jueves, 16 de julio de 2015

Dick Van Patten nos ha dejado y Stefan Gierash nos ha dejado

Interesante, Dick Van Patten nos ha dejado - 25/06/2015 10:53:46

" Dick Van Patten, actor sobre todo conocido por su papel en la exitosa serie de los setenta "Con ocho basta" ("Eight is Enough", 1977-1981), falleció el pasado día 23 a causa de complicaciones derivadas de la diabetes. Tenía 86 años.
Van Patten, natural de New York, empezó en el mundo de la televisión en los cincuenta y debutó en la pantalla grande en 1963 en el film de terrir "Violent Midnight" (Richard Hilliar), a la que siguió la conocida "Charly" (id, Ralph Nelson, 1968), por la que Clift Robertson ganó un Oscar. Le vimos al lado de Clint Eastwood en "Joe Kidd" (id, John Sturges, 1972), y al lado de Yul Brynner en "Westworld, almas de metal" ("Westworld", Michael Crichton, 1973).
Trabajó para Mel Brooks en tres ocasiones: "Máxima ansiedad" ("High Anxiety", 1976), "La loca historia de las galaxias" ("Spaceballs", 1987) y "Las locas, locas aventuras de Robin Hood" ("Robin Hood: Men in Tights", 1993).
En nuestro país fue muy popular gracias a la citada serie, que fue un auténtico bombazo en nuestra televisión. El último papel en cine del Van Patten fue en la desconocida "Opposite Day" (id, R. Michael Givens, 2009).
Vía | Variety
También te recomendamos
Clint Eastwood: "Joe Kidd"
Arnold Schwarzenegger se vengará de un controlador aéreo en "478"
Emma Watson se une a Tom Hanks en la adaptación de "El Círculo"
-
La noticia Dick Van Patten nos ha dejado fue publicada originalmente en Blog de cine por Alberto Abuín .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Stefan Gierash nos ha dejado - 13/09/2014 11:30:07

" Stefan Gierasch, secundario importante en los años setenta, y actor en numerosas series de televisión, falleció el pasado 6 de septiembre en su casa de Santa Mónica debido a causa de un derrame cerebral. Tenía 88 años.
Natural de New York cursó estudios de interpretación en el mítico Actor"s Studio. En pantalla grande tuvo uno de sus primeros papeles importantes en la inolvidable "El buscavidas" ("The Hustler", Robert Rossen, 1961), y la década de los setenta fue la más fructífera en el cine.
En 1972 interviene en nada menos que la desternillante "¿Qué me pasa, doctor?" ("Wat"s Up, Doc", Peter Bogdanovich), la injustamente olvidada "Los nuevos centuriones" ("The New Centurions, Richard Fleischer) y al lado de Robert Redford en "Las aventuras de Jeremiah Johnson" ("Jeremiah Johnson"). También fue el alcalde del pueblo pintado de rojo en "Infierno de cobardes" ("High Plains Drifter", Clint Eastwood, 1973), una de las víctimas de "Carrie" (id, Brian De Palma, 1976), y apareció en "El expreso de Chicago" ("Silver Streak", Arthur Hiller, 1976) al lado del recientemente fallecido Richard Kiel.
Para Ivan Reitman trabajó en dos de sus mejores películas, "Dave, presidente por un día" ("Dave", 1993) y "Junior" (id, 1994). Su última interpretación data del 2009 en el western "The Hunter"s Moon" (Stephen Savage).
Vía | The Hollywood Reporter
-
La noticia Stefan Gierash nos ha dejado fue publicada originalmente en Blogdecine por Alberto Abuín.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Ted Post nos ha dejado - 24/08/2013 7:38:39

" El pasado 20 de agosto moría en Santa Mónica, California, el director de cine Ted Post. Tenía 95 años.
Post, natural de New York, se dedicó sobre todo a la televisión, medio en el que trabajó prácticamente durante toda su carrera dirigiendo pocas películas para la pantalla grande. Clint Eastwood le contrató para dirigir la que probablemente sea su mejor película, "Cometieron dos errores" ("Hang "Em High", 1968), primer western estadounidense del famoso actor tras su aventura europea y en el que Post fue la elección de Eastwood tras la negativa de Sergio Leone a dirigir el film. Contento con su labor, el actor repite con él en la secuela "Harry el fuerte" ("Magnum Force", 1973) en la que Post tuvo la difícil tarea de intentar igualar el magistral trabajo de Don Siegel.
Antes de ello el realizador se había hecho cargo de otra famosa secuela, "Regreso al planeta de los simios" ("Beneath the Planet of the Apes", 1970), que si bien no llega a las excelencias del trabajo de Franklin J. Schaffner se trata de la secuela más decente de todas. Y el cuarto trabajo cinematográfico más conocido de Post es "Los valientes visten de negro" ("Good Guys Wear Black", 1978), un vehículo al servicio de un tempranero Chuck Norris y que cuenta con una de las últimas apariciones en cine del mítico Dana Andrews.
Un artesano eficiente y cumplidor al que yo al menos quiero recordar un poco en estas páginas. Hasta siempre Ted.
Vía | IMDb
-
news Ted Post nos ha dejado was originally in Blogdecine by Alberto Abuín.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, "Alacrán enamorado", million dollar nazi - 28/04/2013 13:36:35

" "Alacrán enamorado" es el segundo largometraje de ficción de Santiago A. Zannou, quien llamó la atención de los académicos en el 2009 que decidieron premiar "El truco del manco" (2008) en la absurda categoría de dirección novel el film acaparó tres Goyas. Cinco años después de ese drama de hondura psicológica semi trascendental eufemismo de no me marees y cuéntame algo que me interese regresa con un drama deportivo lleno de clichés, tópicos y soserías varias que se centra en el mundo del boxeo tomando como base la novela de Carlos Bardem, que el mismo actor con ayuda del director han adaptado para la pantalla grande. El resultado está lejos de cualquier atisbo de calidad o interés para un espectador con bagaje. Quizá se hizo la película para espectadores de otro tipo.
Debo reconocer que el film al menos ha despertado en mí cierto interés por la obra original, que sin duda debe contener mucho más jugo que la película porque lo narrado tal vez en un libro queda mejor, no lo sé. "Alacrán enamorado" película no consigue llegar a ningún lado, haciendo de los efectismos fáciles y trucos emocionales de baratillo sus armas de combate. La sempiterna historia de superación personal, con toques de denuncia, pero nunca sin mojarse demasiado, cayendo a veces en lo grotesco y haciendo pensar sobre la orientación del cine español, cada vez más perjudicado por mil factores pero que en este caso me llevan a una clara deducción tan obvia como demostrable: no debemos meternos en cosas que nos quedan demasiado grandes, y si se quiere imitar al cine estadounidense que sea con convencimiento y convenciendo. Con pasión. Con cojones.
(From here to the end Spoilers que no se presupongan en el tráiler) Álex González, que en este momento hace doblete como protagonista en la cartelera española, da vida a Julián, un jovencillo nazi, de esos sin estudios ni cerebro que se dedican a reivindicar estupideces, y de paso reventar a seres humanos. Le acompañan otros tres amigos dudo que conozcan el significado de tal palabra, pero más imbéciles todavía y con la violencia como única bandera o argumento posible. Pero hete aquí que un día Julián tiene una visión, el mundo del boxeo le atrae poderosamente, creyendo que tiene potencial para ello y ya de paso liberar tensiones. El conflicto está servido, hostiar a inmigrantes u hostiarse en el ring. La solución es fácil.
En el film las motivaciones de Julián de cambiar de vida no están explicadas, si acaso un par de esbozos sobre su desatrosa vida familiar, de la que sí es consciente, ya que mientras revienta cabezas de seres humanos no creo que se ponga a reflexionar sobre el errático rumbo de su existencia. En cualquier caso, y aunque eso no fuera necesario, su cambio es porque sí, y su buen corazón también ¿alguien ha nombrado "American History X" (id, Tony Kaye, 1998) como una buena muestra de ese tipo de cambios bien explicados?; una muestra del "a medio gas" del que hace gala la película durante todo su metraje, al igual que en el vago y básico retrato de los nazis el instante de Miguel Ángel Silvestre hablando en alemán debería causar pavor, pero en realidad es un momento de comedia involuntaria, en la más que previsible historia de amor, y lamentablemente en el aspecto más interesante del film, la relación entre Julián y su roto entranador, un excepciopnal Carlos Bardem, que se los come a todos, hermano incluido.
Es precisamente en la figura del citado personaje donde un servidor encuentra lo mejor de una película que trata de ser más seria de lo que realmente es. A pesar de las coincidencias más que evidentes entre "Alacrán enamorado" y cierta obra maestra de Clint Eastwood, el film subre enteros cuando Bardem aparece en pantalla. Carlomonte respira más verdad que cualquiera de los demás personajes, se nota que su personaje es el mejor escrito de todo, y cómo no, al que más pasión le mete el actor/escritor. Es su historia personal narrada en off, su pasado en fuera de campo lo que nos conmueve y evita que, al menos yo, me deshaga en destrozar una película de nulo interés. Ese maduro, y casi entrañable, entrenador, tiene el corazón y los huesos rotos y alimenta su alma muerta con borracheras antológicas brindando por los sueños que se perdieron.
Es con Carlomonte con quien un servidor se emociona, sin concesiones, sin esperanza, y no con el resto de topicazos que se extienden a lo largo y ancho de una película que por momentos no sabe qué camino tomar. Una película que da comienzo en lo más alto y jamás regresa a ese nivel por lo que el clímax prometido apenas existe. Álex González se esfuerza, Javier Bardem le empieza a coger el gustillo a papeles de malvado, su hermano Carlos está soberbio y Miguel Ángel Silvestre pasa por ahí. Hallazgos muy, muy pasajeros, una omnipresente sensación dejá vu como en otra película patria que comentaré en seguida, y la felicidad absoluta de que esto no tendrá secuela.

Ver artículo...
" Fuente Artículo


Los premios de la Academia y El mejor director
Consulte la Fuente de este Artículo
Econom�a Finanzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario