Información: Don Quijote: Amazon hará realidad la esperada adaptación de Terry Gilliam - 12/06/2015 6:29:46
" YA ERA HORA: luz verde para el Don Quijote de Terry Gilliam. El director, que nunca tuvo una relación idílica con la industria de Hollywood, lleva luchando muchos años por realizar su versión del clásico literario de Cervantes y al fin ha encontrado un aliado en Amazon para hacerla realidad.Como ya sabréis, el realizador se ha encontrado con varios obstáculos a la hora de poner en marcha The Man Who Killed Don Quixote. El proyecto, que comenzó a rodar hace unos años junto a Johnny Depp e intentó reanudar con Ewan McGregor más tarde, se ha visto paralizado por inclemencias meteorológicas, enfermedades y problemas financieros. El propio Gilliam ha revelado su alianza con Amazon Studios, que se encargará de financiar y distribuir la película protagonizada por Jack OConnell y John Hurt como Don Quijote.
De esta manera, el rodaje de The Man Who Killed Don Quixote dará comienzo a principios de 2016, primero se estrenará en cines y poco después estará disponible en VOD (vídeo bajo demanda). Así revela el director su curiosidad ante las posibilidades de este formato en alza:
""Estoy intrigado por su manera de hacerlo. Van primero a los cines y luego un mes o dos más tarde está en streaming. Creo que eso es bueno porque tienes la oportunidad de verla en pantalla grande, y sin embargo sé que mis películas han sido más vistas en DVD que en cines, ésa es la realidad de la vida ahora mismo.""
También te recomendamos
Terry Gilliam atrapado en Almería, la imagen de la semana
Los 11 viajes más alucinantes del cine
Jack OConnell se suma a The Man Who Killed Don Quixote de Terry Gilliam
-
La noticia Don Quijote: Amazon hará realidad la esperada adaptación de Terry Gilliam fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Interesante, Critica de la pelicula Son of a gun - 09/06/2015 11:53:51
" Cuando en la cartelera aparece un thriller pronto pensamos en el cine norteamericano o también en el francés, aunque últimamente la cinematografía británica y la española nos han ofrecido muestras bastante interesantes, pero no se nos ocurre que sea australiano. Pues sí, en ese país, al parecer, porque no conocemos muchas muestras de su cine, también se hace el policiaco y la muestra es una interesante cinta como ésta.Cuando el joven JR es encarcelado por un delito menor, para cumplir seis meses de prisión, el más famoso criminal de Australia, Brendan Lynch, un experto atracador, se ofrece a protegerlo dentro de la prisión de los bárbaros que pretenden sodomizarlo, como hacen con otro chico. Pero esa protección tiene un precio, y Lynch y su equipo tienen planes para él cuando salga en libertad, momento en el que se verá metido en una red criminal que le hará dudar de en quién debe confiar.Es el debut en la dirección de un largometraje de Julius Avery con este sólido thriller de acción, con un guion escrito por el propio realizador, en colaboración con John Colle, bastante macizo, en el que ocurren muchas cosas, que mantienen en tensión al espectador con los numerosos giros que se producen en las conductas de los protagonistas al tomar partido por uno u otro bando tras llevar a cabo un atraco perfecto y saber quién será el más listo al final que se quede con el rico botín.En el film se pueden distinguir perfectamente dos partes o dos géneros, en primer lugar el tiempo que está en prisión JR es la típica producción de cine carcelario, mientras que la segunda mitad pertenece a la clásica cinta de atraco perfecto, con los consiguientes momentos de máxima acción con peligrosas carreras en coche bien resueltas y con todas las características de ambos géneros bien yuxtapuestas.Hay un aspecto que no pasa desapercibido en el caso de JR, que es un buen jugador de ajedrez, un chico despierto e inteligente, por lo que no extraña que en algún momento de la partida haga su jugada maestra, aunque Brendan, el contrincante que tiene enfrente, también sabe algunos trucos de este juego. En el guion se tocan la amistad, la lealtad, la desconfianza, la violencia y el paso a la edad adulta entre otros temas.En la interpretación tenemos a Ewan McGregor, casi irreconocible, en un papel no habitual en él hasta ahora, que salva con gran eficacia a la hora de sacar partido de su personaje; no ocurre lo mismo en el caso de Brenton Thwaites, que da más impresión de debilidad que de ser un tipo que se meta en un fregado tan gordo.Un film muy distraído, sorprendente, para pasar un buen rato. Habrá que tener en cuenta lo próximo de este joven director, si llega a nuestras pantallas.Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina usted? Los taquillazos del cine español - 21/04/2014 4:17:14
" El casi rídiculo éxito de "Ocho apellidos vascos" de Emilio Martínez Lázaro ya lleva recaudados más de 30 millones de euros con casi 6 millones de espectadores, lo que la convierte en la película en español más taquillera de la historia y la cuarta más taquillera en España, nos ha hecho reflexionar sobre los realizadores en nuestro país que saben muy bien lo que quiere el público, haciendo que más de uno de los que dicen "yo no veo cine español" se atreva a hacerlo.Comedias de choques culturales, dramas de catástrofes naturales, cintas de terror o comedias gamberras sobre la caspa de España son las películas que en los últimos 13 años han arrastrado al público a las salas, convirtiéndose en las películas españolas más taquilleras de la historia. A la lista en la que Juan Antonio Bayona, Alejandro Aménabar y Santiago Segura eran los reyes con dos, tres y dos títulos en el top 10 respectivamente, se cuela ahora en segundo puesto Emilio Martínez Lázaro, con su comedia sobre "las vascongadas y los andaluces".
Pero, ¿cumplen estás cintas con todas las expectativas? ¿Son realmente las películas españolas más taquilleras las mejores? Analizamos el fenómeno de las cuatro películas españolas más taquilleras de la historia y los porqués de su gran éxito.
La sensible espectacularidad de "Lo Imposible"
"Lo Imposible" ("The Impossible", 2012) recaudó la friolera de más de 42 millones de euros. La ambiciosísima última película de Juan Antonio Bayona sobre esa familia de vacaciones en Tailandia y arrasada por el tsunami. ¿Quién dijo que al público no le gusta sufrir? Acudieron en manadas al cine para ver la cinta protagonizada por Ewan McGregor y Naomi Watts que consiguió una nominación al Oscar por su trabajo.
Su espectacularidad, ritmo frenético, maestría narrativa y la sensibilidad con la que Bayona nos contaba esta desgarradora historia sobre lo imposible emocionó, provocó y mareó al público. literalmente, en los dos pases en el Festival de San Sebastián se tuvo que parar la proyección para esperar ambulancias y se comentaron más casos tras su estreno.
Los tópicos de "8 apellidos vascos"
Aunque se esperaba una buena taquilla, nadie esperaba que "8 apellidos vascos", la nueva película de Emilio Martínez Lázaro batiera récords de taquilla. Lleva poco más de un mes en la cartelera española y ya ha recadudado 33 millones de euros y vista por casi 6 millones de espectadores. Cifras que la colocan en la cuarta posición de películas más taquilleras en nuestro país.
La cinta está construida a partir de un tópico detrás de otro, pero lo cierto es que el chiste fácil y el topicazo del choque cultural entre andaluces y vascos funciona a la hora de contarnos la típica historia de amor de polos opuestos. También ayuda la química entre sus dos protagonistas, Clara Lago y Dani Rovira y la comicidad adorable de este último. Comedia simple, fácil y plana para tiempos de crisis.
El secreto de "Los Otros"
"Los Otros" fue la tercera pelícua de Alejandro Amenábar que se estrenó en 2001. Se trataba de su películas más ambiciosa, que contó con el apoyo de Harvey Weinstein y la protagonizó Nicole Kidman. La película llegó a recaudar más de 27 millones de euros y es que la historia de esa madre que espera la llegada de su esposo tras la II Guerra Mundial en un viejo caserón y la llegada de dos nuevos sirvientes y la presencia de fantasmas conquistaron al público español.
Su éxito residía en su fantástica ambientación, la presencia de una estrella internacional como Nicole Kidman cuando todavía tenía expresividad en la cara, un guión que mantenía el suspense en cada plano y una sorpresa final que era sorpresa pero no original porque ya habíamos visto algo similar en una película de 1999 cuyo nombre no diré para no spoilear. Suspense del bueno, pero que Amenábar decidió dejar de lado en su siguiente película, "Mar Adentro" (2004).
Perdidos en "El Orfanato"
Guillermo del Toro fue el gran padrino de la ópera prima del joven Juan Antonio Bayona. Se llamó "El Orfanato", la protagonizó Belén Rueda y volvió a dejar claro de que al público español le va el cine de terror y es que llegó a recaudar más de 25 millones de euros. La película nos cuenta la historia de una familia que se instala en un antiguo orfanato para convertirlo en una residencia de niños discapacitados y la desaparición del niño de la familia, harán que la madre enloquezca hasta puntos insospechados.
Perfectamente narrada y ambientada, con una forma de mantener el suspense impropios de un director novel y una buena dosis de sustos fueron los ingredientes que consiguieron que el público español acudiera en masa a ver la primera película de Bayona. Eso sí, aunque sea una película de terror de manual con su consabida sorpresa final y muchos nos esperábamos todos y cada uno de los sustos, dejó claro que a los españoles nos gusta pasar miedo.
-
La noticia Los taquillazos del cine español fue publicada originalmente en Blogdecine por LuciaRos.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Cate Blanchett, Jared Leto y Lupita Nyongo tras ganar el Oscar? y Taquilla española | Triunfan los estafadores americanos
Mortdecai, nuevo tráiler y cartel de la comedia con Johnny Depp y Mortdecai, tráiler de lo nuevo de Johnny Depp
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario