miércoles, 15 de julio de 2015

"Jurassic World", la película y "Jurassic World", primer cartel oficial

Información: "Jurassic World", la película - 09/06/2015 13:00:16

" ""El parque está abierto.""
Este fin de semana (a partir de la madrugada del jueves en algunas salas) se estrena "Jurassic World", nueva entrega de la saga basada en las novelas de Michael Crichton. A pesar del mal estado en el que se encontraba la franquicia a causa de dos secuelas que no estuvieron al nivel de la popular "Parque Jurásico" ("Jurassic Park"), "Jurassic World" se ha convertido en una de las películas más esperadas de este año.
Lo ha logrado por razones como el protagonismo del popular Chris Pratt (actor que siempre aparece en los castings soñados por los fans de cualquier cosa), el boom nostálgico que está afectando a nuestra cultura (echad un vistazo a la cantidad de franquicias y series que están regresando a la actualidad) y unos estupendos avances distribuidos por Warner Universal, con imágenes tan llamativas como la que encabeza este artículo y que dejan muy clara una promesa: diversión. No cabe esperar otra cosa al pagar la entrada...
La sinopsis de "Jurassic World":
Veintidós años después de los eventos ocurridos en "Jurassic Park", Isla Nublar presenta un parque temático de dinosaurios en pleno funcionamiento, "Jurassic World", originalmente concebido por John Hammond. Tras diez años de apertura, y con las visitas en declive, se crea una nueva atracción para volver a atraer la atención del público, sin tener en cuenta las posibles catastróficas consecuencias...
Un director ""indie"" y uno de los actores de moda
Para orquestar la cuarta película de esta querida saga, los productores encabezados por Spielberg tomaron la arriesgada decisión de confiar en un director sin experiencia en blockbusters: Colin Trevorrow. El realizador debutó en 2012 con "Seguridad no garantizada" ("Safety Not Guaranteed"), una modesta producción ""indie"" que mezcla humor, romance y ciencia-ficción, convertida en título de culto desde que Trevorrow aceptase el reto de dirigir "Parque Jurásico IV" (sobre todo por quienes rechazan a muerte el cine de Hollywood).
Al frente del reparto encontramos a Chris Pratt, convertido en una estrella gracias al éxito de "Guardianes de la Galaxia"; de momento ha conseguido esta otra franquicia pero ya suena como gran favorito para el inevitable reboot de Indiana Jones que se cuece en Disney/Lucasfilm. Bryce Dallas Howard, Irrfan Khan, Vincent D"Onofrio, Ty Simpkins, Nick Robinson, Jake Johnson, Judy Greer, BD Wong (el único superviviente del reparto original) y Omar Sy completan el elenco humano de "Jurassic World", donde los dinosaurios siguen siendo la gran atracción.
Todos los carteles de la película:
jurassic-world-carteles

Todos los vídeos de "Jurassic World":
Tráiler definitivo en versión original:
Todos los tráilers en español:
Reportajes sobre la producción:
Diarios de rodaje con Chris Pratt:
Escenas del rodaje:
La música de "Jurassic World" compuesta por Michael Giacchino:
También te recomendamos
"Jurassic World": dos trailers "finales" para enloquecer con la secuela de Parque Jurásico
"Jurassic World", tráiler
El peor director de cine ha conseguido más espectadores insultando a sus fans en Youtube que con cualquiera de sus estrenos
-
La noticia "Jurassic World", la película fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, "Jurassic World", primer cartel oficial - 15/10/2014 6:13:24

" ""El parque está abierto"".
Sencillo pero efectivo, ¿no os parece? Tres meses después de que apareciera un teaser póster diseñado para conquistar a los fans de la Comic-Con de San Diego, ya podemos echar un vistazo al primer cartel oficial de "Jurassic World" (2015), la nueva entrega de la franquicia iniciada por Steven Spielberg y basada en la obra de Michael Crichton.
Chris Pratt, ahora de gran popularidad gracias al éxito de la divertidísima "Guardianes de la Galaxia" ("Guardians of the Galaxy", James Gunn, 2014), encabeza el reparto de esta secuela de "Parque Jurásico" ("Jurassic Park", S. Spielberg, 1993) que ha dirigido y coescrito Colin Trevorrow. Es la primera superproducción en Hollywood para el realizador de "Seguridad no garantizada" ("Safety Not Guaranteed", 2012), producción fantástica ""indie"" que ha adquirido la condición de título de culto.
Bryce Dallas Howard, Vincent D"Onofrio, Omar Sy, Judy Greer, Nick Robinson, Ty Simpkins, Jake Johnson, Irrfan Khan y BD Wong son los otros protagonistas de "Jurassic World". Se estrena el 12 de junio de 2015. ¿Creéis que volverán a ponerse de moda los dinosaurios? A Pixar no le hace falta pero tampoco le vendría mal, tiene un estreno para 2015 que también incluye a estos fascinantes animales prehistóricos...
Vía | TotalFilm
-
La noticia "Jurassic World", primer cartel oficial fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Cómic en cine: "Spawn", de Mark A. Z. Dippé - 20/02/2014 2:01:54

" 1992 fue un año cuanto menos singular. Y si aquí podría hacer referencia inevitable a la Expo o las Olimpiadas, centraré este discurso introductorio en lo que al mundo del cómic compete, ya que al menos dos fueron los acontecimientos puntales que movieron el noveno arte a ambos lados del charco. En estas orillas, y como ya comenté en su momento, comenzó el desembarco masivo del manga verbigracia a la llegada de "Dragonball", un título fundamental no sólo para entender el cómic nipón sino la historia de publicación del tebeo en nuestra tierra. Mientras tanto, en Estados Unidos se producía un movimiento por parte de un pequeño grupo de artistas que estaba llamado a cambiar de forma radical el panorama editorial yanqui.
La revolución se llamaba Image, una nueva casa que habían construido siete prófugos de Marvel con la intención de huir de las cadenas de producción que imponía La Casa de las Ideas y también DC, no vayamos a pensar que la Distinguida Competencia se movía en parámetros distintos: Jim Lee, Rob Liefeld, Todd McFarlane, Marc Silvestri, Erik Larsen, Whilce Portacio y Jim Valentino se liaban la manta a la cabeza, abandonaban las paredes que los habían convertidos en superestrellas, sobre todo al primero y al tercero, y fundaban un sello destinado a alterar por completo asuntos de una tradición tan asentada como los derechos de autor sobre los personajes, permitiendo la nueva editorial a los creadores mantener los mismos sin ningún tipo de cortapisas.
"Spawn", el cómic

Íntimamente ligada al comienzo de la actividad de Image estuvo, obviamente, la aparición de toda una serie de títulos que, firmados por cada uno de los siete nombres, tenían la clara pretensión de romper moldes y destrozar los récords de ventas controlados de forma exclusiva hasta entonces por las dos grandes. Y con el objetivo de hacer más porciones del inmenso pastel que es o era el mercado estadounidense del cómic, aparecieron siete colecciones que, con muy dispares calidades, supusieron el pistoletazo de salida de la editorial. Atendiendo a cada autor, éstas fueron "WildC.A.T.S", la inefable "Youngblood", "Spawn", "Cyber Force", "Savage Dragon", "Wetworks" y "Nighthawk", siete títulos que, más allá de su espectacular factura visual, demostraban que en cuanto a ideas originales, a Image le faltaba mucho camino por recorrer para apartarse de los senderos marcados por Marvel.
De entre ellas, quizás la que demostraba mayor voluntad por apartarse de los cánones de La Casa de las Ideas era "Spawn", creación del polémico Todd McFarlane un tipo cuya vida daría para una serie de artículos…qué digo una serie…¡un libro! la cabecera venía protagonizada por un enigmático personaje enmascarado y de aspecto demoníaco del que pronto sabríamos que se trataba de Al Simmons, un militar asesinado que, habiendo llegado a un acuerdo con Malebolgia el diablo estaba destinado a guiar las legiones de demonios en una guerra orientada a acabar con la humanidad.
Con un dibujo que perfeccionaba aún más lo que ya habíamos podido verle al artista en la mítica "Spider-man" y un magnífico color infográfico "Spawn" comenzaba muy pronto a dar señales de que, más allá de su interesante premisa de partida, de varios secundarios llenos de carisma muy bien traídos y de los movimientos para aumentar ventas que suponían los números firmados por guionistas de la talla de Frank Miller, Dave Sim o Neil Gaiman, McFarlane no tenía ni pajolera idea de por dónde llevar una serie que, aún así, y contra todo pronóstico debido a los incontables altibajos de calidad que ha sufrido, lleva veintidós años publicándose de forma ininterrumpida y casi 240 números a sus espaldas.
"Spawn", horrenda

Como diríamos en lenguaje coloquial "no acabo de salir de Guatemala que me meto en Guatapeor". Y es que si anteayer tenía que pasar por el mal trance de revisar la deleznable "Batman y Robin" ("Batman & Robin", Joel Schumacher, 1997), la cinta que hoy nos ocupa se atiene con igual intensidad a los parámetros de infumabilidad que la cuarta entrega de la franquicia del hombre murciélago, no sirviendo de excusa para defenderla el que su presupuesto fuera de 100 millones de dólares menos que ésta o que no contara con un director de primera fila para sacarla a flote más que nada porque ambas afirmaciones de poco le sirvieron al filme de Schumacher.
Promesa del mundo de los efectos visuales que había trabajado en "Terminator 2: el día del juicio final" ("Terminator 2: Judgement Day", James Cameron, 1992) o "Parque Jurásico" ("Jurassic Park", Steven Spielberg, 1993), Mark A.Z.Dippé se había nombrado a sí mismo el sucesor de George Lucas y James Cameron antes incluso de ponerse tras las cámaras de ésta su ópera prima. Toda una declaración de principios que no hacía sino anticipar aquello de "más dura será la caída": y es que lo que el cineasta novato pone en juego en "Spawn" (id, 1997) es de una calidad tan cuestionable que no es de extrañar que, por más que la cinta recuperara lo invertido en suelo yanqui, lo mucho que la crítica arremetió y con razón contra ella, terminara jugando en contra de las aspiraciones del realizador.

Más preocupado en plantear planos "molones" esos money shots que tanto abundaron, y tan incuestionable daño hicieron al cine de acción en la década de los noventa tanto la narrativa visual de Dippé como el discurso argumental que sirve el guión firmado por él mismo y Alan B.McElroy, son un cúmulo de constantes despropósitos que, apreciables desde los primeros minutos de proyección, con ese horrendo prólogo, determinan el discurrir de una función que se hunde en el más oscuro de los abismos gracias también a unas interpretaciones de pena.
Al frente de las mismas, y obviando por lo doloroso/bochornoso a un Martin Sheen que Dios sabe en qué diantres estaba pensando para meterse en tamaño berenjenal, encontramos la que se lleva la palma en cuanto a irritante e insoportable, la de John Leguizamo. El actor de origen colombiano compone con Violator, un demonio con la apariencia terrenal de un payaso, uno de sus papeles más intragables, y la abundante cuota de pantalla de un personaje que lo mismo suelta frases imposibles que se saca unos calzoncillos cagados que llama Lolita a una niña de menos de diez años sólo se explica bien por un alarde de estupidez supina por parte de director y guionista, bien por las ganas de que la cinta obtuviera la calificación PG-13 que, aún así, se quedaba corta para los supuestos intereses de McFarlane.
Éste, que lleva coqueteando con la idea desde principios de siglo con un reboot del personaje mucho más oscuro y terrorífico epíteto que habría que matizar, porque la cinta que hoy nos ocupa es terrorífica de narices, ya fue capaz de ofrecer dichas intenciones en la serie de televisión animada emitida por HBO entre 1997 y 1999, un producto muchísimo mejor pensado y ejecutado que su contrapartida en imagen real que demostraba que, de haber querido, se podría haber filmado algo más digno que lo que tuvimos que sufrir hace diecisiete años. De poco servían pues a los propósitos del artista, del director o de New Line, añadir al cóctel que es "Spawn" la presencia de Nicol Williamson el Merlín de "Excalibur" (id, John Boorman, 1982) o unos efectos visuales muy logrados en ocasiones y de vergüenza en otras muchas cuando el resultado es de esos de "usar y tirar" sopena de ver muy mermadas nuestras capacidades cognitivas e intelectuales.
-
La noticia Cómic en cine: "Spawn", de Mark A. Z. Dippé fue publicada originalmente en Blogdecine por Sergio Benítez.

Ver artículo...
" Fuente Artículo


Cómic en cine: Spawn, de Mark A. Z. Dippé y Ridley Scott: Alien, el octavo pasajero, la obra maestra
Consulte la Fuente de este Artículo
Marcador Social
Mi Página de Marcadores Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario