lunes, 14 de julio de 2014

The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro, la película y Una vida en tres días, el primer tropiezo de Jason Reitman

Que opina? The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro, la película - 09/04/2014 23:31:09

" El asombroso Spider-Man vuelve a lanzar sus redes en los cines españoles el próximo 17 de abril, un par de semanas antes del estreno en Estados Unidos. Tras asegurar que veríamos "la historia no contada" ahora es el turno de presenciar la que supuestamente es "su mayor batalla" hasta la fecha. Suena prometedor. Podremos (intentar) disfrutarla en 2D o 3D, a gusto del consumidor.
Hace dos años que la franquicia basada en el popular personaje de cómic creado por Stan Lee y Steve Ditko fue reiniciada bajo la dirección de Marc Webb y el protagonismo de Andrew Garfield. "The Amazing Spider-Man" pretendía borrar el recuerdo de la desastrosa "Spider-Man 3" (Sam Raimi, 2007) y enganchar a nuevas generaciones con un comienzo diferente para Peter Parker. El rotundo éxito 752 millones de dólares en taquilla animó a Sony Pictures a producir tres entregas más que continuarán la historia de Spider-Man y dos spin-offs centrados en los villanos. Marvel ha creado escuela en Hollywood…
La sinopsis de "The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro"

Ser Spider-Man es genial, para Peter no hay una sensación más increíble que la de deslizarse entre los rascacielos, aceptar el hecho de que se ha convertido en un héroe y pasar tiempo con Gwen. Pero ser un superhéroe tiene un precio: es el único capaz de proteger a sus conciudadanos neoyorquinos de los temibles villanos que acechan la ciudad. Con la aparición de Electro, Peter tendrá que enfrentarse a un enemigo más poderoso que él. Y cuando su viejo amigo Harry Osborn vuelve, Peter se da cuenta de que todos sus enemigos tienen una cosa en común: OsCorp.
El director

Marc Webb fue la sorprendente elección de Sony para reemplazar a Sam Raimi como autor de las aventuras cinematográficas de Spider-Man. Tras debutar con una aplaudida comedia romántica "indie", "500 días juntos" ("500 Days of Summer", 2009), el realizador norteamericano se encontró con la complicada tarea de orquestar un blockbuster en el que se habían depositado muchas esperanzas, tanto por parte del estudio como por la legión de seguidores del superhéroe.
Por la recaudación que logró "The Amazing Spider-Man" y su continuidad en la saga al menos hasta la tercera entrega podría decirse que Webb hizo un trabajo impecable. Personalmente, eché en falta alguien con más ingenio a la hora de plantear las escenas de acción y maquillar las torpezas de un rutinario guion. Dicho eso, confío en que Webb seguirá sacando el máximo partido a los actores y habrá estado más afortunado con la construcción del espectáculo de la segunda parte escrita por Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkne porque no me puedo resistir a una nueva aventura del trepamuros. ¿Qué opináis vosotros, echáis de menos a Raimi?
Los protagonistas

Andrew Garfield debe ser uno de los muchachos más envidiados de la industria. Es joven, famoso, encarna a Spider-Man y se acuesta con Emma Stone, su compañera de reparto en esta franquicia. Además, es buen actor, como demostró en "La red social" ("The Social Network", David Fincher, 2010). Lamentablemente, que este chico sustituyera a Tobey Maguire como Peter Parker impide que le veamos en otros papeles que le permitan explotar su talento. No es de extrañar que dude sobre su participación en "Spider-Man 4", sobre todo cuando recibe ofertas de cineastas como Martin Scorsese, que lo va a dirigir en "Silence".
Stone vuelve a encarnar a Gwen Stacy en esta secuela y de momento seguirá siendo la novia del héroe porque las escenas que grabó Shailene Woodley como Mary Jane fueron eliminadas del montaje definitivo, a la espera de ver cómo Sony se aclara encajando las piezas de la saga se supone que el personaje será presentado en la tercera entrega, cobrando protagonismo en la cuarta. Sally Field, Campbell Scott y Embeth Davidtz también regresan para seguir interpretando a los familiares de Peter.

Las mayores novedades del reparto se encuentran en el bando de los villanos. Jamie Foxx, Paul Giamatti, Chris Cooper y Dane DeHaan subieron a bordo para dar vida a Max Dillon/Electro, Aleksei Sytsevich/Rhino, Norman Osborn y Harry Osborn/Green Goblin, respectivamente. Aunque Foxx contará con más minutos en pantalla, tengo la sensación de que será DeHaan quien finalmente se llevará más elogios, tiene esa chispa que le falta a la gran mayoría de los que intentan destacar en Hollywood véase "Chronicle" (Josh Trank, 2012). Al parecer, Giamatti y Cooper tienen escasa presencia en una secuela que parece diseñada para desplegar el universo del hombre araña. Ningún problema mientras no afecte al entretenimiento…
Todos los carteles de la película
[[gallery: the-amazing-spider-man-2-el-poder-de-electro-carteles]]
Todos los vídeos de "The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro"
Tráiler en versión original:
Tráiler final en versión original:
Teaser tráiler en español:
Tráiler en español:
Tráiler definitivo en español:
Avance "enemigos unidos" en español
Entrevista a Marc Webb
Entrevista a Andrew Garfield
Entrevista a Jamie Foxx
Entrevista a Dane DeHaan
Foxx, Garfield y Stone en el show de Ellen DeGeneres:
Clips y spots:
-
La noticia The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro, la película fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Una vida en tres días, el primer tropiezo de Jason Reitman - 14/03/2014 12:20:25

" Hay palabras que suenan tan mal que hay que explicar muy bien su utilización para que el resto entiendan que no estás utilizándolas con un fin meramente despectivo. El caso que ahora nos interesa es el de la palabra limitado, ya que parece que cuando la aplicamos a un actor o director es que queremos decir que es incapaz de estar a la altura haga lo que haga cuando puede ser perfectamente que tenga talento, pero sólo para hacer cosas concretas y que haya querido hacer algo más allá de sus límitaciones.
La breve reflexión del párrafo anterior se debe a que "Una vida en tres días" ("Labor Day", 2013) es la película en la que Jason Reitman deja totalmente claro que es un guionista limitado y que nunca debería haber intentado crear un guión de corte tan clásico como éste. De hecho, a punto está de destruir por completo el interés que pudiera tener su quinto largometraje tras las cámaras, de lejos el menos interesante de todos ellos.
"Una vida en tres días", insustancial e inverosímil

Son muchos los títulos que utilizan la relación entre un criminal y un menor de edad con padre ausente ya sea por un divorcio o porque simplemente ha fallecido antes de tiempo como el epicentro dramático del relato, pero más inusuales ahora mismo he de confesar que no se me ocurre ninguna son aquellas que quieren ir más allá y mezclan eso con la imposible relación amorosa entre una mujer la madre del chaval en cuestión y un asesino fugado de la justicia. Una trama con tantas posibilidades como peliaguda es y con la que Reitman fracasa con estrépito.
No tengo ninguna respecto a que Reitman haya optado por dar un giro a su rol como director apostando por una puesta en escena que intenta conectar con el casa vez más en desuso estilo del cine clásico muy lograda fotografía de Eric Steelberg, pero sí sobre que no sepa manejarlo narrativamente, cometiendo torpezas como el inadecuado uso de los flashbacks o siendo incapaz de solucionar a través de ello los múltiples errores que comete en su labor como guionista. Lógico que este año no consiguiera una tercera nominación al Oscar de mejor director.
Hasta la fecha, Reitman había rodado cuatro películas, siendo dos de ellas historias completamente originales escritas para la ocasión por Diablo Cody y las otras dos adaptaciones literarias escritas por él mismo. He de reconocer que nunca he sido uno de sus mayores fans, pero considero que los cuatro títulos tienen suficientes virtudes para destacar por sí mismas, aunque sí que se notan claras diferencias en función de quién escribió el guión. Nada realmente importante, pero sí un indicio de las dificultades que podría tener para crear algo enteramente original por sí solo.

Reconozco que no estoy familiarizado con la novela de Joyce Maynard, así que no sé hasta qué punto los problemas del guión son una herencia del original literario, pero sospecho que las raíces emocionales de la relación entre los personajes de Kate Winslet y Josh Brolin están mucho mejor desarrolladas. Además, Reitman se muestra incapaz de ofrecernos nada nuevo, algo perfectamente perdonable si fuese capaz de dar una mayor intensidad a un relato que en todo momento transmite una molesta sensación de apatía e incapacidad para aprovechar el material que tiene a su disposición.
Sin embargo, el gran problema es que Reitman jamás consigue inyectar credibilidad alguna a lo que nos está contando, despachando con excesiva rapidez la posibilidad de utilizar a Brolin como la nueva figura paterna del niño de la casa en beneficio de una historia de amor tan insulsa e insustancial que aniquila casi cualquier posibilidad de empatía con lo que está sucediendo. La pésima utilización del chaval como cabo suelto que podría dar pie a infinidad de problemas sólo sirve para añadir escenas que pretenden ser trascendentales las cicatrices emocionales entre él y su padre, el descubrimiento del primer amor, etc., pero rara vez van más allá de lo anodino.
Defectos y virtudes del reparto

Los personajes menores de edad son uno de los mayores quebraderos de cabeza para cualquier director de casting, ya que lo más habitual es acertar a lo grande o pifiarla de mala manera. En "Una vida en tres días" han querido limitar las posibilidades de error y han confiado en intérpretes jóvenes, pero con cierta experiencia en el mundo del cine. Una decisión lógica y comprensible, pero cuyo resultado artístico roza lo desastroso, en especial en el caso de un Gattlin Griffith incapaz de transmitir el torrente de emociones por las que atraviesa su personaje por culpa de una interpretación que no podría ser más monocorde.
Tobey Maguire también dista mucho de ser una gran elección para ejercer la función de narrador, ya que es cierto que su característica voz algo que en España y otros países se perderá por completo por culpa del doblaje resulta inconfundible y aporta unos matices muy específicos a la voz en off, pero ésta nunca llega a añadir relieve alguno a la historia, tanto por su poco afortunada utilización como por el inevitable tono marcadamente neutro. Además, parece que su inclusión se debe únicamente para justificar lo que sucede durante sus, eso sí, muy efectivos últimos minutos.
La cosa cambia si nos fijamos en las excelentes actuaciones de Kate Winslet y Josh Brolin, los grandes responsables de que "Una vida en tres días" no sea simplemente una pérdida de tiempo. Y es curioso, porque son dos intérpretes con estilos claramente diferenciados, pero que aquí encajan a la perfección, ya que la sensible fragilidad de ella y la ruda humanidad de él van amoldándose progresivamente, más por los matices que ambos dan a sus personajes mejor él que ella, aunque ahí también tiene culpa el empeño de Reitman en dejar que Winslet se luzca que porque su relación esté bien desarrollada por parte de Reitman, quien prefiere que ésta evolucione de forma demasiado brusca.
En definitiva, "Una vida en tres días" es una película que solamente merece algo la pena por sus dos protagonistas es una lástima ver cómo un buen actor como Josh Brolin sigue sin encontrar su sitio en Hollywood, pero espero que eso cambie gracias a la esperadísima "Sin City: Una dama por la que matar" ("Sin City: A Dame to Kill for", Robert Rodriguez y Frank Miller, 2014), porque por lo demás es un ejemplo perfecto para demostrar que lo que funciona sobre el papel puede no hacerlo en pantalla. Con todo, no llega a ser el desastre que sí es otro de los estrenos de esta semana.
-
La noticia Una vida en tres días, el primer tropiezo de Jason Reitman fue publicada originalmente en Blogdecine por Mikel Zorrilla. Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula llega a un acuerdo con David Fincher para dirigir el filme de Steve Jobs y The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro, la película
Consulte Información en Bellas y Modelos No Memorable y el otro comienzo del trepamuros
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario