lunes, 2 de febrero de 2015

12 de enero | Sobre globos, hormigas, mapas y trillizos y Peter Jackson cumple su sueño de niño con una estrella en el Paseo de la Fama

Información: Hay más cine ahí fuera | 5-12 de enero | Sobre globos, hormigas, mapas y trillizos - 12/01/2015 16:28:38

" Algo más tarde de lo habitual, aquí os traigo una nueva entrega de ""Hay más cine ahí fuera"", la sección semanal en la que echamos un vistazo a otros lugares de Internet dedicados al séptimo arte para dejaros enlaces a artículos recientes que consideramos interesantes.
Empezamos con los Globos de Oro 2015 y una gala que aún sigue dando mucho que hablar, tanto por los premios que no entraban en las quinielas como por el glamour de la alformbra roja o el sentido del humor de algunos de los invitados. En PopRosa han dedicado varios artículos a la moda pero el link que os dejo está centrado en las mejores bromas de la noche. Y en Elpaís podéis encontrar imágenes de las estrellas rindiendo homenaje a las víctimas de los atentados contra la publicación Charlie Hebdo.
Una de las secuelas más disparatadas que hay en marcha actualmente en Hollywood es, sin duda, Trillizos (Triplets), una continuación de Los gemelos golpean dos veces (Twins, 1988) con Arnold Schwarzennegger, Danny de Vito y Eddie Murphy como nuevo e inesperado hermano. John Gad habló esta semana sobre el guion y dio algunos detalles sobre el estado del proyecto, podéis leerlo en la edición española de IGN.
El estreno de la tercera parte de El hobbit, y unas ridículas declaraciones de Peter Jackson criticando los blockbusters actuales (como si lo suyo fuera cine de autor...), ha reanimado el debate sobre los aspectos más negativos de los espectáculos de Hollywood. En Bloglenovo podéis leer un análisis de esas épicas secuencias de batallas creadas por ordenador donde apenas hay unos pocos actores rodeados de pantallas verdes.
Aprovechando el reciente estreno de St. Vincent, en Cinemanía repasan diez de las más memorables anécdotas protagonizadas por Bill Murray que ayudan a entender por qué es, a sus 64 años, uno de los actores más queridos y carismáticos del planeta.
La semana pasada pudimos ver el primer tráiler de Ant-Man, el nuevo superhéroe de Marvel que da el salto a la gran pantalla. Como sabéis, la película fue durante años un proyecto de Edgar Wright, apartado de la dirección por Marvel tras diferencias creativas; en Blogdesuperhéroes recogen unas declaraciones de Kevin Feige y Paul Rudd donde pretenden aclarar lo ocurrido con muy vagas palabras. Por otro lado, en Screenrant tenéis un completo artículo (en inglés) sobre el personaje para quien no conozca el cómic y quiera saber lo esencial antes de ver la película.
Carteles de películas con forma de mapas. La idea es del artista Anthony Petrie y en Firstshowing podéis encontrar algunos de sus últimos y llamativos diseños, dedicados a títulos tan populares como Tiburón, Indiana Jones y el templo maldito o Parque jurásico.
Recordad que podéis enviarnos sugerencias para el post de la semana que viene accediendo a nuestro formulario de contacto.
-
La noticia Hay más cine ahí fuera | 5-12 de enero | Sobre globos, hormigas, mapas y trillizos fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Peter Jackson cumple su sueño de niño con una estrella en el Paseo de la Fama - 08/12/2014 15:37:00

"El director neozelandés Peter Jackson fue homenajeado hoy con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en Los Ángeles, en una multitudinaria ceremonia en la que el artista cumplió con el sueño que tuvo cuando tenía 12 años y visitó por primera vez el bulevar angelino.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Cómic en cine: Tintín en el lago de los tiburones, de Raymond Leblanc - 16/08/2013 1:41:39

" Como ya comenté hace unas semanas cuando nos detuvimos en las dos adaptaciones en imagen real que, durante la década de los sesenta, se realizaron sobre Tintín, no eran éstas las primeras que se llevaban a cabo sobre un personaje cuyo potencial cinematográfico no había pasado desapercibido al mundo del séptimo arte. De hecho, apuntaba, la primera adaptación del entrometido periodista, su inseparable perro y ese cascarrabias que es el Capitán Haddock había tenido lugar en 1947 de mano de un pequeño estudio belga que dedicó tiempo y esfuerzos a levantar un encantador filme en blanco y negro animado por stop-motion en el que se adaptaba fielmente "El cangrejo de las pinzas de oro" y que podéis ver íntegro aquí aviso, está en francés.
Podríamos aventurar que este primer contacto del universo de Tintín con el cine de animación fue el que, una década más tarde, animó a los estudios de animación belga Belvision a trasladar, en 1957, diez de los libros de Hergé en una recordadísima serie de 103 episodios de cinco minutos: escritas por Greg, un reconocido guionista de cómic francés que entre sus muchos créditos cuenta con haber sido co-creador junto a Franquin del inolvidable Spirou, dichas adaptaciones se alejaban bastante de los libros originales, cambiando en ocasiones la trama de los álbumes originales por completo.
El éxito que la serie tuvo desde el primer momento, dio ánimos a Belvision para aventurarse en la gran pantalla con un largometraje que, bajo el título "Tintín en el templo del sol" ("Tintin et le temple du soleil", Eddie Lateste, 1969) era en realidad la adaptación de dos álbumes de Hergé: "El templo del sol" y "Las siete bolas de cristal". Como había sucedido anteriormente en el formato televisivo, Raymond Leblanc, responsable de la productora y editor de "Le journal de Tintin", dio luz verde a severos cambios de cara al guión definitivo, condensando el segundo libro en los quince primeros minutos de metraje y alterando el orden de ciertos eventos, detalles que sólo los tintinófilos serían capaces de detectar y que, obviamente, no restaron efectividad al éxito en taquilla del filme.
De hecho, el buen funcionamiento del mismo, sería el determinante para que los estudios belgas continuaran insistiendo con el personaje y, tres años después de "Tintín en el templo del sol", se estrenaría la única historia del personaje no escrita por Hergé y el último filme de Tintín que vería la luz en la gran pantalla en cuarenta años hasta que Peter Jackson y Steven Spielberg se decidieran a rescatarlo con ese primer filme de una prometida, aunque quién sabe si factible, trilogía sobre el personaje del que ya hablaremos llegado el momento.
El que "Tintín en el lago de los tiburones" ("Tintin et le lac aux requins", Raymond Leblanc, 1972) no se basara en un álbum ya publicado por el creador del personaje fue una medida tomada por Leblanc para evitar los problemas que había acarreado la cinta anterior y, aunque la historia del filme haya llegado a considerarse como parte del canon del personaje y el propio Hergé se mantuviera como moderado supervisor de la producción, la responsabilidad del funcionamiento de ésta volvió a recaer en un guión "completamente" original redactado por Greg.
Y si he entrecomillado "completamente" es porque muchos y bastante evidentes son los préstamos e influencias que podemos encontrar del universo de Tintín y el de Hergé en términos más generales a lo largo del metraje, referencias que van desde pequeños detalles extraídos de "La oreja rota", "Objetivo: la Luna" o "El cetro de Ottokar", a momentos concretos extraídos de la propia adaptación que Greg había hecho de "El asunto Tornasol" para la serie de televisión, hasta llegar a la más evidente de todas, aquella que dirige nuestra mirada hacia una de las aventuras de "Jo, Zette y Jocko".
Los personajes, creados por el artista belga en 1936 bajo la petición de un editor que quería para su revista un Tintín con familia (sic), tenían en uno de sus álbumes que enfrentarse a un loco que vivía en una ciudad submarina, encontrando en la cinta elementos directamente apropiados de las páginas aviñetadas como el vehículo anfibio, la escena de los héroes condenados a ahogarse o, evidentemente, el que Niko y Nouchka, los niños que conoce Tintín en el imaginario país de Syldavia donde transcurre la acción, sean las versiones para el filme de Jo y Zette, los hermanos protagonistas del tebeo.
Tomando como villano a uno de los "malos" más carismáticos de la galería de Tintín, el megalómano Roberto Rastapopoulos que fuera introducido por Hergé en "Los cigarros del faraón", la trama de "Tintín en el lago de los tiburones" envuelve a un experimento del profesor Tornasol capaz de hacer copias exactas de objetos y a las ansias del citado villano de poseer la tecnología que le permitirá cumplir el objetivo de poner el mundo a sus pies.

Con claras referencias también a los filmes clásicos de James Bond la forma de mantener el anonimato de Rastapopoulos es muy similar a la utilizada en las cintas de 007 con el enigmático líder de Spectra, por más que Greg intenta en todo momento mantenerse fiel al espíritu del personaje, y aunque la animación de la cinta se ajusta de forma milimétrica a los diseños de personajes de Hergé, algo le falta a "Tintín en el lago de los tiburones" para poder capturar de forma plena las sensaciones que uno tiene cuando lee cualquier álbum de Tintín, un algo elusivo que quizás tenga que ver con el cambio de formato o, de forma mucho más probable, con el hecho de que las aventuras originales son inimitables.
Poco importó esto de todas formas al público de la época, consiguiendo la cinta colocarse la tercera en la taquilla belga por detrás de "El padrino" ("The Godfather", Francis Ford Coppola, 1972) y "La naranja mecánica" ("A Clockwork Orange", Stanley Kubrick, 1972), un éxito que hizo que Raymond Leblanc declarara a un periodista americano que "ya hay un segundo estudio en el mundo capaz de producir largometrajes de animación aparte de Disney" pero que, en última instancia, no serviría para continuar con las aventuras de Tintín en la gran pantalla.
-
news Cómic en cine: Tintín en el lago de los tiburones, de Raymond Leblanc was originally in Blogdecine by Sergio Benítez.

Ver artículo...
" Fuente Artículo


Cate Blanchett, Jared Leto y Lupita Nyongo tras ganar el Oscar? y tráiler y cartel de lo último de Roman Polanski
Consulte la Fuente de este Artículo
Opina respecto a productos o servicios

No hay comentarios:

Publicar un comentario