martes, 15 de diciembre de 2015

Hay más cine ahí fuera | De James Bond a Rocky Balboa y Liman trasladará al cine las aventuras de Gámbito con Channing Tatum

Que opina? Hay más cine ahí fuera | De James Bond a Rocky Balboa - 15/11/2015 12:53:35

" Otro domingo más nos hacemos eco del cine que más allá de las fronteras de Blogdecine tiene lugar en otras manos. Esta semana hay un poco de todo. Desde textos muy inspirado acerca del último 007, o un vídeo brutal sobre la cuarta entrega del personaje Rocky Balboa, como estrellas de la selección de hoy. Sin más dilación:
Ignasi Franch realiza una crítica estupenda independientemente de la valoración final sobre "Spectre" (id, Sam Mendes, 2015) en Diagonal.
En El club de cinéfagos muertos el ya familiar Jorge Capote se hace cargo de un especial un tanto peculiar, el del baloncesto y su relación con el séptimo arte. El primer título elegido es "El sexto hombre" ("The Sixth Man", Randall Miller, 1997).
Un poco de cine clásico nunca está de más, y en Cinema de perra gorda, el veterano Juan Carlos Vizcaíno nos habla de la desconocida "Bait" (id, Hugo Haas, 1954).
La nueva película del siempre interesante Jacques Audiard, "Deepahn" (id, 2015), es tratada en Cine divergente por Yago Paris.
El vídeo de arriba es delirante. Obra y gracia de la web College Humor, es un montaje que escenifica la historia de "Rocky IV" (id, Sylvester Stallone, 1985) como si hubietra ocurrido de verdad. No tiene desperdicio.
Empezamos con el agente secreto más famoso de la historia del cine, y concluimos con él. Antonio de la Mano habla de lo decepcionante que le ha resultado la última entrega sobre 007.
Eso es todo por esta semana. Si tenéis alguna sugerencia recordad que nos la podéis enviar a nuestro formulario de contacto. Feliz cine.
También te recomendamos
El western no empieza ni acaba con John Wayne: todo lo que debes saber sobre un género mítico
Hay más cine ahí fuera (del 7 al 13 de septiembre)
Hay más cine ahí fuera (14-20 septiembre)
-
La noticia Hay más cine ahí fuera | De James Bond a Rocky Balboa fue publicada originalmente en Blog de cine por Alberto Abuín .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Doug Liman trasladará al cine las aventuras de Gámbito con Channing Tatum - 13/11/2015 8:01:33

" "Gambit" vuelve a tener director. Tras la marcha de Rupert Wyatt por diferencias creativas con 20th Century Fox, el estudio ha elegido a Doug Liman para que lleve las riendas del spin-off del superhéroe que contará con Channing Tatum y Léa Seydoux como estrellas del reparto. HollywoodReporter informa que los otros candidatos para el puesto eran Joe Cornish, Shane Black y F. Gary Gray.
Liman es conocido por haber dirigido "El caso Bourne" ("The Bourne Identity"), el remake de "Sr. y Sra. Smith" ("Mr. & Mrs. Smith") y recientemente "Al filo del mañana" ("Edge of Tomorrow") pero de su filmografía conviene recordar un bodrio: "Jumper". Ya sabéis, por evitar expectativas demasiado altas que luego pueden llevar a decepciones. Puede salir cualquier cosa de este proyecto, cuyo estreno está previsto para octubre de 2016. Será la primera película de la nueva etapa de la saga X-Men tras el estallido del Apocalipsis...
También te recomendamos
"Spectre": Sam Mendes contará por fin el origen de James Bond
Léa Seydoux será el peligroso amor de Channing Tatum en el spin-off de Gámbito
"Spectre", segundo tráiler de la nueva película de James Bond
-
La noticia Doug Liman trasladará al cine las aventuras de Gámbito con Channing Tatum fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Daniel Craig es 007 | "Spectre", 100% Bond, 100% rancia - 09/11/2015 3:23:05

" La primera vez que vi una película de 007 tenía nueve años. El título en cuestión era "Panorama para matar" ("A View to Kill", John Glen, 1985) y aunque, como dije el otro día en un comentario de una de las entradas que he dedicado a repasar el Bond de Daniel Craig, Roger Moore fue lo que menos me gustó del filme si hubiera conocido la palabra, acartonado habría sido el calificativo a aplicar me fascinó toda lo relacionado con el personaje y, por supuesto, esos gadgets que siempre han sido marca de fábrica del espía británico con licencia para matar.
Tirando en las semanas y meses siguientes de videoclub, di exacta cuenta de las trece producciones que habían tenido al agente del MI6 como protagonista, decidí en ese tiempo que mi favorita era sin duda alguna "James Bond contra Goldfinger" ("Goldfinger", Guy Hamilton, 1964) y que, por supuesto, Sean Connery le daba sopa con hondas al flemático e inexpresivo Moore y era, hasta entonces, el mejor Bond posible. Pero los años fueron consiguiendo que la fascinación inicial por el personaje fuera disminuyendo con cada revisionado de las cintas clásicas y a golpe de cada nuevo estreno de las sucesivas aventuras de Dalton y Brosnan. Y entonces, llegó Craig.
Desandar lo andado

A tenor de lo que hemos ido comentando éstos últimos días sobre la incursión del intérprete inglés en la saga, no creo que haya que volver a insistir en que el desembarco de Craig y el radical cambio de fórmulas que el actor trae bajo el brazo para con James Bond es algo que sienta de escándalo al personaje, situándose "Casino Royale" (id, Martin Campbell, 2006) como ya comenté el martes de la semana pasada como la mejor producción de las veintitrés que hasta el pasado viernes habían sido estrenadas en la gran pantalla en esta la franquicia más longeva que ha conocido la historia del séptimo arte.
Imbatida por lo olvidable de "Quantum of Solace" (id, Marc Foster, 2008) y por lo momentáneamente irregular de "Skyfall" (id, Sam Mendes, 2012), decía en el texto que dedicaba a ésta última que dos eran las posibilidades que la revisitación de la mitología del personaje que Mendes exploraba en ella se abrían para "Spectre" (id, Sam Mendes, 2015): que lo que habíamos visto allí fuera algo puntual y Bond continuara por los derroteros iniciados en 2006 o que, por lo contrario, todos los tics que habían conformado la iconografía del personaje y que habían agotado la capacidad de sorpresa del mismo retornaran con fuerza para desesperación de los que creíamos que formaban parte del pasado.
Desafortunadamente, ha sido la segunda la opción elegida por Eon, Barbara Broccoli, Michael G. Wilson, Sam Mendes y los guionistas John Logan, Neal Purvis, Robert Wade y Jez Butterworth para devolver a Bond toda la ""gloria"" del pasado y al talante más rancio y menos contemporáneo del personaje. Por el camino, las interminables dos horas y media de proyección que alcanza "Spectre" dejan claro que el espejismo que fueron "Casino Royale" y, en menor medida en mucha menor medida "Quantum of Solace", nunca llegaron a ser del completo agrado de las dos figuras impulsoras de las producciones del agente y que este regreso era, en definitiva, algo inevitable.
Tres gotas en un océano

Así las cosas, e insistiendo en que los 147 minutos de metraje de "Spectre" son una dura prueba que agota paciencia y ganas de pasarlo bien a golpe de diálogos lamentables, escenas prescindibles, personajes aún más inútiles, situaciones predecibles y una personalidad arropada en términos generales en una desidia que se contrapone en un muy alto porcentaje de la duración a lo enérgico que la irrupción de Craig había sido hace nueve años; tres son las únicas virtudes que éste redactor destacaría de tan desafortunado espectáculo.
La primera, Daniel Craig, un actor al que no parece afectarle que el agente al que tiene que dar vida haya pasado de ser una bestia letal que sangra, sufre y carga con cicatrices a alguien que ni se despeina ni acusa, por ejemplo, la soberana paliza que recibe de manos de Dave Bautista. Más que cualquiera de sus predecesores, Craig es capaz de hacernos creer el talante de superhéroe que siempre ha sobrevolado sobre James Bond, y todo ello gracias a la frialdad que hay en su mirada y la poca inclinación a que su rostro refleje emociones o, por ejemplo, se deje llevar por el tono burlesco y socarrón que Connery y Moore tanto exploraron.

La segunda, instantes puntuales en la dirección de Sam Mendes. De entre ellos, no muchos, hay que destacar sí o sí el plano secuencia que abre el filme y la totalidad de la escena que tiene lugar en México D.F, la segunda más espectacular de cuántas han servido de preludio a las producciones del espía que sólo es superada, ¿es necesario decirlo?, por aquella que prologaba "Casino Royale". Junto a ella, como digo, son solo retazos sueltos los que rescataría del trabajo de un realizador que hace gala de una desgana alarmante y que se queda a mucha distancia de convencer con la misma intensidad que lo hacía en "Skyfall".
La tercera, y última, el score de Thomas Newman. Tengo que admitir que el hijo mayor de Alfred Newman nunca ha sido santo de mi devoción, y que su incorporación al universo Bond me pareció en su momento un craso error por lo poco que parecía casar con el estilo que siempre ha caracterizado al músico. "Skyfall" parecía querer cambiar mis reticencias, y "Spectre" lo consigue sin paliativos: estamos ante un trabajo espléndido, lleno de energía y que, combina elementos sonoros clásicos del personaje esos metales y el mayor protagonismo del tema de Monty Norman con adiciones contemporáneas que conforman un todo de gran efectividad.
"Spectre", un regreso, un final, ¿un adiós?

La aparición del ""gunbarrel"" que parecía formar parte del pasado lejano del personaje es un claro indicativo de lo que nos vamos a encontrar en "Spectre". Tanto como lo son las imágenes que acompañan a la irregular canción de turno los falsetes de Sam Smith me pueden en unos créditos iniciales que retroceden lustros hacia el pasado de 007 con esas féminas semidesnudas y contoneantes. A partir de ellos, lo que el filme 24 en la larga trayectoria de la saga va ofreciendo, incide tanto en retomar un hilo que se abandonó y no debería haber sido retomado, que uno no puede sino lamentar que el Bond de siempre haya vuelto.
Vuelve pues el seductor recalcitrante que usa a las mujeres a su conveniencia lamentable, con mayúsculas, y prescindible, con mayúsculas y en negrita, la aparición de Monica Bellucci. Vuelve, como decía, el superhombre que no se despeina ni buscándolo. Vuelven los villanos parlanchines y su enfermiza compulsión por explicarlo todo para dar tiempo a 007 a que salve el día. Vuelven los coqueteos con Moneypenny, los encontronazos con M y los intercambios de puyas con Q. Y vuelve, desgraciadamente, lo exageradamente predecible de todo lo que acaece en la aún más desproporcionada duración.

"Spectre" no se guarda ningún as en la manga. No sorprende acaso porque no busca sorprender. No emociona. Consigue que bufemos de exasperación en no pocos instantes. Que nos cansemos de una acción al uso y de un ritmo agotador, lento; de explosiones gargantuescas y de Deus Ex Machina a poco que nos despistemos uno, vale, incontables, cansan. Que asistamos alarmados a lo desaprovechado de Christopher Waltz y al sonoro miscasting, por aquello de lo evidente de por dónde va a discurrir su personaje, de Andrew Scott.
Pero sobre todo, "Spectre" logra que, cuando aparecen impresas las palabras ""Bond will be back"" como última línea de los créditos finales nos preguntemos, y lo hagamos con fuerza, si es necesario seguir cuando todo apunta a que se hará en estos mismos términos, en estas fórmulas agotadas y agotadoras, que celebran lo rancio a modo de trending topic y que no son capaces de ocultar que, como curiosamente se insiste una y otra vez a lo largo de la cinta, 007 sea algo del pasado. A mi parecer, mejor dejarlo estar. Cierren, den carpetazo y a otra cosa. Si insisten, al menos a priori, no cuenten conmigo. Creí que no, pero parece que sí, que ya he tenido suficiente Bond.
Otra crítica en Blogdecine | "Spectre", espectacular pero algo insatisfactoria
También te recomendamos
"Spectre": teaser póster, reparto oficial y detalles de la nueva película de James Bond
"Spectre", espectacular pero algo insatisfactoria
"Spectre", la película
-
La noticia Daniel Craig es 007 | "Spectre", 100% Bond, 100% rancia fue publicada originalmente en Blog de cine por Sergio Benítez .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Cine PREMIERE te invita a ver Elvira - 30/07/2015

Cine PREMIERE y Cinépolis te invitan a ver Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando, la nueva película de Manolo Caro (No sé si cortarme las venas o dejármelas largas), sobre una mujer (Cecilia Suárez) cuyo marido se va a comprar cigarros y nunca regresa.

La cita es en Cinépolis Forum Buenavista el jueves 13 de agosto a las 20:00 hrs. ¡No te pierdas la oportunidad de ver a Cecilia Suarez y Luis Gerardo Méndez en esta película!  Lo único que tienes que hacer es mandar un mail a triviascp@iasanet.com.mx con el asunto: "Elvira" y tu nombre completo. Los primeros en hacerlo recibirán un pase doble.

Recuerda: ¡Esta no es la clásica historia de "se fue por los cigarros y nunca volvió!

Fuente Artículo


Taquilla USA: El Capitán América es el chip leader y El mejor cine del 2012
Christoph Waltz será el próximo enemigo de James Bond y Léa Seydoux seducirá a James Bond
Consulte la Fuente de este Artículo
Politica Peruana

No hay comentarios:

Publicar un comentario