y dibujantes iban y venían, y según decisiones del equipo editorial directivo reiniciaban sus respectivos universos a conveniencia, ya fuera para ganar más público, ya fuera porque querían hacerlo coincidir con algún estreno. Desconcertante me resulta quienes no solamente trazan la lealtad o fidelidad como valor en alza, sino quienes la valoran por encima de cualquier cosa. Ahora mismo ni siquiera son ya editoriales de tebeos, sino partes de conglomerados empresariales con la finalidad de ofrecer entretenimiento. Este cambio de paradigma , industrial-cultural , parece ser ajeno a los fans, que hablan casi siempre con una rarísima dicotomía "jefazos/creadores" como si Marvel, tal y como explica en su excelente libro Sean Howe, no hubiera sido por encima de todo un negocio , y uno muy rentable cuando los niños compraban tebeos.
A riesgo de ser considerado heterodoxo, uno de los elementos que más me gustó de Los increíbles (The Incredibles, 2005) fue que, precisamente, era una película de después de un montón de tebeos y concepciones. Su villano era, no es casualidad, un pesado, obsesivo y mediocre fan que perseguía al héroe protagonista, rasgo que compartía con la magnífica y reflexiva (y en su momento altamente incomprendida) "El Protegido" (Unbreakable, 2000).
Con esto no llamo a la celebración desaforada de toda película espectacular, sospecho y creo que el género está dando muestras de sus obvias limitaciones en su forma cinematográfica y que por fin el huracán del hype se está deshinchando ofreciendo perspectiva. Precisamente, por eso sería conveniente que juzgáramos y analizáramos las soluciones narrativas, las representaciones, las argucias, en definitiva, la imaginación y que no le pusiéramos, otra vez, barreras.
-
La noticia Lealtades fue publicada originalmente en Blogdecine por Pablo Muñoz.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
La cartelera y El drama "The Dinner" adaptación
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario