Información: Fantasía: Disney convertirá uno de sus segmentos en una película de acción real - 03/06/2015 14:14:57
" En Disney siguen apostando por reciclar sus historias. Días atrás comentábamos que la cancelación de TRON 3, después de la floja recaudación de Tomorrowland, parecía indicar que el estudio tenía más confianza en los remakes y las nuevas versiones de sus cuentos animados. Efectivamente, hoy se ha puesto en marcha OTRA adaptación a largometraje en imagen real: ahora es el turno de Una noche en el Monte Pelado (Night on Bald Mountain).Se trata de uno de los segmentos de Fantasía, el clásico musical de animación estrenado en 1940. Disney ha contratado a Matt Sazama y Burk Sharpless (guionistas de la última versión de Dracula con Luke Evans) para producir y escribir el libreto de una película basada en dicho cortometraje, cuya historia se centra en Chernabog, un dios del mal que convoca a fantasmas, demonios y brujas, quienes bailan y disfrutan del caos mientras dura la noche. Si no lo habéis visto, o queréis recordarlo, lo tenéis disponible en el vídeo que os dejo a continuación:
Este remake extendido y en acción real de Night on Bald Mountain se suma a una larga lista de proyectos similares que Disney tiene ahora mismo en desarrollo: "El libro de la selva", La bella y la bestia, Dumbo, la secuela de "Alicia en el país de las maravillas" y un spin-off sobre Campanilla. UNOS POCOS, ¿EH? Y que no os extrañe si un día comenzamos a informar sobre remakes de las joyas de Pixar...
Vía | TheHollywoodReporter
También te recomendamos
Disney: Fantasía 2000, de Varios Directores
The Rock en Golpe en la Pequeña China es la mejor no-idea que ha tenido Hollywood en años
Disney: Tarzán, de Chris Buck y Kevin Lima
-
La noticia Fantasía: Disney convertirá uno de sus segmentos en una película de acción real fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Interesante, Neill Blomkamp y Simon Kinberg producirán la espectacular The Leviathan - 24/03/2015 10:00:51
" Ojo a esto, sobre todo si te apasiona el género fantástico. En los últimos días ha dado mucho que hablar The Leviathan, un espectacular cortometraje basado en Moby Dick y Dune. La pieza tenía el objetivo de conseguir financiación para trasladar la historia a la gran pantalla. El proyecto ha sido un éxito y contará con dos excelentes padrinos: Neill Blomkamp y Simon Kinberg producirán la película.El primero es el director de District 9 (2009), Elysium (2013), Chappie (2014) y una futura secuela de Alien; el segundo es guionista y productor de numerosos títulos de ciencia-ficción, como las tres últimas entregas de la saga X-Men, las próximas de Star Wars o el reboot de Cuatro Fantásticos (Fantastic Four, 2015). Sin duda, dos nombres con los que cualquiera querría contar si pretende levantar un ambicioso proyecto de este género. A continuación podéis ver el corto original, dirigido por Ruairi Robinson a partir de un guion escrito por Jim Uhls:
Robinson fue nominado al Oscar por el corto de animación Fifty Percent Grey (2001) y debutó en el largometraje con Los últimos días en Marte (The Last Days on Mars, 2013). Teniendo en cuenta que Blomkamp y Kinberg están colaborando con 20th Century Fox se rumorea que el estudio se quedará con The Leviathan aunque de momento no hay nada oficial ni una fecha aproximada de estreno. En cualquier caso, es una buena noticia que un proyecto así se haga realidad, ¿no os parece?
Vía | Deadline
-
La noticia Neill Blomkamp y Simon Kinberg producirán la espectacular The Leviathan fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina usted? Critica de la pelicula Nightcrawler - 12/02/2015 9:02:04
" Oído en la serie Aquí no hay quien viva, allá por 2004, en pleno apogeo de la popular sitcom de Antena 3: el personaje de Belén le dice a su compañera de piso y sin embargo no-amiga, "Alicia, tú crees que escrúpulos es un archipiélago griego…". Pues el protagonista de este filme parece que también piensa que esa rara palabra, escrúpulo, es cualquier cosa menos lo que el DRAE define, de forma harto ampulosa, como "Duda o recelo que punza la conciencia sobre si algo es o no cierto, si es bueno o malo, si obliga o no obliga; lo que trae inquieto y desasosegado el ánimo." (el académico redactor de la cosa se debió quedar a gusto, el tío…).El personaje central de Nightcrawler es el típico sujeto que nada tiene que perder porque, literalmente, nada tiene: se dedica al robo de malla metálica a pequeña escala, un robaperas sin oficio ni beneficio. Pero su intuición y su absoluta falta de prejuicios le lleva a detectar que hay una veta por explotar en los periodistas freelance que se dedican a filmar las pequeñas o grandes atrocidades de la vida cotidiana: los accidentes de tráfico, los asaltos domésticos… cualquier cosa que incite al morbo de la concurrencia nocturna, ávida de una acción que lleva al "reality show" a una nueva (y tan aberrante) dimensión.Sus primeros escarceos de chiquilicuatre, algún golpe de suerte y su total falta de algo que pudiera ser una conciencia le llevan a colocarse en una posición privilegiada para un canal de noticias especializado en este tipo de bazofias, con lo que su retorcida cabecita comenzará a urdir un plan para llegar muy, muy alto, con sensuales regalías tangenciales…Dan Gilroy hace con este su primer largometraje como director. Antes se dedicaba a escribir guiones para otros; uno de los más recientes fue El legado de Bourne, la secuela de la trilogía del espía sin memoria, ya sin Matt Damon pero con Jeremy Renner. Gilroy tiene buena mano: sabe poner en escena con soltura, sin el habitual acartonamiento de los novatos, y confiere a su historia una gradación en la abyección que conviene al relato, al fin y al cabo una actualización "ad nauseam" del típico pícaro que pica muy alto, pasando de ser un Guzmán de Alfarache a un Luis Bárcenas (esto lo entenderán mejor en España; en otras geografías me temo que no tanto…).Jake Gyllenhaal hace odioso a su personaje, que es precisamente de lo que se trata. Rene Russo, ya en la cincuentena, resulta creíble en su papel, una mujer acostumbrada a mandar a la que un pelagatos pone entre la espada y la pared. El descubrimiento es Riz Ahmed, un joven actor secundario británico aunque de obvio origen paquistaní, que compone el personaje más realista, más desvalido también, un pobre infeliz zarandeado por un jefe cabrón y abocado a ser sacrificado en el ara de la actualidad.Película sobre la aberración en la que se han convertido algunas televisiones, en las que lo único que importa es la audiencia, cueste lo que cueste, resulta ser una radiografía de tintes sombríos sobre el mundo que hemos construido: si lo que nos apetece al llegar por la noche a casa, mientras cenamos, es ver cómo los lesionados en accidentes de tráfico aparecen despanzurrados en pantalla, mala cosa: ¿a que va a ser verdad que estamos al final de la civilización?Ver artículo...
" Fuente Artículo
Cabin Fever, el remake y Gerard Butler protagonizará la disparatada ópera prima de Dean Devlin
¿Qué sabemos de Mark Wahlberg?
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario