sábado, 11 de julio de 2015

Emma Watson se une a Tom Hanks en la adaptación de El Círculo y Alicia Vikander y Viggo Mortensen podrían sumarse

Noticia, Emma Watson se une a Tom Hanks en la adaptación de El Círculo - 24/06/2015 23:30:18

" Hasta ahora se nos había escapado un proyecto a priori bastante interesante, ya que Emma Watson acaba de unirse a Tom Hanks en The Circle, la nueva película de James Ponsoldt, del que pronto veremos The End of the Tour, basada en El círculo, la popular novela de Dave Eggers.
Según informa Variety, Watson dará vida a una joven que es contratada por una empresa de Internet conocida por el nombre de El Círculo. Dicha compañía se dedica a unir los mails, actividad en redes sociales, webs bancarias y compras de la gente a través de un sistema operativo que genera una única identidad online. El personaje de Watson entra después en contacto con un misterioso hombre que será el personaje interpretado por Hanks.
En su momento llegó a darse por sentado que Alicia Vikander iba a liderar el reparto de The Circle junto a Hanks, pero finalmente se ha decantado por unirse a Matt Damon en la nueva aventura de Jason Bourne. El rodaje de la película arrancará el próximo mes de septiembre y ha sido el propio Ponsoldt quien se ha encargado de adaptar la novela de Eggers.
También te recomendamos
Emma Watson sustituye a Emily Blunt en la adaptación de Your Voice In My Head
Stephen Chbosky volverá a dirigir a Emma Watson en While We"re Young
Emma Watson acompaña a Ethan Hawke en lo nuevo de Amenábar
-
La noticia Emma Watson se une a Tom Hanks en la adaptación de El Círculo fue publicada originalmente en Blog de cine por Mikel Zorrilla .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Bourne 5: Julia Stiles vuelve a la saga, Alicia Vikander y Viggo Mortensen podrían sumarse - 22/06/2015 8:09:54

" Bourne 5 comienza a cobrar forma. Como recordaréis, el año pasado se confirmó el notición de que la estrella Matt Damon y el director Paul Greengrass volverían a la saga tras la decepción que supuso el spin-off protagonizado por Jeremy Renner; recientemente se ha confirmado el regreso de otro miembro del reparto original, Julia Stiles, y suenan dos posibles novedades que podrían elevar aún más el interés por esta nueva entrega.
A finales de los 90 parecía que Stiles iba a comerse el mundo pero de momento, a sus 34 años, su talento sigue pendiente de explotar. Participó en la trilogía de Jason Bourne interpretando a Nicky Parsons, una agente de la CIA que participa en el programa Treadstone pero cambia de bando y decide ayudar al héroe.
En la imagen de arriba tenéis los nuevos rostros que Universal Pictures desean incorporar a Bourne 5. Viggo Mortensen, que no necesita presentación, ha recibido la oferta de encarnar al villano, un rol a priori poco atractivo para este actorazo cada vez menos interesado en la industria, si bien podría cautivarle la oportunidad de trabajar con Greengrass... En cuanto a la ascendente Alicia Vikander, vista en Un asunto real o Ex Machina, sólo se sabe que le han ofrecido un papel importante, supongo que similar al de Franka Potente en la primera parte.
El rodaje comenzará a finales de este año en Londres. Según el productor Frank Marshall, esta nueva entrega no significa que no vayan a continuar con la historia del personaje de Renner, por lo que un futuro enfrentamiento entre éste y Bourne todavía puede tener lugar.
Vía | Darkhorizons
También te recomendamos
Jason Bourne volverá en 2016, de nuevo con Matt Damon y Paul Greengrass
Bourne 5 se retrasa a 2016... ¿por Matt Damon?
La tecnología más loca que el cine ha usado para viajar (y que puede que nunca veamos)
-
La noticia Bourne 5: Julia Stiles vuelve a la saga, Alicia Vikander y Viggo Mortensen podrían sumarse fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Ciencia-ficción: Chappie, de Neill Blomkamp - 23/03/2015 2:31:47

" Al 50%. Así es como acudía hace dos viernes al estreno de Chappie (id, Neill Blomkamp, 2015). De una parte, y derivada no cabe duda tanto de los dos espléndidos tráilers que había visto como del hecho de que el cineasta sudafricano pareciera ""volver a sus orígenes"", albergaba la fuerte esperanza de volver a encontrarme con el director que tanto sorprendió a propios y y extraños con ese categórica muestra de buen cine de ciencia-ficción y acción que fue su ópera prima, la estupenda Distrito 9 (District 9, Neill Blomkamp, 2009), un filme que, en según qué aspectos, va ganando con el paso del tiempo.
De la otra, no obstante, pesaba y mucho, su segunda incursión en la gran pantalla. Una Elysium (id, Neill Blomkamp, 2013) sobre la que me despaché a gusto en su momento y acerca de la cual un segundo visionado no cambió la pobre percepción con la que salí del cine allá por agosto de hace dos años. Es más, si para algo servía esa segunda oportunidad era para poner aún más de relieve lo endeble de la cinta protagonizada por Matt Damon y lo poco que su componente visual y Sharlto Copley podían hacer por salvarla del desastre que terminaba siendo.
Lamentablemente, Chappie termina abrazando con inusitada algarabía las impresiones negativas previas y se convierte, por muchos méritos que comentaremos de aquí en adelante, en lo peor que servidor ha tenido el disgusto de ver en lo que llevamos de año: vale que no hayan transcurrido ni tres meses de este 2015, pero de todo aquello que hasta ahora he acudido al cine a visionar sólo la plúmbea e inane Into the Woods (id, Rob Marshall, 2014) se acerca al tedio y el sopor que provoca un filme que, ante todo, equivoca su tono e incurre en unos problemas de definición de personajes que resultan, como poco, sorprendentes.
Con la indefinición por norma
Si hay algo que resulta extremadamente llamativo llegado el momento es que Blomkamp, que vuelve aquí a unir fuerzas con Terri Tatchell con la que ya colaboró en la redacción del guión de Distrito 9, no logre que el espectador sienta cercano al personaje central de la película, ese robot con mentalidad infantil que es el Chappie que da nombre al filme y que sale muy mal parado en la comparación con otras inteligencias artificiales cinematográficas como, qué sé yo, el Número 5 de Cortocircuito (Short Circuit, John Badham, 1986), el Sonny de Yo, robot (I, Robot, Alex Proyas, 2004) o el Robby de Planeta prohibido (Forbidden Planet, Fred M. Wilcox, 1956).
Tal falla, de todo punto imperdonable cuando el androide es la figura central alrededor de la cual orbita toda la trama, es como un tumor maligno que va metastatizándose conforme avanza la acción y termina convirtiéndose en un cáncer agresivo que afecta al resto de un reparto que se mueve entre la completa y total indefinición o, peor aún, raya en un nivel de concreción que acerca a la producción a los postulados de la serie B menos recomendable, esa sobre la que no puede decirse que ""de mala que es, resulta hasta buena"" y que, desgraciadamente, ni siquiera llega a convertirse en ese agradecido tipo de producciones que podríamos tachar de comedias no-intencionales.
A esa afección que se deriva de forma directa de unos diálogos poco o nada creíbles por no decir estúpidos por momentos mucho contribuye el sexteto de personajes humanos que acompaña a Chappie. Un grupo perfectamente divisible en dos tríos que oscilan entre lo erróneo y lo esperpéntico. Al primer epíteto se aferran ese horrible y sobreactuado ¿villano? que encarna Hugh Jackman, un Dev Patel que no hay quien se crea como lumbrera de la robótica y, sobre todo, una Sigourney Weaver que tiene tres escenas mal contadas y que aparece sólo para constatar lo completamente inservible de su personaje.
Chappie, de vergüenza ajena
Ahora bien, es al segundo de los calificativos al que le debemos los mayores momentos de insustancialidad, sordidez y poca gracia que acarrea la cinta. Interpretados por Ninja ¿cómo tomarse en serio a un actor que se llama así?, Yolandi Visser y Jose Pablo Cantillo, el terceto que acoge a Chappie y lo educa en la ley de la calle para que se comporte como un gangsta cualquiera es el que provoca que, en no pocas ocasiones, giremos de forma involuntaria la cabeza para evitar tener que asistir al penoso espectáculo del que son centro. Y no hace falta poner ningún ejemplo de ello, cualquiera de las escenas en las que aparecen son sobrada muestra de que, en lo que a elecciones de reparto se refiere, Chappie ha jugado a la baza perdedora.
Una baza que, en última instancia, es la que afecta también a la estrambótica e irregular partitura compuesta por Hans Zimmer y agregados con sonoridades electrónicas que acercan al teutón a los comienzos de su andadura cinematográfica y que alterna momentos estupendos con otros de dura audición y que ni la dirección de Blomkamp ni la espectacular magnitud de los efectos visuales consigue contrarrestar: y si los segundos vuelven a sorprender como el aspecto más cuidado y perfecto de una cinta firmada por el sudafricano, es la puntual brillantez del primero la que nos hace desear que para futuras incursiones fílmicas, el cineasta logré encontrar a un guionista a la altura de sus innegables talentos tras el objetivo.
Porque, en lo que al libreto respecta, un análisis somero y a vuelapluma del mismo apuntaría a que, partiendo de una idea más o menos efectiva que, no obstante, parece mezclar la arriba citada Cortocircuito con Robocop (id, Paul Verhoeven, 1986) a lo que asistimos durante las dos horas de proyección es a un batiburrillo más o menos inconexo que parece más un enorme monstruo de Frankenstein cosido de retales de aquí y allá que un conjunto cohesionado que, a la postre, destile reflexiones válidas acerca del mal uso de las inteligencias artificiales.
De hecho, es la pobre concreción de la historia la que plantea no pocas dudas de cara a que Blomkamp sea el encargado de llevar a buen puerto esa quinta secuela de Alien, el octavo pasajero (Alien, Ridley Scott, 1979) que la Fox ponía en el fast-track de pre-producción hace pocas semanas. Unas dudas que unidas al mal funcionamiento en taquilla de la cinta que hoy ha ocupado nuestro tiempo y que quedan algo mitigadas por las potenciales opciones hacia las que parece querer encaminarse el cineasta podrían terminar desencadenando su eventual sustitución. ¿Lo creéis plausible?
Otra crítica en Blogdecine | Syfy 2015 | Chappie, diversión y espectáculo con conciencia
-
La noticia Ciencia-ficción: Chappie, de Neill Blomkamp fue publicada originalmente en Blog de cine por Sergio Benítez .
Ver artículo...
" Fuente Artículo


Philomena, sensiblería facilona y Oscar 2014 | La cuenta atrás | Mejor actriz protagonista
¿Qué sabemos del actor Ben Affleck?
Consulte la Fuente de este Artículo
Bitacoras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario