Es Noticia, Taquilla USA: El terremoto de Dwayne Johnson arrasa y Cameron Crowe fracasa - 01/06/2015 8:30:30
" Hace ya un tiempo que Dwayne Johnson se había convertido en una de las estrellas más fiables económicamente de Hollywood, pero aún le faltaba conseguir ese gran éxito con él como protagonista absoluto de la función. Esa espera ha llegado a su fin gracias a San Andrés (San Andreas), ya que su batalla contra un terremoto le ha catapultado a lo más alto de la taquilla americana con 53,2 millones de dólares recaudados durante su primer fin de semana, convirtiéndose así en su mejor estreno alejado de la saga Fast & Furious.Como suele pasar, poco ha importado que los críticos americanos no hayan demostrado un gran entusiasmo hacia ella, ya que el cine de catástrofes parece una garantía de éxito siempre y cuando no se sature el mercado con títulos de esa temática. Prueba de ello es que ha liderado la taquilla en 55 de los 60 países en los que ya se ha estrenado, consiguiendo así sumar otros 60 millones a los ingresados en Estados Unidos. En España tendremos que esperar hasta el 26 de junio para poder verla y mientras tanto no es una mala idea volver a ver su último tráiler.
Mucho peor le ha ido a Cameron Crowe con Aloha, calificada por muchos como su peor película pese a contar con un reparto liderado por Bradley Cooper, Emma Stone y Rachel McAdams. Apenas 10 millones de dólares frente a un presupuesto de 37 y dejando la sensación de que no tardará en desplomarse de forma definitiva. Sony estrenará Aloha en España el próximo 4 de septiembre.
Por último, conviene destacar el bajón de Tomorrowland: El mundo del mañana, confirmando así el inmerecido fracaso de la nueva película de Brad Bird, ya que pierde un 58% de recaudación respecto al pasado fin de semana, donde ya marcó unas cifras bastante decepcionantes.
También te recomendamos
Taquilla USA: Floja victoria de Tomorrowland
Taquilla española | Mujeres al poder
The Rock en Golpe en la Pequeña China es la mejor no-idea que ha tenido Hollywood en años
-
La noticia Taquilla USA: El terremoto de Dwayne Johnson arrasa y Cameron Crowe fracasa fue publicada originalmente en Blog de cine por Mikel Zorrilla .
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Información: Taquilla USA: Floja victoria de Tomorrowland - 25/05/2015 12:31:23
" Este pasado fin de semana era bastante especial en Estados Unidos, ya que la celebración del Memorial Day hacía que fuera uno de esos raros casos en los que la recaudación del lunes también tenía una gran importancia. La previsión era que Tomorrowland: El mundo del mañana se hiciera con la victoria y así ha sido finalmente, pero con unas cifras muy decepcionantes -e incluso más bajas que las previsiones más pesimistas- que apuntan hacia la posibilidad de un fracaso económico similar al cosechado por John Carter en 2012.De hecho, la nueva película de Brad Bird se ha impuesto por un margen muy estrecho a la entretenida Dando la nota: Aún más alto (Pitch Perfect 2) y el público tampoco ha reaccionado con especial entusiasmo hacia ella. Será la taquilla internacional la que dicte sentencia -y por ahora tampoco le va demasiado bien-, pero no todo son malas noticias, ya que, como podréis ver más abajo, Mad Max: Furia en la Carretera (Mad Max: Fury Road) se está manteniendo mejor de lo esperado.
Por su parte, la nueva Poltergeist ha tenido un buen debut al amasar 26,5 millones de dólares en estos primeros cuatro días. Es cierto que se esperaba un poquito más de ella y que lo conseguido no está a la altura de lo recaudado por los remakes más célebres de cine de terror de los últimos años, pero también es verdad que sólo ha costado 35 millones de dólares y que Fox va a acabar consiguiendo no pocos beneficios con ella pese a la fría recepción de la crítica americana -y también la de mi compañero Sergio y la mía-.
También conviene destacar que Vengadores: La era de Ultrón (Avengers: Age of Ultron) se ha convertido en la película número 21 en superar los 400 millones de recaudación en Estados Unidos, algo que no ha logrado Fast & Furious 7. Además ya ha logrado superar a Iron Man 3 para convertirse en la séptima película más taquillera de todos los tiempos y seguramente mañana mismo ya ascienda hasta el sexto lugar ocupado actualmente por Frozen.
También te recomendamos
Tomorrowland: El mundo del mañana, la película
Taquilla USA: Los Vengadores arrollan a Reese Witherspoon y Sofía Vergara
Taquilla USA: Los Vengadores vuelven a arrasar... pero no rompen su propio récord
-
La noticia Taquilla USA: Floja victoria de Tomorrowland fue publicada originalmente en Blog de cine por Mikel Zorrilla .
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Información: Perdiendo el norte, celebrando el tópico - 09/04/2015 3:10:25
" El pasado 6 de marzo llegaba a los cines españoles Perdiendo el norte, la nueva película de Nacho G. Velilla que ha contado con un gran apoyo promocional por parte de Atresmedia, algo lógico teniendo en cuenta que también ha ejercido como productora de la misma. El público la acogió con los brazos abiertos, convirtiéndose en la cinta que arrebató el número 1 de la taquilla española a la deficiente Cincuenta sombras de Grey (Fifty Shades of Grey) y desde entonces ha seguido llevando a la gente a los cines, habiendo superado ya el millón de espectadores.Otro detalle llamativo del comportamiento comercial de Perdiendo el norte es que por ahora solamente una semana ha conseguido ingresar menos que la anterior, por lo que no han tardado en surgir las comparaciones con la simpática 8 apellidos vascos, ya que también es una comedia que basa su historia en otro choque cultural. Sin embargo, Perdiendo el norte acaba por recordarnos más a los orígenes televisivos de Velilla, aunque sin ser nunca más que una celebración del tópico para pasar el rato.
El fenómeno Perdiendo el norte
¿Tiene realmente Perdiendo el norte algo de especial que justifique el gran éxito que está cosechando? Mi compañero Juan Luis ya se hizo esa pregunta en el caso de 8 apellidos vascos y concluyó que se debía a cinco claves que en su mayoría también se cumplen -aunque a otro nivel- en el caso que nos ocupa. Sin embargo, lo que a mí me demuestra Perdiendo el norte es que con una muy fuerte campaña promocional vas a conseguir arrastrar al cine a personas que rara vez pisan una de esas salas, pero también que casi cualquier comedia que sea ligera y "ataque" a todos los públicos podría aspirar a una acogida similar.
Al contrario que en otros casos, tuve la ocasión de ver Perdiendo el norte con público real y una de las principales sensaciones que me dio es que el efecto contagio es un factor muy importante para disfrutar con una comedia que quizá viendo en tu casa en solitario te dejaría indiferente, ya que el humor es algo muy personal, pero tampoco es casualidad que se diga que la risa es contagiosa, ya que incluso me sorprendí a mí mismo riéndome con alguna broma que vista en perspectiva es un tanto floja.
Siendo justos, Perdiendo el norte simplemente aspira a que el espectador pase un rato entretenido y se ría de vez en cuando a costa de una realidad que no es precisamente muy feliz e incluso saca alguna broma simpática a costa de ello -pienso por ejemplo en la breve aparición de Arturo Valls-. No obstante, la película no tarda en dar un giro para que el epicentro real de la historia sea la relación entre los personajes de Yon González y Blanca Suárez, una apuesta sobre seguro dada la química que ya habían mostrado con anterioridad en la televisiva El internado, aunque luego ella demuestre un talento bastante superior al de él.
El problema es que esa apuesta sobre seguro también se traslada al guión, donde hay casi el mismo número de tópicos que en 8 apellidos vascos, pero aquí se apuesta por una celebración de los mismos -una buena muestra de ello es la escena muy usada en la campaña promocional que muestra al personaje de Julián López siendo demasiado efusivo con la trabajadora alemana que va a entrevistarle para un trabajo- en lugar de intentar darle un giro sin salirse de un tono amable para todos los públicos.
Soy consciente de que decir que algo es una celebración del tópico suena muy mal, pero lo cierto es que aún existe cierto margen para que eso no destruya una película. Lo primero es evitar el regodeo en tópicos concretos y apostar por una mayor variedad que es necesario integrar con cuidado a lo largo del metraje para que no se desestabilice en alguna dirección. Eso lo logra Perdiendo el norte por mucho que el personaje de Mike Esparbé, un cruce mucho más efectivo de lo esperado -también es cierto que me temía un desastre- entre Dani Rovira y Melendi, esté a punto de hacerlo saltar por los aires ese delicado equilibrio en varias ocasiones.
Siete vidas en Alemania
Ya daba por sentado que Velilla no iba a complicarse demasiado con una puesta en escena, ya que en sus dos anteriores trabajos ya había apostado por una neutralidad televisiva que al menos encaja mejor aquí que la marcada impersonalidad que Emilio Martínez-Lázaro daba a 8 apellidos vascos. En este caso parece claro que Velilla ha echado la mirada atrás a los tiempos de 7 vidas a la hora de fijar la estructura de la historia, llegándose al extremo de que justamente son siete los personajes con protagonismo real.
No faltan las confusiones -que insoportable acabó siendo la época en la que todos los capítulos de 7 vidas giraban alrededor de que un personaje sólo oía parte de una conversación ajena y se liaba por ello-, los líos de faldas e incluso podemos ver en el personaje de un solvente José Sacristán a una especie de equivalente de la Sole de 7 vidas, lo único que sin las célebres collejas que daba la recientemente fallecida Amparo Baró.
Lo que no tiene Perdiendo el norte es la frescura de las primeras temporadas de 7 vidas, donde su clara inspiración en Friends nunca llegó a resultar algo molesto. En este caso, el problema es que incluso los añadidos para aumentar la simpatía del público hacia lo que sucede -el cameo de Alberto Chicote o el matrimonio formado por Javier Cámara y Carmen Machi- carecen de brillo real y funcionan mejor por acumulación y por el efecto contagio al que hacía alusión antes que por sus virtudes propias, ya que incluso Julián López es, por mucho que lo intente, incapaz de llevar a otro nivel un material tan simple.
En definitiva, Perdiendo el norte es una aceptable comedia para todos los públicos que no destaca realmente en nada que justifique el gran éxito que está teniendo. Eso sí, es bastante mejor que el otro discreto intento de Atresmedia para aprovecharse de que el público parece muy interesado en el humor basado en los choques culturales, siendo 8 apellidos vascos la mejor prueba de ello. Para pasar el rato sin comerse mucho la cabeza.
También te recomendamos
Taquilla española | El humor nacional acabó con Grey
Perdiendo el norte acaba con el dominio de 50 sombras de Grey en nuestra taquilla
Perdiendo el norte, tráiler y cartel de la nueva comedia de Nacho G. Velilla
-
La noticia Perdiendo el norte, celebrando el tópico fue publicada originalmente en Blog de cine por Mikel Zorrilla .
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Los amantes de l séptimo arte Los cines y La pantalla grande
¿Sabes algo del Actor Liam Neeson?
Consulte la Fuente de este Artículo
Mis Favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario