jueves, 5 de febrero de 2015

Antonio Banderas compite en el cine con Meryl Streep y Jenniffer Connelly y La ley del deseo, en los brazos de la Muerte

Noticia, Antonio Banderas compite en el cine con Meryl Streep y Jenniffer Connelly - 22/01/2015 8:32:00

"Madrid, 22 ene (EFE).- Una amplia variedad de géneros llegan este fin de semana a los cines entre los que destaca el estreno del thriller futurista, ""Autómata"", protagonizado por Antonio Banderas; un documental sobre niños con dificultades, ""Camino a la escuela""; o el musical de Broadway ""Into the Woods"".
Ver artículo...
Documentos adjuntos:2015_1_22_lukkB9rR3APEC22STeNDc7.jpg
http://images.lainformacion.com/cms/antonio-banderas-compite-en-el-cine-con-meryl-streep-y-jenniffer-connelly/2015_1_22_lukkB9rR3APEC22STeNDc7.jpg?width=500&type=flat&id=8rXJITSqLT2q41lqOceJH2&time=1421933525&project=lainformacion
" Fuente Artículo

Interesante, La ley del deseo, en los brazos de la Muerte - 15/01/2014 10:43:30

" Un egocéntrico director de cine (Eusebio Poncela) conoce a un impulsivo y obsesivo admirador (Antonio Banderas) con el que inicia un torrencial romance. En medio de su historia, está también el destino de su hermano, ahora convertido en mujer (Carmen Maura) y con una niña al cargo (Manuela Velasco).
Rodada en 1987, a "La Ley del Deseo" le corresponde, en rigor, ser la primera película de Pedro Almodóvar donde domina y ejemplifica no solamente las constantes de su estilo , una expresión idiota; como si el estilo, mejor o peor, cansado o inspirado, pudiera ser inconstante , sino también su exuberancia, control y ritmo, lejos de sus primeras, irreverentes y más irregulares películas.
Con la excepción de "Qué he hecho yo para merecer esto" (id, 1984), Almodóvar parecía un (saludable) gamberro sin otro tema de interés que su ambiente y su fauna. Aquella película lo reveló como algo más y cuando tomó partido por el cine negro pasional, el resultado, una de mis favoritas personales, no se puede leer tanto como una gesta como un (extraño) descanso: "Matador" (id, 1986) ha envejecido estupendamente, de hecho ahora se aprecian mejor sus ramificaciones violentas, pero continúa lejos de ser una película tan acabada y llena de aristas como esta.
Admito y concedo a los que sean detractores que esta película no tiene un gran argumento. No he comprendido jamás la tiranía del argumento que ocasionalmente se emplea para destruir películas que son puro estilo; ni tampoco comprendo que el estilo sea simplificado a mero ejercicio gramatical.
El estilo de Almodóvar se expresa en decisiones de dirección , obvio es , pero también en su deliciosa y fascinante galería de personajes, sus hallazgos musicales o sus frecuentes interludios paródicos, como si de una obra teatral se tratara. El elegante travelling lateral al ritmo de Ne me quitte pas es un halo de belleza en medio de este mundo de personajes atravesados por Afrodita y Dionisio.
Lo más convincente de "La Ley del Deseo" (id, 1987) es quizás lo que en su día no nos pareció más obvio: la posición que ejerce, similar a la del personaje de Antonio Banderas, de amante solícita y que no se resigna al olvido, frente a la posterior, y más famosa, "Mujeres al borde de un ataque de nervios" (id, 1988).
Ambas se abren con una escena de doblaje que anuncia parte del argumento y de la temática del modo más sugerente posible y ambas contienen a Carmen Maura recitando o representando versiones más o menos evidentes de "La voz humana" de Jean Cocteau.
Me parece un signo bello , y no triste, sin caer en el tremendismo , que muchas personas juzguen ofensivo o vulgar el muy delicado gusto con el que Almodóvar rueda las historias de amor homosexuales. No solamente elude cualquier tipo de gratuidad sino que usa detalles formidablemente groseros para ofrecer retratos de los personajes.
Un ejemplo maravilloso es cuando el protagonista coge el lubricante tras su primera noche con su pícaro y desequilibrado amante. Al espectador bienpensante le parecerá una grosería condenable y gratuita, una prueba más de que Almodóvar necesita epatar; al librepensador no solamente le causará risa el detalle, por infrecuente en un panorama dominado por relaciones heteronormativas casi siempre rodadas desde un punto de vista masculino, sino que observará que es una manera muy divertida de explicar al público que el personaje es, de alguna manera, virgen y por lo tanto, su obsesión con ese hombre es la primera (lo que da pistas sobre qué relación ha mantenido con su identidad sexual).
Igualmente sabio y coherente es colocar a Bibi Andersson, un transexual, interpretando a la madre real de la niña que interpreta Manuela Velasco y a Carmen Maura, una mujer, del único travestido que en la película aparece. El mundo es un teatro y Almodóvar, que parece tener aquí un alter-ego en el (débil y cuestionable) director de cine que protagoniza la historia, quiere cubrirnos de máscaras a todos.
No importa que el tercer acto se solucione con revelaciones inesperadas e intuiciones algo forzadas porque la película no destaca en el ámbito del thriller, sin embargo, como relato vibrante y urbano tiene muy pocos rivales.: en el escenario de este mundo, donde lo mismo una carta adquiere triple significado (típico juego de su cineasta con la naturaleza híbrida de toda la identidad, incluso la de su cine, tan generoso mirando a las mujeres) que un amor insalubre se vuelve necesario y carnal, todo aquel que ha pasado por los labios del deseo terminará, indefectiblemente, en los brazos de la muerte.
-
La noticia La ley del deseo, en los brazos de la Muerte fue publicada originalmente en Blogdecine por Pablo Muñoz.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Autómata, carteles y primeras imágenes de la nueva superproducción del cine español - 17/06/2012 12:45:00

" Antonio Banderas es un actor que, por desgracia, se prodiga menos de lo deseable en el cine español. Cierto que el año pasado apareció en una, que encima fue una de las mejores películas del 2011, pero sus apariciones son insuficientes para intentar tirar de starpower y conseguir que las producciones nacionales remonten un poco el vuelo en la taquilla. Sin embargo, parece que eso va a cambiar, ya que el próximo año estrenará "Autómata", una cinta de ciencia ficción con un muy prometedor argumento de la que ya podemos ver dos carteles promocionales y las primeras imágenes de esta ambiciosa superproducción, ya que su presupuesto se eleva hasta los 24 millones de euros.
¿Y qué es esto de "Autómata"? Pues se trata de un intento de mezcolanza entre la ciencia ficción, el thriller y el western que nos sitúa en un futuro en el que el colapso ecológico ha obligado a los seres humanos a sobrevivir en refugios. Las bases de esta sociedad son dos: Preservar la raza humana a toda costa y evitar alterar lo más mínimo la existencia de los humanos y los robots. Por ahí destaca Jacq Vacuan (Banderas), el cual está a punto de ser padre (cosa de la que no está muy seguro dada la situación) y al que le encargan investigar la manipulación de un robot ilegal. El problema es que algunos robots han roto la segunda de las bases y han huido de los humanos con un objetivo en mente (si miráis en otros sitios os revelarán el mismo, algo que creo que ya es dar demasiada información), mientras que Vacuan empieza a darse cuenta de que los valores del hombre han degenerado sobremanera y los robots quizá sean lo más cercano que hay a lo que llegó a ser la humanidad.
El encargado de llevar a buen puerto esta historia es Gabe Ibáñez ("Hierro"), el cual también firma el guión junto a Igor Legarreta y Javier Sánchez. El propio Ibáñez reconoce que su principal referente a la hora de abordar la historia ha sido Isaac Asimov, algo que era bastante obvio, pero que en según que casos seguro que sería algo que negasen a la primera de cambio. Por ahora, Banderas es el único intérprete cuya presencia está confirmada, y su confianza en el proyecto es tal que también participa como productor en ella. El rodaje se va a llevar a cabo en Túnez, Egipto y España, y, la verdad, a mí me ha llamado la atención como hacía años que no lo lograba una película española, ¿y a vosotros?
Galería de fotos
(Haz click en una imagen para ampliarla)
Vía | El Blog de Cine Español
Ver artículo...
" Fuente Artículo


Cate Blanchett, Jared Leto y Lupita Nyongo tras ganar el Oscar? y Taquilla española | Triunfan los estafadores americanos
¿Qué sabemos de Mel Gibson?
Consulte la Fuente de este Artículo
El portal que comparte sus ingresos

No hay comentarios:

Publicar un comentario