Información: Trapero y su "Clan" abren una semana de película en Cuba - 03/12/2015 22:42:33
"La aclamada trama policial del clan Puccio, del argentino Pablo Trapero, abrió la noche del jueves el Festival de Cine de La Habana, donde a tono con los nuevos tiempos desfilarán estrellas de Hollywood como Geraldine Chaplin, Benicio del Toro, Tim Robbins y Ethan Hawke....Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? Hay más cine ahí fuera (del 2 al 9 de noviembre) - 09/11/2015 2:01:46
" Como cada semana, llega nuestro recopilatorio de noticias, curiosidades y entretenimientos varios que se nos han pasado por alto en Blog de Cine a lo largo de la semana. Así, nos topamos con una divertida fotografía de Xavier Dolan y Jessica Chastain, que comienzan a rodar dentro de bien poco la primera película en inglés del joven canadiense, la triste noticia de la desaparición de un cine emblemático de París y hasta la presencia de un parisino de pro en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.Pasen, vean y... ¡disfruten!
Ha sido Jessica Chastain la que confirma a través de su cuenta de Instagram con una divertida foto -juego de té incluído, muy habitual en el universo del director-, su participación en el nuevo proyecto del canadiense Xavier Dolan, "The Death and Life of John F. Donovan". Una película que compartirá cartel con Kit Harington, Susan Sarandon y Kathy Bates. Además, la revista Fotogramas nos da más información sobre su trama. ¡Pintaza!
Y nos llegan tristísimas noticias: cierran el mítico cine parisino La Pagode, uno de los impresincibles de los cinéfilos franceses y de los visitantes a la ciudad. Tras 80 años como cine, y siendo una de las salas más bonitas de la ciudad -su jardín y el cine hacen que viajemos a Japón y están considerados monumentos históricos-, por La Pagode han pasado los grandes cineastas de la Nouvelle Vague y en la actualidad, ofrecía una de las programaciones de cine independiente y de autor más interesantes de la ciudad.
A principios de semana, El Confidencial publicaba una entrevista con Agustín Almodóvar, hermano del famoso director manchego y productor de sus películas, que estrenan dentro de poco "El Clan", del argentino Pablo Trapero. Una entrevista con declaraciones incendiarias y tan certeras como: "Las televisiones son las dueñas del cine español y es un error"".
Suspiro. Permítanme que les deje aquí la entrevista que Philip Engel, de Fotogramas, hace al actor francés Louis Garrel tras su paso por el Festival de Cine de Sevilla para presentar su primera película como director "Les Deux Amis". El francés, se muestra desenfadado y habla sobre la amistad y el amor sin tapujos. Ay, Garrel...
Como viene siendo habitual, Indiewire lanza un nuevo artículo sobre el papel de la mujer en el cine actual. En esta ocasión, nos habla de una conferencia realizada en el marco del Chicago International Film Festival, en el que mujeres productoras ejecutivas hablan sobre cómo ven el panorama cinematográfico en cuanto a la igualdad de género se refiere.
Y para terminar por hoy, un bonito y nostálgico artículo sobre cómo era y qué significaba ser cinéfilo hace 20 años, que publican en la revista Cinemanía. ¡Cómo hemos cambiado! Aunque por suerte, Woody Allen sigue estrenando una película al año, como dicen en el artículo.
También te recomendamos
Jessica Chastain se une al reparto de "The Huntsman"
"El año más violento", el hombre que quería ser honesto
Hay más cine ahí fuera | Christopher Lee, Mad Max, dinomanía y Pennywise
-
La noticia Hay más cine ahí fuera (del 2 al 9 de noviembre) fue publicada originalmente en Blog de cine por LuciaRos .
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Es Novedad, "Victoria", la adrenalina del plano secuencia - 25/10/2015 4:01:11
" "Victoria", del alemán Sebastian Schnipper, fue una de las grandes sorpresas del 65º Festival de Cine de Berlín, donde además de alabanzas por doquier, se alzó con el Oso de Plata a la Mejor Fotografía y poco después, sería la gran triunfadora de los Premios Lola -el Goya alemán- consiguiendo, el de Mejor Película y la Mejor Actriz para la española Laia Costa. Y es que, a simple vista la película puede llamar la atención: rodar una película de casi tres horas en un plano secuencia real y por las calles de Berlín.Pero el éxito de la cinta de Schnipper, no sólo reside en el haber rodado una película en un único un plano secuencia sin trampa -la mayoría lo son, aunque muchos lo nieguen-, el mérito está en que está justificado y al completo servicio de esta historia que parece contarnos una noche más de fiesta, pero que termina siendo una de las historias más adrenalínicas que hemos viso en los últimos años. Voy a intentar hablaros de ella sin desvelar mucho, porque bien merece ser descubierta.
Berlín en dos horas
Sebastian Schipper nos traslada a una noche en el barrio berlinés de Kreuzberg. Allí vemos a Victoria, una joven española que vive en la capital alemana donde trabaja de camarera. No conozce a nadie, no habla el idioma, pero ha salido sola a bailar, a beber, a observar a la gente. La cámara la sigue en todo momento hasta el exterior, va a coger su bicicleta para irse a casa. A la salida, conoce a cuatro divertidos chicos que la invitan a pasar el rato con ella. Lo que ella no sabe es que está a punto de vivir las dos horas más locas y raras de toda su vida que la cambiarán para siempre.
Y no, no penséis que la cinta es otra idílica historia de amor en la que los personajes se pasan la noche hablando y paseando por la ciudad. En "Victoria" hay de eso, pero casi de forma anecdótica y es que la forma en la que Schipper juega con los géneros sin la necesidad de cortar el plano es una de las grandes bazas del film. Juega con el espectador a crear una atmósfera rara en la que le prepara para cualquier cosa y a la vez conseguir sorprenderle, aterrorizarle y abofetearle cuando es necesario. De una película sobre la búsqueda interior de una chica, pasando una comedia gamberra, para pasar al thriller y a la vez, contar una historia irremediablemente romántica.
Una innumerable variedad de género que se confunden y entremezclan a lo largo de dos horas y veinte de plano secuencia nocturno, con cinco actores -y otros tantos de reparto y extras-, moviéndose por las calles de dos barrios y todo plasmadao en 12 únicas páginas de guión donde el resto era improvisación. Tres intentos y un manejo de la cámara y fotografía sublimes que hacen que sea justo que su responsable, Sturla Brandth Grovlen aparezca el primero en los títulos de crédito de la película.
Magnética Victoria
Pero para que entremos en esa noche desenfrenada y peligrosa y no salgamos, necesitamos unos personajes a los que queramos seguir y no perder de vista y Schipper construye unos personajes redondos, nos los va descubriendo en los momentos clave de la trama para que entandamos sus acciones y a la vez, nos mantengan lo suficientemente intrigados. Y para esto, además, necesitas los actores adecuados. Así, nos topamos con la valiente Victoria a la que da vida una magnética Laia Costa, actriz catalana -vista en la serie "Polseres Vermelles" de TV3-, que lleva todo el peso de la película a sus espaldas y coloca a nivel europeo un talento descomunal que en nuestro país andaba algo desperdiciado.
Junto a ella, el atractívisimo Frederick Lau -visto en nuestro país en "La ola" ("Die Welle", Denis Gansel, 2008)- de mirada serena e insegura o el potentísimo Franz Rogowski. Los tres consiguen crear un vínculo único con el espectador, necesario e imprescindible para que no nos caigamos o perdamos el contro en este viaje adrenalínico y catártico que es "Victoria". Sin duda, está en mi top 10 de lo mejor del año.
También te recomendamos
"3", vivir, follar, amar, morir
"Victoria", tráiler y cartel de la película de acción rodada en un único plano secuencia
Arranca el 48º Festival de Sitges
-
La noticia "Victoria", la adrenalina del plano secuencia fue publicada originalmente en Blog de cine por LuciaRos .
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Noticia, Robert Loggia, el rudo del cine y la TV, muere a los 85 años - 04/12/2015 18:50:23
Fotografía de archivo del 22 de enero de 2009 muestra al actor Robert Loggia, de la película “Shrink”, posando para un retrato durante el Festival de Cine Sundance, en Park City, Utah. (Foto AP/Peter Kramer, archivo)
Robert Loggia, el actor que interpretó al capo de la droga y mafioso y que bailó con Tom Hanks en “Big” (“Quisiera ser grande”), falleció. Tenía 85 años.
Su esposa, Aubrey Loggia, dijo que Loggia murió el viernes en su casa en Los Ángeles tras haber padecido cinco años el mal de Alzheimer. “Su pobre cuerpo se rindió”, agregó. “Él amaba ser actor y amaba su vida”.
El físico y voz duros de Loggia encajaron con sus muchos papeles de mafioso y otros personajes oscuros. Fue un capo de la droga de Miami en “Caracortada” (“Scarface”) y un mafioso siciliano en “Prizzi’s Honor” (“El honor de los Prizzi”), con Jack Nicholson y Kathleen Turner. Interpretó personajes graciosos en “Lost Highway” y en las parodias “Innocent Blood” y “Armed and Dangerous”, del director David Lynch; y nuevamente en “The Sopranos”, de David Chase, como el veterano mafioso previamente encarcelado Michele “Feech” La Manna.
No fue como mafioso, sino como un desaseado detective, que Loggia recibió su única nominación al Oscar, como actor de reparto por su trabajo en el thriller de 1985 “Jagged Edge” (“Al filo de la sospecha”). Interpretó al investigador privado Sam Ransom, quien indagó un asesinato en el que estuvieron involucrados los personajes interpretados por Glenn Close y Jeff Bridges.
Pero quizás su papel más memorable fue de hecho uno cómico, como el jefe de una compañía de juguetes en “Big”, cinta de 1988 de Penny Marshall. En una famosa escena, Loggia y Hanks, como un niño atrapado en el cuerpo de un adulto, bailan alegres duetos de “Chopsticks” y “Heart and Soul” sobre las teclas del piano construidas en el piso.
Loggia apareció además en cinco películas del director de comedia Blake Edwards, incluidas cintas de “Pink Panther” (Pantera rosa) y la comedia de humor negro “S.O.B”. Interpretó a José, esposo de María, en la película épica bíblica “The Greatest Story Ever Told” (La historia más grande jamás contada).
Cuando se le preguntó en 1990 cómo mantuvo una carrera tan variada, respondió: “Soy un actor de carácter en el sentido en que interpreto muchos papeles diferentes, y soy virtualmente irreconocible de un papel a otro. Así que nunca me encasillo”.
En 1966, Loggia tuvo una inusual oportunidad de estrellato, tomando un papel protagónico en el drama televisivo de la cadena NBC “T.H.E. Cat”.
Interpretó a un ex acróbata de circo y hábil ladrón que protegía a clientes en peligro de ser asesinados. Sin embargo, cuando la serie fue cancelada después de una temporada, el consternado Loggia abandonó mayormente el negocio por algún tiempo.
Fuente Artículo"Boyhood" ganó dos premios independientes de Berlinale y tráiler y cartel de lo último de Roman Polanski
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario