lunes, 14 de diciembre de 2015

tráiler y cartel del esperado western con Natalie Portman y Steven Spielberg dice que hará "Indiana Jones 5" con Harrison Ford

Que opina? "Jane Got a Gun", tráiler y cartel del esperado western con Natalie Portman - 21/10/2015 11:15:38

" Steven Spielberg da por muerto al western pero, por suerte, de vez en cuando nos llega alguno. Aquí os dejo el cartel y el tráiler de "Jane Got a Gun", nueva propuesta del género protagonizada por Natalie Portman que sale a flote tras numerosos contratiempos. Recordemos que Gavin O"Connor ("Warrior") sustituyó a Lynne Ramsay en la dirección y la bancarrota de Relativity retrasó aún más el estreno de una película que, por fin, llegará a los cines en febrero (al menos en Estados Unidos).
Michael Fassbender (quien ha protagonizado otro reciente western: "Slow West"), Jude Law y Bradley Cooper estuvieron a bordo del proyecto pero los papeles masculinos principales acabaron en manos de Ewan McGregor y Joel Edgerton. Noah Emmerich, Boyd Holbrook y Rodrigo Santoro completan el reparto de "Jane Got a Gun", la historia de una mujer obligada a pedir ayuda a un antiguo amante para intentar salvar a su marido, perseguido por una banda de forajidos...



PD: Curiosamente, los tres protagonistas coincidieron en las precuelas de "Star Wars".
También te recomendamos
"Exodus: Dioses y Reyes", nuevo tráiler de la polémica película de Ridley Scott
"Exodus: Dioses y Reyes", tráiler
"Jane Got a Gun", primeras imágenes del problemático western con Natalie Portman
-
La noticia "Jane Got a Gun", tráiler y cartel del esperado western con Natalie Portman fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Steven Spielberg dice que hará "Indiana Jones 5" con Harrison Ford - 13/10/2015 4:57:59

" Steven Spielberg ha vuelto a hablar sobre Indiana Jones, saga que tendrá continuación en manos de Disney. Con motivo del estreno de "El puente de los espías" ("Bridge of Spies"), Yahoo! entrevistó al director junto a Tom Hanks y surgió el dato de que es la cuarta película donde trabajan juntos. Ante la pregunta de si ya están pensando en la siguiente colaboración, Spielberg se acordó de su otro actor favorito:
""Tenemos que pensar sobre ello porque, ahora mismo, Tom está empatado con Harrison Ford: he hecho cuatro películas con ambos. Ahora probablemente haré Indy 5 con Harrison, así que serán cinco con Harrison y cuatro con Tom.""
¿Es consciente Spielberg de que está soltando una noticia, lo dice porque cree que va a ocurrir o simplemente está bromeando sobre la posibilidad de trabajar con los mismos actores durante el resto de su vida? Arriba tenéis el vídeo, ya me diréis vuestra opinión. Él ya dijo en otra ocasión que desea seguir siendo el director de Indiana Jones así que yo apostaría por la existencia de un acuerdo con Disney cuyos detalles todavía no han sido perfilados.
¿Harrison Ford o Chris Pratt (o ambos)?

Cabe señalar que Spielberg tiene dos proyectos entre manos: "The BFG" y "Ready Player One". En cuanto a "Indiana Jones 5", lo último que sabemos es que en Disney quieren a Chris Pratt como protagonista y que retomarán la saga cuando terminen con "Star Wars". Ninguna de las partes tiene prisa así que pueden ponerse de acuerdo perfectamente, la cuestión sigue siendo la misma desde hace tiempo: ¿podrá Harrison Ford dar vida al héroe una vez más?
A sus 73 años ha demostrado seguir en muy buena forma (recordemos el accidente de aviación y su aparición pública cuatro meses después como si nada hubiera ocurrido), y ha vuelto a encarnar a Han Solo, pero si van a tardar varios años en iniciar el rodaje de "Indy V" lo más razonable sería que adoptara el papel de mentor y dejara las aventuras a un intérprete más joven. Es decir, repetir la jugada de "Star Wars VII": una revisitación nostálgica y la bienvenida a la nueva generación. Como pronto, el arqueólogo volvería a la gran pantalla en 2020. ¿A favor o en contra?
PD: En cuanto a la salud de la veterana estrella, ojo a lo que cuenta J.J. Abrams sobre la lesión de Ford en el rodaje de "Star Wars: El despertar de la fuerza":
En BlogdeCine | Ridley Scott habla sobre "Blade Runner 2"
Vía | Yahoo!
También te recomendamos
"Star Wars: El despertar de la fuerza", nuevos vídeos para esperar lo mejor del Episodio VII
"Star Wars": Anthony Daniels habla del Episodio VII, las precuelas y su papel como C-3PO
"Star Wars": primeras imágenes del rodaje de "Rogue One" y nuevo teaser del Episodio VII
-
La noticia Steven Spielberg dice que hará "Indiana Jones 5" con Harrison Ford fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Cine en el salón: "Monster House", regreso a los ochenta - 22/05/2015 0:00:22

" Aunque a priori sea uno de esos estrenos de los que, por motivos de desaforada filia hacia el producto original como bien puede comprobarse aquí, uno espera más bien poco, hoy llega a nuestras pantallas el remake de "Poltergeist" (id, Tobe Hooper, 1982) que dirige Gil Kenan, un cineasta que no se acercaba a una cámara desde el fiasco que fue hace siete años ese irregular vehículo de fantasía llamado "City of Ember - En busca de la luz" ("City of Ember", 2008).
Y, como llevamos haciendo éstas últimas semanas en Cine en el salón, vamos a aprovechar el desembarco de la cinta firmada por Kenan para acercarnos al primero de los tres filmes que el cineasta londinense ha dirigido hasta la fecha, una "Monster House" (id, 2006) producida entre otros por Steven Spielberg y Robert Zemeckis que, dos años después de que éste último estrenara "Polar Express" ("The Polar Express", 2004) servía al director de "Regreso al futuro" ("Back to the Future", 1985) para insistir en el uso de la tecnología de captura de movimiento.
Inevitables comparaciones
Pocas veces, por no decir ninguna, he recurrido en alguno de mis artículos a establecer las bonanzas de un título en particular mediante la comparación punto por punto con otro de similares características. Pero también contadas habrán sido las ocasiones en que ambas cintas pusieran tan a tiro una valoración que, en este caso, y adelantando su resultado final, da como clarísima vencedora a la producción que hoy nos ocupa.
Para empezar, la cinta que contaba con Tom Hanks como protagonista adolecía de una carencia absoluta de guión un tren que va al Polo Norte a ver a Papá Noel, ahí tenéis el guión, construyéndose la acción a base de fases de un alargado videojuego en el que, en esencia, no pasaba absolutamente nada de relevancia. "Monster House" subsana ese error regalándonos un libreto digno de cualquier producción Pixar que, paradójicamente, no es para nada original.

De hecho su base no podría ser más sencilla: un par de amigos en plena fase de paso a la pubertad que aún disfrutan siendo niños, descubren que en la casa que hay enfrente de uno de ellos se esconde un terrible secreto. Pero precisamente en su aparente sencillez esta su mayor logro. Al tirar de nuestros miedos más primigenios y sino que se lo pregunten al crío que rogó a su madre desde casi el principio de la proyección que lo sacara de la sala en la que vi la cinta hace nueve años "Monster House" atrapa enseguida a todos los espectadores.
A fin de cuentas todos hemos sido niños y hemos tenido una casa encantada a la que no nos acercábamos por miedo a que el dueño un malvado Ogro o el mismísimo Conde Drácula nos comiera vivos. Y es precisamente de esos miedos de los que tira el filme para captar nuestra atención. Pero afortunadamente para todo amante del cine de animación, "Monster House" no se para ahí, sino que combina de forma genial momentos bastante terroríficos el sueño de DJ, el descubrimiento en el sótano de Nebercracker con unos diálogos llenos de chispa, frescura y vitalidad.
La animación no es sólo para niños
Y lo hace demostrando que el cine de animación no es coto privado del arco de la población comprendido entre los 0 y 8 años. "Monster House" es una película adulta en muchas ocasiones, permitiéndose el lujo de aportar ciertos datos sobre los personajes que miran con ojos tiernos al tratamiento que se le daba a los mismos en el cine de hace tres décadas. De esa manera sólo un adulto podrá extraer de la cinta detalles como la delicada situación en la que se encuentran los padres de Croqueta, o la sutileza con la que son introducidos los personajes de Jenny y Zee.
Arropado por un desarrollo de personajes estupendo y una evolución en la acción de la cinta que no da oportunidad al espectador a que respire aliviado, las inevitables comparaciones entre "Monster House" y "Polar Express" recalan a continuación en lo que a la animación atañe. Y si bien tengo que admitir que la segunda alcanzaba unas cotas de perfección visuales que quitaban el hipo, la primera con su peculiar personalidad, terminó por convencerme y sigue haciéndolo hoy mucho más.
En "Monster House" no hay personajes realistas, todas las concreciones de los mismos están llevadas a extremos caricaturizados; unos más Nebbercracker otros menos Jenny, pero exagerados al fin y al cabo. Ello, apoyado con un diseño de decorados y fondos espectacular cuando no casi hiperrealista, que siempre se mantiene de forma consciente en un segundo plano, hace que el trío de chavales, los dos veinteañeros y el amargado anciano sean lo mejor de la función con diferencia.
"Monster House", pura genialidad
Ahora bien, si en hay un aspecto en el que ambas cintas son soberbias, es en la dirección. En "Polar Express", Zemeckis sorprendía metiendo la cámara virtual por el sitio más insospechado. En "Monster House", Kenan consigue superar la hazaña de Zemeckis con una serie de travellings espectaculares y un dominio sobre la cámara que no revelaba ni un ápice su condición de novel. Secuencias como el prólogo de la cinta siguiendo a la hoja en claro guiño a "Forrest Gump" (id, Robert Zemeckis, 1994), la pesadilla que sufre DJ, o el impresionante flashback son, qué duda cabe, muestras de una maestría inusitada.
Pasando por alto que la música no esté tan cuidada como la composición de Silvestri para "Polar Express", resulta incuestionable a los ojos que esto suscriben que "Monster House" es un ejercicio de virtuosismo en un género que, desde la aparición del formato digital, veía como las buenas ideas iban dado paso al humor por acumulación soez y totalmente anclado en el año de estreno de la cinta en cuestión como se puede observar en las aventuras de cierto ogro verde, por poner un ejemplo.
En este sentido, "Monster House" terminaba siendo un refrescante ejemplo de cómo hacer (muy) buen cine sin necesidad de recurrir a modas pasajeras ni a humor fácil, recurriendo además, como reza el titular, a coquetear en sus formas y en la manera en la que trata al público con el cine de los años ochenta. Como cinéfilo enamorado del género y de la citada década, no puedo pedirle más a una producción animada.
Otra crítica en Blogdecine | "Monster House", goonies en una noche de miedo
También te recomendamos
"Poltergeist", cartel, teaser y primeras imágenes del remake
Cine en el salón: "Fievel y el nuevo mundo", la grandeza de Don Bluth (II)
"Poltergeist", insulso terror de diseño
-
La noticia Cine en el salón: "Monster House", regreso a los ochenta fue publicada originalmente en Blog de cine por Sergio Benítez .
Ver artículo...
" Fuente Artículo


24 de enero | Von Trier y Spike Lee contra Hércules y 25 de diciembre | La vida secreta del ninja ninfómano
primeras imágenes del problemático western con Natalie Portman y Ewan McGregor se incorpora al western Jane Got a Gun
Consulte la Fuente de este Artículo
Bitacoras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario