Noticia, Encuesta de la semana | Cine político | Resultados - 31/05/2015 3:27:38
" Ha llegado la hora de desvelar los resultados de nuestra última encuesta de la semana. Como recordaréis, el cine político era el asunto a tratar con motivo de las últimas elecciones municipales y autonómicas, teniendo vosotros la misión de elegir la mejor película y al mejor personaje político de la historia del séptimo arte. Sin más que añadir, os dejo con los resultados.La emoción ha durado hasta el último instante, ya que apenas ha habido 5 votos de diferencia entre El gran dictador (The Great Dictator) y V de Vendetta (V For Vendetta), pero finalmente el título de mejor película política ha ido a manos de la cinta de Chaplin con un 18,8% de vuestros votos. Por su parte, la medalla de bronce simbólica ha sido ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú (Dr. Strangelove, or How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb) con un 11,5% de vuestros votos.
Más clara ha sido la victoria de Hynkel, el protagonista de El gran dictador, como mejor personaje político, ya que ha sumado el 22,3% de vuestros votos, mientras que el Adolf Hitler interpretado por Bruno Ganz en El hundimiento (Der Untergang) queda en segundo lugar con un 12,8% y Abraham Lincoln de Daniel Day Lewis de la cinta dirigida por Steven Spielberg en tercera posición con un 10,5%.
En el lado negativo destacar que la notable El mensajero del miedo (The Manchurian Candidate) no ha sido elegida por ninguno de vosotros como mejor película política, mientras que Candidata al poder (The Contender) lo ha sido en una única ocasión. En los personajes, el Winston Churchill de Albert Finney en "Amenaza de tormenta (The Gathering Storm) y el Theodore Roosevelt de Brian Keith en "El viento y el león (The Wind and the Lion) también se han quedado con un único voto.
También te recomendamos
Cómic en cine: V de vendetta, de James McTeigue
Encuesta de la semana | Cine político
Encuesta de la semana | Pronóstico para los Oscar 2013
-
La noticia Encuesta de la semana | Cine político | Resultados fue publicada originalmente en Blog de cine por Mikel Zorrilla .
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Interesante, Transformers: la franquicia se extenderá con más secuelas y spin-offs - 30/03/2015 6:34:47
" Los fans de Transformers están de enhorabuena: Paramount Pictures prepara una ampliación del universo cinematográfico basado en los juguetes de Hasbro. Aunque las películas sorprenden a todos siendo cada vez peores, la franquicia sigue generando montañas de dinero y tras sumar más de mil millones de dólares en taquilla con la última entrega, en lugar de continuar la historia de manera tradicional, el estudio pondrá en marcha un plan más ambicioso.Según una información de Deadline, Paramount seguirá los pasos de Marvel y Star Wars produciendo tanto secuelas como spin-offs de Transformers. El estudio está en conversaciones con Akiva Goldsman para que les ayude a montar un equipo de guionistas que saque todo el partido posible a la franquicia de los gigantescos robots alienígenas. Michael Bay, Steven Spielberg y Lorenzo di Bonaventura están implicados en esta nueva estrategia como productores.
La última noticia que teníamos al respecto eran unas declaraciones de Mark Wahlberg afirmando que sería el protagonista de otras dos entregas y dejando caer que pronto estaría rodando la siguiente junto a Bay. Sin embargo, parece que el actor no estaba al tanto de los planes del director porque éste tiene entre manos el rodaje de otra película, 13 Hours. En principio, Paramount y Hasbro anunciaron el estreno de Transformers 5 en 2017.
-
La noticia Transformers: la franquicia se extenderá con más secuelas y spin-offs fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Información: Ciencia-ficción: El hombre con rayos X en los ojos de Roger Corman - 15/03/2015 6:05:26
" El reciente post en este ciclo de ciencia-ficción sobre una de las películas de la factoría Corman, "Los 7 magníficos del espacio" ("Battle Beyond the Stars", 1980), película en la que el mítico director realizó trabajo tras las cámaras al lado de Jimmy T. Murakami, me hizo recordar todo lo que contribuyó Roger Corman a la historia del cine, sobre todo en los géneros de la ciencia-ficción y el fantástico. "El hombre con rayos X en los ojos" ("X", 1963) es una de esas contribuciones, uno de los clásicos indiscutibles del género.Fue realizado en la época de mayor apogeo de su director, cuando entre otras cosas realizó una serie de películas adaptando las obras del conocido Edgar Alan Poe ,a las que les dedicaré un especial en cuanto concluya el de Alfred Hitchcock-. Bien es sabido que Corman recibía dinero para financiar el rodaje de una película, y con ese dinero filmaba tres, demostrando numerosas veces que el presupuesto no es óbice para filmar una buen película. O se tiene talento o no se tiene, y a Corman le sobraba por todos lados.
La película narra la historia del Doctor James Xavier, quien con sus experimentos intenta probar que los ojos podrían ver más allá de lo que tenemos delante, esto es, rayos X. Una idea que, sobre el papel puede resultar algo estúpida y risible, pero que en manos de Corman adquiere terroríficas posibilidades. Cuando el experimento se le escapa de las manos, por utilizar sus descubrimientos en exceso, el mundo se convierte en un lugar horrible para Xavier, un mundo en el que terminar no viendo nada porque su vista traviesa absolutamente todo.
Esa fantástica idea es mostrada por Corman a través de un crescendo dramático absolutamente embriagador, en una película que no llega a la hora y media, demostrando una vez más lo bueno que era el director de Detroit con la síntesis, sobre todo en la puesta en escena. Cuando el doctor se somete a la prueba de tomar unas gotas para los ojos, Corman realiza un travelling alrededor de Ray Milland ,con el que ya había trabajado en "La obsesión" ("Premature Burial", 1962)- hasta ponerse detrás de su cabeza, y adentrarse en ella hasta llegar a sus ojos.
El doctor que jugó a ser Dios
Ese movimiento de cámara hace que sea ya no el personaje el que tenga el punto de vista en todo momento, sino el espectador, al que le dará la oportunidad de ver lo que Xavier ve pero desde nuestra perspectiva, decisión de lo más arriesgada, y en cualquier caso, anecdótica. De esa forma asistimos a secuencias como la de la fiesta, en la que el protagonista descubre, no exento de humor, las posibilidades de su invento, filmando una de las orgías más sutiles de la historia, uno de los detonantes de Xavier para seguir utilizando las gotas.
Y lo que en un principio parece una alegoría sobre el uso de las drogas y sus consecuencias, nada desdeñable dada la época en la que se filmó el film, va tornando en cuento de terror puro y duro, superando incluso las posibilidades de la premisa en sí. Xavier, huyendo de un homicidio, y para seguir experimentando, primero adivinará cosas sobre la gente en una especie de espectáculo circense, en el que el obligado Dick Miller protagonizará un número cómico. Luego se aliará con una buscavidas de mala muerte para montar un negocio en el que Xavier puede ver las enfermedades de la gente y advertirles antes de que sea demasiado tarde.
Pero el peso de la justicia, junto al hecho de que es un científico que ha osado jugar a ser Dios ,uno de las señales de identidad de mucha de la ciencia-ficción de años previos-, y debe pagar por ello, serán determinantes en el angustioso tramo final, con Xavier perdiendo el control. Filmado donde Steven Spielberg filmaría años más tarde su impresionante "El diablo sobre ruedas" ("Duel", 1971), Corman concede a su criatura un destino claro y al mismo tiempo irónico. La solución más fácil para su sufrimiento ,ve continuamente a pesar de tener los ojos cerrados y más allá que cualquier ser humano- la tiene delante de sus ojos, y sólo se da cuenta de ello gracias a una cita bíblica.
-
La noticia Ciencia-ficción: El hombre con rayos X en los ojos de Roger Corman fue publicada originalmente en Blog de cine por Alberto Abuín .
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Dallas Buyers Club, la película y Lincoln, la película
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario