domingo, 13 de julio de 2014

Cómic en cine: Los cuatro fantásticos, de Tim Story y Sin City: Una dama por la que matar, sensacional tráiler

Es Noticia, Cómic en cine: Los cuatro fantásticos, de Tim Story - 20/05/2014 1:30:56

" Ya lo comentamos hace unos meses: justo cuando los derechos sobre la primera familia de Marvel a la gran pantalla estaba a punto de expirar, el avispado productor alemán Bernd Eichinger decidió sacar adelante un filme amparado por Roger Corman que, con un escueto exiguo sería más adecuado presupuesto de dos millones de dólares, iba únicamente destinado a impedir que Chris Columbus y la Fox se hicieran con la capacidad de adaptar las aventuras de los superhéroes gracias a los 50 millones de dólares que estaban dispuestos a desembolsar.
Jamás estrenada en cines, algo que sus responsables nunca llegaron a saber mientras rodaban, aquél esperpento que fue The Fantastic Four (id, Oley Sassone, 1993) era, pese a todo, una espinita clavada en las aspiraciones cinematográficas de La Casa de las Ideas, y no hacía falta ser adivino para tener claro que, tarde o temprano, Reed, Sue, Johnny y Ben darían el salto definitivo al celuloide. Algo que sucedería en 2005 de mano de la Fox en muy equivocada producción que la productora puso en las poco adecuadas capacidades de Tim Story.
Errores, muchos errores
Muy poco, por no decir prácticamente nada, es lo que funciona en este constante despropósito que es Los cuatro fantásticos (Fantastic Four, Tim Story, 2005). Y aunque muchas responsabilidades habría que depurar aquí, la primera y principal es la que se derivó de la decisión de la major de colocar en la silla de director a Tim Story por el mero hecho de haber conseguido que una comedieta de tres al cuarto llamada La barbería (The Barbershop, 2002), que se había financiado con 12 millones de dólares, llegara a recaudar en la taquilla estadounidense 75 millones.
Creer que ese hecho aislado otorgaba a Story la capacidad de manejarse con soltura en una superproducción de 100 millones de dólares es una de esas claras muestras de la idiotez que, en ocasiones, campa a sus anchas por los estudios de Hollywood, y muchas y muy dolorosas muestras da la cinta durante sus 100 minutos de duración que sirven para refrendar la inadecuación del director afroamericano al proyecto: ya no es sólo el aspecto cutre y de telefilme que desprende todo el conjunto, derivado de un diseño de producción acartonado y pobre, sino lo mediocre que dimana de la labor tras el objetivo de Story.
Y como muestra, el botón que es la secuencia en el ""puente de Brooklyn"", una escena que tardó cinco semanas en completar su rodaje y que es mejor exponente de todo aquello que no funciona en el filme en aquello que tiene relación con las limitadas cualidades narrativas del cineasta, su escueta capacidad de planificación y lo casual que finalmente aparenta ser la que, en manos bastante más hábiles quién sabe lo que Columbus habría llegado a concretar se hubiera posicionado como el momento de gran importancia que es la primera vez que los héroes demuestran sus poderes en público.
Los cuatro fantásticos, una broma de mal gusto
Ahora bien, sería injusto depositar sobre los hombros de Story la responsabilidad de todo aquello que no funciona en el filme cuando resulta obvio, a poco que uno se acerque al mismo, que el guión escrito por Michael France y Mark Frost, la práctica totalidad de las decisiones de reparto o el grandilocuente y muy equivocado score de John Ottman son parte muy relevante en lograr que Los cuatro fantásticos sea la broma de pésimo gusto que nos gastó la Fox hace nueve años a aquellos incautos que esperábamos ver trasladados con precisión a los geniales personajes.
De poco o nada valen los pequeños guiños a las viñetas de Jack Kirby cuando a lo que hemos de asistir en el visionado de la cinta es a personajes definidos a destiempo y sin ganas el arranque de la cinta no podría ser peor y más desvaído de encanto, a diálogos sonrojantes y situaciones bochornosas y al licuado de un villano tan magno como el Doctor Muerte, que por mor de lo desarrollado en el libreto, se convierte en un payaso cuyo origen, para colmo de males, se liga al de los héroes en lugar de tomar aquél que aparece en las páginas del cómic.
Con Chris Evans como único intérprete consciente de la desproporcionada broma que es todo muchas de las líneas de diálogo fueron improvisadas por el actual ""Capitán América"", Julian McMahon e Ioan Gruffud en el extremo opuesto del espectro, y Michael Chiklis y Jessica Alba en la misma tierra de nadie a la que se mudan Kerry Washington y Laurie Holden, huelga tener que afirmar si del terreno interpretativo dependiera, Los cuatro fantásticos debería haber cambiado su título por Los cuatro no eran fantásticos...o algo por el estilo.
Pero si hay algo que en última instancia resulta aún más sorprendente que la alarmante mediocridad que marca a fuego la producción es que, apoyándose en la recaudación de 330 millones que el filme logró a escala mundial 154 de los cuales fueron en territorio yanqui, y haciendo oídos sordos a las duras y muy merecidas críticas que recibió, la Fox tuviera los reaños de dar luz verde a una secuela y, aún más, de volver a poner ésta en manos de un Tim Story que, si bien con algo menos intensidad, demostrará por segunda vez que los superhéroes no eran lo suyo.
-
La noticia Cómic en cine: Los cuatro fantásticos, de Tim Story fue publicada originalmente en Blogdecine por Sergio Benítez.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Jessica Alba

Que opina? Sin City: Una dama por la que matar, sensacional tráiler - 06/03/2014 18:14:19

"En Hollywood cada vez tienen el gatillo más fácil a la hora de dar luz verde a la secuela de cualquier título que pueda calificarse como un éxito. Sin embargo, hay ocasiones en la que no todo está en la mano del ejecutivo de turno y eso es lo que sucedió con la ansiada segunda entrega de "Sin City" (Frank Miller y Robert Rodriguez, 2005) de la que al fin podemos ver su primer tráiler. Casi dos años han tenido que pasar desde del lanzamiento de su cartel inicial.
Serán cuatro las historias que se nos cuenten en "Sin City: Una dama por la que matar" ("Sin City: A Dame to Kill For", Frank Miller y Robert Rodriguez, 2014), habiendo sido creadas dos específicamente para la ocasión y el otro par tiene su origen en los célebres cómics de Frank Miller. Eso sí, la trama central girará alrededor de un hombre que busca vengarse de la mujer que le hizo perder la cabeza para luego recibir únicamente una dura traición a cambio.
Es obvio que el reparto es uno de los grandes atractivos de "Sin City: Una dama por la que matar", ya que en ella podremos volver a ver a Jessica Alba, Rosario Dawson, Jaime King, Powers Boothe, Mickey Rourke y Bruce Willis, mientras que entre los nuevos fichajes conviene destacar los de Eva Green, Josh Brolin, Jamie Chung, Joseph Gordon-Levitt, Dennis Haysbert, Marton Csokas, Juno Temple, Ray Liotta, Stacy Keach, Christopher Meloni, Lady Gaga y Jeremy Piven. Impresionante, ¿verdad?
Robert Rodriguez y el propio Miller vuelven a encargarse de la puesta en escena, contando con la colaboración en el guión de William Monahan, ganador de un Oscar por su trabajo en la excelente "Infiltrados" ("The Departed", Martin Scorsese, 2006). "Sin City: Una dama por la que matar" llegará a los cines americanos el próximo 22 de agosto, pero nada se sabe sobre su estreno en España. Ojalá no pase lo mismo que con "Machete Kills" (Robert Rodriguez, 2013), que aún estamos esperando a ver si se dignan a traerla a nuestro país.
-
La noticia Sin City: Una dama por la que matar, sensacional tráiler fue publicada originalmente en Blogdecine por Mikel Zorrilla.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula Amanda Seyfried será la protagonista femenina de Ted 2 y Jessica Alba protagonizará The Wright Girls
Consulte Información en Bellas y Modelos Angelina Jolie y Brad Pitt serán presentadores de los premios Oscar 2014 y Resse Witherspoon embarazada por tercera vez
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario